Noticia Bomba!!! La Nueva Edicion en Junio

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

DADO escribió:Para Galak:

A) Que hay del asesino Skaven? porque me compre la miniatura.

B) Sobre los snotling de fuerza 1, van a pillar placajes a 3 dados como campeones, podria probarse que por ser tichy se tuviese que tirar un dado para placarle, y sacar 2 o mas. Por aquello de que es tan pequeño que a veces no lo pillas.

C) Por que el receptor humano sigue teniendo 2 de fuerza? y ya que estamos si hay humanos agiles y menos fuertes tambien hay humanos mas grandes y fuertes, porque no un blocker a la antigua 5 4 2 9 y quizas block o defensa?
quitar dos receptores y poner dos blockers (porque 4 receptores no se usan)

D) Si he leido que los vampiros por trasfodo deben ser dificiles de jugar, pero tanto? y si se pone la sed de sangre una tirada al inicio de cada patada a 3 o mas y si no se la pierde porque se queda chupandole el cuello a alguien del publico? hasta la siguiente patada. Incluso añadiria no en la patada inicial, solo en las siguientes para dar opciones de marcar un td?


E) A y sobre el enano del caos con trabuco en roster?

Bueno ahora no se me ocurre mas que tengo mucha hambre.
a- What abouth the Skaven assassin? I buyed the mini and now..

b- The snotlings are going to get a lot of 3 dices against blocks. What about needing a 2+ roll to block them cause they are too small and maybe you cant catch them.

c - Why the Human Catcher still have ST 2? Why not add Human blockers, stronger and less agile...as they are more agile and less strong humans. Maybe 2 catchers and 2 blockers instead the 4 catchers configuration.

d- I know the vampires must to be hard to play..but why so much hard? Maybe go back to the 4+ roll at the beginning of the drive to check if they are ready to play?

e- What about the Blunderbuss CD included in the roster?
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

respecto a la "oficialidad" y puesta en funcionamiento de este reglamento q fexas....seria en junio? o al final del año? mas q nada como he preguntado en otro post...por pegarle algo mas q una leida jejeje..
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Supongo que eso sera en cuanto sale ya es lo oficial, pero cada organizador elige las reglas (como hasta ahora, vamos, nada raro) y decidira si quiere esperar un tiempo y que la gente se aclare, porque los torneos de julio, agosto, septiembre y octubre, que se preparen los encargados de reglas de los torneos que entonces van a currar de lo lindo xD
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

:evil: Recuerdo a todo el mundo que en negrita SOLO deben ir las preguntas/comentarios en ingles para hecerle más comoda la lectura y la busqueda a nuestro invitado.

Gracias. :wink:
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
GalakStarscraper
Novato
Novato
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 12, 2006 1:18 am
Contactar:

Mensaje por GalakStarscraper »

Grotuk escribió:
DADO escribió:Para Galak:

A) Que hay del asesino Skaven? porque me compre la miniatura.
Star Player Skitter Stab-Stab
B) Sobre los snotling de fuerza 1, van a pillar placajes a 3 dados como campeones, podria probarse que por ser tichy se tuviese que tirar un dado para placarle, y sacar 2 o mas. Por aquello de que es tan pequeño que a veces no lo pillas.
Yes you get 3 dice hits against Snotlings. Each snotling also has very good ability to get away which is the balance point. Goblins have 3+ roll with dodge to get away ... Snotlings have 2+ roll with dodge to get away. This means on a normal turn your opponent should need to blitz in order to hit a Snotling. If I did the quick math correctly a player without Block and Tackle will only knock a Snotling down on 3 dice 42% of the time so they actually survive better than you might think.
C) Por que el receptor humano sigue teniendo 2 de fuerza?
I'm finding the Human teams plays pretty well with the new rules. We have a coach in my league using Wrestle/Strip Ball Catchers on his Human team as safeties and they are proving pretty effective as fast agile defenders. Answered another way ... because playtesting didn't show the Human team needed improvement.
D) Si he leido que los vampiros por trasfodo deben ser dificiles de jugar, pero tanto? y si se pone la sed de sangre una tirada al inicio de cada patada a 3 o mas y si no se la pierde porque se queda chupandole el cuello a alguien del publico? hasta la siguiente patada. Incluso añadiria no en la patada inicial, solo en las siguientes para dar opciones de marcar un td?
I played that old Vampire team and crushed everyone in my league. The answer to playing that team was to sink all your money into Vampires. Without an on skill nega-trait ... 3 Vampires and some Thralls and I'd win 5 TD to 0 on most of my games. Its a team meant to be a true coaching challenge. But with the new rules there are definite ways to help your team. Mercenary Thralls for biting, inducing re-rolls to re-roll failed Blood Lust, more easy access to Count Luthor. Thralls if you want can take Thick Skull on doubles which helps them survive Blood Lust bites more easily. The Chirurgeon work well for this team as well. So the team definitely received some assists to play better in the new rules.
E) A y sobre el enano del caos con trabuco en roster?
This was considered and rejected. We really only wanted Goblins and Dwarves to have on roster weapons. The CD Blunderbuss is a star player option.

Galak
tonijor
Novato
Novato
Mensajes: 67
Registrado: Mar Dic 16, 2003 3:38 pm
Ubicación: Leganés (Madrid)

Mensaje por tonijor »

Una pregunta, como este foro no tiene versión imprimible, ¿alguien está haciendo una recopilación de preguntas y respuestas para poder hacer un documento homogéneo? para facilitar un poco las cosas a los que no tenemos mucho tiempo para poder leerlo con tranquilidad (y para no liarse con todos los temas "intermedios")

Saludos...
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

GalakStarscraper escribió:
Grotuk escribió:
DADO escribió:Para Galak:

A) Que hay del asesino Skaven? porque me compre la miniatura.
Star Player Skitter Stab-Stab
B) Sobre los snotling de fuerza 1, van a pillar placajes a 3 dados como campeones, podria probarse que por ser tichy se tuviese que tirar un dado para placarle, y sacar 2 o mas. Por aquello de que es tan pequeño que a veces no lo pillas.
Yes you get 3 dice hits against Snotlings. Each snotling also has very good ability to get away which is the balance point. Goblins have 3+ roll with dodge to get away ... Snotlings have 2+ roll with dodge to get away. This means on a normal turn your opponent should need to blitz in order to hit a Snotling. If I did the quick math correctly a player without Block and Tackle will only knock a Snotling down on 3 dice 42% of the time so they actually survive better than you might think.
C) Por que el receptor humano sigue teniendo 2 de fuerza?
I'm finding the Human teams plays pretty well with the new rules. We have a coach in my league using Wrestle/Strip Ball Catchers on his Human team as safeties and they are proving pretty effective as fast agile defenders. Answered another way ... because playtesting didn't show the Human team needed improvement.
D) Si he leido que los vampiros por trasfodo deben ser dificiles de jugar, pero tanto? y si se pone la sed de sangre una tirada al inicio de cada patada a 3 o mas y si no se la pierde porque se queda chupandole el cuello a alguien del publico? hasta la siguiente patada. Incluso añadiria no en la patada inicial, solo en las siguientes para dar opciones de marcar un td?
I played that old Vampire team and crushed everyone in my league. The answer to playing that team was to sink all your money into Vampires. Without an on skill nega-trait ... 3 Vampires and some Thralls and I'd win 5 TD to 0 on most of my games. Its a team meant to be a true coaching challenge. But with the new rules there are definite ways to help your team. Mercenary Thralls for biting, inducing re-rolls to re-roll failed Blood Lust, more easy access to Count Luthor. Thralls if you want can take Thick Skull on doubles which helps them survive Blood Lust bites more easily. The Chirurgeon work well for this team as well. So the team definitely received some assists to play better in the new rules.
E) A y sobre el enano del caos con trabuco en roster?
This was considered and rejected. We really only wanted Goblins and Dwarves to have on roster weapons. The CD Blunderbuss is a star player option.

Galak

- La estrella Skaven Skitter Stab-Stab (a falta de consenso en la traducción)

- Si que tienes 3 dados contra los Snotlings. Cada snotling por su parte tiene la muy buena habilidad de escapar lo que es la forma de equilibrarlo. Los goblins tienen una tirada de 3+ con esquivar para huir...los snotlings 2+. Esto significa que en un turno normal los contrarios necesitan blitzear para pegar al snotling. Si hice bien las cuentas un jugador sin Placar ni Placaje Defensivo solo derribara a un Snotling a 3 dados un 42% de las veces, asi que sobreviven mejor de lo que puedas pensar.

-Estoy viendo que los equipos humanos lo están haciendo muy bien con las nuevas reglas. Un jugador en nuestra liga usa el combo Wrestle/Robar Balon en los Receptores de su equipo humano como seguro y se estan mostrando como unos defensores, rapidos, agiles y muy efectivos. Dicho de otro modo...porque las pruebas no han mostrado que el equipo humano necesite una mejora.

-He jugado con la version vieja de los vampiros (la del 4+ para salir al campo) y he reventado a todos en mi liga. La respuesta a jugar con ese equipo era gastarte todo el dinero en Vampiros. Sin una habilidad negativa (sobre el campo se refiere)... 3 vampiros y algunos thralls y ganaba los partidos 5-0 en la mayoria de mis partidos. Es un equipo que esta pensado para que sea un verdadero reto para los entrenadores. Pero con las nuevas reglas hay formas de ayudar al equipo: Los thralls mercenarios para morder, incentivar con Segundas Oportunidades para repetir tiradas de Sed de Sangre, mayor facilidad de alquilar a Luthor. Los thralls pueden coger cabeza dura con dobles, si quieres, que ayuda a que sobrevivan mejor a la sed de sangre. También el cirujano funciona bien en este equipo. En definitiva, el equipo recibe algunos apoyos para mejorar con las nuevas reglas.

-Esto fue considerado y rechazado. Realmente solo queriamos que los goblins y los enanos tuvieran las armas en la hoja de equipo. El trabuco de los enanos del caos esta como Estrella opcional.
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

tonijor escribió:Una pregunta, como este foro no tiene versión imprimible, ¿alguien está haciendo una recopilación de preguntas y respuestas para poder hacer un documento homogéneo? para facilitar un poco las cosas a los que no tenemos mucho tiempo para poder leerlo con tranquilidad (y para no liarse con todos los temas "intermedios")

Saludos...
Me consta que sí.

Supongo que lo sacará a la luz a su debido tiempo.
lei
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Abr 21, 2005 5:52 pm
#NAF: 7242
Ubicación: Vallekas- Madrid

Mensaje por lei »

Yo tengo una propuesta (aunque me maten los entrenadores No Muertos :twisted: )

¿Porque no dejar los zombies a 30.000 monedas como estaban, pero quitarselos a los No- Muertos y que los lleven solos los Necros?? Es que a los Necros subirles sus jugadores mas numerosos 10.000 les supone quitarse un Re Roll, o un Golem o Lobo desde el principio...

"Mayans apoyame en esto!!!"

Osea posiciones de los No-Muertos:

Esqueleto 0-16 30.000
Momia 0-2 110.000
Ghoul 0-4 70.000
Whight 0-2 90.000

Posiciones Necros:
Zombies 0-16 30.000
Golems 0-2 120.000
Lobos 0-2 120.000
Ghouls 0-2 70.000
Whight 0-2 90.000

Es solo una propuesta... :lol:

Lei
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Me gusta...y obviamente te apoyo :D

Why not just delete Zombies from the Undead roster and leave only the skellies? Also keep the zombies at 30 in the Necro team.
Galis
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Nov 10, 2003 2:15 am
Ubicación: Guadalajara, La tierra de la Miel y los torneos a aire libre.
Contactar:

Mensaje por Galis »

GalakStarscraper escribió:Yes you get 3 dice hits against Snotlings. Each snotling also has very good ability to get away which is the balance point. Goblins have 3+ roll with dodge to get away ... Snotlings have 2+ roll with dodge to get away. This means on a normal turn your opponent should need to blitz in order to hit a Snotling. If I did the quick math correctly a player without Block and Tackle will only knock a Snotling down on 3 dice 42% of the time so they actually survive better than you might think.
Amos hombre, no me vendas la moto (grotuk, a ver como traduces esto :twisted:) asi visto parece que es imposible pegar a un snotling y la realidad es bastante distinta. un 42% ya es bastante alto.
En principio un entrenador se ve obligado a sacar a la vez al campo a un mínimo de 5 snotlings lo cual hace de la defensa ogra un coladero bastante importante y las posibilidades de tirar/desplazar ascienden en progresión geométrica
:?

Si a esto le sumamos algun re- roll se convierte en 6 dados para derribar al pequeño es decir, un jugador de FU 3 (estandar) puede derribar estadisticamente casi con seguridad a un snotling. Esto me parece demasiado teniendo en cuenta su fragil armadura y las enormes posibilidades de resultar herido que tienen.

Nunca me han gustado los equipos Broma/ reto que comentabas si existe la mas minima posibilidad de equilibrarlos al resto.
[url=http://www.buey.org/openair.html][img]http://img97.imageshack.us/img97/7384/avatartorneoforo2ox.jpg[/img][/url]
GalakStarscraper
Novato
Novato
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 12, 2006 1:18 am
Contactar:

Mensaje por GalakStarscraper »

Grotuk escribió:Why not just delete Zombies from the Undead roster and leave only the skellies? Also keep the zombies at 30 in the Necro team.
Because having Zombies and Skeletons is one of the things that makes the Undead team unique.

Also I don't think that lei noticed that Flesh Golems are now 110k and Wights gained Strength access. Also Werewolves now have Regeneration instead of Catch. All of these help offset the Zombies at 40k.

Galak
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Galis escribió:
GalakStarscraper escribió:Yes you get 3 dice hits against Snotlings. Each snotling also has very good ability to get away which is the balance point. Goblins have 3+ roll with dodge to get away ... Snotlings have 2+ roll with dodge to get away. This means on a normal turn your opponent should need to blitz in order to hit a Snotling. If I did the quick math correctly a player without Block and Tackle will only knock a Snotling down on 3 dice 42% of the time so they actually survive better than you might think.
Amos hombre, no me vendas la moto (grotuk, a ver como traduces esto :twisted:) asi visto parece que es imposible pegar a un snotling y la realidad es bastante distinta. un 42% ya es bastante alto.
En principio un entrenador se ve obligado a sacar a la vez al campo a un mínimo de 5 snotlings lo cual hace de la defensa ogra un coladero bastante importante y las posibilidades de tirar/desplazar ascienden en progresión geométrica
:?

Si a esto le sumamos algun re- roll se convierte en 6 dados para derribar al pequeño es decir, un jugador de FU 3 (estandar) puede derribar estadisticamente casi con seguridad a un snotling. Esto me parece demasiado teniendo en cuenta su fragil armadura y las enormes posibilidades de resultar herido que tienen.

Nunca me han gustado los equipos Broma/ reto que comentabas si existe la mas minima posibilidad de equilibrarlos al resto.
Come on, (jerga la justa, y ese tipo de frase hecha en ingles no la conozco :D) the way you sell them looks like they are almost impossible to knock down but the reality is much diferent. A 42% is high enough.
In fact, an coach needs to field unless 5 snotlings, and this becomes the ogre defence a really crap and the posibility of knock down/push grow up so fast.

If we add the RR it becomes in a 6 dices block to knock down the little-one, i mean, a standar ST 3 player can almost for sure knock down a snotling. This looks too much for me considering the low AV and the big chances of get injured.

I never liked the "joke"/challenge teams if there is a way to balanced them with the other teams.


Now i want to add something

Who are supossed to be the ballcarriers on this team? and...im reading the TTM skill properly? Quick Throw at 2+ and Short Throw at 3+? Becoming 2+ and 2+ with Strong arm?

If this it this way...im not going to complain never more about the ogres :D


Vamos a ver, a parte de lo que dice galis le pregunto a ver quien se supone que debe llevar la pelota en este equipo y ademas le pregunto si estoy entendiendo bien el nuevo Lanzamiento de compañero que se supone que es el rapido a 2+ y el corto a 3+. Y con brazo fuerte ambos a 2+. Si esto es asi... ya no me quejo más de los ogros :D
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

GalakStarscraper escribió:
Grotuk escribió:Why not just delete Zombies from the Undead roster and leave only the skellies? Also keep the zombies at 30 in the Necro team.
Because having Zombies and Skeletons is one of the things that makes the Undead team unique.

Also I don't think that lei noticed that Flesh Golems are now 110k and Wights gained Strength access. Also Werewolves now have Regeneration instead of Catch. All of these help offset the Zombies at 40k.

Galak
Para Lei:

Porque se supone que los No-muertos son unicos debido a que tienen acceso a Zombis y esqueletos.

Además creo que Lei no se ha dado cuenta que los Gollems ahora valen 110k, los Tumularios tienen acceso a Fuerza y los Lobos tienen regenerar en vez de atrapar. Todo esto ayuda al desajuste (por deformación profesional uso siempre offset, pero creo que desajuste es una buena traducción) provocado por los zombis a 40k
Zulo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 791
Registrado: Mar Dic 21, 2004 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Zulo »

tonijor escribió:Una pregunta, como este foro no tiene versión imprimible, ¿alguien está haciendo una recopilación de preguntas y respuestas para poder hacer un documento homogéneo? para facilitar un poco las cosas a los que no tenemos mucho tiempo para poder leerlo con tranquilidad (y para no liarse con todos los temas "intermedios")

Saludos...
Yo estoy haciendo una recopilación "cortar-pegar" en word con todas las aclaraciones que se están haciendo sobre el reglamento, cuando se termine de aclarar si quieres te lo mando por mail, por ahora llevo unas 20 hojas... a mi tambien me gusta leermelo con tranquilidad 8)
[url=http://www.tbbl.org][img]http://galeon.hispavista.com/forost/img/tymoraforo2.jpg[/img][/url]
Responder