Evitar MORG-anización de los torneos

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

PACHO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 481
Registrado: Jue Oct 05, 2017 11:04 am
#NAF: 20513

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por PACHO »

dreamscreator escribió:Nosotros en la Old School Cup no permitimos jugadores estrella.
A mí personalmente no me parece la solución más óptima, por el hecho de que así limitas mucho a los equipos stuntys.
Digamos que pagan justos por pecadores, salen perjudicados todos cuando el problema lo generan solo 3.

Porque un equipos de halfos con Karla y la Cabrita no me parece roto para nada, pero les da jugabilidad.
Lo mismo con Snots o Goblins con Varagh.
Aparte que en general ya no se les regala ningún incentivo por la cara, hay que gastar dinero extra para chef, sobornos, etc. Con lo que ya es más difícil que te entre todo en el roster.

El problema ha venido cuando estos equipos stunty se han plantado con Morg y Griff (Halfos) y Morg i Hakflem (Snots).

Tras tratar mucho el tema con mucha gente, la opción más popular es banear al trio calavera... es decir, prohibirlos directamente.
Organizador: ATPC! Cup / Catepacho / Tinderbowl / Interclubs

Yo juego como los ángeles chavales... ¿de maravilla? NO, ¡de milagro!

Una vez le maté a Thibault la apisonadora a 3 en contra...
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por dreamscreator »

dreamscreator escribió:Nosotros en la Old School Cup no permitimos jugadores estrella.
A mí personalmente no me parece la solución más óptima, por el hecho de que así limitas mucho a los equipos stuntys.
Digamos que pagan justos por pecadores, salen perjudicados todos cuando el problema lo generan solo 3.[/quote]
En nuestro caso es que es un torneo rememorando las reglas de antaño, no tiers, no estrellas. Pero no creo que sea la solución como regla general.
PACHO escribió:Tras tratar mucho el tema con mucha gente, la opción más popular es banear al trio calavera... es decir, prohibirlos directamente.
No sé yo, a mi me resulta una pena tener que quitarlos, ya se ha reducido una gran cantidad de estrellas para que haya aún menos. Es casi como prohibirlos todos. Antes aún veías a Karla, a Roxanna, los estrellas goblins. Pero ahora, quitando del trío no se ven otros estrellas.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por Perraks »

PACHO escribió:
dreamscreator escribió:Nosotros en la Old School Cup no permitimos jugadores estrella.
Porque un equipos de halfos con Karla y la Cabrita no me parece roto para nada, pero les da jugabilidad.
Lo mismo con Snots o Goblins con Varagh.
En realidad yo creo que que si les quitas las estrellas los halfos lo que necesitarían en torneos es poder tener 0-3 árboles, y los goblins 0-2 motosierros, bola con cadena y bombarderos. Los snotlings quizá 0-3 trolls. Pero soy consicente que sería bastante imposible hacer NAF ese torneo.

Pero buen de estrellas en realidad sería dejar 0-1 para equipos normales y 0-2 para stunties y hacer una lista de jugadores prohibidos, en la que yo sería restrictivo. Con eso quedaría bien la cosa y sería más fácil de gestionar.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
PACHO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 481
Registrado: Jue Oct 05, 2017 11:04 am
#NAF: 20513

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por PACHO »

dreamscreator escribió:No sé yo, a mi me resulta una pena tener que quitarlos, ya se ha reducido una gran cantidad de estrellas para que haya aún menos. Es casi como prohibirlos todos. Antes aún veías a Karla, a Roxanna, los estrellas goblins. Pero ahora, quitando del trío no se ven otros estrellas.
No se ven, por el momento. Porque solo se juegan los 3 más buenos. Si llega un punto en el que se prohíba solamente al trío calavera, estoy convencido que va a haber mucha más variedad de JE.

Sigo viendo muy buenos JE a: Eldril, Borak, Wilhelm, Zug, Karla, Raizprofunda, Varagh y Glart.
Organizador: ATPC! Cup / Catepacho / Tinderbowl / Interclubs

Yo juego como los ángeles chavales... ¿de maravilla? NO, ¡de milagro!

