Soluciones para compensar los Resurrections

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder

¿QUÉ MODIFICARIAS PARA IGUALAR LOS RESURRECTIONS?

110 TR??
27
63%
PROHIBIR LOS ZOMBIS?? :-p
1
2%
APLICAR LA REGLA DEL PATEO DEL TdN??
1
2%
OTRAS OPCIONES
14
33%
 
Votos totales: 43

Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

Majipur escribió:Se haga lo que se haga, no creo que se pueda llegar a equlibrar algo que además parte de la gracia es que las cosas no están equilibradas y que cada equipo tiene sus puntos fuertes y débiles. Puestos a equilibrar, se podría proponer que todos los participantes jueguen con el mismo equipo, aunque me da la sensación de que entonces sería un tanto aburridillo.
Y si para equilibrar se "penaliza" a algunos equipos, lo que me da a mi que va a pasar, es que esos equipos desaparecerán en poco tiempo de los torneos, y proliferarán los más beneficiados por esos cambios. En el fondo, a todos nos gusta ganar, ¿no? :wink:
Estoy de acuerdo con tus razones, no se trata de compensar totalmente los equipos, eso quitaria lo bonito de este juego,
SOLUCION: la que se ideo en un principio, desglosar el equipo undead en 3 equipos, khemri, necros y vampiros ;)
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
chapas
Novato
Novato
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:11 pm

Mensaje por chapas »

Dificil cuestion.....

El principal problema es el testeo de las soluciones. Ninguna me parece mala y creoq ue se pueden combinar entre si. PEro el tema es que la gente las vaya probando en los torneos poco a poco. Y si alguna vez se logra igular saldra una nueva revision del LBR y otra vez a testear :D. Pero bueno no queda otra.

No solo los No-muertos estan descompensados. Si nos centramos solo en ellos podemos quitarlos de en medio un poco pero estaran detras las ratas enanos y orketez...

Me pasare el Domingo prolas TDN a ver que tal se os da.
Campeon, subcampeon y perdedor en torneos varios. El ultimo humano macho de la especie.
[b]Miembro[/b] [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img] [b] Chapass [/b]
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

koliriokolapso escribió:yo he votado por otras opciones, y mi propuesta seria que el "dirty player" sumase un +1 en vez del +2 actual; tal y como esta ahora es mucho mas letal y efectivo un jugador que hace una falta con juego sucio y dos apoyos (directamente tira armadura con +3 y luego suma +2 a la herida -eso es lo que yo considero desproporcionado-) mientras que una momia que te placa con dos apoyos tiene que hacer una tirada de placaje (que a lo mejor no te tira) y luego o 1+ a la armadura o la herida.

la opcion del TR110 tambien me parece muy buena, he jugado "pachangueros" de los de un sabado a TR110 y los equipos quedan mas compensados, hay mas variedad y posibilidad para mas razas en los puestos de arriba.
Totalmente de acuerdo. El dirty necesita un retoque en resus es algo que me parece evidente. La opción que dio Aitor tambien me parece buena, prohibir dirty para el jugador más barato de un roster, que quieres pisar, ok hazlo con algo que no sea tan prescindible.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Obeliz escribió:
Majipur escribió:Se haga lo que se haga, no creo que se pueda llegar a equlibrar algo que además parte de la gracia es que las cosas no están equilibradas y que cada equipo tiene sus puntos fuertes y débiles. Puestos a equilibrar, se podría proponer que todos los participantes jueguen con el mismo equipo, aunque me da la sensación de que entonces sería un tanto aburridillo.
Y si para equilibrar se "penaliza" a algunos equipos, lo que me da a mi que va a pasar, es que esos equipos desaparecerán en poco tiempo de los torneos, y proliferarán los más beneficiados por esos cambios. En el fondo, a todos nos gusta ganar, ¿no? :wink:
Estoy de acuerdo con tus razones, no se trata de compensar totalmente los equipos, eso quitaria lo bonito de este juego,
SOLUCION: la que se ideo en un principio, desglosar el equipo undead en 3 equipos, khemri, necros y vampiros ;)
Sinceramente no creo que la solución pase por retirar a los nomuertos, pues lo que me parece desequilibrado en resus es la forma de jugar de re-pisar y volver a pisar por que sale demasiado rentable, tu elijes a quien pisas, osea que lo haces sobre jugadores rentables de pisar en los que a las malas te interesa el cambio de pieza como en ajedrez. Esto está desequilibrado en jugadores baratos por que matematicamente es mucho más probable sacar fuera al que pisas que se vaya el pisador si le pones un mínimo de dos apoyos a la pisada. Vamos jugada chollo en todos sus conceptos, no puede haber una habilidad tan chollo al alcance de tanta gente (a mi forma de ver es un error de bulto en las reglas). ¿Por que dirty es general simple y jump up es doble de agilidad cuando es mucho más útil para desequilibrar un partido la primera?.

