CONSIDERAS DESMESURADA LA HABILIDAD "DIRTY PLAYER"

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder

¿Es desmesurada la habilidad "juego sucio"?

La dejaria como está en la última actualización
29
56%
La consideraria un atributo
8
15%
Incrementaria el Factor de Expulsión
15
29%
 
Votos totales: 52

Pulpo_Fiction
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 14, 2005 1:11 pm
Ubicación: Vallekas

Mensaje por Pulpo_Fiction »

Güenas!!

Me estreno en el foro con esto... jeje, y pensaba sacar este tema, que causalidad que haya salido hoy mismo!

...yo no creo que la gente no la use por ser elfos... fuera de resu tb es muy util para los ellos. Y yo creo que si es decisiva, yo la utilice por primera vez en el sin riesgo :oops: con un roster skaven de 13 ratas, y es un lujo, en el primer turno, patear a un tio, que facilmente le pones un -4 a la armadura, tirar herida con +2, y más del 50% de las veces le sacas fuera, y muchas veces, crunch, uno menos para todo el partido y a 6s te tienen que sacar. En dos de mis partidos fue decisiva... y util en el resto, aunque solo sea poruqe condiciona al rival ir a por un misero linea hasta sacarle del campo.

Yo sinceramente la ponía doble, así se sacaría de los resurrection y se lo pensaría más la gente en los torneos normales a la hora de ponerla, renunciando a un guard o a una mutación... tal como está, es un tanto excesiva, pa mi gusto.

:wink:

salu2

GL n HF
koliriokolapso
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 999
Registrado: Sab May 08, 2004 5:07 pm
#NAF: 5778
Ubicación: Madrid-Vallekas

Mensaje por koliriokolapso »

bueno, pues creo que ya se han dado bastantes razones por la que el uso del dirty player (que no las faltas) es desproporcionado, creo que un jugador, sea un zombie o un linea elfo, pueda sumar +3 a la tirada de armadura despues de SOLO haber movido, ya es bastante razon para que sea desproporcional.

Sencillamente no pongo juego sucio por que no me mola nada apoyar mi sistema de juego en las faltas, que le voy a hacer lo mio es:

pasa, corre y aguanta! (quien ha jugado contra mi lo sabrá)

en mi opinion la pondria como atributo en los resus y me gustaria que en vez de +2 fuese un +1 de forma oficial y en ningun caso modificar el factor de expulsion, aunque la idea que propone Fran tb me parece bien, ya que a partir de la primera falta el que pise se lo pensara para la siguiente sin cambiar como estan las faltas segun las reglas.

En definitiva o modificar el factor de expulsion con la variante de Yeti (a partir de la 4 solo le salva el 1) o modificar la habilidad de juego sucio como he puesto antes.
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

carlos escribió: Y a los que les parece desmesurada ¿ por que no la usan ?
Que una regla este desfasada no es motivo para aprovecharse de ella. Tambien influye que te guste determinado estilo de juego o no.

Hay gente que va con Haflings a los torneos y seguro que no es por que piensan que es la mejor raza y la más competitiva.
carlos escribió:¿por que no pueden coger ellos dirty player? será porque mayormente son elfos :roll:
¿Y?

Ni todos los que se quejan son elfos, ni todos los que llevan elfos dejan de usar Ditry Player por ello.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
elonti

Mensaje por elonti »

Si el problema del dirty player es que la cojan los zombies en resusrections, como he leido, ¿por que no eliminamos los equipos undeads?

Por cierto otro equipo que funciona bien es el skaven, y si le ponemos bonehead al gutter?

Todo lo que sea modificar las reglar oficiales, que estan testeadas (y por eso lo son) es, en mi opinion, adulterar una competicion.
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

elonti escribió:Por cierto otro equipo que funciona bien es el skaven, y si le ponemos bonehead al gutter?
No creo que estemos en lo mismo, quien ha ganado torneos de muchos participantes con skaven??? creo que solo nachobill (perdon por los que me olvido) y con no muertos???, asi al vuelo al menos se me ocurren tres, popy (dos veces), frikipe (dos veces), fran

De todas maneras no es ese el tema.

En lo de poner dirty a un elfo (y yo no juego con elfos) hay un coste de oportunidad tremendo, no es lo mismo que te echen un zombi que vale para pisar y cuatro cosas mas que un elfo que vale para todo. Tampoco se puede comparar a un linea skaven porque igual llevas un par mas.

