uso de habilidades

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

dani112233
Site Admin
Site Admin
#NAF: 7480

uso de habilidades

Mensaje por dani112233 »

1. No puedes sumar los modificadores de dos o más habilidades
/ rasgos para modificar una tirada de armadura o de heridas.
2. Las habilidades tan solo podrán ser utilizadas una vez por
acción a menos que se indique lo contrario. Los rasgos podrán
ser utilizados un número indeterminado de veces por acción a
menos que se indique lo contrario. Por ejemplo, un Hombre
Bestia con dos cabezas podría sumar +1 a todas las tiradas de
esquivar que realizase.
no me termina de kedar claro esto de las habilidades. por ejemplo:

:arrow: si un corredor intenta pegarse una carrera hacia el TD y para ello tiene q salir de dos zonas de defensa, podrá usar la habilidad esquivar dos veces?? me refiero, tiras para la primera esquiva, fallas, usas esquivar y sales, tiras para la segunda esquiva y tb fallas, ¿puedes volver a usar esquivar?

:arrow: si un blitzer humano con un apoyo placa a un wardancer y saca :bpow: :pushpow: le derriba?? o el wardancer puede usar tanto placar como esquivar para q no le tiren, y solo se le derribaría en caso de obtener el :pow: ?? yo entiendo q tiene q elegir si usa placar o esquivar, y en función de eso el blitzer humano elegiría el resultado q le interesara, pero nose si asi esta bien aplicado...

:arrow: supongamos q tengo un bicharraco con cuernos, placar, garras y garras afiladas, por ejemplo. puedo hacer una penetracion a otro tipo a dos dados (usando cuernos), usar placar para derribarle, garras para abrir la armadura, y garras afiladas para herirle??

:arrow: se pueden combinar habilidades de pase como pasar, precisión, pase seguro, pase precipitado, etc?

muchas gracias a todos, es para ponerme al dia pa cuando vayamos a sigüenza :mrgreen:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Veamos ..

:arrow: el corredor se la pega en el segundo intento, ya que ya ha usado la habilidad de esquivar. Leete la descripción de esta, que dice que lo puede hacer una vez por turno.

:arrow: al wardancer sólo le tira un :pow: salvo que tengas Tackle. Puede usar placar o esquivar, simplemente porque no es su turno, no hace falta que se decante por una u otra. Por el mero hecho de tener esas dos habilidades, placar y esquiva, luego se salva...

:arrow: sip. Una gran combinación, pero mientras no haya dos modificadores que cambien la misma tirada, todo correcto.

:arrow: Pasar repite la tirada si fallas, Precisión suma un modificador, Pase Seguro no se puede interceptar .. no veo por qué no vas a poder hacerlo. Si, se pueden combinar. La única regla es sobre las tiradas de armadura y heridas.
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Kabra
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Kabra »

para lo del wardancer, el ke pega, ke tira los 2 dados, ha de elegir ke dado va a usar, el ke tiene plakar o el ke tiene la explosion con admiracion, entonces, kuando el ke pega a elegido uno de los 2 dados, el wardancer usa la habilidad ke le libre de ser derribado
Solo existe 10 tipos de personas, las ke saben binario y las ke no

Miembro de [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img]
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Si Kabra, pero en un placaje posterior ese mismo turno (del contrario), el WD se vuelve a salvar volviendo a usar esa misma habilidad .. aclaro, que sino, se lia el tema .. y se reinterpretan las reglas .. jeje
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
kroxy
Loner
Loner
Contactar:

Uso de habilidades

Mensaje por kroxy »

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, y aprovecho para presentarme.

Mi duda despues de leer este post es si por ejemplo un receptor que tiene atrapar le cae el balon rebotado en el turno del contrario, intenta atraparlo y falla, entonces puede usar atrapar para repetir la tirada pero vuelve a fallar. El Balon vuelve a rebotar pero por fortuna despues de varios intentos de atrapar el balon por otros jugadores y sin llegar a caer al suelo le vuelve el balon, ¿podria este mismo receptor que ya uso atrapar antes, vover a utilizar la habilidad si falla en la primera tirada?

