Encuesta: Torneo por equipos (formato)

¿Quieres saber dónde hay gente que se reúne para jugar BB? Este es tu sitio.

Moderador: Admins

Como te gustaría más que fuera un torneo por equipos?

Por comunidades
12
28%
Grupos abiertos de elección propia, sin relación local entre los miembros.
17
40%
Grupos al azar, se sortean antes del campeonato.
14
33%

Votos totales: 43

Eje

Mensaje por Eje »

PoPY escribió:Eje tio no keria decir nada ...pero me gustaria preguntarte algo, sin ofender, sabes hacer algo mas ke criticar?? y no creo ke fran intentara usar tu nombre para patrocinar el torneo, aunke no te lo creas ke tu nombre este en el torneo no significa ke vaya a ir ams gente, mas bien creo ke decerias haberlo mirado de otro modo, pero tu mismo.
Evidentemente no me refería a que mi nombre fuese a atraer gente (más bien al contrario con el empeño de ciertas personas de que penseis que soy el mismísimo demoño, culpable de todos los males del BB), pero desde luego bien que utilizó la posibilidad de que ambos fuéramos en un mismo equipo como reclamo, cuando él es el primero en no quererlo ¿cómo prefieres que le llame a eso? no tengo problema en llamarlo de otra manera, pero no se me ocurre.
Y sí, también se hacer otras cosas aparte de criticar, también podría recurrir al hacer la pelota, a decir mentiras, a intentar manipular a la gente para salirme con la mía sin que se note,... pero como veo que en eso hay bastante competencia, prefiero lo del criticar que no lo quiere nadie :wink:
Ay señor, menos mal que tenemos por ahí a otra/s persona/s que vela/n por nuestro bien y se preocupa/n y desvive/n por nosotros para que podamos disfrutar de nuestro amado juego (eso sí, sin ganar, que ganar ahora es malo) y no como yo :roll:
Eje

Mensaje por Eje »

Y ahora en serio Popy, intenta explicármelo tú seriamente (yo nunca me niego al diálogo, aunque algunos me lo nieguen a mí)
¿Cómo es posible decir que se monta un torneo para fomentar la amistad entre todos y decir que lo mejor es que cada cual vaya con sus amigos? :?:
¿Cómo es posible decir que yo sólo busco ganar y que lo diga precisamente quien quiere establecernos a todos en un ranking, queramos o no? :?:
¿Cómo es posible que a la gente le molestara el tema del Spanish Team porque algunos creían que era una especie de selección española y alguien proponga que se haga un torneo por comunidades? ¿cómo llamarías el equipo que ganase el único torneo por equipos del año y en el que pudieran participar todas las comunidades? ¿Quizá Campeones de España? ¿o Selección Española? :?:
¿Cómo es posible que alguien que en un ppio renegaba de la NAF porque fomentaba la competitividad (hasta el punto de organizar el único torneo del año pasado que no fue NAF, por que él no quiso) ahora intente crear un ranking propio? :?:
Hago todas estas preguntas (y seguro que se me ocurriría alguna más) absolutamente en serio, y me gustaría que todo el que las lea lo pensara un momento, sin pensar en quien hace las preguntas ni sobre quien se hacen las preguntas, para evitar prejuicios (aunque sé que eso es imposible). ¿De verdad soy yo el que está loco y no entiende cambios tan radicales de actitud, de buena fe y demás? Afortunadamente sé por respuestas en otros hilos y por conversaciones con la gente, que no soy el único que lo piensa, pero sí que hay mucha gente que todavía se deja llevar únicamente por el nombre de quien firma un texto, no por lo que dice o piensa.
¿Sigues pensando que sólo critico sin fundamento?
Shashka
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Shashka »

Leyendo todos estos ultimos posts (los que contienen criticas constructivas) personalmente me inclino por hacer grupos de x personas, que bien:
1. pueden ir hechos ya de casita, estilo
Los Maños Power
Sin Riesgo no Hay Gloria (me encanta esta frase)
Los Orcos de la Tia Paka
Etc...
(aqui no veo que se fomente ese separatismo entre comunidades, puede coincidir gente de la misma region, o incluso hacerse grupos de distinta gente de distintos sitios que se conocen de irc, o de este foro, etc.. que seria muy bonito).

