no me termina de kedar claro esto de las habilidades. por ejemplo:1. No puedes sumar los modificadores de dos o más habilidades
/ rasgos para modificar una tirada de armadura o de heridas.
2. Las habilidades tan solo podrán ser utilizadas una vez por
acción a menos que se indique lo contrario. Los rasgos podrán
ser utilizados un número indeterminado de veces por acción a
menos que se indique lo contrario. Por ejemplo, un Hombre
Bestia con dos cabezas podría sumar +1 a todas las tiradas de
esquivar que realizase.
si un corredor intenta pegarse una carrera hacia el TD y para ello tiene q salir de dos zonas de defensa, podrá usar la habilidad esquivar dos veces?? me refiero, tiras para la primera esquiva, fallas, usas esquivar y sales, tiras para la segunda esquiva y tb fallas, ¿puedes volver a usar esquivar?
si un blitzer humano con un apoyo placa a un wardancer y saca :bpow: :pushpow: le derriba?? o el wardancer puede usar tanto placar como esquivar para q no le tiren, y solo se le derribaría en caso de obtener el ?? yo entiendo q tiene q elegir si usa placar o esquivar, y en función de eso el blitzer humano elegiría el resultado q le interesara, pero nose si asi esta bien aplicado...
supongamos q tengo un bicharraco con cuernos, placar, garras y garras afiladas, por ejemplo. puedo hacer una penetracion a otro tipo a dos dados (usando cuernos), usar placar para derribarle, garras para abrir la armadura, y garras afiladas para herirle??
se pueden combinar habilidades de pase como pasar, precisión, pase seguro, pase precipitado, etc?
muchas gracias a todos, es para ponerme al dia pa cuando vayamos a sigüenza