Novedades GW/FW - Caja básica, minis sueltas

Novedades de las "grandes" marcas de venta de miniaturas

Moderador: Admins

Responder
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Novedades GW/FW - Caja básica, minis sueltas

Mensaje por Viyullas »

Por lo que me han dicho, de primera mano, cambia el numero de casillas, el campo es mas grande, las peanas son de 32mm cono se había hablado. En la caja básica vendrán humanos y orcos, pero salen mas equipos casi enseguida, no se cuales o cuantos, pero se que por ejemplo habrá skavens.

En cuanto a las reglas, habrá bastantes cambios, la base es la LRB 5 y a partir de ahi han empezado a cambiar cosas. Hay gente testeando reglas nuevas y por lo que me comento uno de ellos algunas van a ser bastante polémicas. Por suerte en esta fase se esta consiguiendo que las mas "salvajes" se eliminen, aunque en palabras textuales "van bastante a su bola".

Ah, y el juego saldrá, salvo gran catástrofe, para estas navidades.
periprocto
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1004
Registrado: Jue Feb 12, 2015 9:41 am
#NAF: 22824

Re: Novedades GW/FW - Caja básica, minis sueltas

Mensaje por periprocto »

Pues he contado las casillas de la foto y veo 13 casillas por cada mitad del tablero. Puede ser?
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Novedades GW/FW - Caja básica, minis sueltas

Mensaje por Viyullas »

periprocto escribió:Pues he contado las casillas de la foto y veo 13 casillas por cada mitad del tablero. Puede ser?
Sinceramente no se de donde ha salido esa foto... en cualquier caso te hablo de testimonios de gente que esta en el proyecto ahora mismo, contado de primera mano.
periprocto
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1004
Registrado: Jue Feb 12, 2015 9:41 am
#NAF: 22824

Re: Novedades GW/FW - Caja básica, minis sueltas

Mensaje por periprocto »

Esa foto ha salido del Facebook de BB.
Y cuento las mismas casillas que siempre. 26 de largo, por lo que contrasta a quien te ha dicho lo del mayor numero de casillas, porque de momento no es asi.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Novedades GW/FW - Caja básica, minis sueltas

Mensaje por Kafre »

Sainthropee escribió:Tb comentaron que no estaban las casillas, pero que estarían. No dijeron nada de tamaños ni el numero de las mismas
Cierto, en la propia imagen se ve que no están las casillas y no dijeron nada del tamaño o número de las mismas, pero las pruebas las están haciendo con el campo de 3ª. Creo que es posible suponer que vayan a utilizar al menos el mismo número de casillas, aunque de distinto tamaño.
periprocto escribió: No estoy de acuerdo. GW sacará sus equipos de BB en su plastico (con el que producen ahora) y no se que precio pondrá a su equipo. Las campañas de otras marcas, siguen siendo la mayoria en metal, aunque algunas ya salen en resina.
Por lo que si me dan un equipo de 12 orcos plasticosos a 80 euros (estimación para los de GW) o un equipo de 15 mas SG de metal por 80-100 euros, pues tengo clarisima mi elección.
Se sabe que FW está cambiando su material de producción (salió en BoLS como hace un mes) y que han introducido nueva maquinaria para poder cambiar la fabricación (hablaban de posibles retrasos en la entrega de miniaturas). Creo que es posible que los equipos no salgan en la resina de FW , ni en el plástico de GW, (ni ¡por dios! en Finecast), sino en algo más similar al plástico que usan ahora, que a mi parecer está bastante bien y permite hacer transformaciones fácilmente, pero es cuestión de gustos.

Con independencia del material, lo que estoy comentando es que la empresa lider en el sector, creadora del juego, que pomposamente anuncia hacer las mejores miniaturas del mundo, va a sacar miniaturas para su juego. Con escultores que no suelen caracterizarse por ser precisamente malos. A un precio por ver pero que puede desbancar por calidad de esculpido y precio a la competencia. Aunque no creo que vaya a ser el caso por poner un ejemplo: ninguno de los alternativos podría competir con equipos de 16 miniaturas en plástico multicomponente por 60€ ¿verdad?
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
periprocto
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1004
Registrado: Jue Feb 12, 2015 9:41 am
#NAF: 22824

Re: Novedades GW/FW - Caja básica, minis sueltas

Mensaje por periprocto »

A eso me referia, que son los campos de siempre, por lo que no van a a hacer el playtesting en un campo con X casillas para sacar, el juego en otro numero de casillas (pero puede que si más grandes). Sería un playtesting erroneo.
croquetilla
Novato
Novato
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 02, 2008 6:44 pm

Re: Novedades GW/FW - Caja básica, minis sueltas

Mensaje por croquetilla »

A no ser que el campo sea una casilla mas larga por cada lado y usen la de td como parte del campo :P
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Novedades GW/FW - Caja básica, minis sueltas

Mensaje por Kafre »

Viyullas escribió:Por lo que me han dicho, de primera mano, cambia el numero de casillas, el campo es mas grande, las peanas son de 32mm cono se había hablado. En la caja básica vendrán humanos y orcos, pero salen mas equipos casi enseguida, no se cuales o cuantos, pero se que por ejemplo habrá skavens.

