Trébol BCN 2017

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

Fol82
Novato
Novato
#NAF: 21766

Re: Trébol BCN 2017

Mensaje por Fol82 »

Yohancryer escribió:Eso es un poco putada hablando en plata, porque ahora mismo el excel esta "programado" con unas MACROS que cuentan a los jugadores de manera automática y cuando cumplen los requisitos los pone en verde automatico. lo qual facilita las cosas muchissimo.
No cuesta tanto introducir en un excel los puntos y poner en verde el que cumpla los requisitos.
Yohancryer escribió:Creo que no tienes muy claro como funciona la puntuación actual por lo que veo. El sistema actual de puntuación ya da más puntos al ganador de un torneo de 90 personas que a uno de 30.
Si lo tengo claro como funciona,lo cual no deja de ser infumable, la puntuación (al menos para mi). La dau eramos 16 tios (12 puntos), la jabalí 50 i pico (15 puntos). Ya ves que diferencia.
Bron-k
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20542
Contactar:

Mensaje por Bron-k »

La Joker se apunta a la Trebol/Comosellame en un futuro.

Desde la primera edicion de la joker nos sumamos y queremos seguir haciendlo, y si hay que poner pasta para apuntar el torneo, ponemos.

Si quereis me ofrezco tambien a modelar una copita tipo NAF y os encargais vosotros de fabricarla etc (os pongo en contacto con Alemany vamos), mientras no haya lucro yo cedo el diseño, en cuanto haya un lucro quiero el 50%, las cosas claras, y esto lo digo para que no lo haya jajaja :wink:
Organizador Joker Cup Mataró
Yohancryer
Experimentado
Experimentado
#NAF: 21349

Mensaje por Yohancryer »

obiwanvmm escribió: A partir de aqui , que propongo que podría ser una idea :
La trebol podría ser un torneo con fecha fija (más o menos) a finales de año, después de la winter, por ejemplo.
Ese torneo no tendría coste para los participantes, que se clasificarían al mismo por dos vias:
1 - He ido a X torneos y tengo puntos de sobra para ir pq soy un enfermo de esto
2 - He ganado un torneo porque soy muy bueno y me llevo una plaza por eso!
3 - Los premios serían dados para todos los que jueguen el torneo "trébol" y si los NafTO dicen que se puede, una copita NAF para el ganador (doy por sentado que se clasificarían más de 20 personas por una vía u otra)
4 - Los stuntys, al igual que ahora, tendrían su "ranking personal", con los mismos criterios, pero con la diferencia que daría el premio como hasta ahora (sin otro torneo) y que luego vayan a intentar ganar la copita con el resto de jugadores.

Se debería buscar una sede donde jugar el torneo, imagino que casi cualquier club no tendría inconveniente en poner la suya (nosotros si hace falta lo haríamos), sin coste de ningún tipo para nadie (se pone la sede por amor al arte o al bloodbowl)

Obviamente la idea se puede pulir mucho más, pero no veo dificil montar un simple Excel online de Google , donde los organizadores de los distintos torneos metan los resultados de los jugadores y este calcule quien va primero, quien ha ganado, etc... para dar un número entre 20 y 32 (por poner una cifra) que se juguen una copita como campeones del circuito catalán...

En este punto, si me decís : Buuuuu esto es sólo para Barcelona y no queremos a los maluzos de Girona metiendo el moco, o algo por el estilo... vendré de vez en cuando al hilo, os llamaré "pixapins" y con eso me conformaré

PD: Si hay que montar una pequeña web o un logo sencillo, puedo ayudar un poco
PD2: Aprovecháos de mi, soy un tío muy inquieto y me gusta "trabajar" de gratis sin pedir nada a cambio.

EDITO: Veo que la CawaBowl ha contado este año... :D No me había fijado en la clasificación hasta ahora.
Ahora mismo ya me parece evidente que la Trebol ha dejado de ser la Trebol para ser la Catalunya por decirlo de algun modo,

Me gusta la idea de que haga la trébol como un torneo más y que sirva para:
1- Cerrar temporada
2- Entregar los premios de la "liga de Torneos"

No me gusta la idea de:
1- Tengas que classificar-te para el Torneo (le quita el espiritu a la comunidad y lo hace más complicado)
2- Que se celebre a principio de año, yo lo haría el último del año.
Organizador: ATPC CUP!
Campeón: V Cubo de Pescado 2016 / II Bilbali Teams CUP 2017 / XV Catenaccio Bowl 2017 / I Helabowl 2018 / I Catepacho 2020 / II CastanyaBowl 2021
Yohancryer
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Yohancryer »

