¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Mensaje por tzoscey »

Despues de lo pasado con el torneo de talavera,
Yo siempre habia pensado en montar algo parecido o al menos colaborar con la organizacion.
siendo el publico objetivo de dicho torneo

Que haria falta?
Torneo individual o por equipos tipo mundial?
Sede fija o itinerante? Que características se podian exigir para poder organizarlo?
Cuantos jugadores pensais que acudirian?

Se agradece todo tipo de aportes
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
merlin_el_mago
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 514
Registrado: Sab Oct 03, 2015 11:08 am
#NAF: 20934

Re: ¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Mensaje por merlin_el_mago »

Creo que deberían sentarse a hablar los Nafto con GW, lo que pasa es que aquí en tema es que GW no hace nada que no sea negocio para ellos y los Nafto, ya tienen bastante faena.
Ante todo debería salir una propuesta solida por parte de la Naf a comprometerse a implicarse en un mega evento así, luego estaría bien que GW aceptara que quien lo organize no sea una tienda ya que en un campeonato nacional deberían poder venir todas las tiendas y marcas alternativas a GW para hacerlo lo mas gordo posible.
Luego creo que debería formarse un comité de organización, en el que al menos estuvieran representadas distintas autonomías y organizadores a poder ser de grandes torneos, así sentarse y empezar a organizar el primer Nacional de Blood Bowl en España.

Pero creo hace falta mucha paciencia para que este sueño tire para adelante

Enviado desde mi 5010D mediante Tapatalk

Organizador: SILMABOWL/ DAUBOWL
Campeón: CatenaccioXIII - 2015 /II Daubowl (Badcoach Team)-2018
Subcampeón: JokerCup'17
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: ¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Mensaje por kevindez »

Yo creo que GW no se merece formar parte de la organización, creo que no necesito enumerar los motivos.

Creo que la NAF debería sponsorizar nacionales en distintos países, que deberían mantener el formato del mundial, incluso pagar al equipo ganador la inscripción en el mundial como premio (no el viaje ni alojamiento, me refiero solo a la inscripción como algo simbólico).

Debería celebrarse cada 4 años como el mundial, aunque no el mismo año, sino 1 o 2 antes. Las sedes podrían ser por concurso variando de edición en edición, y si una votación popular tuviese influencia en la elección de la sede sería cojonudo (por implicar a los jugadores y eso).

En caso de que la NAF no quisiera mojarse en la organización del concurso, podrían ser los admins del foro los que moderaran el concurso de elección de sede y redactaran sus bases. Como digo, creo mucho mejor que fuera la propia NAF quien hiciese este trabajo, pero los admins del foro serían una muy buena segunda opción dada su experiencia y eficacia como moderadores de esta comunidad de jugadores. Claro que deberían tener ganas de meterse en el berenjenal que supone.

Creo que este formato sería el mas fácil de calar en la comunidad de jugadores. Implicándolos en la elección de la sede ayudas a que se le otorgue el reconocimiento necesario para llamarse nacional, pues al final el reconocimiento se lo dan los jugadores.

Si se organiza un buen concurso, publicitándolo en diversos ámbitos (tiendas, foros diversos y demás sitios), con unos requerimientos mínimos y hay de 2 a 4 posibles sedes con cara y ojos, fácilmente creo que podrían juntarse 300 jugadores o más.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
kapi
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 469
Registrado: Dom Sep 28, 2014 12:36 pm
#NAF: 20025

Re: ¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Mensaje por kapi »

Yo creo que un campeonato nacional se podría hacer tomando los ganadores de los distintos torneos que hay por nuestro país. Que torneos especialmente grandes (estoy pensando en la REVA, pero podrían ser más) den paso a que se clasifiquen los tres primeros, por ejemplo; tiene más mérito quedar tercero en un torneo de 180 personas que primero en uno de 20. Que las personas que quieran organizarlo le presenten sus propuestas a los NAFto, y que incluso ellos puedan presentar alguna. Que se junten un día todos (aunque sea vía skype, a una mala un grupo de wasap) para votar la mejor, y que para que no haya partidismo ellos no puedan votar las propuestas de su zona. Que cada uno se pague su entrada, o que la pague la organización del torneo que le da derecho a ir al nacional, eso creo que es lo de menos. Y que cada año sea en una zona diferente. Que no tiene ni por qué ser anual, se puede hacer justo entre mundiales, cada 4 años (como ya ha dicho kevindez).