Yo juego con enanos del caos y pese a que podria ponerle a un hobbo (que es inutilon) esta habilidad no se la pongo me parece bien recortarla
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

elonti escribió:Todo lo que sea modificar las reglar oficiales, que estan testeadas (y por eso lo son) es, en mi opinion, adulterar una competicion.
por esa regla de tres nunca habria nuevos lrb con actualizaciones de reglas, ni vault ni nada. Este juego no es perfecto, aunque poco a poco y con ayuda de todos va camino.

Piensa tambien que los resus no son oficiales, no se aplican muchas reglas de las reglas oficiales, como crecimientos de jugadores, magos, en la mayoria star players. Así que la posición "si no lo pone en el libro no vale", al menos para resus no me parece la más adecuada. ;)
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Zulo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 791
Registrado: Mar Dic 21, 2004 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Zulo »

Muchos de los que estais "penalizando" el "Dirty Player" ¿¿¿Recoradais anteriores ediciones del reglamento???... el Dirty Player ha sido una de las habilidades que más cambios ha sufrido, la han reducido a la mínima expresión... ya solo queda que la quiten, en la actualidad no puedes repetir ni la armadura ni las heridas (ni Pro ni ReRoll), los apoyos pueden ser neutralizados, el bonificador solamente se puede aplicar a una de las dos tiradas, y para rematar incrementan considerablemente el factor de expulsión (recordar que antes era con un doble en la tirada)... no pensais que lo el tema está bastante equitativo, pensar que hay gente con golpe mortifero, garras afiladas, etc... o ahora es hora tambien de ponerle factor de expulsión a los hombres lobo??? por que eso si que es un abrelatas!!!! en fin, son distintas posiciones, lo que esta claro es que esto es un juego y estamos para divertirnos, cada uno a su "rollo"




DarthBLU escribió: No creo que estemos en lo mismo, quien ha ganado torneos de muchos participantes con skaven??? creo que solo nachobill (perdon por los que me olvido) y con no muertos???, asi al vuelo al menos se me ocurren tres, popy (dos veces), frikipe (dos veces), fran
La BarnaBowl de año pasado fué una final Skavens Vs Skavens, la mañobowl la gano nachobill, por no hablar que creo que tambien gano... la Madbowl... ademas actualmete lo de que esten ganando los torneos los ekipos undeads es por que han aumentado el número de entrendores de esta raza, sin desprestigiar a los ganadores que son buenos entrenadores y tendrán sus dosis de "suerte",lo de los ekipos son "modas", antes estaba "de moda" jugar con skavens, anteriormente fué una racha de enanos & norses (antes de cambiar el aplastar :twisted: )... ahora son los undeads... ya veremos el año que viene :mrgreen: , lo que si que esta claro es que cada raza tiene sus fuertes, y actualmente el reglamento está bastante compensado y todo lo que sea salirse de él desequilibra la balanza... piensa que hay gente por hay que puede anotar en UN turno, sin muchos problemas, solamente necesita uno o dos empujoncitos, y arruinarte un partido que tenias ganado... :wink: , y eso tambien es un desfase :mrgreen: ... en fin... a gustos... colores...
[url=http://www.tbbl.org][img]http://galeon.hispavista.com/forost/img/tymoraforo2.jpg[/img][/url]
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Yeti escribió: Que una regla este desfasada no es motivo para aprovecharse de ella. Tambien influye que te guste determinado estilo de juego o no.
Segun eso, ¿ prohibimos los WD en el BB ? ¿ o los equipos no-muertos ? para mis son un jugador muy desfasado y el equipo mas desfasado, con diferencia, y no por ello deja la gente de jugar con ellos. Si no fuera una regla te daría la razón, pero las habilidades de los jugadores están para aprovecharlas, no para dejarlas apartadas. ¿ Acaso tu le pones perseguir al war dancer, pudiendole poner robar balon o tackle ? Lo que quiero decir es que lo lógico es optimizar las subidas de los jugadores.
Yeti escribió: Hay gente que va con Haflings a los torneos y seguro que no es por que piensan que es la mejor raza y la más competitiva.
Bien por ellos, pero ¿ que tiene que ver eso con el dirty player ? aqui me he perdido. :cry:
carlos escribió:¿por que no pueden coger ellos dirty player? será porque mayormente son elfos :roll:
Yeti escribió:¿Y?

