Reflexiones de un jugador "online"

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Pakulkan »

andriy escribió:
Pakulkan escribió: Lo que más me alucina de todo esto es que ya se plantea el tema desde el punto de vista dle jugador "online". Y en cambio la opinión de alguien que ha jugado 121 torneos NAF se considere igual de válida en cuanto a comunidad, ruleset o ideas que han funcionado (o no) como la de alguien que ha ido a 2. Todas las opiniones son respetables, pero no todas están igualmente informadas ;)
A ver, que yo sepa, el tema lo inicio yo, porque me apetece hacerlo. ¿O hay que organizar X torneos NAF para poder expresar una opinion aqui?

Estoy observando aqui una animadversión importante hacia los jugadores de Blood Bowl en PC simplemente "porque si", y la verdad es que no lo entiendo. Veo aqui una especie de xenofobia extraña que me cuesta mucho comprender.
Mira en negrita. digo que todo el mundo puede expresar su opinión, pero que no todas son igualmente respetables. Igual que si meas sangre la opinión de tu médico no es igual de válida que la de tu vecina La Puri...

Despiertas animadversión porque entras en la comunidad y sin pretender entenderla, y menos vivirla, pretendes cambiarla.

En resumen, la ignorancia es osada. Y no eres el primero que aparece para intentar darle lecciones a los demás, aunque te den sopas.

La animadversión proviene de un grupo de gente que disfruta de las cosas como son, y a la que sin tener ni p*ta idea de lo que dices, pretendes desmontarles el plan para montar lo que tú consideras divertido.

Propones que el BB sea Magic, pero ya existe el Magic. Juega a Magic.
Última edición por Pakulkan el Jue May 26, 2022 4:20 pm, editado 1 vez en total.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
gr4n0t4
Novato
Novato
Mensajes: 296
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:23 am
#NAF: 27840

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por gr4n0t4 »

andriy escribió:
Pakulkan escribió: Lo que más me alucina de todo esto es que ya se plantea el tema desde el punto de vista dle jugador "online". Y en cambio la opinión de alguien que ha jugado 121 torneos NAF se considere igual de válida en cuanto a comunidad, ruleset o ideas que han funcionado (o no) como la de alguien que ha ido a 2. Todas las opiniones son respetables, pero no todas están igualmente informadas ;)
A ver, que yo sepa, el tema lo inicio yo, porque me apetece hacerlo. ¿O hay que organizar X torneos NAF para poder expresar una opinion aqui?

Estoy observando aqui una animadversión importante hacia los jugadores de Blood Bowl en PC simplemente "porque si", y la verdad es que no lo entiendo. Veo aqui una especie de xenofobia extraña que me cuesta mucho comprender.
No creo que haya una animadversion hacia los jugadres de BB en PC per se, simplemente creo que no gusta jugar a tablero como si lo hicieras en el PC (sin hablar, serio, sobrio...)

El tablero, al ser social, es una bestia muy distinta al PC
Imagen
lord_buba
Veterano
Veterano
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Sep 30, 2015 1:01 pm
#NAF: 22102

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por lord_buba »

andriy escribió:
Pakulkan escribió: Lo que más me alucina de todo esto es que ya se plantea el tema desde el punto de vista dle jugador "online". Y en cambio la opinión de alguien que ha jugado 121 torneos NAF se considere igual de válida en cuanto a comunidad, ruleset o ideas que han funcionado (o no) como la de alguien que ha ido a 2. Todas las opiniones son respetables, pero no todas están igualmente informadas ;)
A ver, que yo sepa, el tema lo inicio yo, porque me apetece hacerlo. ¿O hay que organizar X torneos NAF para poder expresar una opinion aqui?