Fol82 escribió:
Yohancryer escribió:Eso es un poco putada hablando en plata, porque ahora mismo el excel esta "programado" con unas MACROS que cuentan a los jugadores de manera automática y cuando cumplen los requisitos los pone en verde automatico. lo qual facilita las cosas muchissimo.
No cuesta tanto introducir en un excel los puntos y poner en verde el que cumpla los requisitos.
Sin rencor ni acritud, animo de ofender ni de ponerme medallas:

- No cuesta tanto meter los puntos en un excel y currarte un sistema de puntuación mientras sea otro el que lo hace

- la Trebol ha estado casi muerta durante meses hasta que yo me he empecinado a coger el toro por los cuernos y no dejarla morir... y ahora, no cuesta tanto.. pues nadie lo diría..
Campeón: V Cubo de Pescado 2016 / II Bilbali Teams CUP 2017 / XV Catenaccio Bowl 2017 / I Helabowl 2018 / I Catepacho 2020 / II CastanyaBowl 2021
Yohancryer
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Yohancryer »

Bron-k escribió:La Joker se apunta a la Trebol/Comosellame en un futuro.

Desde la primera edicion de la joker nos sumamos y queremos seguir haciendlo, y si hay que poner pasta para apuntar el torneo, ponemos.

Si quereis me ofrezco tambien a modelar una copita tipo NAF y os encargais vosotros de fabricarla etc (os pongo en contacto con Alemany vamos), mientras no haya lucro yo cedo el diseño, en cuanto haya un lucro quiero el 50%, las cosas claras, y esto lo digo para que no lo haya jajaja :wink:
Me parece una idea cojonuda tener un copita tipo NAF pero "Trebol"

Personalizar los premios le dara mucho más carisma a la competición que no comprar copas prefabricadas.
Tyrion
Experimentado
Experimentado
#NAF: 21011

Mensaje por Tyrion »

20 puntos y situarte 3ero y sin jugar un partido en la Cate??? eres un ladrón de guante blanco... Por favor no lo dejen entrar más!!

Los organizadores que no sumen para en total de jugadores por favor, que estoy aburrido de palmar puntos por ese motivo... :biggrin: :biggrin:
Yohancryer
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Yohancryer »

merlin_el_mago escribió:Joder, espero que todo esto tire adelante y que si os sale una novia sea tan freaky como nosotros.

Contad conmigo para lo que haga falta, con los torneos, local, trofeos y por supuesto con el canal Badcoach.

Por cierto yo tambien estoy repetido y la Jabali estoy sin guión bajo, es que no puede ser que por un torneo que puntuo no me lo conteis.

Y hay que escuchar a Pakulkan que lleva mucha experiencia en torneos, podria hacerse por este canal o montar un comite de organizadores para cerrar temas.

Propongo que para la winter montar una cena y acabamos de cerrar cosas, el que no pueda venir pero este interesado que se pronuncie

Enviado desde mi 5010D mediante Tapatalk
El tema de los nombres es algo muy habitual, cada organizador lo escribe en su score un poco como le da la gana pues pasa esto.

de cara al siguiente año me encargaré de revisar cada Score antes de subirlo para que coincida con el anterior. Así se minimizarán las duplicaciones.

de igual modo seria muuuuuuuuuuy de agradecer que el organizador del torneo escriba el nombre en el Score tal y como aparece en la NAF, así se simplifica mucho este tema.

El tema de la cena no me parece mal, pero lo que me gusta y es útil son todos los bombardeos de ideas que hay en el hilo.

Ire recopilando todo esto para crear un formato más actual, más acorde a lo que se pide en la comunidad e intentar mejorar. Cuando lo tenga todo un poco más claro haré un post aquí para recopilar ideas, darle forma y seguir discutiendo si el sistema es adecuado o no.

Cambiar de logo y de nombre no me parece mala idea, pero cuesta poner algo representativo de lo que estamos creando. Hay que darle vueltas.
Bron-k
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por Bron-k »

Me gustan mucho las copas de Shumy, pero pensad en coste/utilidad, una tipo Naf chiquitita le da rollito de uso tipo marcador etc y es mas barata de fabricar.

En nuestra liga hacemos lo mismo solo que las clono yo en resina, damos una copita para el ganador de la liga Joker y de la segunda compenticion la FastFood y son muy resultonas, luego busco unas imagenes pero vamos, son como la de la Naf pero tematicas.

Se podria hacer una base standar y la parte de arriba tematica en plan ganador, mejor stunty etc.

