Bola de fuego: el orden importa?
Moderador: Admins
Bola de fuego: el orden importa?
Siempre que hemos utilizado la bola colocábamos la plantilla y empezábamos a tirar por los jugadores de "arriba a abajo" y de "izquierda a derecha" de uno en uno, pues bien el otro día hubo una discusión al respecto porque el que recibía el bolazo de fuego le afectaba a cinco jugadores y quería decidir en qué orden se tiraba mientras el que lanzaba la bola decía que si acaso decidía él ya que por algo la lanzaba.
Miramos y remiramos el reglamento pero no pone nada concreto, ni tan siquiera si primero tiran todos por esquivar la bola y luego armadura los que fallen o lo hacen uno a uno.
Digo todo esto porque el entrenador afectado quería empezar por el ballcarrier y si el balón salía rebotado tener la oportunidad de pillarlo con otro jugador adyacente y el que lanzaba decía que de eso nada.
Al final hicimos "como siempre" y asunto zanjado...de momento.
Miramos y remiramos el reglamento pero no pone nada concreto, ni tan siquiera si primero tiran todos por esquivar la bola y luego armadura los que fallen o lo hacen uno a uno.
Digo todo esto porque el entrenador afectado quería empezar por el ballcarrier y si el balón salía rebotado tener la oportunidad de pillarlo con otro jugador adyacente y el que lanzaba decía que de eso nada.
Al final hicimos "como siempre" y asunto zanjado...de momento.
-
- Veterano
- #NAF: 10228
- Contactar:
Re: Bola de fuego: el orden importa?
Primero caen los jugadores o se mira si caen) luego las armaduras, y luego los "desvíos y rebotes" del balón (si mal no recuerdo)
Así que el orden no importa
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
-
- Site Admin
correctoLurtzo escribió:Primero caen los jugadores o se mira si caen) luego las armaduras, y luego los "desvíos y rebotes" del balón (si mal no recuerdo)
Importaría para decidir si se usa el médico con alguno de ellos...
Yo entiendo que todas las heridas se sufren a la vez, con lo que después de saber todas las posibles heridas puedes decidir usar el médico con cualquiera de ellos.Manuel escribió:Importaría para decidir si se usa el médico con alguno de ellos...
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Uhm... no sé, no sé yo. Hablando de memoria, cuando en Fumbbl alguien usa placaje múltiple y hiere a dos enemigos, creo que decides si usar el médico con el primero antes de saber lo que le va a pasar al segundo. Aunque puede que me falle la memoria.
-
- Veterano
- #NAF: 8601
- Contactar:
Puede ser importante en el caso de que alguien lleve la bola. Me explico, si el de la bola cae, el balón rebota y le cae a otro que pueda cogerlo, las zonas de defensa que le afectan dependen del orden en el que hayas tirado
Así que yo entiendo que el orden importa, pero no sé cómo se decide ni si lo decide el que lanza la bola de fuego
Así que yo entiendo que el orden importa, pero no sé cómo se decide ni si lo decide el que lanza la bola de fuego
El orden no importa:
-Se tira por todos los jugadores a 4+ por si son afectados, si son afectados se tumban.
-Se tira las armaduras de todos los afectados.
-Si ha caído el que lleva la bola, se tiran los rebotes.
Cuando el balón rebota todos los que podían caer ya han caído y todos los que están en pie en zonas o libres están como deberían estar. Ya no habrá cambios en eso.
-Se tira por todos los jugadores a 4+ por si son afectados, si son afectados se tumban.
Cuando el balón rebota todos los que podían caer ya han caído y todos los que están en pie en zonas o libres están como deberían estar. Ya no habrá cambios en eso.
-
- Veterano
- #NAF: 10228
- Contactar:
Si, pero en el placaje múltiple no son simultáneos, placas y después placas a un segundo jugador (y según el resultado del primer placaje pues estas en un lío o no) Con la bomba si es "simultaneo" aunque no se que se hace al respecto, la verdadManuel escribió:Uhm... no sé, no sé yo. Hablando de memoria, cuando en Fumbbl alguien usa placaje múltiple y hiere a dos enemigos, creo que decides si usar el médico con el primero antes de saber lo que le va a pasar al segundo. Aunque puede que me falle la memoria.
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
-
- Veterano
- #NAF: 8601
- Contactar:
Ok, si es así no hay dudasKaworu escribió:El orden no importa:

Creo que la forma más sencilla de solventar ese problema es usar la regla de rebote para decidir el orden de los jugadores. Es lo más justo, y es como lo he hecho yo siempre.
La forma mas sencilla de tratarlo es como dice Kaworu, aunque yo añadiría un paso mas:
-Se tira las armaduras de todos los afectados, y las heridas correspondientes.
-Si hay heridos, se puede usar el médico para determinar el resultado final(que puede incluir dejar aturdido un inconsciente)
-Se tira las armaduras de todos los afectados, y las heridas correspondientes.
-Si hay heridos, se puede usar el médico para determinar el resultado final(que puede incluir dejar aturdido un inconsciente)
-
- Leyenda del BB
- #NAF: 7407
Yo también opino que la Bola de Fuego afecta de forma simultánea a todas las casillas.
El orden de Kevindez es el que hemos usado siempre.
El orden de Kevindez es el que hemos usado siempre.
Mi voz de flamer es rosa
In twenty two years playing Bloodbowl...
In twenty two years playing Bloodbowl...
-
- Novato
- #NAF: 38735
Y para en medico que se suele hacer?
Se decide usar según se van haciendo las tiradas de heridas o al ser todas simultáneas esperas a haber hecho todas y entonces eliges con cual usas el médico?
Se decide usar según se van haciendo las tiradas de heridas o al ser todas simultáneas esperas a haber hecho todas y entonces eliges con cual usas el médico?

Son todas simultáneas, se tiran todas y luego escoges con cuál quieres usar médicokeikosan escribió:Y para en medico que se suele hacer?