Estoy observando aqui una animadversión importante hacia los jugadores de Blood Bowl en PC simplemente "porque si", y la verdad es que no lo entiendo. Veo aqui una especie de xenofobia extraña que me cuesta mucho comprender.
Eso no es cierto
Piel de Minotauro es una comunidad de pc que sus integrantes participa en el circuito de torneos presenciales y también hacen sus torneos de tablero y nunca a habido nada contra ellos al igual que contra vosotros
El problemas se tiene con lo que cada uno hace o dice
No es justo que teaches a una comunidad de xenofobos cuando no es cierto
CRAZY GREEN (GOBLINS)
+ Bajas con motosierra V Chain Bowl 2016
Finalista más touchdown Old Castle Tournament 2018
+ Touchdown I Bears Bowl 2018
Mejor stunty (y mejor goblin) Reva 11 2019
+ Bajas Pedriza Bowl 2020
Mejor stunty Pedriza Bowl número dos 2021
Mejor stunty (y + Bajas) Pedriza Bowl Rex Sevens 2022
Mejor goblin Reva 13 2022
Emiliakus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: Sab Ago 28, 2004 10:17 am
#NAF: 6376
Ubicación: Mojonville, Almoria
Contactar:

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Emiliakus »

Bueno... Algún año jugando a esto y algún año organizando torneos...

Creo que las nuevas generaciones ven esto de forma mucho más endogámica que nosotros. Esto lleva mucho tiempo moviéndose y funcionando bien porque la excusa era reunirse desde diferentes sitios de España e incluso en el extranjero (Rugbowl, varios mundiales...) compitiendo y pasándolo fetén con gente que ves unas pocas veces al año... Llegando a ser tus amigos y a recibirte en su ciudad como a un hermano.

Es un hobby sin pretensiones económicas y lleva funcionando bien mínimo 19 años. ¿Por qué cambiarlo ahora?

En una reunión de amigos suele haber bebidas, jarana chascarrillos. No soy mas que un mero aprendiz del taladrobowl, pero espero que mis rivales se lo pasen bien cuando juegan contra mí y no pensar exclusivamente en meterle 8. Le he llegado a explicar a rivales hasta formas de defender con la excusa de beneficiar el hobby e invitado a una birra con el objetivo de confeaternizar. ¿Queremos que esto sea Magic? Yo, al menos, no.

Lo del crono se puede controlar y es algo que se soluciona jugando rápido, pero una hora para cada uno es lo más equitativo, ya que habrá un turno que alguien necesite más tiempo y cada uno gestiona su hora a su manera.

Dicho esto, tiro más a la opinión de Thibault o Pakulkan, ya que han visto crecer esto y el trabajo que ha costado que, aunque GW lo abandonase, lo mantuviéramos vivo.
"We will fall together"

"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.

http://www.emieatworld.wordpress.com
Spynkie
Novato
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 09, 2021 7:32 pm
#NAF: 30287
Ubicación: Bilbo

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Spynkie »

Yo no acabo de ver porque se generaliza en "jugadores online" el tema de premios en metálico, cuando hemos sido varios los primeros en responder en el hilo que estamos en desacuerdo precisamente con darlos.

Me parece curioso. Yo vengo del online como he dicho y creo que mi actitud respecto a los torneos es sin duda la misma que comentáis los que lleváis tanto tiempo en tablero. Coincido con el comentario de Thibault prácticamente en su totalidad. Pero no se porque extraño motivo, no me siento "reconocido" o automáticamente paso a ser un "tio raro del 3D".

En fin...tengo una edad para que no me preocupe. Pero esa "barrera" que parece existir, en un momento en el que tantos jugadores nuevos están empezando, no es la manera mas fácil de entrar.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Pakulkan »

andriy escribió:
Pakulkan escribió:
andriy escribió:Gracias a todos los que estais tratando el tema con respeto y argumentando vuestras opiniones, de verdad.
De nada, pero no estás recogiendo esas opiniones, sin más. Yo te animo en serio a montar esos torneos, y a recoger la comunidad que vas a crear con torneos de 1000€ de premio (o 100€, me da igual), reloj, sin reglas fuera del BB2020 y prohibiendo beber cerveza.

Así cada tipología de jugador podrá gravitar al entorno que le resulte más cómodo.

Eso sí, seguramente te encontrarás que la "comunidad" tan "de p*ta madre" que siempre ha tenido el Bloodbowl y que ha atraído a tanta gente al juego, deja de existir.

Me hace gracia porque proponéis una contradicción. Hacer del BB un juego como el resto pero que siga siendo diferente al resto. No os dais cuenta de que lo que pretendéis cambiar es lo que ha hecho del Bloodbowl lo que es hoy y ha sido durante décadas.

