EL APASIONANTE MUNDO DE LAS MARCAS DE MINIS

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Shumy
Experimentado
Experimentado

Re: EL APASIONANTE MUNDO DE LAS MARCAS DE MINIS

Mensaje por Shumy »

Dark Duke escribió:
Shumy escribió:En que momento se me ha ocurrido volver al foro... y más cuando es por mi interes más fenicio! :roll:
Casi que me leo un poco esto y luego decido si actualizo mi post de Marca o no... vaya ser que meta la pata (si no la he metido ya!) :lol:
Jajajaja, si es que se te ve el plumero!! :mrgreen:

Que conste que no tengo ningún problema con las marcas siendo usuarias del foro, pero reconozco que:
a) podría vivir sin ellas
b) preferiría que no hubiera posts dedicados a vender sus productos (los tipo "ya a la venta" y esas cosas) y mucho menos en plan duplicado (publico un post en el foro de miniaturas y exactamente el mismo post en el de mercadillo)

Pero vamos, que ese es mi criterio, que es como los culos, todos tenemos uno y ninguno es igual a otro :)
Que yo no tenga tiempo de estar al dia de TODO lo que se mueve en el mundillo del foro no me hace peor usuario espero... :wink:
Y, para mi, es muy distinto a que yo ponga los medios para que el resto que pueden (y quieran) SI que estén al dia de "mi mundillo" (en esta caso mi Marca).
Los intereses que mueven a cada uno a postear no deberian ser relevantes ni questionables siempre que estén dentro de unas normas de funcionamiento de foro.

Que alguien postee mensajes con intereses narcisistas (por ejemplo...) puede ser igual de respetuso/irrespetuoso, entretenido/cansino, moderado/spamer, etc. que uno con intereses comenciales.

ala ya he dicho la mia! y sin publicidad... :mrgreen:
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Dark Duke escribió: Precisamente por eso creo que el foro no necesita a las marcas

Desde luego que el foro no necesita a las marcas ... y si me apuras las marcas no necesitan al foro , no es cuestion de necesitar , sino de convivir , de sinergia y de favorecer el juego , a la comunidad y al mundillo
Dark Duke escribió: porque antes o después un usuario que sea fan de determinada marca seguro que postea las novedades de las mismas.

Yo aqui tengo mis dudas , no lo veo tan claro , si una marca postea siempre te aseguras veracidad , aclarar dudas directamente con la marca y un minimo de educacion o respeto (pedidos conjuntos etc ...) , en cambio si en vez de postear yo mismo uso un usuario distinto , un colega o un forofo ... se levanta la caja de pandora , no es cuestion de marca o usuario , es cuestion de no ser una teletienda , de no ser repetitivo etc ...
Dark Duke escribió:Simplemente intentaba recalcar que en mi opinión las marcas sacan más beneficio del foro que al revés.

Es cierto , si ponemos en una balanza lo que una marca aporta o se lleva respecto al foro , sale ganando la marca , pero tambien cuando un torneo o una asociacion pide a una marca , descuento , premios o algun tipo de ayuda pues la posible publicidad es un mero tramite , pero no te planteas si ganas mas o menos , porque no pierdes nada , al contrario algo se vende y sobre todo se promueve el juego y al final todos ganamos marcas , usuarios , foros etc ...
iandarkart
Novato
Novato
#NAF: 20314
Contactar:

Mensaje por iandarkart »