Cualquier cosa lo hablamos, primero plantearos el fomato, como financiaros y despues vemos.
tactel
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20218

Mensaje por tactel »

obiwanvmm escribió: A partir de aqui , que propongo que podría ser una idea :
La trebol podría ser un torneo con fecha fija (más o menos) a finales de año, después de la winter, por ejemplo.
A mí no me gusta que sea un torneo aparte. Rollo masters del tenis. Meter otro torneo más en el circuito me parece totalmente innecesario. Sigo pensando que el bajón de participantes en los torneos se debe a la suma ingente de ellos.

obiwanvmm escribió: 2 - He ganado un torneo porque soy muy bueno y me llevo una plaza por eso!
Pero, ¿qué coño...? Esto que es el nacional o que? Vamos a poner bye también? Bufff, no me gusta
obiwanvmm escribió: 3 - Los premios serían dados para todos los que jueguen el torneo "trébol" y si los NafTO dicen que se puede, una copita NAF para el ganador (doy por sentado que se clasificarían más de 20 personas por una vía u otra)
Me gusta el rollo copa, como ha dicho después el Bron-k. Algo funcional de tamaño copa NAF sería la leche. (Ahora a ver quien la esculpe)
SantaKO Monguer
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

Sigo con la presentación de temas:

1- Sistema de puntuación: Aquí la NAF ha dado unas indicaciones. Que deberíamos seguir en la medida de lo posible (y no sé encontrar en su web).

2- Sistema de clasificación: El Trébol (o como se llame) debería ser un nivel organizativo superior a un torneo, no un torneo más. Es una medida del mejor o más regular jugador de Catalunya. Así pues, creo que el formato ranking es el ideal. Al final quieres conseguir dos cosas:

a) Fomentar la participación en cuantos más torneos, mejor.
b) Añadir un nivel extra de competición distinto al de un torneo. Más a largo plazo, más formato liga.

3- Sistema de puntuación: Contabilizar el 100% de los torneos a los que asistes es regalarle el trofeo al friki soltero más desahogado (Murley o K, supongo). Debe compensarse de algún modo la imposibilidad de muchos jugadores de asisitir a muchos torneos porque no pueden, no porque no quieran. Asistir a 1/3 de los torneos de Catalunya ya es toda una gesta (y eso precisamente quieres fomentar, que intente ir al menos a 1/3 de los torneos de la comunidad) para un padre con hijos, por ejemplo.

4- Imagen: que la imagen del Trébol debe cambiar está claro. Yo de hecho y vista la iniciativa de Bron-k incluso plantearía hacer un trofeo customizable POR COMUNIDADES y cederle las copias a un coste simbólico + las molestias. Yo puedo colaborar en el esculpido, también. Así, cada comunidad (hay un circuito en Andalucía, Euskadi y Madrid al menos, de memoria) tendría los pins que da la NAF y un trofeo similar. Eso le da más caché. Al igual que consensuar un formato de nombre estilo Catalunya Tournament Circuit Winner o lo que sea extrapolable, mejor que la "Espardenya Cup". Luego que se quieran unir o no es su problema, pero el que abre camino siempre debe dar ejemplo y pensar en escalable.

5- Premios: Ya se ha comentado. Debes tener algo "por participar". Pins NAF, Copa, par de dados son premios cojonudos. Si sobra pasta, una gorra, cubilete o bolsa de dados al campeón y a correr. Por el interés del circuito, sigo pensando que debería ser de inscripción voluntaria (para premios, no para rankearte).
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Bron-k
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por Bron-k »

tactel escribió:Me gusta el rollo copa, como ha dicho después el Bron-k. Algo funcional de tamaño copa NAF sería la leche. (Ahora a ver quien la esculpe)
Niño especial, que ya he dicho que yo me ofrezco a esculpirla por amor al arte, el duplicarla ya es cosa de los organizadores. :mrgreen:
Yohancryer
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Yohancryer »

Pakulkan escribió:Sigo con la presentación de temas:

1- Sistema de puntuación: Aquí la NAF ha dado unas indicaciones. Que deberíamos seguir en la medida de lo posible (y no sé encontrar en su web).

2- Sistema de clasificación: El Trébol (o como se llame) debería ser un nivel organizativo superior a un torneo, no un torneo más. Es una medida del mejor o más regular jugador de Catalunya. Así pues, creo que el formato ranking es el ideal. Al final quieres conseguir dos cosas:

a) Fomentar la participación en cuantos más torneos, mejor.
b) Añadir un nivel extra de competición distinto al de un torneo. Más a largo plazo, más formato liga.