¿Es necesario un nacional? No creo. ¿Es buen momento? Sin duda. Pero creo que principalmente deberían ser los NAFto (que están en el cargo para algo más que comerse marrones y llevar daditos a los torneos) los que pongan las bases. Por unanimidad.
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: ¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Mensaje por kevindez »

kapi escribió:Pero creo que principalmente deberían ser los NAFto (que están en el cargo para algo más que comerse marrones y llevar daditos a los torneos) los que pongan las bases.
Según la NAF, esa es su función y por ello hubo una estampida de dimisiones. o eso es lo que tengo entendido...
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: ¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Mensaje por Pakulkan »

:pow: El torneo debe ser abierto (por favor, olvidaos de clasificatorios...)
:pow: Por equipos (formato más popular, de calle. Reproduce mundial y Eurobowl)
:pow: Sancionado por la NAF (imprescindible)
:pow: Apoyado por GW (deseable simplemente)
:pow: En una sede escogida por sus méritos (capacidad, conexión, alojamiento...)
:pow: Organizado por uno más jugadores de trayectoria reconocida y EXPERIENCIA previa organizando torneos

Dicho todo esto, la categoría de "Nacional" no sería más que una marca meramente estética. Qué dificultad extra tendría ganar ese nacional frente a torneos grandes como la Reva, Bilbali o Dream Teams? Durante años, creo yo que la Dream Teams fue de facto en Nacional de este país.

El formato suizo te dice que ganará el mejor, y pone el énfasis más en el número de personas más que en la categorization del torneo.

Si acaso, podrías poner "cabezas de serie" para evitar enfrentamientos entre maluzos o súper pros en ronda 1 (ej sumatoria de puntos NAF de las razas del equipo).
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
kapi
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 469
Registrado: Dom Sep 28, 2014 12:36 pm
#NAF: 20025

Re: ¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Mensaje por kapi »

Discrepo contigo Pakulkan. Si quieres un campeón de España, la fórmula más justa es individual y clasificatorio. Si no, no es más que otro torneo. Más grande, más molón, más competitivo, lo que quieras, pero es otro torneo más y punto. El campeón ha de serlo por méritos más que probados, y uno tiene suerte un día y gana un torneo, pero dos no es tan fácil.

Otra cosa muy diferente es si eso es deseable. Personalmente dudo que fuera a participar si huelo que la gente va a ir a machete y se va a dejar el buen rollo y la deportividad en casa. Me divierto más en la REVA o en la Patatonia, que la gente va casi en exclusiva a divertirse, que en otros torneos donde la gente vaya más a ganar que a otra cosa.
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: ¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Mensaje por kevindez »

kapi escribió:Discrepo contigo Pakulkan. Si quieres un campeón de España, la fórmula más justa es individual y clasificatorio. Si no, no es más que otro torneo. Más grande, más molón, más competitivo, lo que quieras, pero es otro torneo más y punto. El campeón ha de serlo por méritos más que probados, y uno tiene suerte un día y gana un torneo, pero dos no es tan fácil.

Otra cosa muy diferente es si eso es deseable. Personalmente dudo que fuera a participar si huelo que la gente va a ir a machete y se va a dejar el buen rollo y la deportividad en casa. Me divierto más en la REVA o en la Patatonia, que la gente va casi en exclusiva a divertirse, que en otros torneos donde la gente vaya más a ganar que a otra cosa.
Pues creo que te equivocas en la base. Si buscas un campeón de España con total reconocimiento te equivocas de juego, búscalo en algún juego donde no influya la suerte como el ajedrez. En bloodbowl la gente siempre podrá escudarse en la suerte para no reconocer los méritos ajenos. Como digo es solo mi opinión, pero creo que el mundial es el torneo mas reconocido, y es por equipos y abierto a todo el mundo, sin clasificatorios.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: ¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Mensaje por Kafre »

Interesante pregunta, yo definiría primero los temas a tratar.

1.FORMATO
- Tipo: Resurrection / Liga continua / Otros
- Agrupación: Solitario / Por equipos / Otros
- Valor de los equipos. (VE 100, VE 110, Etc.)
- Inclusión de incentivos: Si / No / Cuales
- Tiers: No / Si / Cuales
- Habilidades: No / De salida / Por ronda.