2. y tambien se puede añadir la modalidad de grupos abiertos, que o bien:
2.a. se sortean una vez vaya a comenzar el torneo.
2.b. se pueden ir haciendo a medida que "gente sin grupo" se vaya apuntando. Estilo post en este foro donde gente se va uniendo para participar, cosa tambien bonita pq gente que son los unicos que se vician en su lugar de origen, podran formar parte de "equipos" y conocer a otros entrenadores, etc.
Tener lo de los "entrenadores-comodin" ayudaria a cuadrar cuentas, y ademas solucionaria el tema de que si en un grupo alguien falla.
No se si se me ha entendido, que yo siempre me explico muy mal. :oops:
http://isanne.wordpress.com
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 2504
Contactar:

Mensaje por eban »

Shashka escribió:No se si se me ha entendido, que yo siempre me explico muy mal. :oops:
Eso es Cierto 8)
Fuera coñas. Me parece un comentario constructivo, pero bueno. Lo suyo es q alguien se moje y empiece a organizarlo ofreciendo fechas y una localizacion.
Si hay una organizacion q establezca unas bases (q son las q estan saliendo de aqui, no?) ya podemos "crititcar" al torneo. Pq sin saber todavia como va a ser me parece un desperdicio de energia el criticar algo q no esta definido aun.

Por mi parte, viendo lo q dice la gente, no me parece mal q se formen grupos antes de ir al torneo y q luego alli se terminen de formas grupos entre la gente sin equipo (o q estos grupos se formen mediante este foro).

Y la idea de jugar un torneo por equipos me parece innovadora y creo q podria funcionar.

ala, ya lo he soltado todo....
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Con esto de que hay dos topics de lo mismo y en los dos hay gresca me pierdo, pero vamos, estoy completamente de acuerdo contigo manolo, que diga Shashka xD (carrusel RLZZZ)
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Al margen de discusiones poco productivas, estoy de acuerdo con lo que dice eban y las ideas que propone Shashka. La idea de que algunos vengan con los equipos desde casa y el resto se sorteen para formar el resto de grupos me parece una buena idea, además puede ayudar a la hora de organizar (me refiero a hacer encajar el numero de participantes y personas por equipo, no creo que ningun equipo que venga de casa niegue la entrada a otro miembro aunque no lo conozca).

Kafre[/quote]
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Eje

Mensaje por Eje »

Kafre es Ispurio escribió:no creo que ningun equipo que venga de casa niegue la entrada a otro miembro aunque no lo conozca).
No estaría yo tan seguro de eso a tenor de algunas opiniones leídas por aquí. Sé que no lo tomareis en serio, pero yo creo haber leído que hay gente que no querrá ir con determinadas personas, que sólo es divertido con tus amigos y demás, así que no me parece descabellado pensarlo.
Y no, no lo tomeis como más leña al fuego, ¿es cierto o no que se ha dicho eso? luego algo de razón habrá en lo que digo. Bien, pues habría que pensarse una explicación para quien haga 300 km y no pueda jugar porque nadie lo acoja en su grupo (venga, no diré lo de sacrificarlo para que no sufra que si no me llamareis pesado :D ).
Kafre
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Kafre »

Bueno Eje, es cierto que hay personas que no quieren ir con otras, pero entre ellas se conocen y mas o menos se sabe quienes son, si les toca en el mismo grupo: u know maaan, we will do a little trapisss y se les cambia por otro. No creo que nadie se enfade por esto.

Otra cosa, yo creo que es mas divertido ir con tus colegas y habra gente que secunde mi opinion como habra gente que no lo haga. Pero tambien estaria dispuesto a jugar en un equipo por sorteo y creo que en general la mayor parte de nosotros tambien lo estaria, ala que yo prefiero ir con mis colegas que quede claro.

