Dudas equipo Slann
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Re: Dudas equipo Slann
Creo que estáis haciendoos un lío por llamar rebote (bounce) a todo cuando las tres primeras tiradas son de desviación (scatter) en el aire.
Re: Dudas equipo Slann
Entonces digamos despues del scatter pero antes del bounce se puede utilizar como cuando cae encima? La respuesta entiendo que es si. Si el scatter termina a dos casillas y con el bounce queda a una, aqui tambien se podria usar. Eso es a lo que me referia en todo momento.
Re: Dudas equipo Slann
Recepción Heróica no puede usarse con balones que rebotan, lo dice claramente.
Es decir, cuando una patada (incluyendo la desviación por tiempo perfecto), una devolución del publico o un pase impreciso (despues de las tres desviaciones) cae en una casilla adyacente al jugador, éste puede intentar atraparla como si hubiese caido en su casilla. Cuando el balón toca el suelo y rebota ya no puede puesto que es un rebote.
Es decir, cuando una patada (incluyendo la desviación por tiempo perfecto), una devolución del publico o un pase impreciso (despues de las tres desviaciones) cae en una casilla adyacente al jugador, éste puede intentar atraparla como si hubiese caido en su casilla. Cuando el balón toca el suelo y rebota ya no puede puesto que es un rebote.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Re: Dudas equipo Slann
Ahora si me ha quedado claro. Solo después del scatter. Antes de hacer el rebote puedo intentar la recepción.
Re: Dudas equipo Slann
Para rizar el rizo:
Si se realiza un pase preciso con destino a una casilla adyacente al jugador con recepción heroica, según pone en las reglas éste tendría el +1 por pase preciso al intentar atrapar (puesto que lo hace como si hubiese caído en su casilla), pero no el +1 que da la habilidad puesto que el objetivo no es su casilla.
Es decir, que si normalmente para hacer una pase rápido es necesario que el jugador destino esté a 3 casillas del lanzador, con esta habilidad puedes hacer el pase a un jugador que esté a 4 casillas sin que varíe la dificultad
Pero para ello, debes declarar el pase a la casilla adyacente.
Se me acaba de ocurrir releyendo la habilidad, si alguien cree que no sería así, que me corrija exponiendo el porqué
pero yo diría que estoy en lo cierto.
Si se realiza un pase preciso con destino a una casilla adyacente al jugador con recepción heroica, según pone en las reglas éste tendría el +1 por pase preciso al intentar atrapar (puesto que lo hace como si hubiese caído en su casilla), pero no el +1 que da la habilidad puesto que el objetivo no es su casilla.
Es decir, que si normalmente para hacer una pase rápido es necesario que el jugador destino esté a 3 casillas del lanzador, con esta habilidad puedes hacer el pase a un jugador que esté a 4 casillas sin que varíe la dificultad

Se me acaba de ocurrir releyendo la habilidad, si alguien cree que no sería así, que me corrija exponiendo el porqué

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Re: Dudas equipo Slann
La habilidad dice que tiene +1 al recibir pase preciso, y lo que tu describes es un pase preciso, pero a casilla vacia... es curioso ese caso. lo lógico es que no tenga el +1 de la habilidad pq no es un pase preciso enviado a él, pero se podría interpretar que si.kevindez escribió:Para rizar el rizo:
Si se realiza un pase preciso con destino a una casilla adyacente al jugador con recepción heroica, según pone en las reglas éste tendría el +1 por pase preciso al intentar atrapar (puesto que lo hace como si hubiese caído en su casilla), pero no el +1 que da la habilidad puesto que el objetivo no es su casilla.
Es decir, que si normalmente para hacer una pase rápido es necesario que el jugador destino esté a 3 casillas del lanzador, con esta habilidad puedes hacer el pase a un jugador que esté a 4 casillas sin que varíe la dificultadPero para ello, debes declarar el pase a la casilla adyacente.
Se me acaba de ocurrir releyendo la habilidad, si alguien cree que no sería así, que me corrija exponiendo el porquépero yo diría que estoy en lo cierto.
Edito: acabo de leer en ingles que es pass accurate targeted to his square, vamos que no tiene el +1, lo que decias Kevin es correcto.
Si es un pase preciso a casilla vacia, no rebota no? Pero sería cambio de turno si no lo atrapa nadie del equipo atacante no?
El jugador que tira pase a casilla vacia aunque sea preciso, recibe xp si el de recepcion heroica atrapa? ya que es un pase completado xDD
Lo de tirar a 4 casillas y que atrape, si el pase es preciso, es mucho mejor que el pase a lo loco que no sabes donde caerá, eso ya es más suerte que caiga al lado.
Re: Dudas equipo Slann
Un pase preciso a casilla vacia, si no es atrapado por alguien con recepción heroica, si rebotará.Sainthropee escribió: Si es un pase preciso a casilla vacia, no rebota y pero sería cambio de turno si no lo atrapa nadie del equipo atacante no?
