Bola de fuego: el orden importa?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
xgrino
Novato
Novato
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: St. Feliu Ll.

Bola de fuego: el orden importa?

Mensaje por xgrino »

Siempre que hemos utilizado la bola colocábamos la plantilla y empezábamos a tirar por los jugadores de "arriba a abajo" y de "izquierda a derecha" de uno en uno, pues bien el otro día hubo una discusión al respecto porque el que recibía el bolazo de fuego le afectaba a cinco jugadores y quería decidir en qué orden se tiraba mientras el que lanzaba la bola decía que si acaso decidía él ya que por algo la lanzaba.
Miramos y remiramos el reglamento pero no pone nada concreto, ni tan siquiera si primero tiran todos por esquivar la bola y luego armadura los que fallen o lo hacen uno a uno.
Digo todo esto porque el entrenador afectado quería empezar por el ballcarrier y si el balón salía rebotado tener la oportunidad de pillarlo con otro jugador adyacente y el que lanzaba decía que de eso nada.
Al final hicimos "como siempre" y asunto zanjado...de momento.
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Bola de fuego: el orden importa?

Mensaje por Lurtzo »

Primero caen los jugadores o se mira si caen) luego las armaduras, y luego los "desvíos y rebotes" del balón (si mal no recuerdo)
Así que el orden no importa
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Bola de fuego: el orden importa?

Mensaje por kewan »

Lurtzo escribió:Primero caen los jugadores o se mira si caen) luego las armaduras, y luego los "desvíos y rebotes" del balón (si mal no recuerdo)
Así que el orden no importa
correcto
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Bola de fuego: el orden importa?

Mensaje por Manuel »

Importaría para decidir si se usa el médico con alguno de ellos...
Imagen
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Bola de fuego: el orden importa?

Mensaje por kevindez »

Manuel escribió:Importaría para decidir si se usa el médico con alguno de ellos...
Yo entiendo que todas las heridas se sufren a la vez, con lo que después de saber todas las posibles heridas puedes decidir usar el médico con cualquiera de ellos.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Bola de fuego: el orden importa?

Mensaje por Manuel »

Uhm... no sé, no sé yo. Hablando de memoria, cuando en Fumbbl alguien usa placaje múltiple y hiere a dos enemigos, creo que decides si usar el médico con el primero antes de saber lo que le va a pasar al segundo. Aunque puede que me falle la memoria.
Imagen
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Re: Bola de fuego: el orden importa?

Mensaje por Thibault »

Puede ser importante en el caso de que alguien lleve la bola. Me explico, si el de la bola cae, el balón rebota y le cae a otro que pueda cogerlo, las zonas de defensa que le afectan dependen del orden en el que hayas tirado

Así que yo entiendo que el orden importa, pero no sé cómo se decide ni si lo decide el que lanza la bola de fuego
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Bola de fuego: el orden importa?

Mensaje por Kaworu »

El orden no importa:

-Se tira por todos los jugadores a 4+ por si son afectados, si son afectados se tumban.
-Se tira las armaduras de todos los afectados.
-Si ha caído el que lleva la bola, se tiran los rebotes.

Cuando el balón rebota todos los que podían caer ya han caído y todos los que están en pie en zonas o libres están como deberían estar. Ya no habrá cambios en eso.
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Bola de fuego: el orden importa?

Mensaje por Lurtzo »

Manuel escribió:Uhm... no sé, no sé yo. Hablando de memoria, cuando en Fumbbl alguien usa placaje múltiple y hiere a dos enemigos, creo que decides si usar el médico con el primero antes de saber lo que le va a pasar al segundo. Aunque puede que me falle la memoria.
Si, pero en el placaje múltiple no son simultáneos, placas y después placas a un segundo jugador (y según el resultado del primer placaje pues estas en un lío o no) Con la bomba si es "simultaneo" aunque no se que se hace al respecto, la verdad
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Re: Bola de fuego: el orden importa?

Mensaje por Thibault »

Kaworu escribió:El orden no importa:

-Se tira por todos los jugadores a 4+ por si son afectados, si son afectados se tumban.
-Se tira las armaduras de todos los afectados.
-Si ha caído el que lleva la bola, se tiran los rebotes.

Cuando el balón rebota todos los que podían caer ya han caído y todos los que están en pie en zonas o libres están como deberían estar. Ya no habrá cambios en eso.
Ok, si es así no hay dudas :wink:
kapi
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 469
Registrado: Dom Sep 28, 2014 12:36 pm
#NAF: 20025

Re: Bola de fuego: el orden importa?

Mensaje por kapi »

Creo que la forma más sencilla de solventar ese problema es usar la regla de rebote para decidir el orden de los jugadores. Es lo más justo, y es como lo he hecho yo siempre.
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Bola de fuego: el orden importa?

Mensaje por kevindez »

La forma mas sencilla de tratarlo es como dice Kaworu, aunque yo añadiría un paso mas:

-Se tira por todos los jugadores a 4+ por si son afectados, si son afectados se tumban.
-Se tira las armaduras de todos los afectados, y las heridas correspondientes.
-Si hay heridos, se puede usar el médico para determinar el resultado final(que puede incluir dejar aturdido un inconsciente)
-Si ha caído el que lleva la bola, se tiran los rebotes.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Bola de fuego: el orden importa?

Mensaje por Pakulkan »

Yo también opino que la Bola de Fuego afecta de forma simultánea a todas las casillas.
El orden de Kevindez es el que hemos usado siempre.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
keikosan
Novato
Novato
Mensajes: 127
Registrado: Lun Nov 03, 2014 11:01 am
#NAF: 0
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Madrid

Re: Bola de fuego: el orden importa?

Mensaje por keikosan »

Y para en medico que se suele hacer?
Se decide usar según se van haciendo las tiradas de heridas o al ser todas simultáneas esperas a haber hecho todas y entonces eliges con cual usas el médico?
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Bola de fuego: el orden importa?

Mensaje por kevindez »

keikosan escribió:Y para en medico que se suele hacer?
Se decide usar según se van haciendo las tiradas de heridas o al ser todas simultáneas esperas a haber hecho todas y entonces eliges con cual usas el médico?
Son todas simultáneas, se tiran todas y luego escoges con cuál quieres usar médico
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Responder