En cuanto a las reglas, habrá bastantes cambios, la base es la LRB 5 y a partir de ahi han empezado a cambiar cosas. Hay gente testeando reglas nuevas y por lo que me comento uno de ellos algunas van a ser bastante polémicas. Por suerte en esta fase se esta consiguiendo que las mas "salvajes" se eliminen, aunque en palabras textuales "van bastante a su bola".

Ah, y el juego saldrá, salvo gran catástrofe, para estas navidades.
Tomemos como válida un tablero más grande con un número de casillas distinto. Podemos estar hablando de un cambio a más o a menos casillas y que aun así aumentara el tamaño del campo. Sobre todo si las casillas son más grandes (peanas de 32 mm), que se da por seguro. Me parece una barabaridad la verdad, pero entra dentro del rango de lo posible. Lo que me parece una aberración es un campo más grande, con dos casillas por zona de TD. Así nos vamos a 28 casillas por lado x 32 mm = 896 mm. Mala noticia para los torneos.

De la caja básica (el cartón) se han visto algunas imágenes previas. Creo que la idea era pasear un proto por distintas ferias, con la intención de generar expectación. De los humanos y orcos de la caja parece que no nos va a librar nadie ya que salían en la publi enviada a las tiendas y hay un carro de imágenes, incluso del despiece de algún línea orco (como los de la caja de Venganza Oscura). Ojalá hicieran alguna caja de inicio alternativa con otros dos equipos. Sobre las siguientes miniaturas a salir y viendo que hay diseños de los enanos y nurglosos, apostaría por estos primero. Aunque el plan comentado de lanzamientos eran dos equipos al año, puede que el primer año saquen alguno más.

Que partan del LRB 5 tiene sentido sobre todo después de los problemas con 6ª. Eso quiere decir posibles cambios que se echan atrás en las hojas de equipo, los Jugadores Estrella y la habilidad Animosidad. Además, siendo el manual de la BUGMAN basado en LRB 5 parece que es muy posible.

Las fechas de lanzamiento eran 2017. Pero navidades mola más.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Novedades GW/FW - Caja básica, minis sueltas

Mensaje por Steam Ball »

Sobre las casillas y la foto de las pruebas: si necesitas un tablero, cualquiera te vale siempre y cuando tenga más casillas, o no le falten muchas (una por cada lado). Coges un boli, marcas los nuevos límites (en caso de ampliar, guarreas los bordes) y listo. Me reservo mi opinión sobre los efectos psicológicos que eso pueda tener al hacer pruebas. :twisted: ;) Sería mucho más claro imprimir unas lonas y probar todo (casillas, tamaño físico, comodidad, etc) menos el arte.
Kafre escribió:
Steam Ball escribió:(y que pasa con la regla de pase entonces).
Eso te lo puedo decir yo: de 2ª a 3ª cambió el tamaño del tablero pero la regla siguió igual :)
Ya sé lo que pasó (empecé en 2ª...). No sé lo que pasara. Pueden cambiar o no, cambiando así los efectos del juego al pase (o no al pase) en el juego. Vaya, otra vez el dichoso equilibrio.

La foto de una caja en una feria:
Imagen
Para esto si que hubo impresora.

Se me olvidaba: por ahora se han visto miniaturas multicomponente, o lo que es lo mismo, la ñapa que hay que hacer por los moldes de inyección de poliestireno. No multipose, un montón de piezas que juntas como quieres. Una buena resina te da miniaturas en pocas o incluso una pieza (= más sencillo) manteniendo la opción de conversiones tal y como ocurre con las multicomponente (montas y cortas, o te buscas la vida con las piezas que no cuadran).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Novedades GW/FW - Caja básica, minis sueltas

Mensaje por Lurtzo »

