Novato Orco pide consejo para Liga

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Oriolde
Loner
Loner
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 23, 2005 7:57 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Novato Orco pide consejo para Liga

Mensaje por Oriolde »

Buenas,

Hace muy poco que estoy disfrutando con este maravilloso juego, de hecho solo he jugado cuatro partidos, y estoy jugando un Liga con un equipo Orco. El tema es que ando algo perdido en todos los aspectos... equipo, tácticas, mejoras, fichajes, etc asi que si me dieseis unos consejillos os lo agradeceria.

La Liga se conpone de 10 equipos y a parte de mis Orcos tenemos los siguientes equipos: Ratas, Enanos, Orcos, Altos Elfos, Elfos Oscuros, Nigromantes, No Moridos y Humanos(2).

Hasta el momento he jugado 3 partidos de Liga que han terminado todos en empate... :cry:

Mi equipo es el siguiente:

1. Lanzador. Precisión. 8PE
2. Orco Negro. 2PE
3. Orco Negro. Placar.. 9PE
4. Orco Negro. 2PE
5. Orco Negro. 2PE
6. Linea. 2PE
7. Linea. 2PE
8. Blitzer. Defensa. 8PE
9. Blitzer. 0PE
10. Blitzer. 3PE
11. Blitzer. AG 4. 7PE
Apotecario
2RR y 3FF
Tesoreria: 110.000 m.o.

Se que el Factor Fan es muy bajo pero cuando hice mi equipo no pense que fuese tan importante. :?

Ahora aqui van mis preguntas:

Fichajes:

Con la pasta que tengo habia pensado en comprarme una segunda oportunidad más y en cuanto pueda un segundo lanzador y uno o dos Goblins, que os parece? También habia pensado en poner un Troll pero por el momento creo que no me será necesario...

Subidas:

Lanzador: La siguiente subida habian pensado en Placar o en caso de que sean dobles esquivar o brazo fuerte.

Orcos Negros: Habia pensado en ponerles a todos Placar en su primera subida o quizás a alguno con golpe mortifero o defensa o placaje defensivo, en las siguientes subidas no tengo muy claro que poner a parte de las ya mencionadas. En el caso de que me salgan dobles mantenere firme o hay alguna habilidad que le venga también bien a estos bicharracos?

Lineas: Dirty Player, patada, placar... nusé :?:

Blitzer: En principio habia pensado ponerles defensa o placaje defensivo y en caso de un resultado de dobles esquivar. Por otro lado tengo a uno de los Blitzers con Agilidad 4, que me recomendais que lo utilize como anotador o como un Blitzer normal?


Tácticas

He estado leyendo varios post de tácticas que hay por el foro pero voy bastante perdido todavia alguna recomendación para sistema de ataque y defensa? Por el momento en defensa intento sacar el máximo rendimiento a mis zonas de defensa y dependiendo del rival hago la primera linea más o menos dura. En ataque si que no acabo de verlo claro aunque quizás empieze a utilizar "la caja" o lo que salga pero si en este aspecto me podeis dar algún consejillo más pues bienvenido sea...

Muchas gracias y lo siento por el rollazo pero eso de ser un autentico novato genera muchas dudas... :roll:

Un saludo...
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

De momento pasa de la segunda y pillate un lanzador y un linea. Necesitas llenar un poco la plantilla antes de comprar mas segundas.

Aprende a dosificarlas. Es vital
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Lanzador: Placar, Robar Balón, o Placaje Defensivo
Linea: Placar (uno primero con dirty player), Patada o Dirty Player (sólo uno o dos como mucho en el caso del dirty), Placaje Defensivo, Pro
Blitzer: Golpe Mortífero o PLacaje Defensivo, Defensa, Pro, manos Seguras, Pass Block...
Orco negro: Placar (siempre!!!!), Golpe Mortífero o Defensa, y luego ya lo q quieras, probablemente Placaje Defensivo y Pro.
Goblins: Echarse a un lado, Pies firmes, carrera, placaje heroico...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Con Orcos es mejor empezar con 3 SO, pero ahora que ya estás en medio de la liga, es más urgente que tengas más jugadores (al menos 13).

Aunque los Orcos son muy resistentes, el hecho de tener poco movimiento hace que cuando juegas con 10 se sufre por que cuesta mucho cubrir el campo.

Además, tener jugadores de banquillo te va a permitir pisar sin miedo a una expulsión. Al primer Linia que te suba, ponle Jugar Sucio sin dudarlo.

