Evitar MORG-anización de los torneos

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por dreamscreator »

Desde que las reglas BB2020 llegaron a los torneos se ha visto una tendencia en muchos de ellos que no se veía con las reglas anteriores, la MORGanización. Lo que viene siendo ver a Morg en un montón de rosters y con razas que antes solo soñabas con ver. Amazonas con Morg, Norses con Morg, Pacto con Morg, Enanos con Morg, etcétera. Antes como mucho veías a Morg en un equipo de Halflings y ya flipabas.

La reducción de precio del mejor jugador estrella, más las mejoras que le han puesto, ese golpe +2, lo han convertido en un caramelo que si cabe en tu equipo, lo fichas para el torneo.

Viendo los diferentes torneos, algunos ya han comenzado a usar diferentes tácticas para evitar que todo dios lleve a Morg. Planteo el debate de que reglas o acciones cogeríais y creéis que son las mejores para evitar este spameo del ogro estrella.

Por ahora, lo que yo he visto en torneos:
-No se permiten jugadores estrella. Simple y directo.
-Solo se permite para tier stunty. Lo van a llevar todos los stunties, pero evitas ver tier 1 con Morg.
-Se le sube el precio y se pone el antiguo. Ya dependiendo del dinero que se de en el torneo, esto acaba teniendo un efecto similar al anterior, solo para stunties.

Yo, personalmente, creo que nerfearlo es suficiente, precio antiguo y golpe reducirlo a +1. Para que no sea tan determinante, porque ahora él solo desestabiliza cualquier partido y solo necesita un montón de líneas a su alrededor.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por Perraks »

Opino igual, y creo que afea mucho los torneos todo dios con morg.

Yo nerfearía todos los mb+2 a mb+1 y además permitiría estrellas solo para stunties.

A algunos equipos concretos rollo khemri, vampiros o nurgle igual me plantearía dejarles llevar 1.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por dreamscreator »

Perraks escribió:Opino igual, y creo que afea mucho los torneos todo dios con morg.

Yo nerfearía todos los mb+2 a mb+1 y además permitiría estrellas solo para stunties.

A algunos equipos concretos rollo khemri, vampiros o nurgle igual me plantearía dejarles llevar 1.
A mi que se puedan coger estrellas no me molesta. Siempre y cuando no sean tan determinantes. Con las reglas antiguas habían estrellas en torneos, pero no quería decir, equipo con estrella ganaba torneo seguro, que es lo que pasa con Morg. Te cagabas cuando veías un Amazonas con Roxy pero aún así podías ganarle sin llevar estrellas.

Ahora, lo de Morg es de otro mundo. Lo de nerfear el +2 a +1 no lo vería mal, el Borak con +2 a pisar también es canela en rama, aunque te lo puedan expulsar.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por Ulvardar »

Nerfear y cambiar reglas a vuestro gusto puede suponer que el torneo no sea naf, así que cuidado con eso.

Ya hay consultas por ahí respecto a cambiarle el precio a Halkflem, y respuestas muy claritas al respecto. Creo que lo vi en Discord.

Distinto es permitir estrellas, en general, o no permitirlas para ciertos tiers. Eso es como siempre, no hay problema
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por Perraks »

Hay que mirar hasta dónde se puede llegar, porque he visto torneos naf que permiten meter jugadores estrella inventados y tunean muchas reglas. Pasar de +2 a +1 no lo veo un cambio como para que el torneo deje de ser naf pero a las malas se pueden vetar los jugadores estrellas más descompensados y ya, eso entiendo que no debería ser problema.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por dreamscreator »

Ulvardar escribió:Nerfear y cambiar reglas a vuestro gusto puede suponer que el torneo no sea naf, así que cuidado con eso.

Ya hay consultas por ahí respecto a cambiarle el precio a Halkflem, y respuestas muy claritas al respecto. Creo que lo vi en Discord.

Distinto es permitir estrellas, en general, o no permitirlas para ciertos tiers. Eso es como siempre, no hay problema
Tienes razón. Se podría hacer una consulta a la NAF para que indicaran dónde están los límites con este tema
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por Perraks »

Lo que si veo claro es que si de repente ves mil listas con morgs algo ahí no está bien diseñado.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
PACHO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 481
Registrado: Jue Oct 05, 2017 11:04 am
#NAF: 20513

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por PACHO »

dreamscreator escribió:-No se permiten jugadores estrella. Simple y directo.
-Solo se permite para tier stunty. Lo van a llevar todos los stunties, pero evitas ver tier 1 con Morg.
-Se le sube el precio y se pone el antiguo. Ya dependiendo del dinero que se de en el torneo, esto acaba teniendo un efecto similar al anterior, solo para stunties.
Todas estas opciones son bastante válidas. Sería bueno que la NAF se pronunciase sobre el tema...

lo mismo pasa con Hakflem, es simplemente demasiado bueno para las 180k que vale. Más teniendo en cuenta que juega con casi todos los equipos.
Organizador: ATPC! Cup / Catepacho / Tinderbowl / Interclubs

Yo juego como los ángeles chavales... ¿de maravilla? NO, ¡de milagro!