Kafre escribió:Perdona Lurtzo te había saltado :D
No te preocupes, si para el tipo de comentarios que hago, tampoco es necesario responderme XD
Kafre escribió:
Lurtzo escribió:...
La decisión de si un torneo es NAF o no, es puramente suya. Ahí llevas razón. Pero como bien dices, no se van a mojar con el manual y acabarán tragando con lo que sea..
Me sigue pareciendo que ahí, tienen mucho que decir los organizadores de cada torneo.
Es decir, en el hipotético caso de un terrible cambio drástico de reglas (porque si lo que van a hacer es cambiar dos inducement, el precio de un posicional, y dos equipos nuevos, pues da casi que igual) es cosa de los organizadores decidir reglamento.
el otro dia vi en un foro un topic, con un titulo muy triste "BloodBowl is alive" se ve que hasta ahora no lo estaba, habra mucha gente pensando asi, pero si yo organizase un torneo, desde luego no serian mi "target"
Kafre escribió:
Lurtzo escribió:...
No hay duda del avance de 2ª a 3ª. Lo que no puedo afirmar es que 2ª estuviese muerta al salir 3ª, porque no lo sé. El CRAP no está para nada muerto, pero un nuevo reglamento lo matará. Muy mal tendrían que hacerlo y aun así, se crearía un cisma en la comunidad que acabaría ganando aquella con más apoyos por parte de GW.
Si si, pero es que lo de "muy mal tendrian que hacerlo" es algo a lo que veo bastantes posibilidades. Y si se crearia un cisma (si es que no lo hay ya con los videojuegos) pero si los apoyos por parte de GW son torneos en sus tiendas con diplomas como premios, y amenazas a foros para que cambien su nombre, no lo veo como un aliciente para el jugador "de torneo" ya sabes, ese que se coge vacaciones para pegarse mil kilometros para darle a esto del BB
Kafre escribió:A mi no me está molando ninguna. Me mola más las de orcos de una campaña que ha salido hace poco y están bien baratos, pero ya tengo un carro de Orcos.
Yo aun teniendo el carro de orcos, he caído, aunque no se si acabara financiándose :(
Kafre escribió:Cuando FW vaya sacando equipos, en principio 2 al año, aunque todavía no se sabe seguro ni cuántas minis por equipo, ni en qué material, ni nada.
Pues eso significa 12 años..... :roll:
Kafre escribió: ninguno de los alternativos podría competir con equipos de 16 miniaturas en plástico multicomponente por 60€ ¿verdad?
No lo tengo tan claro, (sin entrar en que 16 minis multicomponentes por 60€ es cuanto menos muy optimista), yo creo que seguirán vendiendo parecido (que tampoco es que ahora vendan millones de equipos) aunque solo sea por variedad
Kafre escribió:Ojalá hicieran alguna caja de inicio alternativa con otros dos equipos.
Me parece aberrante que no se hayan planteado otros equipos, casi que prefiero una caja con monos y bretonianos
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Novedades GW/FW - Caja básica, minis sueltas

Mensaje por Cannonball »

Lurtzo escribió: Y si se crearia un cisma (si es que no lo hay ya con los videojuegos) pero si los apoyos por parte de GW son torneos en sus tiendas con diplomas como premios, y amenazas a foros para que cambien su nombre, no lo veo como un aliciente para el jugador "de torneo" ya sabes, ese que se coge vacaciones para pegarse mil kilometros para darle a esto del BB
No sé, lo dices como si el apoyo que da la NAF a los organizadores de torneos fuese la bomba... por otro lado, ¿qué pasaría si la NAF decide apoyar el nuevo reglamento de GW?
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Novedades GW/FW - Caja básica, minis sueltas

Mensaje por Chou »

Señores, esto es para novedades de GW, lo que incluye las miniaturas y el tablero. El desvariar con pajas mentales e información sin confirmar o sin citar fuentes siempre y cuando esté relacionado con las susodichas miniaturas y campos es correcto, para hacer de adivinos apocalípticos sobre el impacto de los cambios, apoyos de torneos y demás abrid un hilo en offtopics.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
periprocto
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1004
Registrado: Jue Feb 12, 2015 9:41 am
#NAF: 22824

Re: Novedades GW/FW - Caja básica, minis sueltas

Mensaje por periprocto »

Gracias, Chou!
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Novedades GW/FW - Caja básica, minis sueltas

Mensaje por Viyullas »

Ahora que lo he leído, las minis, por lo que me han dicho serán de fácil montaje y de colorcitos, cada equipo de un color.
No entiendo de tipos de resina o plástico, pero igual eso os da alguna pista.
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: Novedades GW/FW - Caja básica, minis sueltas

Mensaje por Ulvardar »

Joer, pues viendo el comentario de Lurtzo, de los 12 años.... miedito.

Blood Bowl.01, sacan 4 equipos, nueva edición con cambio de reglas, sacan dos equipos, nueva edición.... etc.

Suena absurdo? Eso hicieron con warhammer...

No quiero irme de offtopic, pero me ha venido la idea a la cabeza, y me he "acongojado".

A esperar y seguir rebuscando pistas/novedades
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Responder