Saludos

Kafre
Imagen
Eje

Mensaje por Eje »

Kafre es Ispurio escribió:Bueno Eje, es cierto que hay personas que no quieren ir con otras, pero entre ellas se conocen y mas o menos se sabe quienes son, si les toca en el mismo grupo: u know maaan, we will do a little trapisss y se les cambia por otro. No creo que nadie se enfade por esto.
Ahm, permíteme entonces que relea esto:
Fran escribió:No sería bonito ver en un mismo equipo a Pauman y Ancalagon? o a Eban y a Doc Drak? o a Eje y a mi? no os pone ;), no sería una bonita forma de confraternizar?
Bueno, vamos a ir tachando entonces lo de confraternizar, y dejamos la frase así:
no sería una bonita forma de do a little trapiss? así se aproximaría más a la realidad no?
Me hubiera gustado ponértelo en inglés, pero mi inglés es pésimo :wink:
Y OK, entiendo que te parezca más divertido con tus amigos que con el resto de la gente, lo que no entiendo es que me digan que la idea es confraternizar y conocernos mejor, pero sin embargo se nieguen rotundamente a que juguemos todos mezclados al azar, sobre todo cuando ambas cosas las dice la misma persona.
Si lo veis en ningún momento me he opuesto al torneo, que muchas veces pensáis que digo cosas que no salen de mi teclado.
Kafre
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Kafre »

A ver, siempre hay gente que tiene roces con otras personas, es normal. No todos somos identicos y beuno una frase mal entendida o un comportamiento inadecuado suelen crear tensiones. Lo ideal, para que todo el mundo se lo pase bien, es evitar dar razones a estas personas para entrar a la bronca. Si para eso hay que hacer algun pequeño "trapis in de meadle of de afternun", pues bienvenido sea :D Aunque lo ideal seria que resolviesen sus diferencias.

Lo de ir con los amigos a un campeonato, no creo que este reñido con la confratenización. Conoces a la gente cuando juegas con ellos y entre partidos hablas con más personas a parte de con tus colegas. En fin, eso es lo que creo.

Kafre
Imagen
Shashka
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Shashka »

Estoy con Kafre, creo que lo que se dijo, resumiendo opiniones de varias personas, es que seria mas bonito equipos creados entre compañeros, amigos, conocidos, primos, lo que sea... y estoy de acuerdo totalmente. Pero eso no quita que si hace falta puedea entrar alguien desconocido o alguien que no encontro equipo, o le fallaron los compañeros, etc.. Una cosa no esta reñida con la otra.
Eje

Mensaje por Eje »

Shashka escribió:resumiendo opiniones de varias personas, es que seria mas bonito equipos creados entre compañeros, amigos, conocidos, primos, lo que sea...
También se podrían resumir opiniones de varias personas que no opinaban eso, no seamos partidistas :wink:
Shashka
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Shashka »

De hecho iba a poner "resumiendo las opiniones", pero pense, si pongo eso seguro ke eje se keja diciendo ke no eran todas las opiniones, asi ke por eso puntualice "varias opiniones" y no todas... (veridico!).
Antes de enviar un mensaje te preguntare como quieres que lo haga para que este a tu gusto :D (lease todo esto con ironia pero sin acritud)
Fran
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por Fran »

eban escribió:
Shashka escribió:No se si se me ha entendido, que yo siempre me explico muy mal. :oops:
Eso es Cierto 8)
Fuera coñas. Me parece un comentario constructivo, pero bueno. Lo suyo es q alguien se moje y empiece a organizarlo ofreciendo fechas y una localizacion.
Si hay una organizacion q establezca unas bases (q son las q estan saliendo de aqui, no?) ya podemos "crititcar" al torneo. Pq sin saber todavia como va a ser me parece un desperdicio de energia el criticar algo q no esta definido aun.

Por mi parte, viendo lo q dice la gente, no me parece mal q se formen grupos antes de ir al torneo y q luego alli se terminen de formas grupos entre la gente sin equipo (o q estos grupos se formen mediante este foro).

Y la idea de jugar un torneo por equipos me parece innovadora y creo q podria funcionar.

ala, ya lo he soltado todo....
Tema fechas y organización. Fechas sugerí en un primer momento que fuera Septiembre, pero tras mantener conversación con Carlos vi que podria ser perjudicial para la MasterBowl por lo que acepté su recomendación de ponerlo en Julio (aunq Malaga es en Agosto y eso me perjudica a mi, una prueba mas de mis ganas de ser el mas macho del local).

