¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: ¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Mensaje por dreamscreator »

Dabla escribió:Por equipos ni de coña lo veo....

ocurriria lo de siempre.... los equipos con 4-6 buenos ganaran... los equipos con 2-3 buenos aunque sea casquen un 6-0 no ganarán...
Yo lo haria con equipos pero de tres jugadores. Para facilitar la creacion de equipos y la participacion.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
kapi
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 469
Registrado: Dom Sep 28, 2014 12:36 pm
#NAF: 20025

Re: ¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Mensaje por kapi »

Kevindez, kewan, os respondo a los dos que sois los que me habéis respondido. Ni creo que haga falta hacer un torneo competitivo, ni creo que vaya a ser mejor por ello. Un muy buen organizador puede hacer un torneazo brutal y que este sea competitivo o no. Lo de subrayar cosas que no he hecho en frases sacadas de un párrafo es descontextualizar y dar un énfasis que yo nunca he querido dar, y puede dar pie a confusiones.

Cuando digo que un campeonato de España debería ser individual es porque buscas a un campeón de España, no a seis, ni a tres. Cuando digo que debería ser clasificatorio es porque así los que van es porque se han ganado su plaza (y dudo mucho que nadie haya ganado la REVA por pura potra, al menoa desde que van más de 100 personas). Cuando digo que no es necesario un torneo así es porque precisamente esto es un tiradados divertido y no el ajedrez, y va bastante en contra del espíritu que se intenta fomentar en los torneos en general. Repito, no creo que se deba hacer un torneo así. Pero si se hiciera de otra forma no tendrías al campeón de España, por lo que llamar a ese torneo campeonato de España sería un sinsentido. Aunque fuera un torneo espectacular. Y si quieres hacerlo sin que sea clasificatorio, creo que con cambiar el nombre a la REVA si lo quieres individual, o a la Bilbali si te mola más por equipos, ya lo tienes. Y me refiero a estos dos por ser los más masivos y cuyos organizadores tienen una experiencia más que probada. Un saludo
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: ¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Mensaje por dreamscreator »

Y desde otra perspectiva. Si para tener un campeón de España en vez de un torneo se hace una especie de clasificación. Algo como lo del Rey del Sur pero a nivel nacional. En España se tiene lo del Rey del Sur, aquí en UK en el Southwest también se hace con 13 torneos incluidos. Se podría hacer algún sistema de puntuación para ver quién es el mejor entrenador del año.

Así te ahorras líos de torneos que difícilmente van a superar la Bilbali o REVA.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: ¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Mensaje por kevindez »

kapi escribió:Kevindez, kewan, os respondo a los dos que sois los que me habéis respondido. Ni creo que haga falta hacer un torneo competitivo, ni creo que vaya a ser mejor por ello. Un muy buen organizador puede hacer un torneazo brutal y que este sea competitivo o no. Lo de subrayar cosas que no he hecho en frases sacadas de un párrafo es descontextualizar y dar un énfasis que yo nunca he querido dar, y puede dar pie a confusiones.

Cuando digo que un campeonato de España debería ser individual es porque buscas a un campeón de España, no a seis, ni a tres. Cuando digo que debería ser clasificatorio es porque así los que van es porque se han ganado su plaza (y dudo mucho que nadie haya ganado la REVA por pura potra, al menoa desde que van más de 100 personas). Cuando digo que no es necesario un torneo así es porque precisamente esto es un tiradados divertido y no el ajedrez, y va bastante en contra del espíritu que se intenta fomentar en los torneos en general. Repito, no creo que se deba hacer un torneo así. Pero si se hiciera de otra forma no tendrías al campeón de España, por lo que llamar a ese torneo campeonato de España sería un sinsentido. Aunque fuera un torneo espectacular. Y si quieres hacerlo sin que sea clasificatorio, creo que con cambiar el nombre a la REVA si lo quieres individual, o a la Bilbali si te mola más por equipos, ya lo tienes. Y me refiero a estos dos por ser los más masivos y cuyos organizadores tienen una experiencia más que probada. Un saludo
Cuando digo que creo que te equivocas en la base, me refiero justamente a eso: buscar un Campeón de España con reconocimiento es un error en un juego como el bloodbowl. Pero decir que un Campeonato de España no debería llevar ese nombre sería como decir que la World Cup no debería llamarse así. Me repito: el mundial es por equipos, abierto y reconocido. Su espíritu no es buscar el renombre de campeón de nada, se suele referir a los ganadores como eso, ganadores del torneo, no como los campeones absolutos del mundo. El espíritu es el de un encuentro de aficionados de todo el mundo, compartiendo birras, anecdotas, visiones del juego y demás. es decir, un evento social alrededor de una pequeña competición. Al menos yo lo veo así y aplicaría el mismo espíritu a un campeonato de España.

Y la pregunta puñetera: ¿Vetaríais la participación de un extranjero por no ser Español?
Yo desde luego que no.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
kapi
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 469
Registrado: Dom Sep 28, 2014 12:36 pm
#NAF: 20025

Re: ¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Mensaje por kapi »

kevindez escribió:
kapi escribió:Kevindez, kewan, os respondo a los dos que sois los que me habéis respondido. Ni creo que haga falta hacer un torneo competitivo, ni creo que vaya a ser mejor por ello. Un muy buen organizador puede hacer un torneazo brutal y que este sea competitivo o no. Lo de subrayar cosas que no he hecho en frases sacadas de un párrafo es descontextualizar y dar un énfasis que yo nunca he querido dar, y puede dar pie a confusiones.

Cuando digo que un campeonato de España debería ser individual es porque buscas a un campeón de España, no a seis, ni a tres. Cuando digo que debería ser clasificatorio es porque así los que van es porque se han ganado su plaza (y dudo mucho que nadie haya ganado la REVA por pura potra, al menoa desde que van más de 100 personas). Cuando digo que no es necesario un torneo así es porque precisamente esto es un tiradados divertido y no el ajedrez, y va bastante en contra del espíritu que se intenta fomentar en los torneos en general. Repito, no creo que se deba hacer un torneo así. Pero si se hiciera de otra forma no tendrías al campeón de España, por lo que llamar a ese torneo campeonato de España sería un sinsentido. Aunque fuera un torneo espectacular. Y si quieres hacerlo sin que sea clasificatorio, creo que con cambiar el nombre a la REVA si lo quieres individual, o a la Bilbali si te mola más por equipos, ya lo tienes. Y me refiero a estos dos por ser los más masivos y cuyos organizadores tienen una experiencia más que probada. Un saludo
Cuando digo que creo que te equivocas en la base, me refiero justamente a eso: buscar un Campeón de España con reconocimiento es un error en un juego como el bloodbowl. Pero decir que un Campeonato de España no debería llevar ese nombre sería como decir que la World Cup no debería llamarse así. Me repito: el mundial es por equipos, abierto y reconocido. Su espíritu no es buscar el renombre de campeón de nada, se suele referir a los ganadores como eso, ganadores del torneo, no como los campeones absolutos del mundo. El espíritu es el de un encuentro de aficionados de todo el mundo, compartiendo birras, anecdotas, visiones del juego y demás. es decir, un evento social alrededor de una pequeña competición. Al menos yo lo veo así y aplicaría el mismo espíritu a un campeonato de España.

Y la pregunta puñetera: ¿Vetaríais la participación de un extranjero por no ser Español?
Yo desde luego que no.
Vale, no nos estábamos entendiendo. Si el objetivo es simplemente pasárselo bien, no veo el problema en que sea por equipos, como si es luz contra oscuridad y somos 30 vs 30. A eso me refiero cuando digo que entonces sería otro torneo más con un nombre molón. Según te decía clasificatorio... por qué no va a participar un extranjero? Speeder y compañía suelen ir a los torneos del País Vasco, si ganaran uno alguno de ellos tendrían el derecho a jugar el "nacional". Que es nacional, no nazional, la diferencia gramatical será sutil pero el significado cambia.
Gilead
Novato
Novato
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:52 pm

Re: ¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Mensaje por Gilead »

merlin_el_mago escribió:Creo que deberían sentarse a hablar los Nafto con GW
Pues como se siente Mítico con GW y se entere igual de bien que en el último mundial que llegamos 1 hora tarde al partido pe si culpa... XD
Responder