Tirar la bola desde la linea

Te compraste la caja básica hace un montón de tiempo, y has jugado todos estos años con estas reglas .. ¿pero tienes alguna pregunta? Reglas No Oficiales

Moderador: Admins

Desplazamientos de la pelota cuando se va afuera

Cuento como 1er casillero en donde esta la pelota
10
63%
Cuento como 1er casillero en donde estan los numeros
6
38%

Votos totales: 16

siscor
Novato
Novato
Contactar:

Tirar la bola desde la linea

Mensaje por siscor »

Como es q cuentan los casilleros q se mueve el balon cuando se va de linea? despues de tirar 1d6 (direccion) tiras 2d6 (desplazamiento) pero empiezan a contar desde donde esta la pelota como 1 o cuentan desde los numeros como 1????

En las reglas dice "contar desde la pelota", pero se puede interpretar como contar el primer desplazamiento en donde esta la pelota o empezar a contar desde donde estan los numeros......
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

colocas la pelota en la última casilla antes de salir fuera del campo. Luego tiras 1D6 para la dirección, y luego los 2D6 para saber hasta donde se lanza. Luego el rebote. Empiezas a contar donde están los números de la regla, no donde está el balón.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Eje

Mensaje por Eje »

Página 4 del LRB, final del apartado Throw-in Template:
Then simply roll two dice to see how many squares the ball will travel in that direction, counting from the square marked with the ball.
Traducido:
Contando desde el cuadrado en el que sale el balón (en la plantilla de devolución de balón).
Así que se cuenta la casilla en la que sale el balón pintado.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Página 4 del LRB, final del apartado Throw-in Template:
Then simply roll two dice to see how many squares the ball will travel in that direction, counting from the square marked with the ball.
Traducido:
Contando desde el cuadrado en el que sale el balón (en la plantilla de devolución de balón).
Así que se cuenta la casilla en la que sale el balón pintado.
:roll: hmmmmmmmmmmmmm no se no se, pero si has puesto la cita, algo d razón tendrás. En los torneos a los q he ido yo, se ha hexo de la otra manera, pero... quizás nos ekivocasemos... :?
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Eje

Mensaje por Eje »

Supongo que si quisieran saltarse esa casilla en las instrucciones pondría que se cuenta desde las casillas numeradas de la plantilla, no desde la que tiene el balón. Además, ¿no creéis que si quisieran saltarse esa casilla dirían que lanzan el balón a 2d6+1 de distancia en lugar de andar saltándose casillas? porque eso de saltarse una casilla, no se hace en ningún apartado del juego (bueno, en la habilidad de saltar sí :mrgreen: ), todos los rebotes, dispersiones,... se hacen a casillas adyacentes, y en el caso de una devolución, la casilla adyacente es justo la última por la que pasó el balón.
En mi opinión el balón de la plantilla esta puesto para que centres la plantilla y veas que este no tiene 3 posibles casillas por las que entrar en el campo, si no sólo una (puede parecer una tontería pero hay bastante diferencia). El problema viene en que mucha gente pone el balón directamente sobre el balón pintado y empieza a contar desde ahí, pero eso es un error, ya que el público no lanza el balón desde esa casilla, si no que entra en el campo por esa casilla, pero se lanza desde la banda. No le pongáis brazo fuerte a los espectadores :wink:
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Tienes razón, lo q pasa es q con las pocas veces q sale el balón fuera y lo incongruente de ciertas reglas del BB, pos claro, uno ya pasa de pensar el pq.

Eje :arrow: Estudiando el porqué del BB :wink: :mrgreen:
Al paso q vas le estás haciendo la competencia a doc, jejejeje :twisted:
Imagen
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 2504
Contactar:

Mensaje por eban »

Lo de saltarse la casilla es pq son dos dados de seis. Y el resultado minimo es un DOS.

Aqui cada uno lo hace como quiere. Pero bueno, para eso esto tenemos el foro...
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Eje

Mensaje por Eje »

Mephisto escribió: Eje :arrow: Estudiando el porqué del BB :wink: :mrgreen:
Sí, yo en realidad soy un filósofo del BB :mrgreen:
Mephisto escribió: Al paso q vas le estás haciendo la competencia a doc, jejejeje :twisted:
Que va, como decía un amigo mío: No hay comparancia :D

/me ¿a dónde vamos?, ¿de dónde venimos?, ¿a quien placamos? :mrgreen:
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Aparte de lo que dicen las reglas, nuestro amigo Galak reciente miembro del BBRC como siempre tambien da su parecer.
GalakStarscraper escribió:The last square the ball was in when it left the pitch is the first square of the throw-in.

Galak
:arrow: La ultima casilla por la que paso el balon antes de salir del terreno es la primera en la devolucion del publico.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Eje

Mensaje por Eje »

Ya tuvo que salir el tiquismiquis, si no dice algo revienta, ñañañañaña (léase con voz ñoñona y acuchillante).
Claro, como ve su emporio de información bloodbowlera amenazado por mi enorme potencial, enseguida se dedica a poner nombres de gente famosa para apoyar sus teorías y que parezca que sabe más que los demás.
:twisted: :twisted: :twisted:

PD: Lo siento, después de un duro día de trabajo me apetecía apuñalar a alguien, aunque sea con puñales de goma :mrgreen:
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Eje escribió:PD: Lo siento, después de un duro día de trabajo me apetecía apuñalar a alguien, aunque sea con puñales de goma :mrgreen:
:roll: Y eso que no hemos hablado de futbol :twisted: :wink:

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Sólo falta Anca citando a Longshot.
Por cierto, q hizo el Osasuna en el campo del Madrí??? SIgue Líder :twisted: ????
Wno, pos a lo q vamos, la cuestión qda zanjada. Cuenta la dichosa casilla del balón.
Imagen
Eje

Mensaje por Eje »

Mephisto escribió:Por cierto, q hizo el Osasuna en el campo del Madrí??? SIgue Líder :twisted: ????
¿El Osasuna iba líder? claro, así no me extraña que nos ganara 0-3 en nuestro campo. Jugando contra el líder sería complicado haber ganado :roll:
Alakhai
Novato
Novato
#NAF: 495

Mensaje por Alakhai »

Resumiendo y para despistados, si te sale un 2 (1 + 1) en los dados se quedará sobre alguno de los números.

Yo creo que más que en esto la gente la lía poniendo la plantilla y eso que dice la última casilla del campo por la que pasó, pues no, lo ponen en la casilla ficticia de fuera del campo :?

OO|
OO|3
OB|5
OO|8
OO|

Si el balón está en la "B" y se te sale rebotando al 3 5 u 8 vas a poner la plantilla igual, señalando al 5 y el balón sobre la "B" porque cuenta la última casilla por la que pasaste.

PD: Espero que se entienda mi pequeño diagrama ASCII :mrgreen:
Miembro Imagen nº 495
Eje

Mensaje por Eje »

Alakhai escribió:Si el balón está en la "B" y se te sale rebotando al 3 5 u 8 vas a poner la plantilla igual, señalando al 5 y el balón sobre la "B" porque cuenta la última casilla por la que pasaste.
¿Señalando al 5? ¿no será señalando hacia el campo? (es decir, justo en la dirección contraria al 5)
Cerrado