Una vez le maté a Thibault la apisonadora a 3 en contra...
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por Perraks »

He visto estas reglas de torneo que me han parecido interesantes y sin duda des-morgizan bastante:

https://www.craft.do/s/o1Y38Pmz5uc4qr

Como punto de partida lo veo guay y deja de ser starplayer bowl para centrarse en el juego en equipo que me gusta más.

Igual en tier 1 dejaría enanos y no muertos solamente.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por dreamscreator »

Perraks escribió:He visto estas reglas de torneo que me han parecido interesantes y sin duda des-morgizan bastante:

https://www.craft.do/s/o1Y38Pmz5uc4qr

Como punto de partida lo veo guay y deja de ser starplayer bowl para centrarse en el juego en equipo que me gusta más.

Igual en tier 1 dejaría enanos y no muertos solamente
Directamente se carga los Star Players para tier 1-4 y realmente también para 5.

Otra opción es el clásico si dos equipo llevan el mismo Star Player nadie juega con él
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por Perraks »

dreamscreator escribió:
Perraks escribió:
Otra opción es el clásico si dos equipo llevan el mismo Star Player nadie juega con él
Yo es que a eso precisamente le veo varios problemas. Por una parte si nos cruzamos y yo llevo Morg y tu no no quita el factor de que el juego se base en Morg destrozando el equipo ni quita el super combo Halfling. A lo mejor incluso más gente se mete Morgs para que no le revienten otros Morgs. Y no es solo Morg hay otros starplayers descompensados. Igual nos cruzamos tu con uno y yo con otro y el juego se sigue basando demasiado en ellos dos perdiendo el foco en el resto.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por Ulvardar »

Además de lo que dice Perraks, que tiene mucha razón, los partidos de torneo usan las reglas de partido de exhibición, si no estoy confundido, que puede ser.

Y en ese apartado te dice que si los dos llevan el mismo estrella, sin problema, se juegan ambos
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 705
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por El_Nota »

dreamscreator escribió: Otra opción es el clásico si dos equipo llevan el mismo Star Player nadie juega con él
Cada vez tengo más claro que la solución tiene que ir por ahí
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por dreamscreator »

Perraks escribió:
dreamscreator escribió:
Perraks escribió:
Otra opción es el clásico si dos equipo llevan el mismo Star Player nadie juega con él
Yo es que a eso precisamente le veo varios problemas. Por una parte si nos cruzamos y yo llevo Morg y tu no no quita el factor de que el juego se base en Morg destrozando el equipo ni quita el super combo Halfling. A lo mejor incluso más gente se mete Morgs para que no le revienten otros Morgs. Y no es solo Morg hay otros starplayers descompensados. Igual nos cruzamos tu con uno y yo con otro y el juego se sigue basando demasiado en ellos dos perdiendo el foco en el resto.
Es cierto que puede provocar el efecto contrario de llevar más Morgs, pero también puede que haya más gente que se lo piense. O al menos menos equipos que ajustan o cogen rosters devaluados para compensarlo con Morg. El todo líneas amazonas con Morg esta guay, ahora, te quitan a Morg y ya no me parece un equipo complicado, así que ese entrenador a lo mejor se pensaría más ese roster.

Hay otros jugadores estrella desestabilizadores, pero siempre los ha habido, Griff, Roxie han sido jugadores brutales, pero creo que nadie llega al nivel de Morg y su FU6 Mb+2 Ahora Griff, Hakhflem son brutales también, pero igualmente siguen sin ser tan desestabilizadores como Morg.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Evitar MORG-anización de los torneos

Mensaje por dreamscreator »

Ulvardar escribió:Además de lo que dice Perraks, que tiene mucha razón, los partidos de torneo usan las reglas de partido de exhibición, si no estoy confundido, que puede ser.

Y en ese apartado te dice que si los dos llevan el mismo estrella, sin problema, se juegan ambos
Pero lo puedes hacer house rules. Yo ha he visto varios torneos que lo han incluido. De hecho en noviembre iré a uno en Inglaterra que tiene la regla y es torneo NAF.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Responder