Dark Duke escribió:Precisamente por eso creo que el foro no necesita a las marcas, porque antes o después un usuario que sea fan de determinada marca seguro que postea las novedades de las mismas. Sin embargo a las marcas sí que les aporta un foro para recabar opiniones de usuarios y mejorar su oferta/ producto/ etc que de otra manera no lograría recabar (ya que hay más gente en el foro que en sus páginas de facebook, twitter, etc.)
Pensaba que nos referíamos solo a las firmas, no a que directamente el foro no necesita las marcas. :shock: En mi caso pequé de abrir un hilo con el nombre del equipo y no el de la marca (aunque estos coincidan) sin saber si quiera si íbamos a poder sacar nuestro primer equipo adelante. La cosa fue muy bien y con el segundo equipo fueron los usuarios quienes reiniciaron el hilo. Por nuestra parte no hemos hecho ningún estudio de mercado en ningún foro y directamente hemos presentado las minis una vez acabadas. Es cierto que en nuestro facebook en concreto hay menos gente que en este foro, pero si miras el face de marcas que llevan más años que nosotros verás que tienen más de 10.000 personas, con lo que si siguen en este foro es porque les gusta hacerlo, no porque tengan necesidad de ello. Yo seguiré en este foro siempre y cuando se nos respete, porque he leído no sé que de insultos impunes y desconozco el tema. Ya nos pasó algo parecido en un foro inglés por no ser nosotros quienes abrieron su propio hilo como marca.
Dark Duke escribió:Simplemente intentaba recalcar que en mi opinión las marcas sacan más beneficio del foro que al revés. No creo que al foro le haga falta tener cuentas "comerciales" de marcas ya que conllevan anuncios comerciales que a mi personalmente no me aportan nada y no voy a echar en falta tener acceso a las novedades ya que sé que antes o después algún forero lo posteará (como pasaba antes cuando solo GW producía minis y no tenían cuenta en nuestro foro)
Desde mi punto de vista no se trata de quién saca más beneficio, sino de la reciprocidad y el buen rollo. Si bien he sido yo mismo el que he dicho antes que si no lo publica la propia marca, será un usuario, pienso que el hecho de que sea la marca quien lo haga es más beneficioso para los usuarios y las propias marcas porque así está todo ordenado en el mismo hilo. Como bien sabemos todos GW es una multinacional que no tenía cuenta en ningún foro, y así de impersonal ha sido desde entonces (trabajé en GW hace años, se de lo que hablo). En nuestro estudio somos una pareja que trabajamos juntos desde casa y nos hace ilusión saber vuestra opinión y poder participar en este foro, como tantas otras marcas lo han hecho y si pueden/quieren seguirán haciendo.
Shumy escribió:En que momento se me ha ocurrido volver al foro... y más cuando es por mi interes más fenicio! :roll:

Casi que me leo un poco esto y luego decido si actualizo mi post de Marca o no... vaya ser que meta la pata (si no la he metido ya!) :lol:
Hola Shumy, siempre es un buen momento para volver al foro hehheeh :mrgreen:

¿De que marca estás hablando? (pregunta retórica) Soy nuevo en el foro, solo veo tu nick y al no tener firma de marca no sé a cual te refieres...

PD: Permitidme esta pequeña broma veraniega como ejemplo.
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
#NAF: 2925

Mensaje por Dark Duke »

Mis comentarios iban dirigidos por lo que se había comentado antes de que el foro se beneficia de las marcas: yo tengo una opinión distinta, más bien contraria y lo fundamento en lo que comentaba antes. No espero ni pretendo que cambiéis de parecer, solo expreso mi diferencia de opinión.

Entiendo lo que comentáis de las sinergias y los beneficios de que sea la misma marca la que publica sus novedades, hasta ahí estoy de acuerdo con vosotros. Pero eso implica que algunas marcas hagan también publicidad comercial que a mi no me gusta. Lo ideal para mi sería un único post por marca en el que postean novedades y punto. Y si tener las novedades implica tener la actividad comercial, personalmente prefiero que no haya nada y que sean usuarios los que posteen novedades. Entiendo que haya usuarios con otras preferencias y lo respeto pero, puesto que los moderadores están tomando una decisión al respecto, quiero manifestar mis preferencias (y espero que el resto al que le interesa este tema haga lo mismo) para que las tengan en cuenta (y luego que decidan lo que tengan que decidir).
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
klareNs
Novato
Novato
#NAF: 14240
Contactar:

Mensaje por klareNs »

Mi opinión:
Con el tiempo que corre de campañas de crowdfunding, si tengo que esperar a enterarme de una campaña por los usuarios de este foro o del inglés, mal voy, ya habrán pasado 3 o 4 días y ya se habrán acabado los earlys. Si es la misma marca la que publicita que va a hacer campaña de crowdfunding, me aseguro información de primera mano y fiable.
Si no hay marcas en el foro, entonces seguiré las marcas en FB, twitter y demás (con lo que seguro que me pierdo también cosas ya que no entro demasiado), y solo entrare al foro para ver los próximos torneos y minis pintadas.

Otro punto conflictivo es: Quien evitara que X persona, como usuario y jugador de bloodbowl que es (y dueño de una marca) no se haga una cuenta fake para postear novedades de su marca como si fuera un fan de esa marca. No es mas seguro tener a las marcas con sus propias cuentas y que posteen ellos las novedades?

Si no se quiere ver sus posts publicitarios simplemente que no se entre en el subforo de marcas... es tan fácil como eso. (todo esto si se regulan que las marcas posteen solo en el subforo de marcas, que es donde creo que la mayoria postea)

PD: Vaya caos de comentario :P
http://klarensan.wordpress.com
iandarkart
Novato
Novato
#NAF: 20314
Contactar:

Mensaje por iandarkart »

Dark Duke escribió:Mis comentarios iban dirigidos por lo que se había comentado antes de que el foro se beneficia de las marcas: yo tengo una opinión distinta, más bien contraria y lo fundamento en lo que comentaba antes. No espero ni pretendo que cambiéis de parecer, solo expreso mi diferencia de opinión.

Entiendo lo que comentáis de las sinergias y los beneficios de que sea la misma marca la que publica sus novedades, hasta ahí estoy de acuerdo con vosotros. Pero eso implica que algunas marcas hagan también publicidad comercial que a mi no me gusta. Lo ideal para mi sería un único post por marca en el que postean novedades y punto..
Claro que si, de eso se trata, de dar nuestras opiniones para "ayudar" a decidir el veredicto de este tema, si no lo han hecho ya. Para nada lo estoy llevando al terreno personal y entiendo que nadie quiere imponer su opinión al respecto. Cada cual tiene su punto de vista, y en realidad es tan sencillo como dices. Ahora mismo estamos en la sección de Miniaturas: Novedades y Consultas, y eso es lo que encontrarás aquí si es lo que buscas. El foro está muy bien estructurado y si deseas ver "x" marca con entrar en su hilo suficiente. Por eso no entiendo tanta historia con el asunto.

En nuestro caso solo tenemos un hilo y la firma de la marca solo la adjunto en el mismo, para dejar claro que hablamos en su nombre.
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

iandarkart escribió:Pensaba que nos referíamos solo a las firmas, no a que directamente el foro no necesita las marcas. :shock:
El centro del asunto no tendría ni que ver con marcas. Podría también alguien entrar en un hilo donde otro acaba de publicar sus fotos de un equipo pintado y soltar "eso es una mierda" (distinto en forma a "has tapado detalles con pegotes de pintura, hay que esforzarse más") "y eres gilipollas" (porque uno es del equipo de fútbol X y el otro del Y, o cualquier otro motivo "vital"), y volver a hacerlo cada dos por tres.

O aprovechar cualquier hilo para recordar que los enanos son unos rancios y que hay que jugar más elfo, sea una pregunta sobre como desarrollar una momia o de si hay que tirar "a por ellos" antes o después de otra cosa.