Código: Seleccionar todo
REBOTE DEL BALÓN
Si el balón cae o no es atrapado, o el balón rebota a una casilla
con un jugador Tumbado o Aturdido, o un jugador resulta
empujado o aterriza en la casilla que contiene el balón, o la
casilla a la que va a parar un pase está vacía, el balón rebotará.
No, no sería pase completo, debe ser atrapado por un jugador en la casilla objetivo del pase.Sainthropee escribió: El jugador que tira pase a casilla vacia aunque sea preciso, recibe xp si el de recepcion heroica atrapa? ya que es un pase completado xDD
Código: Seleccionar todo
Pases Completos (COMP): Un jugador que lleve a cabo un
pase preciso que sea atrapado por un miembro de su propio
equipo en la casilla objetivo del pase cuando el balón termine de
moverse, gana 1 Punto de Estrellato. Un pase de estas
características se denomina "completado" o pase completo.
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Re: Dudas equipo Slann
O sea según esto si el jugador esta al limite de bomba larga, podría lanzarle el balón a la casilla de al lado haciendo que sea pase largo. Total si fallo el pase o no lo atrapa perdería el turno igual vaya a su casilla o a la vacía. Con esto lo que se consigue es hacer el pase un poco mas fácil.
Antes has comentado en la patada el tiempo variable. Antes de aplicar el rebote del tiempo podría intentar atrapar el balón no?
Antes has comentado en la patada el tiempo variable. Antes de aplicar el rebote del tiempo podría intentar atrapar el balón no?
Re: Dudas equipo Slann
Antes de aplicar el desvío por tiempo perfecto no, después. Es decir: colocas balon, tiras 1d6+1d8 y lo aplicas, tiras la patada y si sale tiempo variable/dia perfecto desvías el balón 1d8. Aquí si cae en una casilla ocupada o al lado del de recepción heróica puedes intentar cogerla, de lo contrario, el balón rebota 1d8 y ya no se puede usar la recepción heróica.Fol82 escribió:O sea según esto si el jugador esta al limite de bomba larga, podría lanzarle el balón a la casilla de al lado haciendo que sea pase largo. Total si fallo el pase o no lo atrapa perdería el turno igual vaya a su casilla o a la vacía. Con esto lo que se consigue es hacer el pase un poco mas fácil.
Antes has comentado en la patada el tiempo variable. Antes de aplicar el rebote del tiempo podría intentar atrapar el balón no?
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Re: Dudas equipo Slann
Hoy haciendo una pachanga ha surgido una duda, a ver si me la podéis aclarar.
Un gutter escapa de un blitzer slann con tackle. Saca un dos. Con lo que yo le digo que cae al usar placaje heroico. Como tengo tackle gasta SO en lugar de esquivar.
Entonces ha sacado un 1. A lo que yo digo que se cae al suelo sin necesidad de tirarme al suelo ya que con resultado de 1 cae solo.
El me comenta que ha gastado segunda oportunidad por culpa de mi placaje heroico, con lo que el cae pero yo tengo que usar placaje heroico y caer al suelo también.
Como se aplicaría en este caso. Tiene que ir al suelo el blitzer si o no??
Un gutter escapa de un blitzer slann con tackle. Saca un dos. Con lo que yo le digo que cae al usar placaje heroico. Como tengo tackle gasta SO en lugar de esquivar.
Entonces ha sacado un 1. A lo que yo digo que se cae al suelo sin necesidad de tirarme al suelo ya que con resultado de 1 cae solo.
El me comenta que ha gastado segunda oportunidad por culpa de mi placaje heroico, con lo que el cae pero yo tengo que usar placaje heroico y caer al suelo también.
Como se aplicaría en este caso. Tiene que ir al suelo el blitzer si o no??
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Re: Dudas equipo Slann
la duda es, si al usar rr, se reinicia el ciclo de la jugada: tiras por esquivar, 1, fallo. no usas diving tackle pq no hace falta o te quedas en el suelo pq la tirada anterior ya la usaste.
a ver que dice la gente.
a ver que dice la gente.
Re: Dudas equipo Slann
Simplemente hay que reproducir exactamente el orden de las cosas y tendréis la respuesta. Al menos yo lo veo así:
1.- El jugador mueve el muñeco a una casilla fuera de la zona de defensa del blitzer slann
2.- Realiza tirada para esquivar sacando un 2
3.- El blitzer usa la habilidad placaje heroico, para ello se tira al suelo en la casilla donde estaba el susodicho jugador.
4.- Se gasta RR y se repite la esquiva: saca un 1 con lo que tumba al jugador en la casilla en que se encuentra y se tira chapa.
Como véis, el blitzer ya está en el suelo, no puedes ahora levantarlo.
1.- El jugador mueve el muñeco a una casilla fuera de la zona de defensa del blitzer slann
2.- Realiza tirada para esquivar sacando un 2
3.- El blitzer usa la habilidad placaje heroico, para ello se tira al suelo en la casilla donde estaba el susodicho jugador.
4.- Se gasta RR y se repite la esquiva: saca un 1 con lo que tumba al jugador en la casilla en que se encuentra y se tira chapa.
Como véis, el blitzer ya está en el suelo, no puedes ahora levantarlo.
