Noticia Bomba!!! La Nueva Edicion en Junio

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Yeti
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Yeti »

Perdona Carlos, pero las Garras son peores contra armaduras bajas, pero contra otro Big Guy, contra un Orco o contra un Enano son iguales que antes... si no mejores, ya que las puedes acumular con Golpe M. Es decir, si el Troll de las nieves gana Golpe M. (subida simple), peta armaduras de Barbaslargas y Orcos Negros a 7+ (ya que Garras ahora peta cualquier armadura con una tirada de 8 antes o después de modificar).

Y no estoy diciendo que sean mejores, digo que son mucho mejores contra otros equipos fuertes, sobre todo contra orcos y saurios. Piensa que el big guy tiene Furia, peta armaduras a tus orcos negros a 8+ (7+ si ha subido Golpe)... y que 1/2 de las veces podrá usar reroll si lo necesitara, tienes 2 tios de F4, igual que los ON, solo que además tienen Furia, 2 tíos más con Agallas y Placar, y el resto del equipo con Block. Toma ya!! :lol:

La verdad es que veo muy complicado enfrentarse a esto con Orcos o con Saurios... Aunque es cierto que habrá que probarlo.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
koliriokolapso
Experimentado
Experimentado
#NAF: 5778

Mensaje por koliriokolapso »

mis preguntas a lo mejor me las podeis contestar vosotros, si no que me la traduzca alguien, please...

son las siguientes:

-las momias; cuestan 110000 o 120000?? por que lo que yo he leido era a 110000, no ha cambiado

-los elfos altos; por que no dejar los lanzadores como estaban y ponerles esquivar a los receptores por 10000 mas, osea, quedaria un receptor alto elfo 8 3 4 7 atrapar esquivar 100000

-los enanos del caos pueden mutar si sacan doble?? :shock:

-se puede gastar rr para repetir las tiradas de armadura y herida?? :shock:

-casi todos los equipos tienen su chico grande o en el caso de los oscuros sus asesinos, por que no darles a los elfos (solo altos elfos y pros) un posicional a modo de chico grande, algo como un driade o asi, seria 4 4 2 9 sin habilidades por 80000.

se que esto ultimo me direis que es una burrada (yo creo que no) pero me parece que tanto los elfos altos como los elfos profesionales lo van a tener mu mal con estas reglas, me parece a mi.

pues gracias de antemano al traductor y a Galak, es un lujo poder opinar de unas reglas antes de sacarlas
GalakStarscraper
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por GalakStarscraper »

Grotuk escribió:1- Yes, the money matters, but not just the money I need to spend in the new snotling models but the money i payed for the Ogres
I understand. This was not a change that was done without much discussion and consideration by the BBRC members. But the LRB 4.0 Ogre team was voted too powerful (not for winning but for damage infliction) at higher TRs and as a result the vote was made to change the team. Like I said I have two full teams (ie 24 Ogres) and almost all painted. So I feel your pain here. But we wanted a team that if played long term in a normal league (ie not FUMBBL) that the team would not need to be retired because no one would want to play against it anymore.
2- The Team is not going to go better with players with ST 1, no matter them agility.
I'll disagree with this. I always used my Goblins to set up 3 dice blocks and basic ball handling and a lot of fouling. The 2+ dodge rolls anywhere means that setting up blocks, getting to the ball, and getting into position for great fouls is very easy. Makes Goblins look slow and clumsy. I'm not saying its a better team, but I am saying that you can go to ST and have the team be same in its level to win.
3- And, against make some expected change as include the Gnoblars you allow snotlings and that I don’t need to expend my resources creating new minis. (biggest profit with the less effort).[/b]
JJ hates Gnoblars. He refused a suggestion to change to these players. Since Snotlings have been a long time part of BB's history ... this change was agreed to.
GalakStarscraper
Novato
Novato
Contactar:

Yeti escribió:Osease : no son los nuevos Norses muy burros contra otros equipos fuertes? 2 pavos con Agallas + 2 con F4 y Furia + El Big Guy con Garras de base + Furia y casi todos con placar? Tienen alguna opcion los Orcos o los Saurios contra esta sobrada de equipo?
Claws isn't as good as Mighty Blow for getting CAS which means the Snow Troll advances more slowly than a normal Big Guy. ST 4 + Frenzy we are quickly learning is not that great without Block. The Berserkers (ie LRB 4.0 Blitzers) on all the Norse teams in my test league have over double the number of CAS compared to the Norse Werewolf. And 2 guys with Dauntless adds power to the team but again ... we haven't seen them getting many CAS. The goal in redoing the Norse team was to have them start a bit slower than LRB 4.0 Norse and have them have more potential at higher TRs than they do now (especially against Bash teams). So far in my league they have started slower than the normal Norse teams ... and I'm hoping we see them doing better at higher TRs as we had planned later.