Una vez le maté a Thibault la apisonadora a 3 en contra...
PACHO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 481
Registrado: Jue Oct 05, 2017 11:04 am
#NAF: 20513

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por PACHO »

Perraks escribió: En realidad yo creo que que si les quitas las estrellas los halfos lo que necesitarían en torneos es poder tener 0-3 árboles, y los goblins 0-2 motosierros, bola con cadena y bombarderos. Los snotlings quizá 0-3 trolls. Pero soy consicente que sería bastante imposible hacer NAF ese torneo.
Exacto, es imposible. Para empezar, quizá quitarías un problema para añadir uno mayor. A saber...
Perraks escribió: Pero buen de estrellas en realidad sería dejar 0-1 para equipos normales y 0-2 para stunties y hacer una lista de jugadores prohibidos, en la que yo sería restrictivo. Con eso quedaría bien la cosa y sería más fácil de gestionar.
Realmente no hace ni falta. En tiers 1 y 2 no suele dar la pasta para 2 JE. Entra 1 y a menudo tienes que prescindir de un RR, o un reserva, o algún posicional.
Organizador: ATPC! Cup / Catepacho / Tinderbowl / Interclubs

Yo juego como los ángeles chavales... ¿de maravilla? NO, ¡de milagro!

Una vez le maté a Thibault la apisonadora a 3 en contra...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por Pakulkan »

PACHO escribió:Tras tratar mucho el tema con mucha gente, la opción más popular es banear al trio calavera... es decir, prohibirlos directamente.
Seguramente lo habéis discutido largamente, por eso me interesa saber si habéis especulado con los costes. Que Hakflem cueste 180.000Mo y Roxanna 270.000 cuando ambos tienen AG5 para la mayoría de sus tiradas... A mí me dice que uno de los costes es erróneo: O Roxanna es demasiado cara, o Hakflem es excesivamente barato. Y habiendo llevado a Roxanna, por lo determinante que es, no creo que debiera estar en el rango de las 100 y pico mil monedas. Además, está el contexto. Los Ogros del equipo de Ogros cuestan 140.000Mo y no son solitarios, mientras que el de los humanos cuesta lo mismo y sí lo es. Es decir, el coste de un jugador también depende de para qué equipo juega.

Tan potente es un equipo de halfos con Morg? Y si costara 200k más? Me da que los estrellas los han costeado en base a la tabla clásica, es decir, pillas un ogro, le metes +1FU por 60k, +1AG por 50k, etc. Pero esa perspectiva "aditiva" no vale cuando estás en cierto rango de acumulación de FU, AG, o habilidades. No es lo mismo Saltar cuando tienes AG4 que AG5, por poner un ejemplo.

Si para ponerte a Morg debes renunciar a la mitad de tu TR, no creo que fuera tan popular. Incluso con halfos, si te pones a un Morg de 550k (por decir algo) ya tienes que dejar cosas en casa.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 705
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por El_Nota »

Algo hay que hacer porque lo del trío calavera (Morg, Griff, Hakflem) es ya ridiculo. Este sábado en la One Day Bilbowl había más equipos con Morg que equipos de elfos (sumando todos los tipos de elfos)... Hubo una ronda, creo que la 3, en la que en las 6 primeras mesas teníamos en todos los campos uno de estos 3 star players.

Y como decía nosequién, si soy un novato que voy a mi primer torneo y por avatares del destino, me toca jugar contra 3 o 4 Morgs... voy a pensar que este es el juego ese que la gente va con un ogro muy gordo rodeado de tapones y que no es muy divertido porque todo el mundo juega con lo mismo.

Mi opinión personal ahora mismo se inclina por 2 opciones: baneo directo o Hakflem solo juega con skaven y Underworld y +50k a cada uno de los otros dos SP
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por Perraks »

PACHO escribió: No se ven, por el momento. Porque solo se juegan los 3 más buenos. Si llega un punto en el que se prohíba solamente al trío calavera, estoy convencido que va a haber mucha más variedad de JE.
Sigo viendo muy buenos JE a: Eldril, Borak, Wilhelm, Zug, Karla, Raizprofunda, Varagh y Glart.
Pues se puede probar de hacer algún torneo donde todos esos 11 estén prohibidos (Añadiría tb a la ardilla) y se ve que tal va. Simplemente habría que ver al algún equipo se queda sin opciones. Yo apuesto a que eso hará el juego más divertido.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por dreamscreator »

El_Nota escribió:Mi opinión personal ahora mismo se inclina por 2 opciones: baneo directo o Hakflem solo juega con skaven y Underworld y +50k a cada uno de los otros dos SP
50k me parece poco.
En LRB6 Morg valía 430, ahora vale 340. Griff valía 320, ahora vale 280. Hakflem valía 200, ahora vale 180 (pero juega para equipos que es más determinante).

