Pase a lo loco

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

siscor
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Mar Oct 28, 2003 1:12 pm
Ubicación: Bicho Storvo, UK
Contactar:

Mensaje por siscor »

Pero si haces un pase a lo loco no perdes el turno inmediatamente?????, ya que el balon toca el suelo y rebota 3 veces....
Tambien dice en el manual q es ideal usarlo con diving catch, pero como dice... el pase falla automaticamente.... pero si este jugador con diving catch la atrapa, perdes el turno?

Chas grracias!
siscor
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Mar Oct 28, 2003 1:12 pm
Ubicación: Bicho Storvo, UK
Contactar:

Mensaje por siscor »

Ya encontre la respuesta en el mensaje http://www.bloodbowlforo.net/foro/viewtopic.php?t=1014 pero ahora me sale la duda si no lo puedo enviar a la cabeza de uno de los mios ;) (es siempre mas facil q uno de los mios intente pillarla si esta mas cerca) porq en ese mensaje dicen q no se puede enviar a una casilla ocupada y en el libro no indica nada :(
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

siscor escribió: pero ahora me sale la duda si no lo puedo enviar a la cabeza de uno de los mios ;) (es siempre mas facil q uno de los mios intente pillarla si esta mas cerca) porq en ese mensaje dicen q no se puede enviar a una casilla ocupada y en el libro no indica nada :(
El pase a lo loco lo puedes enviar a cualquier casilla ocupada o vacia, lo que tienes que tener en cuenta es que siempre rebotara 3 veces.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Eje

Mensaje por Eje »

siscor escribió:Pero si haces un pase a lo loco no perdes el turno inmediatamente?????, ya que el balon toca el suelo y rebota 3 veces....
Tambien dice en el manual q es ideal usarlo con diving catch, pero como dice... el pase falla automaticamente.... pero si este jugador con diving catch la atrapa, perdes el turno?
No, como en cualquier pase si el balón finaliza en las manos de uno de tus jugadores no hay cambio de turno.
No es que el balón toque el suelo y rebote 3 veces, es que el pase cuenta como fallido y se desvía 3 veces, y recuerda que lo que produce el cambio de turno no es que el pase sea fallido (esto sólo quiere decir que no llega a su objetivo directamente y no aporta PE al lanzador), si no que el balón no termine en manos de un jugador de tu equipo.
siscor
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Mar Oct 28, 2003 1:12 pm
Ubicación: Bicho Storvo, UK
Contactar:

Mensaje por siscor »

OK, muchas gracias!

Voy a ver si lo uso en la MadBowl ;)
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

Si teneis un jugador con pase a lo loco es bueno tener un recpetor con... mierda, no me acuerdo del nombre de la habilidad, el caso es que te permite moverte una casilla para coger el balón...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Haritz Solana escribió:Si teneis un jugador con pase a lo loco es bueno tener un recpetor con... mierda, no me acuerdo del nombre de la habilidad, el caso es que te permite moverte una casilla para coger el balón...
:arrow: Recepcion heroica.

Mira que llevo años en esto y nunca he visto el combo ese funcionar :roll: .

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Eje

Mensaje por Eje »

Es que necesitas declarar el pase sobre el jugador que tiene Recepción heroica (porque si no es el receptor del pase no puede utilizar la habilidad), luego que en los 3 rebotes acabe en una casilla adyacente a este que esté vecía y, finalmente, que el jugador consiga atrapar la bola. Además tampoco hay tanto equipo con ese combo por ahí, no son habilidades de primera subida ni para lanzar ni para recibir, así que se complicado que se dé el caso.
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

pues no te creas, que yo he cogido más balones así que con pases normales.... (qué triste) :wink:
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Kabra
Novato
Novato
Mensajes: 259
Registrado: Mar Ago 26, 2003 8:23 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Kabra »

una pregunta ke se me akaba de okurrir..... si se falla un pase en mano a un jugador ke tiene recepcion heroica, este puede moverse una kasilla para intentar koger el balon? yo kreo ke no, pero weno, podria pasar y siempre es bueno el saber
Solo existe 10 tipos de personas, las ke saben binario y las ke no