Espero que te parezca correcto este mensaje, pero dudo que le prestes atención, igual que al resto.
Con tu ultima frase, consigues que ignore tu mensaje, que iba por un camino muy correcto. Gracias
Jajajajajajaja. El caso es encontrar una excusa para no hacerle caso a los demás. Pásanos tus conclusiones, al menos.

A modo resumen, las mías son:

1- El Bloodbowl es un juego de mesa/estrategia que tiene un ambiente único. Pretender desvincular ese ambiente de las características que lo fomentan (gusten o no en ocasiones) no tiene sentido. Estas características son:

a) Fair play. Se juega por diversión, se compite por honor. Esto ya no evita situaciones incómodas, así que imagina si potencias aún más el ansia por ganar (ej. premio económico).
b)Variedad. Hay oferta, y cada cual acude al lugar donde mejor se siente. Hay torneos más rancios que otros, y por ejemplo mucha gente va a la REVA porque hoy día es "el torneo" y el que quieren ganar. Y fíjate que este da barra libre. La tomas, o la dejas, no hay problema.
c) En el Bloodbowl se bebe como se bebe en muchas otras celebraciones. El BB es social y mucha gente socializa bebiendo. Yo además me disfrazo, cosa que hace 16 años en la segunda Dream Teams nadie entendía y hoy mucha gente practica. Verbena, Carnaval o Toreno de BB, en todos ellos puedes decidir cómo acudes, pero tanto respeta el que aguanta a un borracho como el que aguanta a un gilipollas.

2- Unirte a una comunidad y no vivirla antes de opinar, proponer cambios o criticarla es tan falta de respeto a esa comunidad como otras cosas que se han criticado aquí como "muy lamentables". La voz de la experiencia habla y no le hacéis caso, eso dice algo sobre la postura de "diálogo" del topic, que supongo que lo que pretendía era recabar apoyos.

3- vinculado al 2-, no es la primera vez que oigo el argumento de "es que los de PC nos llevamos las collejas". No es así, pero si creéis que por jugar 50 partidos de BB de PC entiendes la escena de torneos presenciales te equivocas mucho, y a los hechos me refiero. Como en cualquier ambiente (laboral, por ejemplo) el nuevo entra en tromba pues es cierto, colleja que te llevas. No por tu origen, si no por tu falta de humildad. No creo que ningún jugador de PC lleve una estrella de David amarilla cosida en la manga. Al contrario, cualquier novato es tratado con la misma falta de respeto que otro, así se curten, se hacen mayores y se integran. Los que se sienten menospreciados desaparecen al poco y vuelven a jugar a WH40k.
También es cierto que si lo pones en el título, ya te arrogas una representatividad sobre los jugadores de PC, ficticia, pero ahí está.

4- Dicho esto os animo a probar vuestras ideas. Dudo que funcionen o que mantengan el espíritu del juego. Pero por supuesto yo soy solamente una pobre vieja gloria que aún recuerda a Romuldo_Campeador.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
lord_buba
Veterano
Veterano
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Sep 30, 2015 1:01 pm
#NAF: 22102

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por lord_buba »

Spynkie escribió:Yo no acabo de ver porque se generaliza en "jugadores online" el tema de premios en metálico, cuando hemos sido varios los primeros en responder en el hilo que estamos en desacuerdo precisamente con darlos.

Me parece curioso. Yo vengo del online como he dicho y creo que mi actitud respecto a los torneos es sin duda la misma que comentáis los que lleváis tanto tiempo en tablero. Coincido con el comentario de Thibault prácticamente en su totalidad. Pero no se porque extraño motivo, no me siento "reconocido" o automáticamente paso a ser un "tio raro del 3D".

En fin...tengo una edad para que no me preocupe. Pero esa "barrera" que parece existir, en un momento en el que tantos jugadores nuevos están empezando, no es la manera mas fácil de entrar.
El sentirse el tío raro del online eso solo es cosa de uno mismo
Cuando un jugador nuevo llega a un torneo nadie sabe si viene del online del warhammer o de nuffle no lo quiera el magic
Yo también soy jugador online pero también habré ido a unos 40 torneos naf (y más no naf)
Claro q los primeros te sientes raro pero no es por pertenecer a otra comunidad es por que llegas a una familia donde todos se aprecian todos se dievierten y comparten mucho más que BB si no por que abruma
Lo bueno de esta comunidad es que muy rápido ya formas parte de esa familia a la aprecias y con la que compartirás mucho más que bb
CRAZY GREEN (GOBLINS)
+ Bajas con motosierra V Chain Bowl 2016
Finalista más touchdown Old Castle Tournament 2018
+ Touchdown I Bears Bowl 2018
Mejor stunty (y mejor goblin) Reva 11 2019
+ Bajas Pedriza Bowl 2020
Mejor stunty Pedriza Bowl número dos 2021
Mejor stunty (y + Bajas) Pedriza Bowl Rex Sevens 2022
Mejor goblin Reva 13 2022
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Pakulkan »

