FAMA y partidos concedidos.

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

xgrino
Novato
Novato
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: St. Feliu Ll.

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por xgrino »

Es que de hecho no es ni una concesión, es un "no presentado" y ahí el reglamento no dice nada (obviamente).
klareNs
Novato
Novato
Mensajes: 309
Registrado: Dom Nov 13, 2005 8:41 pm
#NAF: 14240
Ubicación: Granollers (BCN)
Contactar:

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por klareNs »

SuperLarroda escribió: No cortes la frase a la mitad y la definición cambiará:

Un entrenador que concede (ver página 15) antes de desplegar
para una patada inicial donde sólo pueda alinear a 2 o menos
jugadores no sufre penalizaciones.
Si un jugador concede el
partido por cualquier otra razón...
Lo mismo te digo hehe :P Creo que en estos momentos ya estas empecinado en leer ese significado, porque el significado no cambia si sigues leyendo la continuación.

CRP 6.0 escribió:
CONCEDER
Un entrenador que concede (ver página 15) antes de desplegar
para una patada inicial donde sólo pueda alinear a 2 o menos
jugadores no sufre penalizaciones
. Si un jugador concede el
partido por cualquier otra razón, el ganador recibe todos los
ingresos y MJE del perdedor de este partido
.etc etc (mas penalizaciones al que no se presenta y premios al que se presenta)

La parte azul da el único motivo por el cual puedes abandonar y no sufrir penalizaciones. La parte verde es la parte que dice que si es CUALQUIER otro motivo sufres esas penalizaciones. En cualquier otro motivo entra no presentarse al partido.
xgrino escribió:Es que de hecho no es ni una concesión, es un "no presentado" y ahí el reglamento no dice nada (obviamente).
Si no se presenta es que esta concediendo. O eso se entiende de su noshow. Al menos en todas las ligas que he jugado. O acaso tiene que ir al juez de la liga y decirle con sus propias palabras: "Concedo el partido".

No tenemos que buscarle tantos pies al gato y hacer esto mas sencillo, que a veces somos nosotros mismos los que complicamos las cosas :D
http://klarensan.wordpress.com
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por Pakulkan »

Coincido con Klarens, más claro agua.

:arrow: Si antes de una Patada inicial no puedes desplegar al menos 3 jugadores, tienes la opción (ojo, puedes seguir jugando) de conceder el partido sin penalizaciones adicionales (es decir, recibes tu MJE, Recaudación,etc.). Para llegar a tener menos de 3 jugadores que desplegar recordemos que al menos debes haber jugado una Patada (ya que de inicio al menos llevarás 11 loners). Esta sería la concesión del pobre jugador rallado porque le han trillado el equipo (para qué sufrir más, vaya).

:arrow: En cualquier otro caso (concedes teniendo 11 jugadores, o 7 o 4, disponibles; concedes el partido porque tu rival no te ha dado de merendar; no disputas el partido...) te comes las penalizaciones descritas.

Sobre no presentarse, el que no juega un partido "de facto" concede. Luego normalmente se admiten alegaciones (imprevistos varios) aunque yo como comisario nunca acepte una alegación si al menos no se preocupa quien no comparece de avisar a su rival.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por Kaworu »

El tema de quién se lleva las cosas y quién no está muy claro, el problema es saber si, sin jugar un partido, el que gana se lleva los 10 o 20 k de la fama.
Sandor
Novato
Novato
Mensajes: 208
Registrado: Vie Jun 05, 2009 2:04 am
#NAF: 22926

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por Sandor »

El manual no dice nada y cada comisario hace lo que le da la gana. A mi hasta me han cambiado las reglas en mitad de una temporada.

¿Buscas unificar criterios?
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por Dark Duke »

Pakulkan escribió: :arrow: En cualquier otro caso (concedes teniendo 11 jugadores, o 7 o 4, disponibles; concedes el partido porque tu rival no te ha dado de merendar; no disputas el partido...) te comes las penalizaciones descritas.

Sobre no presentarse, el que no juega un partido "de facto" concede
Creo que a estas alturas la mayoría estamos de acuerdo en que se deben aplicar las mismas penalizaciones. La duda que le quedan a algunos es si se tira la fama (para ver si hay un +1 ó un +2 en el dado del que concede el partido o el que se lo conceden) ya que el que concede sin presentarse no está para tirar los dados. Mi solución es que los tire al que le conceden el partido.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
SuperLarroda
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 12, 2015 2:37 pm
Ubicación: Ibiza

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por SuperLarroda »

@klarens

Continué la frase hasta su punto, que es realmente donde termina y donde se ve que no especifica nada en caso de concesión antes de siquiera jugar el partido. Lo que diga después era indiferente.

