Pitar o no pitar - Procedimiento Ilegal

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder

¿Pitais en vuestra liga Procedimiento ilegal por no pasar el turno?

Si, odiamos a aquellos que se les olvida
17
43%
No, pero se lo recordamos
23
58%
 
Votos totales: 40

Potti
Novato
Novato
Mensajes: 135
Registrado: Mié Jun 12, 2002 10:46 am
Ubicación: Ciutat de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Potti »

Yo por mi parte espero a ver como se desenvuelve el partido antes de ponerme pesaico con las reglas, o de pedir explicaciones! Si veo que el contrario juega bien, tranquilo, sin hacer cosas dudosas i todo eso...

ADELANTE! a jugar!!!

si veo al contrario menos tolerante y que va mas a jugar al estilo 'manual' pues me aplico más!

De todas maneras, creo que este topic se ha ido de lo de procedimiento ilegal y tendria que llamarse, .. COMO APLICAIS VOSOTROS LAS REGLAS?

De todas maneras y como todos sabreis, los goblins somos los más nobles en este arte! (tenemos los dos UNICOS jugadores que han sufrido ENVEJECIMIENTO en la liga.. ejm.. ejm.. o hasta hace poco era así).
-Potti! (32814)
|janis|
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Lun Sep 23, 2002 3:23 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por |janis| »

Holass, voy a dar tambien mi opinion sobre el tema de los procedimentos ilegales y las demas reglas cuestionadas.

Sobre lo de pasar el turno, pues en la liga que jugue hace un tiempecillo sobre tablero en mi club de rol, pues si, los pitabamos, de hecho se notaba que estabamos todos los entrenadores espectantes a ver si se le olvidaba pasar el turno para poder jugar nosotros sin bajas y sin molestias :D, por esa sencilla razon, ahora NUNCA se me olvida pasar el turno, lo primero que hago cuando termina mi oponente es pasar turno, y luego ponerme a pensar sobre lo que voy a hacer. Ahora no los estoy pitando, mi ultimo partido pase varias veces el turno a mi rival. Es decir, que me da igual si se pitan ^_^

sobre el resto de reglas, pues tres cuartos de lo mismo, son reglas, y como tal se deberian de usar(incluyendo los olvidos del turno), pq a mi tampoco me gusta que en un mismo turno te puedan hacer varias heridas, pero como en ningun sitio pone que este "prohibido" pues no me quejo, asi que si en algun sitio esta especificado que se puede o no se puede hacer algo......pues sera por algo :P; aunque claro, luego esta el detalle de lo que putea mas, a mi no me gusta patear a jugadores, pero a veces es necesario, jugue contra las ratas, y su puñetera rata ogro me estaba destrozando, cada placaje que me hacia, un tio al suelo, era horrible(y sin tener placar, y placando a WD), por suerte "solo" sali de ese partido con 1 herido leve, 2 graves(uno sin secuela ^_^) y un muerto(se mato el solito al hacer una esquiva, y el muy burro tenia esquivar, solo era un 3+....ufffff que tio mas negado) bueno resumiendo, que no creo que pase nada si antes de jugar se deja claro que se va a ser severo o no.

Y tambien queria comentar eso que se esta leyendo por aqui..... "nosotros jugamos de buen rollo....como colegas" joder, despues de terminar el partido, y aun habiendome destrozado el equipo, yo he seguido siendo amigo de mi colega, y habiendole metido un 5-0 a otro, tambien hemos seguido siendo amigos. A mi lo que mas me mata de este juego es que cuando un partido lo tienes con mala suerte.....NO SE VA NUNCA!!!!!! SE DEBERIA DE PONER UNA REGLA, NO MAS DE TRES '1' SEGUIDOS, el cuarto '1' se ignorara, y conseguira la accion como si hubiese sacado un '6' eso si seria una buena regla, yo saldria ganando.

Bueno eso es todo, por cierto yo estoy dispuesto a "oficializar" esa regla de los '1'. jejejejeje :P

Un Saludo
janis
De todos es sabido que los Elfos son los mas agiles, pues sabed que los Silvanos son sencillamente, los mejores ^_^
|janis|
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Lun Sep 23, 2002 3:23 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por |janis| »

Holass, voy a dar tambien mi opinion sobre el tema de los procedimentos ilegales y las demas reglas cuestionadas.

