Dark Duke escribió:Precisamente por eso creo que el foro no necesita a las marcas, porque antes o después un usuario que sea fan de determinada marca seguro que postea las novedades de las mismas. Sin embargo a las marcas sí que les aporta un foro para recabar opiniones de usuarios y mejorar su oferta/ producto/ etc que de otra manera no lograría recabar (ya que hay más gente en el foro que en sus páginas de facebook, twitter, etc.)
Pensaba que nos referíamos solo a las firmas, no a que directamente el foro no necesita las marcas.
En mi caso pequé de abrir un hilo con el nombre del equipo y no el de la marca (aunque estos coincidan) sin saber si quiera si íbamos a poder sacar nuestro primer equipo adelante. La cosa fue muy bien y con el segundo equipo fueron los usuarios quienes reiniciaron el hilo. Por nuestra parte no hemos hecho ningún estudio de mercado en ningún foro y directamente hemos presentado las minis una vez acabadas. Es cierto que en nuestro facebook en concreto hay menos gente que en este foro, pero si miras el face de marcas que llevan más años que nosotros verás que tienen más de 10.000 personas, con lo que si siguen en este foro es porque les gusta hacerlo, no porque tengan necesidad de ello. Yo seguiré en este foro siempre y cuando se nos respete, porque he leído no sé que de insultos impunes y desconozco el tema. Ya nos pasó algo parecido en un foro inglés por no ser nosotros quienes abrieron su propio hilo como marca.
Dark Duke escribió:Simplemente intentaba recalcar que en mi opinión las marcas sacan más beneficio del foro que al revés. No creo que al foro le haga falta tener cuentas "comerciales" de marcas ya que conllevan anuncios comerciales que a mi personalmente no me aportan nada y no voy a echar en falta tener acceso a las novedades ya que sé que antes o después algún forero lo posteará (como pasaba antes cuando solo GW producía minis y no tenían cuenta en nuestro foro)
Desde mi punto de vista no se trata de quién saca más beneficio, sino de la reciprocidad y el buen rollo. Si bien he sido yo mismo el que he dicho antes que si no lo publica la propia marca, será un usuario, pienso que el hecho de que sea la marca quien lo haga es más beneficioso para los usuarios y las propias marcas porque así está todo ordenado en el mismo hilo. Como bien sabemos todos GW es una multinacional que no tenía cuenta en ningún foro, y así de impersonal ha sido desde entonces (trabajé en GW hace años, se de lo que hablo). En nuestro estudio somos una pareja que trabajamos juntos desde casa y nos hace ilusión saber vuestra opinión y poder participar en este foro, como tantas otras marcas lo han hecho y si pueden/quieren seguirán haciendo.
Shumy escribió:En que momento se me ha ocurrido volver al foro... y más cuando es por mi interes más fenicio!
Casi que me leo un poco esto y luego decido si actualizo mi post de Marca o no... vaya ser que meta la pata (si no la he metido ya!)
Hola Shumy, siempre es un buen momento para volver al foro hehheeh
¿De que marca estás hablando? (pregunta retórica) Soy nuevo en el foro, solo veo tu nick y al no tener firma de marca no sé a cual te refieres...
PD: Permitidme esta pequeña broma veraniega como ejemplo.