Por curiosidad, quién se ha llevado este premio en las dos ediciones de la Procedimiento Ilegal?
PREMIO “TAKELBERRY”
-Premio que la organización otorgará a una persona a su elección que haya sido importante, referente dentro de la comunidad o que de alguna manera haya ayudado, con su labor, a la existencia de este maravilloso torneo.
Por entender mejor quién es un referente de la comunidad...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Spynkie
Novato
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 09, 2021 7:32 pm
#NAF: 30287
Ubicación: Bilbo

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Spynkie »

gr4n0t4 escribió:
andriy escribió:
Pakulkan escribió: Lo que más me alucina de todo esto es que ya se plantea el tema desde el punto de vista dle jugador "online". Y en cambio la opinión de alguien que ha jugado 121 torneos NAF se considere igual de válida en cuanto a comunidad, ruleset o ideas que han funcionado (o no) como la de alguien que ha ido a 2. Todas las opiniones son respetables, pero no todas están igualmente informadas ;)
A ver, que yo sepa, el tema lo inicio yo, porque me apetece hacerlo. ¿O hay que organizar X torneos NAF para poder expresar una opinion aqui?

Estoy observando aqui una animadversión importante hacia los jugadores de Blood Bowl en PC simplemente "porque si", y la verdad es que no lo entiendo. Veo aqui una especie de xenofobia extraña que me cuesta mucho comprender.
No creo que haya una animadversion hacia los jugadres de BB en PC per se, simplemente creo que no gusta jugar a tablero como si lo hicieras en el PC (sin hablar, serio, sobrio...)

El tablero, al ser social, es una bestia muy distinta al PC
Granota tu me conoces, sabes perfectamente de que pie cojeo, y no es precisamente de ser un tio serio y callado.

Yo tampoco creo que exista una animadversion respecto a los del PC, pero si que ve cierto "distanciamiento" o "recelo" (no se son las palabra correcta). Que lo digo sin ninugn tipo de mala intención, ojo, pero cuesta a veces expresar porque ya hay mensajes de estar a la defensiva.
xKOALAx
Loner
Loner
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 27, 2021 3:10 pm

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por xKOALAx »

Pakulkan escribió:Por curiosidad, quién se ha llevado este premio en las dos ediciones de la Procedimiento Ilegal?
PREMIO “TAKELBERRY”
-Premio que la organización otorgará a una persona a su elección que haya sido importante, referente dentro de la comunidad o que de alguna manera haya ayudado, con su labor, a la existencia de este maravilloso torneo.
Por entender mejor quién es un referente de la comunidad...
Se lo llevó Memen, por currarse un sistema informático para gestionar las rondas y las actas del torneo. Estuvo semanas antes del torneo programando y probando que funcionase y durante el torneo, además de jugar sus partidos, estuvo resolviendo problemas técnicos y ayudando a que todo funcionase de maravilla.
Spynkie
Novato
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 09, 2021 7:32 pm
#NAF: 30287
Ubicación: Bilbo

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Spynkie »

lord_buba escribió:
Spynkie escribió:Yo no acabo de ver porque se generaliza en "jugadores online" el tema de premios en metálico, cuando hemos sido varios los primeros en responder en el hilo que estamos en desacuerdo precisamente con darlos.

Me parece curioso. Yo vengo del online como he dicho y creo que mi actitud respecto a los torneos es sin duda la misma que comentáis los que lleváis tanto tiempo en tablero. Coincido con el comentario de Thibault prácticamente en su totalidad. Pero no se porque extraño motivo, no me siento "reconocido" o automáticamente paso a ser un "tio raro del 3D".