2.PARTICIPACIÓN Y SEDE
- Número mínimo y máximo de participantes. Recordando que debe tener entidad de nacional.
- Abierto / Invitaconal / Clasificatorio / Otros
- Sede: Fija / Movil
- Clasificatorios: Sí / No / otros
- Apoyo NAF: Sí / No
- Apoyo GW: Sí / No
- Apoyo otras Marcas: Sí / No

3.REGLAMENTO
- Parcialmente definido por las condiciones que de la NAF: BB2016 + DZ1 + DZ2 + X
- Debe ser claro que se admite y que no.
- Sistema de puntuación

Para mi hay condiciones de dos tipos:

D - Deseables (opcionales), y
N - Necesarias (obligatorias aunque no suficientes por separado).
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
saucelibertarix
Novato
Novato
Mensajes: 218
Registrado: Lun Ago 07, 2017 10:39 am
#NAF: 23753

Re: ¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Mensaje por saucelibertarix »

Molaria un Nacional.
Por el hecho de que se hace Europeo y Mundial.
Pero creo que es harto complicado.
Yo creo que para hacer un Nacional se deberían tener en cuenta todos los torneos grandes, digamos de mas de 50 jugadores. Pero a la vez creo que debería también ser abierto dado que no se debería cerrar la puerta a nadie. Tal y como también se hace en la Eurobowl o en el mundial NAF.
Molaría que fuera por equipos.
Y mismo algún tipo de pase libre de pago o con descuento al equipo que tenga un jugador que haya ganado un torneo grande.
Siguiendo el esquema cojonudo que habéis postrado doy mi opinión.

1.FORMATO
- Tipo: Resurrection
- Agrupación: Por equipos
- Valor de los equipos. VE 100
- Inclusión de incentivos: Si. Para tier 3 y stunties y con dinero de rosters. Y típicos regalos, soborno a Goblins, chef a Halflingd
- Tiers: Si. 1, 2, 3 y stunty
- Habilidades: De salida

2.PARTICIPACIÓN Y SEDE
- Número mínimo y máximo de participantes: 150 y no pondría maximo
- Abierto y Clasificatorio
- Sede: Fija
- Clasificatorios: Sí . De los torneos de más de 50 participantes
- Apoyo NAF: Sí
- Apoyo GW: No
- Apoyo otras Marcas: Sí

3.REGLAMENTO
- Parcialmente definido por las condiciones que de la NAF: LRB 6+ DZ1 + DZ2
- Sin cartas ni hechiceros
- sistema de puntuación más usado en la NAF

Ahí va mi humilde opinión.
Ojalá se llegue a algo.
                                                  Bellotas!!! Au! Au! Au!
                              Llamadme Atila, Rey de los Unos.
          También podéis llamarme El Señor de los Unillos
                                        Organizador ACORNBOWL(BADAJOZ)
Imagen
                                                  Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: ¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Mensaje por kewan »

kevindez escribió:
kapi escribió:Pero creo que principalmente deberían ser los NAFto (que están en el cargo para algo más que comerse marrones y llevar daditos a los torneos) los que pongan las bases.
Según la NAF, esa es su función y por ello hubo una estampida de dimisiones. o eso es lo que tengo entendido...
Hubo una estampida de dimisiones de 2 NAFTO, Murley y yo, por el hecho de que otro NAFTO, Txapo, actuó de mala fe. Dicho lo cual, si quieres buscas el post y nos informamos de lo que hablamos, por favor.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: ¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Mensaje por kewan »

Pakulkan escribió::pow: El torneo debe ser abierto (por favor, olvidaos de clasificatorios...)
+1
Pakulkan escribió::pow: Por equipos (formato más popular, de calle. Reproduce mundial y Eurobowl)
+1
Pakulkan escribió::pow: Sancionado por la NAF (imprescindible)
+1
Pakulkan escribió::pow: Apoyado por GW (deseable simplemente)
¿Alguna vez ha hecho falta GW para montar un torneo de bb? Es más si participa GW no va a ser ni parecido a lo que debería
Pakulkan escribió::pow: En una sede escogida por sus méritos (capacidad, conexión, alojamiento...)
+1
Pakulkan escribió::pow: Organizado por uno más jugadores de trayectoria reconocida y EXPERIENCIA previa organizando torneos
+1
Pakulkan escribió:Dicho todo esto, la categoría de "Nacional" no sería más que una marca meramente estética. Qué dificultad extra tendría ganar ese nacional frente a torneos grandes como la Reva, Bilbali o Dream Teams? Durante años, creo yo que la Dream Teams fue de facto en Nacional de este país.