Sobre lo de pasar el turno, pues en la liga que jugue hace un tiempecillo sobre tablero en mi club de rol, pues si, los pitabamos, de hecho se notaba que estabamos todos los entrenadores espectantes a ver si se le olvidaba pasar el turno para poder jugar nosotros sin bajas y sin molestias :D, por esa sencilla razon, ahora NUNCA se me olvida pasar el turno, lo primero que hago cuando termina mi oponente es pasar turno, y luego ponerme a pensar sobre lo que voy a hacer. Ahora no los estoy pitando, mi ultimo partido pase varias veces el turno a mi rival. Es decir, que me da igual si se pitan ^_^

sobre el resto de reglas, pues tres cuartos de lo mismo, son reglas, y como tal se deberian de usar(incluyendo los olvidos del turno), pq a mi tampoco me gusta que en un mismo turno te puedan hacer varias heridas, pero como en ningun sitio pone que este "prohibido" pues no me quejo, asi que si en algun sitio esta especificado que se puede o no se puede hacer algo......pues sera por algo :P; aunque claro, luego esta el detalle de lo que putea mas, a mi no me gusta patear a jugadores, pero a veces es necesario, jugue contra las ratas, y su puñetera rata ogro me estaba destrozando, cada placaje que me hacia, un tio al suelo, era horrible(y sin tener placar, y placando a WD), por suerte "solo" sali de ese partido con 1 herido leve, 2 graves(uno sin secuela ^_^) y un muerto(se mato el solito al hacer una esquiva, y el muy burro tenia esquivar, solo era un 3+....ufffff que tio mas negado) bueno resumiendo, que no creo que pase nada si antes de jugar se deja claro que se va a ser severo o no.

Y tambien queria comentar eso que se esta leyendo por aqui..... "nosotros jugamos de buen rollo....como colegas" joder, despues de terminar el partido, y aun habiendome destrozado el equipo, yo he seguido siendo amigo de mi colega, y habiendole metido un 5-0 a otro, tambien hemos seguido siendo amigos. A mi lo que mas me mata de este juego es que cuando un partido lo tienes con mala suerte.....NO SE VA NUNCA!!!!!! SE DEBERIA DE PONER UNA REGLA, NO MAS DE TRES '1' SEGUIDOS, el cuarto '1' se ignorara, y conseguira la accion como si hubiese sacado un '6' eso si seria una buena regla, yo saldria ganando.

Bueno eso es todo, por cierto yo estoy dispuesto a "oficializar" esa regla de los '1'. jejejejeje :P

Un Saludo
janis
De todos es sabido que los Elfos son los mas agiles, pues sabed que los Silvanos son sencillamente, los mejores ^_^
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

En mi liga local tb hemos tenido debate sobre el "popular" debate de los Procedimientos Ilegales. Y hemos llegado a la conclusion de no pitarlos, llevamos mucho tiempo jugando sin ellos. Asi que pasando, y ademas no me parece nada justo perder un turno por no haber movido una ficha de carton unos 60 mm ??
Francamente, si vamos a jugar al BB. Pues juguemos al BB, pero esas reglas no benefician el juego. Si bueno, hacen los partidos mas rapidos. Pero lo que nosotros queremos es jugar y divertirnos. Y esa regla tonta creo que no lo hace.
Por lo tanto, y estamos en nuestro derecho. Lo de pasar los turnos lo consideramos regla opcional no aceptada. Y como siempre procuramos que haya alguien de juez (por si hay alguna duda que haya tres opiniones para elegir que se hace) pues siempre te recuerdan lo de pasar el turno.

Buenas noches a todos/as...
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Eje

Mensaje por Eje »

eban escribió:En mi liga local tb hemos tenido debate sobre el "popular" debate de los Procedimientos Ilegales. Y hemos llegado a la conclusion de no pitarlos, llevamos mucho tiempo jugando sin ellos. Asi que pasando, y ademas no me parece nada justo perder un turno por no haber movido una ficha de carton unos 60 mm ??
Entonces tampoco hará falta llegar con el balón a la zona de TD ya que el balón es una ficha de plástico de unos 30 mm ¿no?
eban escribió: Francamente, si vamos a jugar al BB. Pues juguemos al BB, pero esas reglas no benefician el juego. Si bueno, hacen los partidos mas rapidos. Pero lo que nosotros queremos es jugar y divertirnos. Y esa regla tonta creo que no lo hace.
Yo considero que acordarse de pasar el turno es tan parte del BB como hacer un bloqueo, esquivar o similar; es decir, una regla más del manual que hay que cumplir salvo que se decida lo contrario.
Lo de regla tonta lo veo más difícil ya que nunca le he hecho pasar un test de inteligencia a ninguna regla :D .
eban escribió: Por lo tanto, y estamos en nuestro derecho. Lo de pasar los turnos lo consideramos regla opcional no aceptada. Y como siempre procuramos que haya alguien de juez (por si hay alguna duda que haya tres opiniones para elegir que se hace) pues siempre te recuerdan lo de pasar el turno.
Por supueso, esa es una de las grandes cosas del BB, que se pueden poner y quitar reglas con relativa facilidad y sin demasiados contratiempos (salvo desequilibrios más o menos grandes).
chapas
Novato
Novato
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:11 pm

Es una regla mas del BB

Mensaje por chapas »

Es una regla mas del BLOOD BOWL.