Con dobles, te podrías plantear ponerle Furia a algún Blitzer. Esquivar siempre esta bien, pero recuerda que eres un orco : lo principal es destruir al rival hasta que no quede nadie a quien esquivar ;-)

Placaje Defensivo a un blitzer también es básico. Combina muy bien con Golpe Mortífero, ya que los jugadores con Esquivar suelen tener armadura baja.

Otra posibilidad a tener en cuenta si sacas un doble con un Orco Negro es Placaje Heroico. Esto hace que te esquiven con un modificador de -2. Si lo pones al lado del rival, tendrá que escoger entre esquivar a -2 (un humano lo haría a 5+ y un elfo a 4+) o recibir un placaje a 2 dados el siguiente turno, por quedarse a la sombra de un Orco Negro.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Yeti escribió: Además, tener jugadores de banquillo te va a permitir pisar sin miedo a una expulsión. Al primer Linia que te suba, ponle Jugar Sucio sin dudarlo.
No es por nada, pero si empezamos enseñando a los novatos a pisar de forma indiscriminada, que no te extrañe que luego la gente base su juego en pisar... :roll:

Oriolde, tener jugadores con dirty players, y pisar, es importante, pero cuando el rival tienemuy buenos jugadores como wardancers, elfas brujas y corredores de alcantarillas.

Lo que te vengo a decir con esto, es que no bases tu juego en pisar sin ninguna discriminación al rival, hazlo únicamnte en casos extremos y de forma estratégica, para librarte de los mejores jugadores rivales.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Oriolde
Loner
Loner
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 23, 2005 7:57 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Oriolde »

Buenas,

Gracias por los consejos!!! :wink:

Por el momento me voy a pillar un lanzador para el próximo partido y me quedaran 40.000 monedas en tesoreria. Con estas 40.000 ficho a un Goblin o me espero una jornada para fichar a un Linea? El próximo partido es contra tapones... :?

En cuanto suba a un linea le pongo Juego sucio que es lo que tenia pensado pues suelo pisar con estos aunque por el momento no abuso demasiado de los pisotones por el miedo a las expulsiones, aunque por el momento no me han expulsado a nadie :mrgreen: . Por lo que comentais el pisar es mejor utilizarlo para eliminar jugadores clave, no?

Otra cosa, Con el Blitzer que tengo con agilidad 4 le pongo las subidas que yme habeis recomendado para los Blitzers en general o lo "especializo" como anotador?

Por último, algún consejo para enfrentarme a tapones... :roll:

Un saludo...
Yahiko
Novato
Novato
Mensajes: 54
Registrado: Sab Oct 26, 2002 10:07 am
Ubicación: Bilbali, lluviosas tierras del Norte

Mensaje por Yahiko »

Contra tapones olvidate de poner un goblin...
fue 2 + esquivar +1 a heridas VS fue3 + block + tackle = goblin fuera!!
mucho mejor un linea que los lineas orcos son bastante decentes.

Ese blitzer es un tesoro... yo lo especializaria ofensivamente. Eso si, no se que habilidades le irian bien.. :shock:
Elros_
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Mar Sep 14, 2004 12:42 am
Ubicación: Cadi City

Mensaje por Elros_ »

Esquivar,saltar y hecharse a un lado :mrgreen:
"¿Que por qué hemos ganado? Simplemente porque somos el mejor equipo de Blood Bowl.Por eso"
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

para ese blitzer, con dobles esquivar, mantenerse firme o atrapar (esto solo si sueles hacer pases). con subidas normales, robar balón, pro, manos seguras... y sino pues las típicas de defensa, golpe mortífero, etc
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Bajonetor
Novato
Novato
Mensajes: 273
Registrado: Vie Feb 04, 2005 1:15 pm
Ubicación: Los cOrrales de Buelna(Cantabria)
Contactar:

Mensaje por Bajonetor »

Para el blitzer ponle sin dudad esquivar, con subida normal yo le pondria mantenerse firme o pro. En cuanto a los goblins no te recomiendo incorporar ninguno porque son de lo mas delicado y el jugador de BB medio es un sadico que ira de cabeza contra el pobre goblin. Ficha lineas para rellenar tu equipo y ahora para un ogro que distrae muchisimo la atencion.
"El cementerio está lleno de heroes, imbecil".


¡Si, soy NAF! # 10078
Visite nuestra pagina web: http://tierranueva2006.crearforo.com
Goblinpepe
Novato
Novato
Mensajes: 106
Registrado: Jue Jun 05, 2003 2:29 pm

Mensaje por Goblinpepe »

Blitzer con Ag4, yo no dudaría, con esos dobles, en ponerle saltar, una habilidad que no se ve modificada, ideal para tumbar portadores de balón, o para romper lineas enemigas y saltar tras un pasillín bandillero. ESquivar es, desde luego, muy goloso, pero creo que poniéndole saltar lograrías un juego distinto, más dinámico, y siempre he considerado que la combinación de ag4 + saltar es una de las mas peliogrosas que hay.
Mira, si no, los wardancers de los comeflores, su blodge les viene bien, pero es con saltar con lo que te hacen unas roturas de linea que no son ni medio normales.
Elige tu juego, y hazlo bonito, que los orcos pueden ser un equipo mucho más rápido de lo que la gente, por lo general, opina.
Suerte.
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarghh.. cof, cof...
Oriolde
Loner
Loner
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 23, 2005 7:57 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Oriolde »

Buenas,

Pues ya he fichado el segundo Lanzador y me quedan en tesoreria 40.000 monedas... el siguiente partido ficharé otro linea para engrosar la profundidad de mi banquillo.

Por el momento las subidas más inmediatas ya las tengo más o menos claras gracias a vuestros consejos, de todos modos es aconsejable que le ponga patada (kick) a alguno de mis lineas?

Al Blitzer con AG4 le pondré subidas más orientadas a la anotación por tener algo diferente a ver que tal me va... en el caso de que la siguiente subida sea con cobles creo que me decantaré por esquivar ya que tengo miedo que la gente se cebe con el por su superiro agilidad y de esta manera será un poco más dificil de tirar.

Otra cosa, contra enanos algún consejo???

Un saludo...
Alakhai
Novato
Novato
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 05, 2002 1:44 pm
#NAF: 495
Ubicación: Irún (Guipúzcoa)

Mensaje por Alakhai »

Yo pondría Robar balón o Placar en Defensa a alguno de los Blitzer, cuando defiendas deja atrás y centrado a ese jugador para ver por donde puede venir el ataque del rival y hacerle lo antes posible una penetración para que pierda el balón. A los ofensivos Manos Seguras, Pies Firmes... ahí depende ya más de tu estilo de ataque.

A los Lanzadores ponles habilidades de Pase, que la gente ignora demasiado a los lanzadores en los equipos orcos y así se llevan luego algunos sustos (al menos conmigo...). Precisión, Brazo fuerte si sacas dobles, e incluso Pase seguro para hacer pases por encima de la línea con garantías.

Los Orcos Negros, Placar obligado, te estas quitando un resultado malo del cada dado cada vez que placas, para pasar a ser positivo para ti en muchos casos. Despues Defensa o Golpe Mortífero, con dobles Mantenerse firme para cerrar bien la defensa o incluso intentar alguna esquiva puntual sin arriesgar nada. La opción que te han dado de Placaja Heroico parece buena, pero... Con las reglas actuales creo que tu orco se quedaría tumbado en el suelo con lo cual rompes un poco la línea de defensa.
Miembro Imagen nº 495
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Alakhai escribió: La opción que te han dado de Placaja Heroico parece buena, pero... Con las reglas actuales creo que tu orco se quedaría tumbado en el suelo con lo cual rompes un poco la línea de defensa.
Si, se queda tumbado y el otro pierde turno, con lo cual, se levanta luego... para apoyar el pisotón!!! :wink: :P

Piensa que primero tira el otro para esquivar, si aplicando el -2 se cae, tumbas a tu jugador, si ha sacado un 5, 6 o similar, no usas la habilidad y tan pancho. Al contrario sólo le queda usar ReRoll o usar esquivar. A modo de apunte, un jugador de Ag3 esquivaria a 5+ y uno de Ag4 a 4+.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Alakhai
Novato
Novato
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 05, 2002 1:44 pm
#NAF: 495
Ubicación: Irún (Guipúzcoa)

Mensaje por Alakhai »

Hmmm yo entiendo que primero declaras el Placaje heróico y luego el rival tira los dados.
Es decir, el rival declara que va a esquivar, tu declaras el Placaje heróico y despues el rival tira el dado con un -2. Como tú dices me parece excesivamente ventajosa.

En cualquier caso seamos bueno y no le incitemos a los pisotones :D
Miembro Imagen nº 495
Responder