Galak
GalakStarscraper
Novato
Novato
Contactar:

Alfheimer escribió:I wonder why halflings cost 30k being 5 2 3 6 while goblins are 6 2 3 7 and only cost 40k. As you are getting the chef out, why don't you give them a better movement or armour value for the same price? Or you could also give them another positional player...[/b]
Because Halflings are supposed to be the ultimate joke/challenge team to play in Blood Bowl. While their Master Chef is worse now than LRB 4.0, they have a much better ability to field 3 Trees every game (at least my Halfling team has so far in league play) as long as they purchase Deeproot to play for their very first league match. This gives the Halflings a constant ability to field one of the scariest Lines of Scrimmage in Blood Bowl.

Galak
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
#NAF: 5790

Mensaje por Grotuk »

GalakStarscraper escribió:
Grotuk escribió:1- Yes, the money matters, but not just the money I need to spend in the new snotling models but the money i payed for the Ogres
I understand. This was not a change that was done without much discussion and consideration by the BBRC members. But the LRB 4.0 Ogre team was voted too powerful (not for winning but for damage infliction) at higher TRs and as a result the vote was made to change the team. Like I said I have two full teams (ie 24 Ogres) and almost all painted. So I feel your pain here. But we wanted a team that if played long term in a normal league (ie not FUMBBL) that the team would not need to be retired because no one would want to play against it anymore.
2- The Team is not going to go better with players with ST 1, no matter them agility.
I'll disagree with this. I always used my Goblins to set up 3 dice blocks and basic ball handling and a lot of fouling. The 2+ dodge rolls anywhere means that setting up blocks, getting to the ball, and getting into position for great fouls is very easy. Makes Goblins look slow and clumsy. I'm not saying its a better team, but I am saying that you can go to ST and have the team be same in its level to win.
3- And, against make some expected change as include the Gnoblars you allow snotlings and that I don’t need to expend my resources creating new minis. (biggest profit with the less effort).[/b]
JJ hates Gnoblars. He refused a suggestion to change to these players. Since Snotlings have been a long time part of BB's history ... this change was agreed to.
- Entiendo. Este no ha sido un cambio que se haya hecho sin hablarlo mucho y tenido en alta consideracion por el CRBB. Pero el equipo de ogros del LRB 4.0 fue votado como demasiado potente (no en victorias sino en daño ocasionado) a altos TRs y el resultado de la votación fue el cambiarlo. Como ya he dicho tengo dos equipos enteros de ogros (24 ogros) y casi todos pintados. Asi que comparto tu dolor. Pero queriamos un equipo que jugara ligas largas “normales” (p.e. no el Fumbbl) y que el equiop no tuviera que retirarse porque nadie quisiera enfrentarse a el.
- Estoy en desacuerdo con esto. Yo siempre he usado mis goblins para conseguir placajes a 3 dados y mover la pelota, y pisar mucho. La esquiva a 2+ a cualquier sitio significa que es muy sencillo llegar a apoyos, coger la pelota, y llegar a buenas posiciones de falta. Hace parecer a los goblins lentos y torpes. No estoy diciendo que sea un mejor equipo, sino que puedes puedes coger fuerza y mantener el nivel para poder ganar (no capto bien este frase pero creo que es esto lo que quiere decir).
- JJ odia los Gnoblars. Rechazo la sugerencia de cambiarlo por ellos. Debido a que los snotlings siempre han sido parte de la historia del BB...este cambio fue aceptado.
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur

Mensaje por Grotuk »