No solo cuenta lo bienq ue lo hagan tus jugadores o lo poco inspirados que esten ese dia (famosos unos). Tb cuenta lo inspirado que este el entrenador (mover Turnos y jugadores).

Es una parte mas del juego. Yo procuro negociar antes de los partidos el NO pitarlos pero si alguien quiere jugar con la regla me parece Perfecto.

Esto noe s el parchis no os confundais......
Esto es BB amigos y tiene unas reglas para los jugadores y los entrenadores.

Un saludo
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

:shock: Esto... EJE es que te caigo mal :? ??
Na, bromas aparte. Cada cual que juegue como quiera. Yo doy mi opinion sobre como lo hacemos aqui, nada mas.

Ejemplo practico de pq lo considero regla tonta:

8 Turno de la prorróga. Fianl del campeonato. El partido ha estado muy igualado y el marcador es de 2-2. 7 jugadores para el equipo A y 6 para el equipo B en el terreno de juego. El lanzamiento del balon por parte del equipo A fue malo pero la bola esta en zona de Td del equipo B.
Le toca al Equipo B, la jugada es blitz al que esta adyacente a la bola, el lanzador pilla la bola, pase corto al receptor, atrapar, sprint y TD.
Empieza la penetración. el entrenador del equipo A pita procedimiento ilegal, no hay RR. Fin de turno.
El equipo A coge la bola y anota el 3-2.
Las siete personas que estabamos viendo el partido nos vamos a tomar unas cervezas. El entrenador A alardea de lo bueno que es y lo bien que sabe jugar. El resto de entrenadores se piran y le dejan a pagar la factura del Bar por ser tan buen entrenador :twisted:
(Es coña todo, eh!)

FRANCAMENTE, Se disfruta ganando un partido asi ??
Yo creo que no, y mis amigos tampoco. Cuando vaya a un torneo oficial (algun dia sera, espero) me los comere. Pero en mi casa juego como creo que se debe jugar. Si alguna regla no nos gusta pos las cambiamos. Pq cuando jugabamos con reglas de Tercera fuimos probando muchas variantes para hacer el juego mas ameno.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Nosotros en nuestra ligas hacemos la vista gorda sobre esta regla, (si ya se que es una regla mas del juego), al estilo de muchas reglas caseras que se aplica la gente en sus ligas. Lo malo fue cuando, este fin de semana en el Campeonato dels Inmortals, en un momento crucial del partido cuando podria haber anotado el TD de la victoria y fruto de la importancia del momento movi un jugador antes que el turno. TURNOVER!!!!!!!!!!!!!! :evil: :evil: Y adios a la posibilidad de ganar el partido :( . Y mira que habia estado todo el partido concentrado en que no se me pasara :shock: .

Bueno en resumen en campeonatos lo veo bien y reconozco que la cague :evil: , pero sigo pensando que no me parece justo perder el turno por una cosa asi siempre y cuando haya un orden (tampoco es plan de no pasarlo nunca).

Doc Drak
8)
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

mmmm y tu no me pitaste a mi otro IP en immortals?? si la memoria no me falla...
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Ancalagon escribió:mmmm y tu no me pitaste a mi otro IP en immortals?? si la memoria no me falla...
je je ya estas mayor la memoria te falla :D , No recuerdas que antes el partido quedamos en no hacer caso a eso?? Tu me comentaste que si que juegas con ellos normalmente pero que te daba igual.