En cuanto a organización cuando lancé la idea en el foro no lo tenia claro, lo unico que queria era lanzar estos tipos de torneos por que pensaba que aportaban algo nuevo y alicientes que no tenian el resto de torneos... más diversión en los mismos 6 partidos, pero simplemente eso. La verdad es que no se me habia ocurrido que esto iba a levantar la polemica de los nombres propios y francamente creia que los que atacan (o el que ataca) no iba/n a ver más problema en esto que otro motivo para reunirse y jugar, pero parece que el horno no está para bollos. Mi idea era sugerir la idea en la liga Laberinto y entre los que la formamos organizarnos en busca de premios y lugar... pero viendo como está el patio y como se ataca todo lo que sale de mi boca sin valorar la idea, pido a alguien que adopte la idea para no llevar la cruz a rastras hasta el dia de la celebración donde igual se ven piquetes que piden mi cabeza y mi dimisión (de q? ni idea). Así que ahora mismo solo pienso en ceder la idea al que la quiera coger por que me gustaria ver como esto marcha adelante por otra persona menos manchada por la lacra de la corrupción que yo y ver como se monta todo esto por votaciones y democraticamente. Pienso ahora mismo en ceder la idea dentro del grupo laberinto y ver si alguien lo coge... ya iré informando.

Larga vida al BB!!!
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Eje

Mensaje por Eje »