En fin...tengo una edad para que no me preocupe. Pero esa "barrera" que parece existir, en un momento en el que tantos jugadores nuevos están empezando, no es la manera mas fácil de entrar.
El sentirse el tío raro del online eso solo es cosa de uno mismo
Cuando un jugador nuevo llega a un torneo nadie sabe si viene del online del warhammer o de nuffle no lo quiera el magic
Yo también soy jugador online pero también habré ido a unos 40 torneos naf (y más no naf)
Claro q los primeros te sientes raro pero no es por pertenecer a otra comunidad es por que llegas a una familia donde todos se aprecian todos se dievierten y comparten mucho más que BB si no por que abruma
Lo bueno de esta comunidad es que muy rápido ya formas parte de esa familia a la aprecias y con la que compartirás mucho más que bb
No me referia a que yo me sienta "un tio raro", era en referencia al mensaje de Kale.

Lo he dicho varias veces, los jugadores "online" tenemos que cambiar el chip y adaptarnos a las costumbres que existen en tablero. Pero tambien considero que algunas costumbres de tablero son mejorables. Esto no es decir que todo es una mierda y no vale para nada. De hecho, tengo una opinion muy positiva de la comunidad de tablero en general en mi corto recorrido.
gr4n0t4
Novato
Novato
Mensajes: 296
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:23 am
#NAF: 27840

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por gr4n0t4 »

Spynkie escribió:

Yo tampoco creo que exista una animadversion respecto a los del PC, pero si que ve cierto "distanciamiento" o "recelo" (no se son las palabra correcta). Que lo digo sin ninugn tipo de mala intención, ojo, pero cuesta a veces expresar porque ya hay mensajes de estar a la defensiva.
Si vienes del PC y te bebes tu peso en cerveza, es decir, te adaptas a la comunidad, nadie te va a decir nada. Te daran la bienvenida y te mostraran el camino
Si intentas cambiar las tradiciones ancestrales sin ser un viejuno del lugar te pueden caer palos. No solo en bludbol.

Ante el minimo indicio que pensamos que nos quieren quitar la cerveza y se nos va de las manos XD
Imagen
Spynkie
Novato
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 09, 2021 7:32 pm
#NAF: 30287
Ubicación: Bilbo

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Spynkie »

gr4n0t4 escribió:
Spynkie escribió:

Yo tampoco creo que exista una animadversion respecto a los del PC, pero si que ve cierto "distanciamiento" o "recelo" (no se son las palabra correcta). Que lo digo sin ninugn tipo de mala intención, ojo, pero cuesta a veces expresar porque ya hay mensajes de estar a la defensiva.
Si vienes del PC y te bebes tu peso en cerveza, es decir, te adaptas a la comunidad, nadie te va a decir nada. Te daran la bienvenida y te mostraran el camino
Si intentas cambiar las tradiciones ancestrales sin ser un viejuno del lugar te pueden caer palos. No solo en bludbol.

Ante el minimo indicio que pensamos que nos quieren quitar la cerveza y se nos va de las manos XD
Es que no tengo necesidad la verdad!!jajajajajaja

Disfruto mucho jugando y aprendiendo. Y soy capaz de beber 2 veces mi peso en Kalimotxo, pero lo dejo para despues.
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por tzoscey »

Pero a vosotros no os dijeron vuestras madres que
NO HAY QUE ALIMENTAR AL TROLL!!!

3 hojas de Y TU MAS! por Nufle!

Y por contribuir,
Premios al ganador, para qué si ya tiene su trofeo?
Sortea y más gente se alegrará...y el que se vaya contento de tu torneo, volverá. Vacilar que ganaste tal o pascual torneo, es eterno.

Yo no jugaría con reloj, excepto con algún jugador :twisted: que por cualquier razón pierden tiempo de manera regular y conocida. Pero lo haría por ellos para que aprendieran a jugar a 4 minutos el turno. Sí jugase con reloj, la mejor forma que veo es yo tengo mi hora, tú tienes la tuya, administratela, no es lo mismo un primer turno con 14 miniaturas , que un penúltimo con 5.

La gente que va a torneos quiere fiesta y cada uno tiene una forma diferente de divertirse. Mientras haya respeto puedes beber, fumar, gritar, llorar, despelotarte o lo que quieras siempre que sea con educación. Ojalá nos lo pasemos bien tú a tu manera y yo a la.mia, seguro hay un espacio entre los dos para disfrutar y tirar dados.