3- Sistema de puntuación: Contabilizar el 100% de los torneos a los que asistes es regalarle el trofeo al friki soltero más desahogado (Murley o K, supongo). Debe compensarse de algún modo la imposibilidad de muchos jugadores de asisitir a muchos torneos porque no pueden, no porque no quieran. Asistir a 1/3 de los torneos de Catalunya ya es toda una gesta (y eso precisamente quieres fomentar, que intente ir al menos a 1/3 de los torneos de la comunidad) para un padre con hijos, por ejemplo.

4- Imagen: que la imagen del Trébol debe cambiar está claro. Yo de hecho y vista la iniciativa de Bron-k incluso plantearía hacer un trofeo customizable POR COMUNIDADES y cederle las copias a un coste simbólico + las molestias. Yo puedo colaborar en el esculpido, también. Así, cada comunidad (hay un circuito en Andalucía, Euskadi y Madrid al menos, de memoria) tendría los pins que da la NAF y un trofeo similar. Eso le da más caché. Al igual que consensuar un formato de nombre estilo Catalunya Tournament Circuit Winner o lo que sea extrapolable, mejor que la "Espardenya Cup". Luego que se quieran unir o no es su problema, pero el que abre camino siempre debe dar ejemplo y pensar en escalable.

5- Premios: Ya se ha comentado. Debes tener algo "por participar". Pins NAF, Copa, par de dados son premios cojonudos. Si sobra pasta, una gorra, cubilete o bolsa de dados al campeón y a correr. Por el interés del circuito, sigo pensando que debería ser de inscripción voluntaria (para premios, no para rankearte).
Me gustan tus ideas y yo también creo que ese es el camino a seguir en lineas generales.

Lo de contabilizar 1/3 de torneos es evidente. De echo, la trébol ya era 1/3 de torneos, pero como han salido muchos torneos últimamente, ahora se ha quedado en un 1/4 la participación mínima. En ese punto, yo lo dejaría como esta ahora (1/4)

Como bien dices, la idea es fomentar la asistencia de participantes en los torneos. Por eso creo que es más motivacional que sea el torneo que se haga "Trebol" no los jugadores de manera individual.
Tyrion
Experimentado
Experimentado
#NAF: 21011

Mensaje por Tyrion »

Actualiza cryer actualiza... :wink: :mrgreen:
Yohancryer
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Yohancryer »

Tyrion escribió:Actualiza cryer actualiza... :wink: :mrgreen:
que te peten! jajajajja

cuando Pacho me pase el Score...
Yohancryer
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Yohancryer »

Buenos Días chavales,

Después de leer todos vuestros comentarios y darle varias vueltas creo que el formato de la Nueva Trebol o Nuffle Catalan League (NCL) serà el siguiente:

- Todos los Torneos celebrados en la comunidad de Cataluña contabilizarán para el ranking, a no ser que el organizador me pida lo contrario (aunque no le veo el porque, pero bueno)

- La inscripción será voluntaria para todos los jugadores al precio de 5€ por año. Estos 5€ se destinarán a dados NCL para todos los participantes (La idea es hablar con todos los organizadores de los torneos en Cataluña para que esos dados tambien puedan usarse en sus torneos) y a premios varios (en función de lo recaudado podrán ser mejores premios como se ha comentado: trofeos personalizados para 1er, 2ndo, 3ero, y Stunty - O tendremos que buscar alternativas más economicas)

- Los jugadores no inscritos seràn contabilizados en el Ranking però no obtendràn ni dados NCL ni derecho a premios aunque por Ranking los pudieran conseguir.

- El plazo límite para inscribirse y hacer el ingreso serà hasta el dia 31/03/2018, 31 de Marzo. Pasado este plazo no se permitirán más inscripciones a la liga. Se procederá a la publicación de las cuentas y a la creación de los dados y premios con toda la recaudación.

- Los inscritos deberán participar en 4 torneos mínimo y con 2 razas distintas igual como se ha echo hasta ahora, eso viene a ser un 30% de los torneos ya que actualmente hay entre 14 y 16 torneos al año en Cataluña. No quiero aumentar este requisito ya que me parece contraproducente frente al objetivo de la liga que es la de fomentar la participación en torneos.

- Solamente 1 de los Organizadores del Torneo sera contabilizado en el Ranking obteniendo puntos por organización.

Espero que os gusten los pequeños ajustes hechos en el formato y que consigamos evolucionar la Trebol a algo más grande.
Responder