Aún así supongo que llegará al final el tio Jervis y dará y quitará razones que es lo que supongo que necesitareis más de uno para daros cuenta que está desfasada.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

No nos pondremos de acuerdo en la vida :D :D y viene porque partimos de un concepto diferenete, para mi, pisar, tirar gente por la banda, placar a tres dados rodear pobres elfos moribundos, es una forma de jugar al blood bowl tan noble y correcta como salir de zona, saltar y sprintar para meterte todos los td que quiera.
Cualquier equipo puede llevar un dirty player y si mis momias no llegan a coger a unos elfitos porque mueven el doble o mas que yo, si pillo a uno lo entierro :twisted: :twisted:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Aitor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Jue Mar 04, 2004 11:06 am
#NAF: 7313
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Aitor »

Obeliz escribió: para mi, pisar, tirar gente por la banda, placar a tres dados rodear pobres elfos moribundos, es una forma de jugar al blood bowl tan noble y correcta como salir de zona, saltar y sprintar para meterte todos los td que quiera.
Que bonitas palabras, me enternecen, :cry: :twisted: en especial lo de la banda :D y lo digo de verdad, no es ninguna coña, pienso como tú
No nos pondremos de acuerdo en la vida :D :D y viene porque partimos de un concepto diferenete,
Pero esto es falso, al menos en mi caso.
Creo que Dirty Player descompensa en Resus, como antes podía ser PilinOn + JumUp
Bilbali Blood Bowl Cup
NAF member #7313
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Obeliz escribió:No nos pondremos de acuerdo en la vida :D :D y viene porque partimos de un concepto diferenete, para mi, pisar, tirar gente por la banda, placar a tres dados rodear pobres elfos moribundos, es una forma de jugar al blood bowl tan noble y correcta como salir de zona, saltar y sprintar para meterte todos los td que quiera.
Eso nadie lo duda Obeliz. Te puede parecer igual de noble, es tan noble por que los dos son dos formas recogidas en las actuales reglas, por lo tanto igualmente de válidas. El problema llega cuando se aprecia y se comprueba empíricamente (es decir jugando un montón), que no es justo, ahora puedes decir ok, el BB no es justo, y yo te digo que ok, entonces verás poco a poco como la gente le va cogiendo la manija a esto y vas a ver como los resus se pueblan con equipos pisones que todos juegan de la misma forma por que todo el mundo ha encontrado el desequilibrio en las reglas. ¿Queremos eso?, ¿queremos una sola forma de juego? ¿o queremos variedad para machacar a más elfitos sin clemencia? :wink:
Obeliz escribió: Cualquier equipo puede llevar un dirty player y si mis momias no llegan a coger a unos elfitos porque mueven el doble o mas que yo, si pillo a uno lo entierro :twisted: :twisted:
Poniendo un simil muy vulgar que espero que me perdoneis, ¿por que todas las moscas coman mierda quiere decir que es buena?, ¿todo el mundo deberia llevar un dirty y liarse a pisotones si quiere sobrevivir? pues igual si, hacemos los resus que ya todos los equipos empiezan con un dirty ;).
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

Fran escribió: Poniendo un simil muy vulgar que espero que me perdoneis, ¿por que todas las moscas coman mierda quiere decir que es buena?, ¿todo el mundo deberia llevar un dirty y liarse a pisotones si quiere sobrevivir? pues igual si, hacemos los resus que ya todos los equipos empiezan con un dirty ;).
Yo no quiero decir eso, lo que quiero decir es que si tan buena habilidad es.....................porque no se la ponen. pues porque no les interesa ¡¡¡ porque es mucho mejor tener un wardancer con robar balon que un linea elfo con dirty.

las habilidades favorecen a algunos equipos mas que otros, tendrias que ver la carita que se me queda cuando con todo el esfuerzo del mundo consigo llegar al turno 7 de la segunda parrte con mi caja de esqeletos y mi blitz-ra dentro con la pelota para anotar y llega un p*t* c*b** **** **** con saltar y robar balon y me quita el balon. :evil: :evil: :evil:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
chapas
Novato
Novato
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:11 pm

Mensaje por chapas »

Has dadoc on el proble Obeliz,

Despues de un partido es muy logico que un wandancer pueda ganar una abilidad por que es posible que uno de los dos meta 2 TDs en un partido.

Pero no es logico que un linea orco o un zombi a TR100 en un partido gane la abilidad de dirty playes (ni ninguna otra)

Cone sto quiero decir que Dirty player a TR 100 es demoledor y si se regala a un line por que si al final pasa loq ue pasa (Se descompensa todo). Lo mas normal es que un equipo orco o zombi los Gouls momias o Blitzers sean los primeros en ganar abilidad.