Y estaríamos en las mismas: motivaciones infantiles, malos modos y cosas que no vienen a cuento.
porque he leído no sé que de insultos impunes y desconozco el tema.
Eso ha sido el desencadenante del (actual) follón. Las firmas, los mensajes de marca y lo demás parece que vienen en el pack (en ocasiones anteriores y esta, pero seguro que no en todas). Será porque el tema del dinero hace que cosas como la educación y la automoderación pasen a segundo lugar con demasiada frecuencia.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Dark Duke
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Dark Duke »

klareNs escribió:Con el tiempo que corre de campañas de crowdfunding, si tengo que esperar a enterarme de una campaña por los usuarios de este foro o del inglés, mal voy, ya habrán pasado 3 o 4 días y ya se habrán acabado los earlys. Si es la misma marca la que publicita que va a hacer campaña de crowdfunding, me aseguro información de primera mano y fiable.
Si no hay marcas en el foro, entonces seguiré las marcas en FB, twitter y demás (con lo que seguro que me pierdo también cosas ya que no entro demasiado), y solo entrare al foro para ver los próximos torneos y minis pintadas.

Otro punto conflictivo es: Quien evitara que X persona, como usuario y jugador de bloodbowl que es (y dueño de una marca) no se haga una cuenta fake para postear novedades de su marca como si fuera un fan de esa marca. No es mas seguro tener a las marcas con sus propias cuentas y que posteen ellos las novedades?
Entiendo que tu sí que prefieras que publiquen en el foro por esos dos motivos. A mi no me compensan, para gustos...
klareNs escribió:Si no se quiere ver sus posts publicitarios simplemente que no se entre en el subforo de marcas... es tan fácil como eso. (todo esto si se regulan que las marcas posteen solo en el subforo de marcas, que es donde creo que la mayoria postea)
Por un lado, a veces no los ponen solo en ese subforo de marcas (por ejemplo cuando contestan a un usuario que busca un tumulario, que bien se podría hacer por privado). Por otro lado, es imposible de evitar cuando usas la opción como yo de "Buscar mensajes nuevos". Ahí es cuando se ven fácilmente cosas como la de los dos hilos (el de novedades y el de mercadillo) con el mismo post anunciando novedades
Steam Ball escribió:
porque he leído no sé que de insultos impunes y desconozco el tema.
Eso ha sido el desencadenante del (actual) follón. Las firmas, los mensajes de marca y lo demás parece que vienen en el pack (en ocasiones anteriores y esta, pero seguro que no en todas). Será porque el tema del dinero hace que cosas como la educación y la automoderación pasen a segundo lugar con demasiada frecuencia.
A mi el tema de la educación y la automoderación me parece tan básico que no sé exactamente qué más hace falta discutir. Lo de si las marcas pueden postear aquí o allí si es debatible, de ahí la conversación que estamos teniendo al respecto. ¿Realmente te parece debatible que se pueda o no faltar al respeto? :roll:

Si a lo que te refieres es a debatir qué se debería hacer con la gente que falta al respeto y qué se debe considerar una falta de respeto, estaría encantado de leer y debatir lo que tengas que opinar al respecto. Y apostaría a que a los moderadores que están tomando una decisión sobre ese tema también.
Última edición por Dark Duke el Jue Jun 04, 2015 5:09 am, editado 2 veces en total.
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

Dark Duke escribió:A mi el tema de la educación y la automoderación me parece tan básico que no sé exactamente qué más hace falta discutir. Lo de si las marcas pueden postear aquí o allí si es debatible, de ahí la conversación que estamos teniendo al respecto. ¿Realmente te parece debatible que se pueda o no faltar al respeto? :roll:
Solo digo que ha sido el desencadenante de esto, y que al ir relacionado con lo otro, ha creado un buen enredo, suficiente para que los moderadores se planteen hacer algo. Estaba explicándole un poco el contexto, visto que dice que no sabe mucho.

Y no, no me parece bien, y si encima... meh, no me sale traducido, "throw the baby out with the bathwater" (¿pagar justos por pecadores?)... pues me daría pena que hubiera desbandada.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
klareNs
Novato
Novato
#NAF: 14240
Contactar:

Mensaje por klareNs »

Dark Duke escribió:
klareNs escribió:Con el tiempo que corre de campañas de crowdfunding, si tengo que esperar a enterarme de una campaña por los usuarios de este foro o del inglés, mal voy, ya habrán pasado 3 o 4 días y ya se habrán acabado los earlys. Si es la misma marca la que publicita que va a hacer campaña de crowdfunding, me aseguro información de primera mano y fiable.