Yo le metía a Morg 150, y a los otros dos 100. Si alguien se los quiere pillar e ir con menos posicionales y sin rerolls, creo que se puede balancear la cosa.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por Perraks »

El_Nota escribió: Y como decía nosequién, si soy un novato que voy a mi primer torneo y por avatares del destino, me toca jugar contra 3 o 4 Morgs... voy a pensar que este es el juego ese que la gente va con un ogro muy gordo rodeado de tapones y que no es muy divertido porque todo el mundo juega con lo mismo.
realmente si, ese punto es bastante peligroso de cara a hacer crecer la fanbase del juego :cry: Al final cuanta más gente juegue más torneos y ligas y más a menudo tendremos.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por Pakulkan »

dreamscreator escribió:
El_Nota escribió:Mi opinión personal ahora mismo se inclina por 2 opciones: baneo directo o Hakflem solo juega con skaven y Underworld y +50k a cada uno de los otros dos SP
50k me parece poco.
En LRB6 Morg valía 430, ahora vale 340. Griff valía 320, ahora vale 280. Hakflem valía 200, ahora vale 180 (pero juega para equipos que es más determinante).

Yo le metía a Morg 150, y a los otros dos 100. Si alguien se los quiere pillar e ir con menos posicionales y sin rerolls, creo que se puede balancear la cosa.
Es cierto que han cambiado las tablas de heridas, y alguna otra cosa (Por ejemplo, el combo Piling On) que tal vez influirían en los costes de los jugadores (sobre todo los de pegar). Simplemente me genera mucha curiosidad a qué se debe un cambio de coste tan grande entre ediciones, y creo que Galak nos podría argumentar los costes en el LRB6 pero me temo que el diseñador del BB2020 no.

Sin embargo, es lo suficientemente interesante (430k vs 340k) como para preguntárselo, ya que los cambios de costes, en otros casos, no han sido tan aparentes ni mucho menos. De hecho, yo hubiera esperado un Morg por 450k o más (visto el MB +2, en un meta en el que matar es más complicado).

Cómo entraría un Morg'n'Thorg de 450k en los equipos que ahora lo llevan? Confieso que no he hecho rosters con JE. Sería suficiente para "reencauzar" el meta?
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 705
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por El_Nota »

Sin ponerme a hacer rosters, juraria que un Morg de 450 haría que este desapareciera del horizonte...
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
bletos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 642
Registrado: Sab Mar 14, 2015 6:17 pm
#NAF: 21331
Ubicación: Madrid

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por bletos »

El_Nota escribió:Sin ponerme a hacer rosters, juraria que un Morg de 450 haría que este desapareciera del horizonte...
Entonces hemos dado con la clave hahahahahah
El que calla no siempre otorga, es sólo que en ocasiones no tiene ganas de discutir con idiotas .
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por Perraks »

Pakulkan escribió: Sin embargo, es lo suficientemente interesante (430k vs 340k) como para preguntárselo
A ver si todo este lío va a venir de un error tipográfico jaja
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por Pakulkan »

Me da un roster de 11 Líneas Amazonas con Morg y una RR. Por ejemplo. Pero ése es el roster que ya podías hacerte en el LRB6.
Le he preguntado directamente a Galak, por las notas de diseño que hacían a Morg 430k, si me contesta las pongo aquí.
En su momento, jugamos el Belgian Open Chou, Volstagg y yo con Morg (Underworld, Halfos y Goblins) y entra, pero creo que pese al +2 de Golpe, en esos equipos no sería tan desequilibrante. En el LRB6, por ejemplo, los Halfos con Bertha y Puggy siempre fueron buenos.
Otra cuestión sería el acceso a Hakflem por parte de ciertas razas.. Pero si estuviera en el rango de los 240.000 igual ya no sería tan popular. Hoy en día es un autoinclude frente al mino para los enanos del Caos, por ejemplo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder