Tirar la bola desde la linea
Moderador: Admins
-
- Novato
- Contactar:
Tirar la bola desde la linea
Como es q cuentan los casilleros q se mueve el balon cuando se va de linea? despues de tirar 1d6 (direccion) tiras 2d6 (desplazamiento) pero empiezan a contar desde donde esta la pelota como 1 o cuentan desde los numeros como 1????
En las reglas dice "contar desde la pelota", pero se puede interpretar como contar el primer desplazamiento en donde esta la pelota o empezar a contar desde donde estan los numeros......
En las reglas dice "contar desde la pelota", pero se puede interpretar como contar el primer desplazamiento en donde esta la pelota o empezar a contar desde donde estan los numeros......
Página 4 del LRB, final del apartado Throw-in Template:
Then simply roll two dice to see how many squares the ball will travel in that direction, counting from the square marked with the ball.
Traducido:
Contando desde el cuadrado en el que sale el balón (en la plantilla de devolución de balón).
Así que se cuenta la casilla en la que sale el balón pintado.
Then simply roll two dice to see how many squares the ball will travel in that direction, counting from the square marked with the ball.
Traducido:
Contando desde el cuadrado en el que sale el balón (en la plantilla de devolución de balón).
hmmmmmmmmmmmmm no se no se, pero si has puesto la cita, algo d razón tendrás. En los torneos a los q he ido yo, se ha hexo de la otra manera, pero... quizás nos ekivocasemos...Página 4 del LRB, final del apartado Throw-in Template:
Traducido:
Supongo que si quisieran saltarse esa casilla en las instrucciones pondría que se cuenta desde las casillas numeradas de la plantilla, no desde la que tiene el balón. Además, ¿no creéis que si quisieran saltarse esa casilla dirían que lanzan el balón a 2d6+1 de distancia en lugar de andar saltándose casillas? porque eso de saltarse una casilla, no se hace en ningún apartado del juego (bueno, en la habilidad de saltar sí ), todos los rebotes, dispersiones,... se hacen a casillas adyacentes, y en el caso de una devolución, la casilla adyacente es justo la última por la que pasó el balón.
En mi opinión el balón de la plantilla esta puesto para que centres la plantilla y veas que este no tiene 3 posibles casillas por las que entrar en el campo, si no sólo una (puede parecer una tontería pero hay bastante diferencia). El problema viene en que mucha gente pone el balón directamente sobre el balón pintado y empieza a contar desde ahí, pero eso es un error, ya que el público no lanza el balón desde esa casilla, si no que entra en el campo por esa casilla, pero se lanza desde la banda. No le pongáis brazo fuerte a los espectadores
En mi opinión el balón de la plantilla esta puesto para que centres la plantilla y veas que este no tiene 3 posibles casillas por las que entrar en el campo, si no sólo una (puede parecer una tontería pero hay bastante diferencia). El problema viene en que mucha gente pone el balón directamente sobre el balón pintado y empieza a contar desde ahí, pero eso es un error, ya que el público no lanza el balón desde esa casilla, si no que entra en el campo por esa casilla, pero se lanza desde la banda. No le pongáis brazo fuerte a los espectadores
-
- Da Doctor
- Contactar:
Aparte de lo que dicen las reglas, nuestro amigo Galak reciente miembro del BBRC como siempre tambien da su parecer.
Doc Drak
La ultima casilla por la que paso el balon antes de salir del terreno es la primera en la devolucion del publico.GalakStarscraper escribió:The last square the ball was in when it left the pitch is the first square of the throw-in.
Galak
Doc Drak
NAF Member #207
www.tbbl.org
www.tbbl.org
Ya tuvo que salir el tiquismiquis, si no dice algo revienta, ñañañañaña (léase con voz ñoñona y acuchillante).
Claro, como ve su emporio de información bloodbowlera amenazado por mi enorme potencial, enseguida se dedica a poner nombres de gente famosa para apoyar sus teorías y que parezca que sabe más que los demás.
PD: Lo siento, después de un duro día de trabajo me apetecía apuñalar a alguien, aunque sea con puñales de goma
Claro, como ve su emporio de información bloodbowlera amenazado por mi enorme potencial, enseguida se dedica a poner nombres de gente famosa para apoyar sus teorías y que parezca que sabe más que los demás.
PD: Lo siento, después de un duro día de trabajo me apetecía apuñalar a alguien, aunque sea con puñales de goma
-
- Novato
- #NAF: 495
Resumiendo y para despistados, si te sale un 2 (1 + 1) en los dados se quedará sobre alguno de los números.
Yo creo que más que en esto la gente la lía poniendo la plantilla y eso que dice la última casilla del campo por la que pasó, pues no, lo ponen en la casilla ficticia de fuera del campo
OO|
OO|3
OB|5
OO|8
OO|
Si el balón está en la "B" y se te sale rebotando al 3 5 u 8 vas a poner la plantilla igual, señalando al 5 y el balón sobre la "B" porque cuenta la última casilla por la que pasaste.
PD: Espero que se entienda mi pequeño diagrama ASCII
Yo creo que más que en esto la gente la lía poniendo la plantilla y eso que dice la última casilla del campo por la que pasó, pues no, lo ponen en la casilla ficticia de fuera del campo
OO|
OO|3
OB|5
OO|8
OO|
Si el balón está en la "B" y se te sale rebotando al 3 5 u 8 vas a poner la plantilla igual, señalando al 5 y el balón sobre la "B" porque cuenta la última casilla por la que pasaste.
PD: Espero que se entienda mi pequeño diagrama ASCII
Miembro nº 495
¿Señalando al 5? ¿no será señalando hacia el campo? (es decir, justo en la dirección contraria al 5)Alakhai escribió:Si el balón está en la "B" y se te sale rebotando al 3 5 u 8 vas a poner la plantilla igual, señalando al 5 y el balón sobre la "B" porque cuenta la última casilla por la que pasaste.