Pako, si le vuelves a contestar al OTRO TROLL, la próxima vez que te vea te abrazaré :roll:
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
pumilla
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Lun Dic 15, 2008 9:40 am

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por pumilla »

andriy escribió:Muy buenas, lo primero, quiero presentarme, ya que hasta hace poco no he sido un asiduo de este foro.
Soy Andriy, creador del podcast de Procedimiento Ilegal y de 2 torneos de tablero con el mismo nombre.
Principalmente soy jugador online, y últimamente estoy explorando el mundo del Blood Bowl en tablero, y me gustaría dar mi opinión acerca de unas pocas cosas que he ido viendo en los torneos que he organizado y leyendo en este foro, y que no consigo entender.
He leído opiniones acerca de la conveniencia o no de la competitividad en los torneos, y creo que hay varios aspectos de los que hablar:

- Los premios en metálico.

Este tema se trató en el hilo del II Procedimiento Ilegal, y no quise responder en su momento ya que no creí que fuese el momento ni el lugar adecuado.
Yo creo que el hecho de poner premios en metálico no debería ser nunca un problema (he leído que si lo ha sido en magic, 40000 u otros hobbies), ya que la gente en general, no creo que vaya a los torneos únicamente con el afán de ganar si o si. Habrá personas que por su naturaleza competitiva, siempre busquen los resquicios del reglamento para hacer rosters mas competitivos, utilicen argucias para desestabilizar a su oponente o discusiones sobre si ya había movido o no una mini en concreto, haya premios en metálico o no y habrá gente que solamente jugará stunties para ver el mundo arder. En mi breve experiencia, he visto que estas cosas ya se hacen por sumar unos pocos puntos NAF, por ganar un trofeo de bajas, o por ganar un partido en mesa 46, asi que no creo que la cosa cambiase mucho por el hecho de que al ganador de un torneo se le diesen, por decir algo, 200 euros.
Al final, todos seguiríamos acudiendo a los torneos intentando hacerlo lo mejor posible pero con la diferencia de que si por casualidad, se nos da bien un torneo, nos podemos llevar una recompensa interesante.

- El reloj en los partidos.

Este tema me cuesta mucho entender las opiniones que he leído sobre que es un generador de mal rollo, quizá porque vengo del mundo online donde ya hay un reloj por defecto y estoy acostumbrado a él.
Por lo general, en los partidos de los torneos se juega a 2 horas, con lo que, establecer de inicio que cada uno de los jugadores dispondrá del mismo tiempo para jugar sus turnos, me parece ya no solo necesario, sino una norma de justicia.
No me parece justo que al acabar un partido, uno de los jugadores haya ocupado 1 hora y cuarto de tiempo y su rival solo 45 minutos. Y seguro que ha habido casos peores.
Un temporizador de 1 hora para cada entrenador y que cuando acabe su turno pulse y se pare el mismo, ya que entiendo que no es lo mismo hacer el turno 1 de mi drive defensivo que hacer el 8 cuando intento marcar una semi-one. Los turnos cerrados de 4 minutos si podrían suponer un problema por esto último que he citado.
De esta forma, los partidos acabarían siempre a su hora, sin alargar las rondas y evitaría el hecho de tener que parar partidos por parte de las organizaciones de los torneos, que eso si suele ser un generador de malos rollos.
No comprendo que esto sea considerado como “ser un culoduro”, ya que solamente es una gestión del tiempo por parte de los jugadores, al igual que lo hacemos con los rerrolls, el médico, o cualquier otro elemento propio del juego.

- Las reglas “caseras”.

He visto y leído muchas normas personalizadas que se dan en los torneos, supongo que con afán de darle una personalidad propia a los torneos de cada uno.
Personalmente, todas aquellas normas que el propio juego permita de una forma u otra, me parecen lógicas y normales, pero el hecho de inventar cosas que se alejan de lo que el juego permite, y seguir llamándolo “blood bowl” me parece un tanto atrevido, máxime cuando hay una clasificación “oficiosa” (NAF) que ordena las puntuaciones de los entrenadores a lo largo del mundo. No entraré a nombrar cosas que he visto y leído por si alguien se siente ofendido, ya que esa no es mi intención. Los organizadores de torneos me merecen el mayor de los respetos.