Entiendo que tu sí que prefieras que publiquen en el foro por esos dos motivos. A mi no me compensan, para gustos...
Este punto va mucho a gustos, pero sinceramente creo que el foro perdería si no estuvieran las marcas. Quizás no para ti y los demás que no les importaría esto, pero si para muchos otros que entramos en parte por las novedades de las marcas.
Pensemos en esto: Para que unos no vean los posts de novedades en el sitio de posts nuevos, los demás nos tenemos que buscar la vida buscando las novedades de las marcas por internet?
Un ejemplo: A mi tampoco me interesan para nada los posts del subforo de ligas (se que esta "muerto", pero es un ejemplo, imaginemos que estuviera mas vivo) Deberíamos quitarlo porque cada vez que hay un post nuevo a mi me molesta en mi timeline? o debería simplemente ignorarlo como hago con todos los posts de torneos que son tan lejos que no puedo ni ir.
Dark Duke escribió:
klareNs escribió:Si no se quiere ver sus posts publicitarios simplemente que no se entre en el subforo de marcas... es tan fácil como eso. (todo esto si se regulan que las marcas posteen solo en el subforo de marcas, que es donde creo que la mayoria postea)
Por un lado, a veces no los ponen solo en ese subforo de marcas (por ejemplo cuando contestan a un usuario que busca un tumulario, que bien se podría hacer por privado). Por otro lado, es imposible de evitar cuando usas la opción como yo de "Buscar mensajes nuevos". Ahí es cuando se ven fácilmente cosas como la de los dos hilos (el de novedades y el de mercadillo) con el mismo post anunciando novedades
Ese es el punto que creo se debería discutir. La repetición de posts de las novedades, los posts fuera de lugar que alguna vez (pocas que yo recuerde) se han visto. En eso estoy de acuerdo en que las mismas marcas deberian controlarse mas y no postear las cosas en todos los subforos de aqui (no todas lo hacen).

No se puede evitar que las marcas estén en el foro, ya sea como marca o como jugador de BB con su cuenta particular, entonces mejor lleguemos a un consenso con ellas. Todos somos adultos y sabemos lo que es la invasión de publicidad. No creo que sea tan difícil, es bastante de sentido común.
http://klarensan.wordpress.com
Dark Duke
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Dark Duke »

klareNs escribió:Pensemos en esto: Para que unos no vean los posts de novedades en el sitio de posts nuevos, los demás nos tenemos que buscar la vida buscando las novedades de las marcas por internet?

Ese es el punto que creo se debería discutir. La repetición de posts de las novedades, los posts fuera de lugar que alguna vez (pocas que yo recuerde) se han visto. En eso estoy de acuerdo en que las mismas marcas deberian controlarse mas y no postear las cosas en todos los subforos de aqui (no todas lo hacen).

No se puede evitar que las marcas estén en el foro, ya sea como marca o como jugador de BB con su cuenta particular, entonces mejor lleguemos a un consenso con ellas. Todos somos adultos y sabemos lo que es la invasión de publicidad. No creo que sea tan difícil, es bastante de sentido común.
Entiendo tu punto de vista y estoy de acuerdo en que hay que intentar complacer al máximo posible de usuarios. No tengo problemas en que las marcas anuncien sus novedades en el foro, le veo el beneficio para usuarios que están interesados. A mi también me gusta ver qué equipos nuevos están saliendo. Pero no a costa de comerme la actividad comercial (cosa que sé que no todas lo hacen), así que si eso se elimina/ regula correctamente, yo no tengo ningún problema.

klareNs, creo que estamos condenados a entendernos... :mrgreen:
Responder