Ese es el problema real en cuanto a dirty y equipos TR 100. Sin apenas banco.
Campeon, subcampeon y perdedor en torneos varios. El ultimo humano macho de la especie.
[b]Miembro[/b] [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img] [b] Chapass [/b]
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

chapas escribió:Has dadoc on el proble Obeliz,

Despues de un partido es muy logico que un wandancer pueda ganar una abilidad por que es posible que uno de los dos meta 2 TDs en un partido.
Tambien es mas probable que el elfo muera o quede tullido que que le pase a un zombi y eso favorece en el siguiente partido, no?

yo subo una habilidad que no tendria por puntos de exp y tu sales ileso para cada partido (todo esto hablando de probabilidades) no se si se me entiende ;)
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Obeliz escribió:
chapas escribió:Has dadoc on el proble Obeliz,

Despues de un partido es muy logico que un wandancer pueda ganar una abilidad por que es posible que uno de los dos meta 2 TDs en un partido.
Tambien es mas probable que el elfo muera o quede tullido que que le pase a un zombi y eso favorece en el siguiente partido, no?

yo subo una habilidad que no tendria por puntos de exp y tu sales ileso para cada partido (todo esto hablando de probabilidades) no se si se me entiende ;)
Yo te digo que a valores bajos de TR es más probable que muera un linea humano por poner un ejemplo que un wardancer, así que creo que no compensa. Pero creo que nos vamos de la raiz del tema que para resus y como muy bien dice equipos pelaos el dirty está fuera de si totalmente como lo estuvo el pilling + jump up en su momento.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
chapas
Novato
Novato
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:11 pm

Mensaje por chapas »

Ni dinero para gastar, ni alquiler de jugadores ni FF , ETC ETC.....

En teoria el resu supone que siempre juegan dos equipos de TR 100 todos los partidos. ¿Ok?

La unica diferencia con jugar un partido nuevo a TR 100 es que si juegas un partido se te da una abilidad.

Pues bien si el line de un equipo Duro pilla DP a TR 100 con equipos con poco banquillo y jugando vs equipos con poco armadura el desequilibrio aparece.

y no digamos cuando una momia gana BLOCK en un partido o un orco negro y demas cositas.

O que un equipod e ratas jugeue todos los partidos con 14 jugadores sin importar heridos etc etc etc....

Existen un monton de factores que hacen que 4 o 5 razas esten en las primeras posiciones TODOS LOS TORNEOS.

Pero esta claro que una de ellas es dirty player a TR 100 sobre todo en contra de equipos agiles y con la abilidad sobre jugadores no importantes.
Campeon, subcampeon y perdedor en torneos varios. El ultimo humano macho de la especie.
[b]Miembro[/b] [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img] [b] Chapass [/b]
Zulo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 791
Registrado: Mar Dic 21, 2004 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Zulo »

chapas escribió: Pues bien si el line de un equipo Duro pilla DP a TR 100 con equipos con poco banquillo y jugando vs equipos con poco armadura el desequilibrio aparece.
Lo que esta claro es que a un línea orko, por ejemplo, no le vas a poner "patada" y aun receptor silvano si, es cuestión de estilos :wink:
chapas escribió: y no digamos cuando una momia gana BLOCK en un partido o un orco negro y demas cositas.
Claro, que el pobre wardancer sale peladito de habilidades, o los blitzers amazonas, o los blitzers de los elfos pro, son malillos, es cierto y encima... ¿no piyan tambien la primera subida del ekipo?, ese robar balón, que siempre va muy bien, salto, ostia a un dado y... :bpow: ó :pushpow: vaya!!! tiene block tu jugador? por que el suyo sí!!! es lo de siempre, los dos tienen subidas, o ¿¿le ponemos "perseguir" a la momiaka??, (Gracia privada ON: ¿te acuerdas obeliz lo útil que és en un esqueleto? :lol:) , cuestión de estilo, again!!
chapas escribió: O que un equipod e ratas jugeue todos los partidos con 14 jugadores sin importar heridos etc etc etc....
Por eso jugamos con el sistema "resurrection", y se aplica a TODOS
chapas escribió: Existen un monton de factores que hacen que 4 o 5 razas esten en las primeras posiciones TODOS LOS TORNEOS.
Eso va a pasar siempre, hay 5 ó 6 razas, de las 14 que creo que hay, que son mejores que las demas, eso es inevitable, aparte de las habilidades y atributos de cada raza está la "mano" del entrenador, a lo mejor no os dais cuenta que esos jugadores que están en las primeras mesas lo están por sus méritos, no por las de sus "nenes" o ¿¿esperais que un ekipo halfing gane un torneo?? :lol:
chapas escribió:Pero esta claro que una de ellas es dirty player a TR 100 sobre todo en contra de equipos agiles y con la abilidad sobre jugadores no importantes.
:shock: :shock: ¿claro? :shock: :shock: ¿qué tiene que ver ahora el tr100 con el dirty? ¿que si te pones dirty le dan más dinero al otro? ¿contra ekipos ágiles? normal, estos ekipos no se suelen gastar una de las 5 subidas que empleas a lo largo del torneo, en ponerle esa habilidad a un jugador, mientras que los ekipos que optan por ponersela a un línea corren el riesgo de poder perder, aparte de un jugador, un jugador con "una subida", con la desventaje que eso trae, ya que si es así el adversario tiene una habilidad "subida" más en el campo :twisted:
[url=http://www.tbbl.org][img]http://galeon.hispavista.com/forost/img/tymoraforo2.jpg[/img][/url]
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Joer Zulo (me cuesta mucho llamarte Anubis :P ) estas totalmente obstinado con tu punto de vista. Y no solo eso, sino en defenderlo a muerte! :lol:
Pero es que todo NO es Blanco o Negro! :(