Yeti escribió:Osease : no son los nuevos Norses muy burros contra otros equipos fuertes? 2 pavos con Agallas + 2 con F4 y Furia + El Big Guy con Garras de base + Furia y casi todos con placar? Tienen alguna opcion los Orcos o los Saurios contra esta sobrada de equipo?
Claws isn't as good as Mighty Blow for getting CAS which means the Snow Troll advances more slowly than a normal Big Guy. ST 4 + Frenzy we are quickly learning is not that great without Block. The Berserkers (ie LRB 4.0 Blitzers) on all the Norse teams in my test league have over double the number of CAS compared to the Norse Werewolf. And 2 guys with Dauntless adds power to the team but again ... we haven't seen them getting many CAS. The goal in redoing the Norse team was to have them start a bit slower than LRB 4.0 Norse and have them have more potential at higher TRs than they do now (especially against Bash teams). So far in my league they have started slower than the normal Norse teams ... and I'm hoping we see them doing better at higher TRs as we had planned later.

Galak
Las garras no son tan buenas como el GM para obtener bajas, lo que significa que el Troll de las Nieves progresa más lentamente que un Tipo Grande normal. Estamos viendo que FU 4 + Furia no es tan bueno sin Placar. Los bersekers (los blitzers del LRB 4.0) en todos los equipos de nuestra liga tienen más de el doble de bajas que los Lobos (ulfwerener, werebear o como OSTIAS LOS QUIERAN TERMINAR LLAMANDO :D N.del T.) Y 2 tipos con Agallas añaden potencia al equipo pero de nuevo...no los hemos visto obteniendo muchas bajas. La meta al rehacer el equipo de Nórdicos era que empezasen un poco peor que en el LRB 4.0 y que tuvieran mayor potencial a TRs altos (esto es obvio ya que a TRs altos los antiguos era kaka de ñu N.del T) (especialmente contra equipos pegones). Hasta ahora en nuestra liga han empezado mas lento que un equipo nordico actual...y espero que podamos verlos haciendolo mejor a TRs altos como está previsto.
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur

Mensaje por Grotuk »

Alfheimer escribió:I wonder why halflings cost 30k being 5 2 3 6 while goblins are 6 2 3 7 and only cost 40k. As you are getting the chef out, why don't you give them a better movement or armour value for the same price? Or you could also give them another positional player...[/b]
Because Halflings are supposed to be the ultimate joke/challenge team to play in Blood Bowl. While their Master Chef is worse now than LRB 4.0, they have a much better ability to field 3 Trees every game (at least my Halfling team has so far in league play) as long as they purchase Deeproot to play for their very first league match. This gives the Halflings a constant ability to field one of the scariest Lines of Scrimmage in Blood Bowl.

Galak
Porque los Halflings se supone que son la mayor broma/reto para jugar al BB. Mientras que su Chef es peor que en LRB 4.0 ahora tienen mayor habilidad para jugar con 3 arboles todos los partidos (por lo menos mi equipo halfling asi lo ha hecho hasta ahora en la liga que juego) debido a que compran a Raizprofunda (la estrella H. Arbol N. Del T.) para jugar en su primer partido de liga. Esto otorga a los Halflings la posibilidad de alinear una de las mas temibles lineas de defensa del juego.
PTT69
Experimentado
Experimentado
#NAF: 8312
Contactar:

Mensaje por PTT69 »

Totalmente de acuerdo con Galak respecto a lo de los norses. Con las reglas del LRB 4.0, el equipo norse es ideal para torneos cortos, pero para ligas largas son ponzoña, ya que su mayor ventaja (tener todos placar de inicio) se pierde cuando equipos como orcos, caos, amazonas o incluso elfos llevan el 60% del equipo con placar. Y recordar también, que los norses siguen con su armadurita 7 que no aguanta nada y en cuanto empieza a haber mighty blow por ahí, garras y demás... pufff.

Lo dicho, me parecen unos cambios necesarios los del equipo norse, con VE mayores de 170 hoy en día no valen para nada (a no ser que tengas mucha suerte con las subidas). Hablo por experiencia propia, que llevo jugando norses desde que se hicieron oficiales.