Aparte de esto, una cosa que me ha sorprendido bastante es que se suele incentivar/premiar el consumo de alcohol, incluso en forma de trofeos como son los de máximo anotador, bajas, etc.
No entiendo bien este punto, ya que para quedar con los amigos y tomar unas cervezas, hay sitios mucho mejores que un torneo de Blood Bowl.
He escuchado anécdotas venidas del exceso de alcohol en torneos que pueden parecer divertidas si las escuchas con distancia, pero que vivirlas pueden resultar un drama.

Seguro que me olvido de alguna cosilla, pero esto es algo que tenia ganas de comentar y debatir con la comunidad, siempre con el mayor de los respetos.

Un saludo.




por puntos:

1) Sería interesante ver un torneo de Blood Bowl con premios en metálico, ahora bien, más interesante sería saber cómo se tiene que gestionar eso con Hacienda (aunque sea para 100 míseros euros). Ni a favor ni en contra, pero por las posibles repercusiones con la agencia tributaria casi que prefiero llevarme un equipo de Greebo que unos pocos euros.

2) Siempre que me han jugado con reloj (5 veces) el que me ha puesto el reloj ha tenido que quitarlo, porque cuando empezaba a agotarse el tiempo a mi me quedaba la mitad del que tenía disponble, más o menos. Cosas de haber jugado al BB online, pero al fumbbl. Así que ni a favor ni en contra. Quien quiera usarlo, que lo use, pero siendo consciente que puede ser una decisión que pese en su contra.

3) Entiendo lo que dices, pero eso acabaría haciendo que los torneos fueran clones aburridos unos de otros. En Magic, Warhammer 40.000, y otros hobbies, por suerte la propia composición del juego ayuda a que cada partida sea muy distinta (ya sea porque salen colecciones nuevas que amplían la experiencia de juego, o porque cambian las reglas cada 6 meses, o porque tetas), pero en Blood Bowl las cosas son (o eran) más estáticas. Si te enfrentas a un equipo orco te puedes esperar el 4x4, si es contra enanos sabes que va a haber defensas y mightys hasta en la sopa, etc etc etc... Si no le metes reglas caseras, acaba siendo un "sota-caballo-rey". En ligas no pasa tanto ésto, porque las subidas hacen que el juego tenga la suficiente mutabilidad, pero si todos los torneos fueran "1.000.000 de MO sin incentivos" o con las mismas normas para todos acabaría siendo un puñetero coñazo.

4) Sobre el alcohol la verdad es es un tema que me da igual. A Pakulkan parece que le afecta BASTANTE, así que no entraré a debatirlo con él (las adicciones acaban nublando el juicio de los hombres buenos), pero en general quería hacer notar un pequeñísimo detalle: ¿habéis jugado algún torneo en el que hubiera menores de edad jugando? ¿Os ha tocado una "ronda niño"? ¿Veríais bien que hubiera menores viendo gente ebria jugando? Porque yo si he estado en torneos con algún chavalín, y la imagen que se puede llevar de un adulto borracho jugando a tirar dados puede ser lamentable. Que si, que si juegas con un colega (o potencial colega) con el que compartes birras la partida puede ser memorable, pero si te toca con un crío, ¿vas a beber igual? ¿te va a cortar el rollo que no puedas berrearle borracho? Que digo yo que está bien jugar tu partida de blood bowl con colegas y unas birras, pero en un evento al que puede ir cualquier persona sin importar su edad, raza, sexo o religión, tal vez el tema del (exceso de) alcohol en torneos es algo que se tendría que dar una pensada, aunque solo sea a modo de reflexión.

Bastante pena me da ver a los chavales en las terrazas del bar jugando mientras sus padres se chuzan como desgraciados, como para que tengan el mismo ejemplo en un torneo de un juego de muñecos. Que a todo ésto, ¿en magic, wh40k, Yugi-oh, Dice Masters... está también TAN extendido el consumo de alcohol durante el juego?
La lluvia es un impedimento si lo que te molesta es mojarte

https://www.youtube.com/watch?v=_zMSLS3K8Fw

Naf : #15287
Febb : #513
Responder