Ni todos los que se quejan son elfos, ni todos los que llevan elfos dejan de usar Ditry Player por ello.
Eso era una ironía, una puyita a la gran mayoría de elfos que se quejan del dirty player. :mrgreen: :mrgreen:
Pulpo_Fiction escribió:Y yo creo que si es decisiva, yo la utilice por primera vez en el sin riesgo con un roster skaven de 13 ratas, y es un lujo, en el primer turno, patear a un tio, que facilmente le pones un -4 a la armadura, tirar herida con +2, y más del 50% de las veces le sacas fuera, y muchas veces, crunch, uno menos para todo el partido y a 6s te tienen que sacar. En dos de mis partidos fue decisiva... y util en el resto, aunque solo sea poruqe condiciona al rival ir a por un misero linea hasta sacarle del campo..
según eso, cada vez que una habilidad resulte decisiva en un partido, o útil en el resto, la prohibimos, muchisimo mejor donde va a parar :wink:

Ya verás que risa cuando en un partido vayas a pisar a algien con ese +4, no pases la armadura, te expulsen al dirty, y luego te saquen a otro jugador del campo en el siguiente turno, y te encuentres con 2 jugadores menos terminado el turno 1.

Yo lo que pìenso es que el BB es cada vez más light, quizás es por el carnicero que hay en mí, y que el hecho de pisar no implica eliminar un jugador automáticamente, de hecho es un arma de doble filo, si sale va de lujo, pero como no salga..... normalmente te perjudica bastante
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Aitor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Jue Mar 04, 2004 11:06 am
#NAF: 7313
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Aitor »

ANUBIS escribió:La BarnaBowl de año pasado fué una final Skavens Vs Skavens,
Esa creo que fue la de los 32 puntos y eso que se modificaba en función de más cosas
ANUBIS escribió:la mañobowl la gano nachobill, por no hablar que creo que tambien gano... la Madbowl...
Je je, tu lo has dicho gano Nachobill y la MadBowl dos veces
ANUBIS escribió:ademas actualmete lo de que esten ganando los torneos los ekipos undeads es por que han aumentado el número de entrendores de esta raza, sin desprestigiar a los ganadores que son buenos entrenadores y tendrán sus dosis de "suerte", lo de los ekipos son "modas",
Frikipe, Frost, Popy, Fran, Doc, DarkDuke, Kewan, Tarra...perdón si me dejo alguno, no creo que sean entrenadores "de modas", creo que juegan a ganar (y muy bien por cierto) y la verdad es que entre todos se reparten los 1º, 2º y 3º puestos de los torneos de 50+ jugadores y 6 partidos siempre que llevan no muertos, el que lo quiera ver que lo vea y el que no, es que tiene los ojos cerrados, los equipos No muertos están desfasados con las actuales reglas de resurrección, y mientras un entrenador del nivel de los antes nombrados (esperate que txemapres ha dicho que lleva undead a Mollina :evil: ) y encima capan al dirty (aquí es donde enlazo con el tema del post :wink: ) que podía eliminar a esos 4 ghouls con FU3 y Blodge que son los que marcan TD, pero también les quitan la ventaja del dirtyzombi vaciando el campo, tengo ganas de ver como sale el experimento. :lol:
Bilbali Blood Bowl Cup
NAF member #7313
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

carlos escribió:Y a los que les parece desmesurada ¿ por que no la usan ?
Yeti escribió: Hay gente que va con Haflings a los torneos y seguro que no es por que piensan que es la mejor raza y la más competitiva.
Bien por ellos, pero ¿ que tiene que ver eso con el dirty player ? aqui me he perdido. :cry:
Bueno, pues que aquí parecía que decías que no estaba desfasado por que había gente que no se la ponía.

Que si estaba realmente tan bien todo el mundo se la pondría. Y lo que digo es que también va con el estilo de cada uno. No por que un estilo de mejores resultados lo va a seguir todo el mundo.

Tu mismo admites que el equipo de Undeads es el más desfasado:

"¿ prohibimos los WD en el BB ? ¿ o los equipos no-muertos ? para mis son un jugador muy desfasado y el equipo mas desfasado, con diferencia"

Y no por eso todo el mundo juega con NoMuertos (aunque cada vez más gente lo hace).

Y eso no quiere decir que los que no juegan con Undeads no se hayan percatado de ello.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Zulo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 791
Registrado: Mar Dic 21, 2004 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Zulo »

Fran escribió: Así que la posición "si no lo pone en el libro no vale", al menos para resus no me parece la más adecuada. ;)
La historia es modificar y otra es prescindir de reglas que no benefician este formato de competición...
Aitor escribió: Esa creo que fue la de los 32 puntos y eso que se modificaba en función de más cosas
Y que tiene eso que ver con que la final fueran skavens??? :?