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Re: Dudas equipo Slann
Ah! el modificador a la tirada por placaja heroico se aplica también la segunda vez porque repites la tirada, ergo es la misma tirada.
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Re: Dudas equipo Slann
No me hagais mucho caso por que no he jugado mucho con Slann, pero por lo que tengo entendido, creo q no funciona asi. Escuche una vez la explicacion de placaje heroico:
1) el decide esquivar y mueve su mini donde quiere esquivar.
2) tira la esquiva y saca un 2.
3) EL TIENE QUE DECIDIR SI SE QUEDA CON ESA TIRADA (a sabiendas de que tengo placaje heroico). Sabe que si se queda esa tirada, yo usare placaje heroico, mi jugador se queda boca arriba y su el suyo se cae tirando su armadura (por supuesto hay turnover, y no puede usar rr).
Pero como el contrario es un tio listo, y sabe q con un 2 se cae al suelo, usa RR ( yo sigo de pie porque el al usar RR todavia no ha llegado a esquivar, esta repitiendo esa tirada). Ha sacado un 1, se cae al suelo automicamente sin tener que usar yo mi habilidad. Si en la segunda tirada hubiese sacado un 2 ó un 3, hubiese usado mi habililidad para tirarle, y si hubiese sacadp un 4 o mas, no serviria de nada tirarme al suelo porque hubiese esquivado igual, por lo que mi jugador se quedaria de pie.
Corregirme si me equivoco.
Gracias
1) el decide esquivar y mueve su mini donde quiere esquivar.
2) tira la esquiva y saca un 2.
3) EL TIENE QUE DECIDIR SI SE QUEDA CON ESA TIRADA (a sabiendas de que tengo placaje heroico). Sabe que si se queda esa tirada, yo usare placaje heroico, mi jugador se queda boca arriba y su el suyo se cae tirando su armadura (por supuesto hay turnover, y no puede usar rr).
Pero como el contrario es un tio listo, y sabe q con un 2 se cae al suelo, usa RR ( yo sigo de pie porque el al usar RR todavia no ha llegado a esquivar, esta repitiendo esa tirada). Ha sacado un 1, se cae al suelo automicamente sin tener que usar yo mi habilidad. Si en la segunda tirada hubiese sacado un 2 ó un 3, hubiese usado mi habililidad para tirarle, y si hubiese sacadp un 4 o mas, no serviria de nada tirarme al suelo porque hubiese esquivado igual, por lo que mi jugador se quedaria de pie.
Corregirme si me equivoco.
Gracias
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¡¡¡ El que no llora no MAMA !!!
La pelota es simplemente un cebo.
Pedirme a mí que no llore es como decirle a Leonardo da Vinci que no pinte. Llorar es un arte.
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Re: Dudas equipo Slann
Ambas explicaciones (la tuya y la de kevin) son plausibles.Sir Mayans escribió:No me hagais mucho caso por que no he jugado mucho con Slann, pero por lo que tengo entendido, creo q no funciona asi. Escuche una vez la explicacion de placaje heroico:
1) el decide esquivar y mueve su mini donde quiere esquivar.
2) tira la esquiva y saca un 2.
3) EL TIENE QUE DECIDIR SI SE QUEDA CON ESA TIRADA (a sabiendas de que tengo placaje heroico). Sabe que si se queda esa tirada, yo usare placaje heroico, mi jugador se queda boca arriba y su el suyo se cae tirando su armadura (por supuesto hay turnover, y no puede usar rr).
Pero como el contrario es un tio listo, y sabe q con un 2 se cae al suelo, usa RR ( yo sigo de pie porque el al usar RR todavia no ha llegado a esquivar, esta repitiendo esa tirada). Ha sacado un 1, se cae al suelo automicamente sin tener que usar yo mi habilidad. Si en la segunda tirada hubiese sacado un 2 ó un 3, hubiese usado mi habililidad para tirarle, y si hubiese sacadp un 4 o mas, no serviria de nada tirarme al suelo porque hubiese esquivado igual, por lo que mi jugador se quedaria de pie.
Corregirme si me equivoco.
Gracias
Lo mismo en las clarifications de la NAF pone algo.
Diving Tackle
In common with other skills, DT use is decided after the Dodge roll, and has an interesting interaction with shadowing so this is included. The sequence is this:
1) Player is going to dodge and makes a Dodge roll.
2) You decide to use Diving Tackle or not after seeing the Dodge roll
3) The Dodge is rerolled if applicable
4) If DT was used on the original roll it still applies, if it was not you decide to use DT or not
5) Dodge resolves and player moves out of one of your TZ (either through failure or success)
6) Shadowing is now triggered, as the player has moved out of a TZ
7) If you used Diving Tackle … end the process here as you are Prone and cannot use Shadowing. Equally, another player cannot use Shadowing as the square is now occupied.
If you did not use Diving Tackle, you may now use Shadowing whether the player succeeded or failed at his Dodge roll (this is part of cleaning up outstanding items when a turnover occurs).
Diving Tackle may be used as part of the Pass Block sequence.