Doc Drak
8)
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Estoy envejeciendo de forma prematura!!! no tendre mas remedio que ir al proximo campeonato en inglaterra antes de que pierda todas las neuronas.
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Es el Resurrection II????. No me digas que vas a ir? Cuando es???. Sera un campeonato de un dia no?? Venga venga canta :D

Doc Drak
8)
Alakhai
Novato
Novato
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 05, 2002 1:44 pm
#NAF: 495
Ubicación: Irún (Guipúzcoa)

Mensaje por Alakhai »

eban escribió:FRANCAMENTE, Se disfruta ganando un partido asi ??
Yo creo que no, y mis amigos tampoco. Cuando vaya a un torneo oficial (algun dia sera, espero) me los comere. Pero en mi casa juego como creo que se debe jugar. Si alguna regla no nos gusta pos las cambiamos. Pq cuando jugabamos con reglas de Tercera fuimos probando muchas variantes para hacer el juego mas ameno.
Bueno, como comenté (hace más de un año juas juas) yo me lo tomo como algo táctico, de presión psicológica incluso, sobre todo en una final. Una virtud más de un buen jugador es sobreponerse a la presión y rendir como si fuera una situación normal. Mirad a Raúl tirando penaltis en una final... :twisted: (Ya se que fue hace mucho ya...)


¿Quien disfruta más? ¿Unos elfos que ganan 8-1?¿O unos orcos que juegan solos en el campo desde el turno 6?

¿Es el del los elfos una máquina y el de los orcos un cabrón?
Al final todo es opiniones, pero me gustaría dejar claro que nosotros no somos "malos" ni jugamos sin amigos, que se ha insinuado varias veces. Simplemente es una manera diferente de jugar, más enfocada al desafío psicológico, y sí, nos divierte jugar así, porque es competitivo y Blood Bowl además de ser juego es "deporte."

PD: Me considero una persona que tiene MUY buen perder despues de ver alguna gente que me he topado por ahí. Que van de muy buen rollito y no pito PI, te dejo volver a mover, bla, bla, bla, pero cuando la cosa se pone fea y empiezan a perder cambian totalmente. Yo al menos me comporto igual ganando que perdiendo, con mi rival al menos, luego me meto en el vestuario y menudo rapapolvo lez echo a loz chicoz. :wink:[/b]
Miembro Imagen nº 495
Eje

Mensaje por Eje »

Entonces pondré yo otro ejemplo Eban:
El mismo partido que comentas tú (es decir, una final de campeonato muy igualada), pero en un universo paralelo donde en el turno final el equipo A se jugará un pase a su maravilloso receptor estrella, estando el lanzador bien cubierto y sin posibilidad de llegar a él. El entrenador del equipo B juega su último turno en el que tiene que intentar evitar que el próximo turno reciba ese pase.
Comienza a realizar su turno poniendo zonas de placaje alrededor de los jugadores oponentes que podrían recibir el pase en caso de fallo y, en la excitación de la jugada, al final termina olvidándose de pegar al receptor estrella con lo cual deja a este solo para recibir el pase. Dice que termina su turno y.... FRANCAMENTE, Se disfruta ganando un partido asi ?? ¿le avisarías de que se ha olvidado y le dejarías pegar? ¿si no lo hicieras serías un capullo aprovechándote de la situación? ¿sería injusta tu victoria?
Dirás que no es lo mismo porque esta situación es más difícil que se dé, pero es exactamente igual. Por la tensión del momento el entrenador rival se olvida de algo muy importante y esto le pone el partido en bandeja a su oponente.
En mi opinión para ganar un partido no hace falta ser un gran entrenador y acordarte de todo, pero para ganar un partido tienes que ser un entrenador completo y no dejarte llevar por los nervios del momento, y un entrenador que está en una final no puede olvidarse de algo como mover el turno (repito lo de ver un jugador de 1ª división sacar mal de banda, es penoso que una persona que está en la élite falle en una cosa tan simple, pues en este caso me parece igual).

PD: Y sí Eban, ya sabes que te odio, y que ese odio es directamente proporcional al que me tiene el PBBEM :evil:
Avatar de Usuario
PsikoT
Novato
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Lun May 12, 2003 12:35 pm
Ubicación: En la kama (Zaldibar/Bizkaia)

Mensaje por PsikoT »

Opinion de un servidor: :D

Pues en la liga ke juego yo, es a voluntad de kada uno, hay kien los pita ( yo entre ellos :twisted: ) y hay kien no los pita.

Al principio no se pitaban, pero despues de unos kuantos partidos en los ke se supone ke vas aprendiendo, yo konsidero ke ya sabe lo suficiente y ya se le ha rekordao lo suficiente al kontrario komo para empezar a pitarselos. Ademas, rekonozko ke me enkanta poner nervioso al kontrario... :twisted: :twisted: :twisted: y si se le olvida mover por el ansia de marcar o zurrar, se lo pito.

Saludetes.
Px... px.. px!!! :borg:
Responder