Aitor escribió:Je je, tu lo has dicho gano Nachobill y la MadBowl dos veces


Hay más jugadores aparte de Nachobill, por ejemplo con elfos hay varios que han hecho unos papeles muuuuuuuy aceptablas... en las dos últimas ediciones de la MasterBowl se han quedado apuntito, por no hablar que la primera edición la gano un lagarto, y creo que no es un ekipo que tenga muchos "dirtys", y para rematar está Yeti... que ganó la Bilbali, y hay esta el tio Kerrunch, que ha dado un nivelazo en la Chaos Cup, etc... los undeads son bueno, eso nadie lo discute, pero lo que tampoco puedes negar que el potencial de los equipos rápidos compensan contra los "undeads"
Aitor escribió:Frikipe, Frost, Popy, Fran, Doc, DarkDuke, Kewan, Tarra...perdón si me dejo alguno, no creo que sean entrenadores "de modas", creo que juegan a ganar (y muy bien por cierto) y la verdad es que entre todos se reparten los 1º, 2º y 3º puestos de los torneos de 50+ jugadores y 6 partidos siempre que llevan no muertos, el que lo quiera ver que lo vea y el que no, es que tiene los ojos cerrados


Pues que quieres que te diga... Frikipe alterna... norses... undeads... y me imagino que probará otras cosas... Frost... pues yo me he enfrentado contra él en 2 torneos, en uno contra lagartos y en otro contra silvanos... y preguntale como me empató el partido... Doc... si lleva undeads, pero tambien le gusta alternar bastante, Dark Duke... este año ha empezado a llevarlos, vamos un par de torneos... ¿¿¿kewan??? pero si es uno de los ENTRENADORES ENANOS por excelencia, sin ofender al resto... DWARF POWER!!!!, Tarra, es de los más asiduos a esta raza, pero tambien lo ves alternar... y te repito... si ves tan fuertes a los Undeads, deberias ver más allá del zombi "dirty", piensa que actualmente el tema no está hay... tienes Dos Tipejos Grandotes que puedes ponerles habilidades de general, puedes emplear segundas con ellos y encima regenera... nos necrófagos... baratos, rápidos y con esquivar, con una subida son muuuuuuuy completos, líneas baratisimos (aparte de los zombis están lo esqueletos... mueven más... patean mejor :mrgreen: )
Aitor escribió:los equipos No muertos están desfasados con las actuales reglas de resurrección


¿Con que equipo sueles jugar?, si son tan buenos los undeas, imagino que los llevarás :mrgreen:
Aitor escribió: y mientras un entrenador del nivel de los antes nombrados (esperate que txemapres ha dicho que lleva undead a Mollina :evil: )


Como ya te he dicho... no es cuestión de la raza... si no del entrenador :wink:
Aitor escribió: y encima capan al dirty (aquí es donde enlazo con el tema del post :wink: ) que podía eliminar a esos 4 ghouls con FU3 y Blodge que son los que marcan TD, pero también les quitan la ventaja del dirtyzombi vaciando el campo


Y na... que no regeneren, de paso... y hombre ahora que lo dices incluso podriamos quitarle las momias... por cierto... todo esto debería afectar a los otros ekipos de "cadaveres" (Momias, Necros. con Lobitos, que son "dirtys andantes")...
Aitor escribió: tengo ganas de ver como sale el experimento. :lol:
Repito... experimentos con gaseosa :lol:
[url=http://www.tbbl.org][img]http://galeon.hispavista.com/forost/img/tymoraforo2.jpg[/img][/url]
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Repito... experimentos con gaseosa

Es que sin Casera, no como xD.

Piensa que si no se probaran cosas aun estariamos viviendo en cavernas... (aunque algunos pisos lo parezcan O_O).
http://isanne.wordpress.com
Zulo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 791
Registrado: Mar Dic 21, 2004 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Zulo »

Si me parece estupendo evolucionar... pero por el camino correcto, y pienso que éste no lo és...
[url=http://www.tbbl.org][img]http://galeon.hispavista.com/forost/img/tymoraforo2.jpg[/img][/url]
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Yo opino que habría que modificar la tirada de expulsión
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

ANUBIS escribió:
Aitor escribió: Esa creo que fue la de los 32 puntos y eso que se modificaba en función de más cosas


Tuvo que ver bastante, habia jugadores con mejores resultados (de victorias-derrotas-empates) que los que jugaron la final, pero tampoco pasa nada, se probo, se vio que estaba mal y ya no se usa mas, si no se hubiera usado cabria la duda.

De todas maneras lo del dirty player del 5+ etc. es para el resu de TdN y no es una norma que se pretenda imponer en ligas ni en otros resus, es una prueba a ver que tal sale.
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Responder