Hoy por hoy el "Pisoton" es una jugada muy rentable con un dirty player. Esta claro que no te da el partido pero eso no quita que te lo facilite.
Un jugador "barato" tipo linea puede deshacerse él solo de tres o cuatro jugadores rivales (depende lo que tarden en echarlo del campo) simplemente rematandolos con unos pocos apoyos y teniendo esa habilidad llamada "Juego Sucio".
Espero que esto no me lo discutas! :wink:

:!: Yo creo que las opciones para igualar los torneos resurrections pasan por cambiar completamente el reglamento.
Es decir, hacer uno para Ligas y otro para Torneos

De hecho los últimos equipos que han salido (a excepcion de los vampiros que solo los sacaron para ganar pasta) estan más encaminados a Torneos que no a Ligas. Por ejemplo, Khemri y Necromanticos
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Dr Masmaligno
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 442
Registrado: Sab Nov 15, 2003 1:00 pm
#NAF: 7683
Contactar:

Mensaje por Dr Masmaligno »

las,

El tema del dirty-player y la opcion de rebajarlo es un tema que se repite en muchos post del foro. ( amos que esta mas de moda que los equipos no muertos en torneo :mrgreen: )

El dirty player es una habilidad que desde que salio el Blood bowl 3ª edicion se ha ido capando mas.

No creo que se deva retocar mas porque parece "el abejaruco del felix rodriguez de la fuente", una habilidad en vias de extincion. :twisted:

Lo de los equipos no muertos, el polo del verano como "EL DRACULA", pues no se ha mi siempre me han causado mas problemas los elfitos.

Puedes decir, "caspita, esos no-muertos entre las mummys con golpemor, los caballeretes con placar, los necros que corren 7 y encima cuando cogen la subida tras el partido dirty al zombie", pos si son un equipo pa trillar y sobre todo para hacerlo contra elfos.

Pero es un equipo que si juegas contra enanos, norses, orkos o inclusos amazorras, lo pasa mal.

Eso si lo pones contra elfitos, skavens y te jartas de matar peña. :twisted:

Porque esta el tema este de capar habilidades o equipos.
La solucion es mejorar a peores equipos para igualarlos, si le vamos quitando cosas al bloodbowl al final se llamara CHEES-bowl.

No seria mas guay, poner 4 blitzers a enanos, o abaratarlos?

O que los orkos volvieran a llevar Ogro?

O que el linea elfo oscuro valiera 60.000?

O que los elfitos pro, bueno son mi debilidad, son crujientes, cuando haces pop ya no hay stop. :twisted:

O que el receptor alto elfo tubiera esquivar en vez de atrapar?

No se son maneras rapidas y sencillas de mejorar equipos, que habria que testearlas y seguro que descompensa, bueno vale aceptamos barco, como animal acuatico!! :mrgreen:

Pero la solucion es mejorar el juego no caparlo, los ejemplos de arriba son desmesurados y ya se que mas de uno dira: "caracoles, pero es que entonces tal o cual equipo se vuelve muy bueno", yo solo lo pongo de ejemplo no lo he probado y seguramente el que nadie de por aqui tampoco.

Un salude.

P.D. espero veros a todos en la barnabowl!!

P.D.2. espero que me toque jugar contra zulo, que cuando le pasa a el lo del que pilla por la orilla te ries mil :twisted:

P.D.3. Obeliz , quieres vino?

P.D.4. O quieres cerveza?
[size=150][color=red]Organizador Torneo Pachanguero MAMUT[/color][/size]
:mrgreen: MAMUT TEAM :mrgreen:
[img]http://www.msn.es/img/es/es-es/home/sellos/homepagesello2.gif[/img]
[img]http://img68.imageshack.us/img68/3615/chuck8fiig6.gif[/img]
Responder