Y si por ejemplo en el mismo turno despues de haber usado atrapar,¿ puede repetir una tirada de intercepcion?

Yo en principio me inclino a pensar que si se podria volver a utilizar atrapar por ser dos acciones diferentes.

Un saludo a todos y gracias.
dani112233
Site Admin
Site Admin
#NAF: 7480

Mensaje por dani112233 »

oks, gracias, mas o menos es todo como pensaba, esq en mi "liga de colegas" no lo hacemos así, pero esq jugamos todavía con la 4ª edicion y reglas q mas o menos acordamos nosotros, pero ya intuía q las oficiales debian ser asi
un saludo!![/quote]
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
gonmorcas
Experimentado
Experimentado
#NAF: 184

Mensaje por gonmorcas »

yo creo que tambien podria a llegar a utilizar atrapar y aque es en le turno del contrario y son diferentes acciones (aunque mirare las reglas despues por si acaso(ahora ando en el curro))

y lo de la intercepcion creo que tambien podria llegar a utilizarla

un saludo
francisco
Novato
Novato

Mensaje por francisco »

volviendo al primer punto de dani...

en la segunda tirada fallida de esquivar, se puede usar un re-roll en esta ocasion??
Buena caza
(Y si es la caza a cualquier equipo que no sea el mio, mejor)
Quinta del 74 power.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 2504
Contactar:

Mensaje por eban »

Si, es la unica posibilidad de repetir esa tirada.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
francisco
Novato
Novato

Mensaje por francisco »

Gracias por la respuesta, pero.... para rizar mas el rizo:

En el primer caso tambien de dani. Si en la PRIMERA tirada fallida de esquivar, usa esquiva y vuelve a fallar... puede usar un re-roll??

Usease: tira esquiva, falla. usa esquivar, falla....puedes usar un re-roll para volver a tirar una 3ª esquiva?

Gracias de nuevo
Buena caza
(Y si es la caza a cualquier equipo que no sea el mio, mejor)
Quinta del 74 power.
Garrapatosaltarin
Novato
Novato
#NAF: 7955

Mensaje por Garrapatosaltarin »

Pues creo que no, que no se puede hacer la tirada 3 veces...
NAF:7955
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 8122

Mensaje por Godzilla »

efectivamente, no se podría volver a tirar, sólo se puede repetir una vez una tirada, ni con 2ª, ni con habilidad, ni con pro..... sólo una vez
Годзилла
Wolfbane
Novato
Novato

Mensaje por Wolfbane »

Pues yo lo del WD creo que la ultilizacion de las habilidades es pasiva, esto es, no tiene que usarlas ni no usarlas. En el :bpow: si tienes placar no te caes. No estas usando la habilidad, si la tienes no te caes, y si te placan por segunda ve se aplica de la misma manera, por que tecnicamente no la estas usando. Lo mismo para el :pushpow: con esquivar.

Es mi opinion.
Alfheimer
Novato
Novato

Mensaje por Alfheimer »

Yo estoy con wolfbane, estas habilidades son pasivas en este caso. Si la tienes se aplica, no hay que elegirlas, ni existe la posibilidad de caerte si quieres (no puedes elegir no usarlas) ni nada.
#5 Renton
Novato
Novato
#NAF: 7221

Mensaje por #5 Renton »

Alfheimer escribió:Yo estoy con wolfbane, estas habilidades son pasivas en este caso. Si la tienes se aplica, no hay que elegirlas, ni existe la posibilidad de caerte si quieres (no puedes elegir no usarlas) ni nada.
Si que puedes no utilizarlas si quieres. Imaginate que un matatrolls con un apoyo te intenta echar fuera un gohul a dos casillas de la banda por ejemplo, y la tirada es :skull: :pushpow: tu puedes elegir no utilizar esquivar para q te tire en el primer blockeo y evitar asi ser lanzado al publico.
[color=black][size=150][b]HIT DA ELF![/b][/size][/color]
Responder