QLFOA. PTT
[url=http://www.bloodbowl.net/index.php?module=NAF&type=tournamentinfo&uid=8312][img]http://img91.imageshack.us/img91/5206/userbar636999rm6.gif[/img][/url]
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur

Mensaje por Grotuk »

koliriokolapso escribió:mis preguntas a lo mejor me las podeis contestar vosotros, si no que me la traduzca alguien, please...

son las siguientes:

-las momias; cuestan 110000 o 120000?? por que lo que yo he leido era a 110000, no ha cambiado
110k y les quitan el acceso a generales.
koliriokolapso escribió: -los elfos altos; por que no dejar los lanzadores como estaban y ponerles esquivar a los receptores por 10000 mas, osea, quedaria un receptor alto elfo 8 3 4 7 atrapar esquivar 100000
-High elves: Why not left the throwers as they were and gives dodge to the catchers for 10k more, in other words make the High elve Catcher 8347 catch dodge 100k?
koliriokolapso escribió: -los enanos del caos pueden mutar si sacan doble?? :shock:
Solo los lineas Enanos del caos. No los Hobbos ni los Centauros.
koliriokolapso escribió: -se puede gastar rr para repetir las tiradas de armadura y herida?? :shock:
NO. Se puede rerolear usando Aplastar.
koliriokolapso escribió: -casi todos los equipos tienen su chico grande o en el caso de los oscuros sus asesinos, por que no darles a los elfos (solo altos elfos y pros) un posicional a modo de chico grande, algo como un driade o asi, seria 4 4 2 9 sin habilidades por 80000.
-Almost every team has a Big Guy or in the case of the Darkies their Assasins, then...why not give to the elves (high elves and (pro) elves) a new positional as Big Guy, something like a Dryad (not sure if they are written this way...you know...the Woodies friends smallers than a Treeman :D Translator Note), i'll be 4 4 2 9 without skills for 80K
koliriokolapso escribió: pues gracias de antemano al traductor y a Galak, es un lujo poder opinar de unas reglas antes de sacarlas
Thx to the translator (de nada hombre) and to Galak, is wonderfull to can opine about a rulesheet before they are out
Yeti
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Yeti »

koliriokolapso escribió: -las momias; cuestan 110000 o 120000?? por que lo que yo he leido era a 110000, no ha cambiado
Cuestan 110.000. Lo que ha cambiado es que solo pillan fuerza y, por tanto, no tienen acceso fácil a Placar.
koliriokolapso escribió: -los enanos del caos pueden mutar si sacan doble?? :shock:
Pozí. Ahora los Enanos del Caos mutan a dobles.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007

Yeti
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Yeti »

Grotuk escribió: Las garras no son tan buenas como el GM para obtener bajas, lo que significa que el Troll de las Nieves progresa más lentamente que un Tipo Grande normal.
No lo voe claro... Las Garras (las nuevas) hacen que todo el mundo tenga armadura 7. Si el tipo que tienes delante no es buen esquivador, es como si a efectos de ostias jugaras todos los partidos contra un silvano que se queda en el sitio en vez de esquivarte...
Grotuk escribió: Estamos viendo que FU 4 + Furia no es tan bueno sin Placar. Los bersekers (los blitzers del LRB 4.0) en todos los equipos de nuestra liga tienen más de el doble de bajas que los Lobos (ulfwerener, werebear o como OSTIAS LOS QUIERAN TERMINAR LLAMANDO :D N.del T.)
Evidentemente, pero por supuesto, es mucho mejor que un Orco Negro y evolucionará más rapido que este (a parte de que también mueve más).
Grotuk escribió: Y 2 tipos con Agallas añaden potencia al equipo pero de nuevo...no los hemos visto obteniendo muchas bajas.
Habrá que probarlo. A mí, personalmente, me parecen bastante mejores que los antiguos Norses a la larga... y no peores de inicio. Y no veo cómo un equipo de Saurios o de Orcos puede hacer frente a esto, a no ser que pete armaduras como churros y desde el turno 1...

Buen, ya se verá :)

Thank you, Galack, for your explanations. :)
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007

GalakStarscraper
Novato
Novato
Contactar:

koliriokolapso escribió: -los elfos altos; por que no dejar los lanzadores como estaban y ponerles esquivar a los receptores por 10000 mas, osea, quedaria un receptor alto elfo 8 3 4 7 atrapar esquivar 100000
Because all the background on High Elves focuses on how great their throwers are. Also High Elves have been doing very well in many different leagues testing the new rules so we didn't want to make the team better (which giving Dodge to the Catcher would do) but give it one more element to make the High Elf team different from the other 3 Elf teams. Remember the High Elf team was supposed to be deleted. So with the LRB 5.0 you get the following items to make the 4 teams more unique:
High Elves: Most heavily armoured team overall. Great passers.
Elves: Great catchers, very inexpensive team
Dark Elves: Elven running game team
Wood Elves: Very fast, Wardancers, and the only team with a Big Guy
koliriokolapso escribió: -casi todos los equipos tienen su chico grande o en el caso de los oscuros sus asesinos, por que no darles a los elfos (solo altos elfos y pros) un posicional a modo de chico grande, algo como un driade o asi, seria 4 4 2 9 sin habilidades por 80000.
These teams are already performing well according to the playtest leagues. Access to Dauntless on normal skill rolls means it is much easier for teams without Big Guys to compete with the teams that do. Also we raised the price of the Big Guys to the point where many teams are not considering them anymore.
Thx to the translator (de nada hombre) and to Galak, is wonderfull to can opine about a rulesheet before they are out
Da Nada. Thanks for being the first forum that didn't start yelling at me within 2 days of starting to post there. :D (or should I thank Grotuk for not translating the yelling (if there is any) ... :lol:

Galak
Última edición por GalakStarscraper el Mar Ene 17, 2006 9:09 pm, editado 2 veces en total.
Shumy
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Shumy »

Pero bueno se han cargado la mayoria de mutaciones(entiendo que porque las pueden coger los kaos y nurgle directamente).

Las que han quedado practicamente Inutiles:
Piernas Largas: Dudo mucho que nadie la pille nunca mas :x
Mano grande: Para que quiero cojer la bola en mil zonas a 3+ si luego me pegare una leche intentando salir... :?
Presencia perturvadora: Es la mitad mala de la antigua Aparencia asquerosa.

Las que ya no son lo que eran(no digo que ahora sean malas del todo):
Garras: Lo que se ha dicho, ya no da miedo como antes.
Tentaculos: Casi igual pero por si necesitavan un poco de ayuda mas los Elfitos ara les damos un +1 a la tirada.
Apariencia asquerosa: Suerte que a pesar de dividirla les han puesto las 2 los nurgle. :)

Mantienen el resto(o sea las menos buenas antes, que ahora quizas podamos usar pa algo si nos sobran subidas)

Colmillos desaparce misteriosamente. :?

Creo que volvere a recuperar mis Nurgle que me direon un Subcampeonato de liga para provar a ver que tal. Aunque con el Decay ese de los lineas estoi viendo que seran los pupas del equipo. Regenerar a las cabritas eso si mola!
:twisted:
Imagen
Alfheimer
Novato
Novato

Mensaje por Alfheimer »

Galak escribió:Da Nada. Thanks for being the first forum that didn't start yelling at me within 2 days of starting to post there. (or should I thank Grotuk for not translating the yelling (if there is any) ...
Galak nos da las gracias por no empezar a soltarle improperios (y le surge la duda de si no será que Grotuk no se los traduce...:D:).

No yelling at all, Galak, we are trying to understand the reason for all of those changes, and we can (slowly :wink:) really see the point. In fact, me myself didn't like the new rules at all, but after you coming here, I am more than disposed to try them, as I think they'll improve the overall experience.

Anyway, I wonder what did move you to think about changing the dark elf thrower. I saw him as a good purchase the way it was, as it gave you more options once you got to got it (you could go running against other agile teams, and stick to the passing game against the hard ones). In fact, I think the reason may be that it was always a late pick in the team's development, but it will still be so with the "dump off"-er, because dark elf blitzers and witch elves are quite important players, and you must buy them as soon as you can afford them (and even sooner, actually...:D:).

-----

No hay gritos, Galak, intentamos entender el por qué de todos estos cambios, y vamos viendo el motivo (poco a poco :wink:). De hecho, a mi mismo no me gustaban nada las nuevas reglas, pero después de estas "charlas" me gustaría probarlas, porque realmente creo que mejoran el juego.

De todos modos, me pregunto que os ha movido a cambiar el lanzador elfo oscuro. Yo lo veía una buena compra tal y como estaba, ya que te daba más opciones de juego cuando lo cogías (podías correr contra equipos ágiles y ceñirte al pase contra los duros). Creo que la razón puede ser que siempre era una compra tardía, pero eso seguirá pasando con el nuevo "corredor", porque los blitzers y las elfas brujas son tan importantes que las tienes que comprar tan pronto como puedas (incluso antes, en realidad... :D:).
Responder