tactel escribió:
-La primera regla del club es que no debe jugarse por pasta, es decir el premio del torneo no puede ser 1.000 euros, por ejemplo. Todos sabemos que el juego pasaría de divertido a mierdaputa. Como tantos otros. (Imaginar a Poncis jugando por dinero. Siento citarte, pero me vienes como anillo al dedo. Por desgracia).
Hace bastantes años, cuando había sólo 6 o 7 torneos cada año en España (en ésa época iba a todos los torneos), que se organizó fuera de Cataluña un torneo donde los premios eran dinero en metálico. Yo no fui. El torneo tal y cómo fue de esperar no tuvo éxito y no volvió a repetirse...al menos que yo me enterase.
tactel escribió:
-La segunda regla del club es que el organizador organiza sin ánimo de lucro. Como tantas movidas que siguen adelante gracias al voluntariado de sus componentes. Montas el torneo porque quieres que se monten torneos, no para llenar el monedero. Como una jodida obra social. En parte, para que siga vivo el juego.
Realmente es así, los que organizamos sabemos que no compensa ni el tiempo, ni los "Family points" invertidos, ni los dolores de cabeza que da para supuestamente ganar dinero. Se hace como dices para que siga vivo el juego y reunir a gente que te apetece ver.
tactel escribió:
Mur plantea una cuestión (a mi entender, no de la mejor manera, pero, a mi entender, necesaria). La cuestión es ¿A dónde va toda la pasta que se paga con cada inscripción?
El destino de la recaudación es cubrir todos los costes del torneo, unos años los cubres sobradamente y otros te quedas en negativo, es complicado calcular si vendrán 50, 60, o 100 personas. Nosotros hemos tenido años de unas 50 personas en 2014 y 2015 y éste año hemos sido 88. Esos años apenas nos dío para cubrir gastos incluso algún año hemos tenido pérdidas y éste año en cambio hemos tenido beneficios.
El tema es que tienes que comprar las cosas con antelación, y hasta unos dias antes no ves si se apuntan 8 personas de golpe o algún equipo no viene...
En conclusión, creo que ningún organizador se dedica a organizar para ganar dinero, no compensa simplemente, otra cosa es que casualmente se acabe ganando.
¿Una boda es un negocio o un gasto para el que se casa? ¿Que opinas? Yo me casé asumiendo que era un gasto y despúes de casarme entre costes e ingresos vi que el balance fue de +600€, pero hubiera asumida una pérdida, ya que de entrada pagas todo el coste. Tengo amigos que han perdido dinero en su boda y otros que han ganado muchísimo, pero no creo (al menos mi mente lo ve así) que nadie se case para ganar dinero. Yo nunca lo haria.
tactel escribió:
Estoy con Barry y con Mítico en que cuando vas a un evento o quieres divertimento pagas por ello sin pensar en a donde va a para ese dinero. Pero creo que no es aplicable al Blood Bowl.
En éste punto no pienso igual. Yo si algo me parece caro no lo compro, pero no critico el precio. El precio posiciona el producto, un torneo con sus normas, precios y premios marca si la gente está dispuesta a pagar por eso, y más conociendo ya el producto (Catenaccio). Respeto a alguien que compra un Iphone por 1000€, nunca lo criticaría y menos a Apple por poner ese precio, ya que despues de todo hay cola de gente que está dispueta a pagarlo.
Este año 88 personas han decidido por su propia voluntad pagar 15€ para ir al tornoeo, con los mismos premios y con las mismas cosas que los últimos años, y el nivel de gastos ha sido el mismo, no hemos variado nada. ¿Porque se critica justo éste año? Es lo único que no entiendo, de verdad, lo demás lo pillo todo.
Aun y así la gente lo ve caro, pues se baja, si todo es hablarlo. Quitamos cosas y bajamos el precio, sin duda realmente lo prefeririamos así evitamos acertar en los gustos de si un equipo o un campo o un lo que sea...
tactel escribió:
Quiero aclarar que toda mi reflexión no es un manifiesto en contra de como se ha llevado la Cate, ni mucho menos. Barry es de las personas que me ha demostrado portarse como un señor dentro y fuera del campo. Nunca osaría poner en entredicho su sentimiento de justicia.
Tactel sabes que pienso lo mismo de ti, te considero un caballero y las veces que hemos jugado,al margen de los resultados, hemos acabado disfrutando no sólo del juego igualado sino del clima tan respetuoso que hay en el partido. Cuando has perdido me has estrechado la mano con sinceridad dándome la enhorabuena como un caballero. El respeto como jugador es el mismo que te tengo yo como persona.
Así que tengo clarísimo que tu opinión no es algo en contra nuestra, es una opinión generalizada.