Fran escribió: (aunq Malaga es en Agosto y eso me perjudica a mi, una prueba mas de mis ganas de ser el mas macho del local).
Te confundes, el obseso-convulsivo con eso de ganar era yo. Recuérdalo, lo dijiste tú mismo. Yo, el que sólo ha jugado un torneo, justo ese, jeje.
Fran escribió: La verdad es que no se me habia ocurrido que esto iba a levantar la polemica de los nombres propios y francamente creia que los que atacan (o el que ataca) no iba/n a ver más problema en esto que otro motivo para reunirse y jugar, pero parece que el horno no está para bollos.
Sí, llevar la contraria a alguien con argumentos siempre ha sido un claro ataque a mano armada, es evidente :roll:
Reitero que me da que estás acostumbrado a que te den la razón y por eso consideras mi oposición como un ataque agresivo.
Fran escribió: Mi idea era sugerir la idea en la liga Laberinto y entre los que la formamos organizarnos en busca de premios y lugar... pero viendo como está el patio y como se ataca todo lo que sale de mi boca sin valorar la idea, pido a alguien que adopte la idea para no llevar la cruz a rastras hasta el dia de la celebración donde igual se ven piquetes que piden mi cabeza y mi dimisión (de q? ni idea).
Así que ahora mismo solo pienso en ceder la idea al que la quiera coger por que me gustaria ver como esto marcha adelante por otra persona menos manchada por la lacra de la corrupción que yo y ver como se monta todo esto por votaciones y democraticamente. Pienso ahora mismo en ceder la idea dentro del grupo laberinto y ver si alguien lo coge... ya iré informando.
Ooooooh, qué lástima, ahora soy yo el que tengo la sensación de deja-vu. Juraría que recuerdo otra situación en mi vida en la cual alguien o algunos tuvieron una gran idea capaz de revolucionar el mundo tal y como lo conocemos, derribar sus cimientos y cambiar nuestras vidas para siempre. Eso sí, tras exponerlo y "cortar el cordón" comenzaron a pasar el marrón a otra gente y lavarse las manos.
De verdad Fran, no te pega el papel de mártir y creo que vales para mucho más que eso (y lo estoy diciendo absolutamente en serio).
No me he opuesto a ti, puesto que las ideas son malas o buenas independientemente de quien las formule. Eso sí, siempre sueltas la "mega-idea", marcar las reglas básicas que te molan a ti, te niegas a que estas se cambien y dejas el resto de curro en los demás. Sencillamente a mí eso me huele a "medallismo" puro y duro y a querer marcar el qué se hace y cómo se hace (eso sí, que lo hagan los demás para mí).
Y para que veas que no me lo estoy inventando ni me estoy limitando a faltarte indiscriminadamente, te lo explicaré con el propio ejemplo de este torneo:
"Llevo varios días rondándome la cabeza una idea"..."torneo por equipos"..."por comunidades".."mucho buen rollo y amistad", cuando a la gente no parece gustarle el tema de comunidades cambias a grupos de amigos predefinidos, lo cual es exactamente lo mismo si tenías en mente jugar con gente de tu comunidad, así que sigue encajando dentro de lo que tenías pensado. Eso sí, de al azar ni hablar, que el buen rollo sólo se logra con los amigos del alma, aunque luego digamos que todos nos llevamos bien ( :shock: ).
Y ahora definitivamente te lavas las manos a la hora de tener que hacer algo (como ya pasó otra vez intentando crear un ranking pero luego que alguien realizara el programa para gestionarlo, que otros se encargaran de pensar una fórmula,...). Es decir: la idea es mía y os la regalo para que podáis ser más felices, fijo las reglas que a mí más me molan y me opongo a cambiarlas, y el resto sí que es absolutamente vuestro para que todos disfrutemos (eso sí, gracias a mí que soy un bendito).
Y sobre lo de que tenga algo personal contra ti (que no sé si me lo dices en este hilo o en el otro) ¿te has parado a pensar que este tipo de comportamiento sólo se da en un par de personas? que el resto somos todos bastante más humildes y nos conformamos con disfrutar, jugar y montar torneos que creemos que pueden ser divertidos, sin necesidad de pensar que acabamos de tener la gran idea que va a consagrarnos o que hará que el BB dé un giro de 180º. Eso es lo que no me gusta, que esto es un juego y no hay que sacralizar nada ni intentar encontrar ninguna fórmula mágica ni cambios de rumbo, se trata de disfrutar jugando y el tiempo y la gente irá cambiando de forma de jugar o no, pero no hacen falta visionarios ni líderes (como ya te dije en directo en otra ocasión) que decidan o piensen por los demás y los guíen como corderos.
Espero que no te lo tomes a mal aunque entenderé perfectamente que sí que lo hagas. Pero te aseguro que he intentado no ser agresivo o faltarte directamente (aunque es evidente que indirectamente estoy diciéndote cosas que no te resultarán agradables), si no explicarte qué es lo que me ocurre, que no tiene nada que ver ni con que seas tú ni con la idea como tal (que supongo que todo el mundo la habrá tenido, por ejemplo en el eurobowl), si no con las maneras y las artes empleadas.
Y repito aquí mismo, que nunca me he opuesto a dialogar contigo ni con nadie (bueno, salvo con una persona, después de que soltara demasiadas sandeces en un privado como para seguir aguantándolas).
Como verás, creo que he razonado todo lo que te he dicho, y por supuesto tienes todo tu derecho a mandar otro post oponiéndote a mí radicalmente o diciendo cosas como las que yo he dicho de ti, lo único que te pediría si lo haces, es que intentes razonar tus argumentos como yo he hecho, nada más.
Y para terminar sólo una pregunta para que veas que mis intenciones no son tan oscuras como quieres hacer creer, o crees realmente. ¿Podrías postearme en qué lugar me he opuesto yo al torneo por equipos? ojo que te digo al torneo por equipos, no a una determinada regla en sí. Supongo que pensarás que eso no tiene nada que ver, pero igual te das cuenta de que no es cierto eso de que me opongo a la idea porque es tuya o por cabezonería.

PD: He visto por ahí una opción para el torneo que me parece muy buena: la gente se apunta, se paga por adelantado (para que nadie o casi nadie se raje), y una semana antes se sortean los equipos para que puedan organizar estrategias y demás. Yo sigo sin ver qué estrategias hacen falta si luego cada uno juegas sus torneos contra otros, pero eso os deja sin el argumento de que un equipo al azar no puede planear nada. Ahora volved a decir que me opongo categóricamente al torneo anda, que me hace ilu :wink:
Responder