El formato suizo te dice que ganará el mejor, y pone el énfasis más en el número de personas más que en la categorization del torneo.

Si acaso, podrías poner "cabezas de serie" para evitar enfrentamientos entre maluzos o súper pros en ronda 1 (ej sumatoria de puntos NAF de las razas del equipo).
Tampoco es necesario poner cabezas de serie en el tema de los equipos, recuerda que en la dreams los 4 primeros equipos casi siempre jugaban entre ellos las rondas clave, y si los pones en el individual va a ser foco de discusión.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: ¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Mensaje por kewan »

kapi escribió:Discrepo contigo Pakulkan. Si quieres un campeón de España, la fórmula más justa es individual y clasificatorio. Si no, no es más que otro torneo. Más grande, más molón, más competitivo, lo que quieras, pero es otro torneo más y punto. El campeón ha de serlo por méritos más que probados, y uno tiene suerte un día y gana un torneo, pero dos no es tan fácil.
Ojalá fuera eso.

De verdad te crees que un torneo como la reva, 160 jugadores, viene un maluzo y la gana por su mano alegre, y si así fuera, ¿que problema hay? ¿tienen que ganar siempre los mejores? NO. ¿Tendrá éxito un torneo pensado para los mejores? probablemente no, porque nunca hemos pretendido eso en el bloodbowl
kapi escribió:Otra cosa muy diferente es si eso es deseable. Personalmente dudo que fuera a participar si huelo que la gente va a ir a machete y se va a dejar el buen rollo y la deportividad en casa. Me divierto más en la REVA o en la Patatonia, que la gente va casi en exclusiva a divertirse, que en otros torneos donde la gente vaya más a ganar que a otra cosa.
Por otro lado, tampoco creo que vaya a cambiar el ambiente de un torneo por el hecho de que lleve el calificativo de NACIONAL. No veo que problema puede haber, si simplemente te limitas a organizar un torneo muy bien organizado.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: ¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Mensaje por kewan »

kevindez escribió:
kapi escribió:Discrepo contigo Pakulkan. Si quieres un campeón de España, la fórmula más justa es individual y clasificatorio. Si no, no es más que otro torneo. Más grande, más molón, más competitivo, lo que quieras, pero es otro torneo más y punto. El campeón ha de serlo por méritos más que probados, y uno tiene suerte un día y gana un torneo, pero dos no es tan fácil.

Otra cosa muy diferente es si eso es deseable. Personalmente dudo que fuera a participar si huelo que la gente va a ir a machete y se va a dejar el buen rollo y la deportividad en casa. Me divierto más en la REVA o en la Patatonia, que la gente va casi en exclusiva a divertirse, que en otros torneos donde la gente vaya más a ganar que a otra cosa.
Pues creo que te equivocas en la base. Si buscas un campeón de España con total reconocimiento te equivocas de juego, búscalo en algún juego donde no influya la suerte como el ajedrez. En bloodbowl la gente siempre podrá escudarse en la suerte para no reconocer los méritos ajenos. Como digo es solo mi opinión, pero creo que el mundial es el torneo mas reconocido, y es por equipos y abierto a todo el mundo, sin clasificatorios.
Estoy contigo maluzodiesel :wink:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Dabla
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 552
Registrado: Jue Ene 17, 2008 5:26 pm
#NAF: 17009

Re: ¿Qué haria falta para hacer un campeonato nacional?

Mensaje por Dabla »

Por equipos ni de coña lo veo....

ocurriria lo de siempre.... los equipos con 4-6 buenos ganaran... los equipos con 2-3 buenos aunque sea casquen un 6-0 no ganarán...

Vamos no tendria ninguna duda en hacerlo individual... para equipos ya tenemos el mundial que es mas una fiesta con cubatas a 5,50€ que un torneo :D
[url]http://imageshack.us/photo/my-images/547/tumblrm9n8l3w5xx1qjdj3m.gif[/url]
Responder