Miembro de [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img]
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Kabra escribió:una pregunta ke se me akaba de okurrir..... si se falla un pase en mano a un jugador ke tiene recepcion heroica, este puede moverse una kasilla para intentar koger el balon? yo kreo ke no, pero weno, podria pasar y siempre es bueno el saber
Vamos por partes:

Primero:

:arrow: LRB Pg 34

Diving Catch (Agility Skill)

The player may use this skill if the ball was thrown to him and
missed.....


:arrow: LRB Pg 20

HANDING-OFF THE BALL

....The hand-off counts as an ‘accurate pass’,....

Por lo tanto:

:arrow: Recepcion Heroica solo puede usarse cuando es un pase impresiso al jugador que tiene la habilidad despues de los 3 scatters.

:arrow: Un pase a la mano siempre es un pase preciso, en todo caso lo que se falla es la recepcion.

Asi que tu mismo :wink:

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Kabra
Novato
Novato
Mensajes: 259
Registrado: Mar Ago 26, 2003 8:23 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Kabra »

gracais Doc, es lo ke me imaginaba, pero por preguntar ke no kede :P
Solo existe 10 tipos de personas, las ke saben binario y las ke no

Miembro de [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img]
Ikharo
Novato
Novato
Mensajes: 62
Registrado: Mar Nov 29, 2005 11:13 am
#NAF: 3398
Ubicación: Zaldibar (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Ikharo »

Ya que he encontrado este post, lo pregunto aqui. Me hicieron una pregunta el otro dia y no estaba seguro.. ¿El pase a lo loco hay que declararlo como una jugada de pase? Me decia el compañero que era una habilidad especial y que no hay que declarar, pero de todas formas para mi sigue siendo un pase de todas formas y creo que hay que declarar la jugada de pase.

¿Que decis, me lo podeis aclarar?

Zankius :o
Nick NAF: Tatxen
Nº NAF: 3398

Premio Malote Máximo de la Siberia-Gazteiz 2013
Cuchara de Palo de la Irungobbowl 2012
Cuchara de Palo de la Siberia-Gazteiz 2012
Premio Aizkolari de la II Txipiroi Bowl al mayor número de bajas
3º Clasificado de la III Irungobbowl
Premio del IX Torneo de Santiagos Ermua al mayor número de bajas
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Ikharo escribió:Ya que he encontrado este post, lo pregunto aqui. Me hicieron una pregunta el otro dia y no estaba seguro.. ¿El pase a lo loco hay que declararlo como una jugada de pase? Me decia el compañero que era una habilidad especial y que no hay que declarar, pero de todas formas para mi sigue siendo un pase de todas formas y creo que hay que declarar la jugada de pase.

¿Que decis, me lo podeis aclarar?

Zankius :o
El pase a lo loco es una habilidad que puedes usar cuando realizas una accion de pase, si al finalizar el pase pierdes las posesion del balon, pierdes el turno. No puedes hacer un pase y luego otro pase, utilizando esa habilidad.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Ikharo
Novato
Novato
Mensajes: 62
Registrado: Mar Nov 29, 2005 11:13 am
#NAF: 3398
Ubicación: Zaldibar (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Ikharo »

Vale.. okis Carlos.. por lo tanto hay que declarar jugada de pase.
Nick NAF: Tatxen
Nº NAF: 3398

Premio Malote Máximo de la Siberia-Gazteiz 2013
Cuchara de Palo de la Irungobbowl 2012
Cuchara de Palo de la Siberia-Gazteiz 2012
Premio Aizkolari de la II Txipiroi Bowl al mayor número de bajas
3º Clasificado de la III Irungobbowl
Premio del IX Torneo de Santiagos Ermua al mayor número de bajas
Responder