En cualquier caso reitero lo que dice Dark Duke. Las penalizaciones quedan claras, lo que no está tan claro son las ganancias del ganador. Sobre todo en lo referente a la FAMA.

Pero vamos, supongo que simplemente hay un pequeño vacío en las reglas y todo será cuestión de como lo haga cada uno a opinión ya totalmente subjetiva...
klareNs
Novato
Novato
Mensajes: 309
Registrado: Dom Nov 13, 2005 8:41 pm
#NAF: 14240
Ubicación: Granollers (BCN)
Contactar:

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por klareNs »

SuperLarroda escribió:@klarens

Continué la frase hasta su punto, que es realmente donde termina y donde se ve que no especifica nada en caso de concesión antes de siquiera jugar el partido. Lo que diga después era indiferente.

En cualquier caso reitero lo que dice Dark Duke. Las penalizaciones quedan claras, lo que no está tan claro son las ganancias del ganador. Sobre todo en lo referente a la FAMA.

Pero vamos, supongo que simplemente hay un pequeño vacío en las reglas y todo será cuestión de como lo haga cada uno a opinión ya totalmente subjetiva...
Como puedes comprobar, no era indiferente lo que hay después del punto hehe

Todos tenemos claro que las penalizaciones son unas. Ahora las ganancias del ganador es lo que yo tampoco lo veo claro. Ahí entra a discreción de cada comisario y liga establecerlas. Hay ligas que son mas duras con los abandonos que otras y benefician mas al equipo que se presenta que otras.

Si siguiéramos todo como dice el reglamento, tu tirarías la fama, y el rival también. En este caso el rival no tira porque no esta, por lo que seguro que le superas del doble, por lo que tienes +2 a la FAMA. Así es como lo interpretaría yo. Los demás que lo hagan como mas les guste interpretar, porque esta parte si que es mas dada a interpretar :P
http://klarensan.wordpress.com
SuperLarroda
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 12, 2015 2:37 pm
Ubicación: Ibiza

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por SuperLarroda »

No se si es que se ha desvirtuado la cosa o que no te entiendo klarens xD.

A ver, tu decías que antes de la patada inicial es antes del partido y yo te dije que no cortases la frase porque seguía indicando las condiciones. Más adelante sigue sin especificar lo que ocurre si los entrenadores no se encuentran, por eso no le veía el sentido a seguirla después del punto (que es donde termina la frase) en ese caso y respecto a ese tema (el de la tirada de fama vaya). Y ahí es donde entra la visión de cada uno.

Si la cuestión que se planteaba desde el principio no son las penalizaciones del entrenador que concede. Eso está claro. El problema son los posibles extras que puede adquirir el entrenador que gana al no hacerse ciertas tiradas, especialmente la de FAMA como dice el título.
Y Ahí es donde no hay duda de que como mínimo, falta una aclaración al respecto, ya que algunos creen que si está explicado y otros no, pero lo que es seguro es que no está muy claro, pues crea confusiones.

PD: Es más tu ahora mismo en tu último post ya estas haciendo suposiciones asumiendo que se adquiere automáticamente +2 de FAMA, cosa que era una de las posibles opciones que planteaba xD. Pero no dejan de ser suposiciones por mucho que apliquemos la lógica en ellas. La cosa era saber si realmente hay alguna respuesta oficial al respecto.
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por Kaworu »

A parte de lo expuesto anteriormente añado otro detalle para defender que la FAMA no se suma en las concesiones en que no se juega:
Calcula los ingresos por el encuentro. Cada entrenador tira un D6 y añade su FAMA...
Al no haber hecho tirada de FAMA el entrenador no tiene ninguna FAMA que añadir, así que añade 0.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por Pakulkan »

De nuevo de acuerdo con Kaworu.

Si el partido no se juega, no se tira FAMA, así que no hay FAMA que sumar.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por kewan »

Pakulkan escribió:De nuevo de acuerdo con Kaworu.

Si el partido no se juega, no se tira FAMA, así que no hay FAMA que sumar.
Correcto, se suma el +1 por ganar el partido y puedes repetir la tirada si no te convence (no solo un dado, has de repetir los dos).
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
SuperLarroda
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 12, 2015 2:37 pm
Ubicación: Ibiza

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por SuperLarroda »

kewan escribió:
Pakulkan escribió:De nuevo de acuerdo con Kaworu.

Si el partido no se juega, no se tira FAMA, así que no hay FAMA que sumar.
Correcto, se suma el +1 por ganar el partido y puedes repetir la tirada si no te convence (no solo un dado, has de repetir los dos).
Vaya, otra respuesta diferente. ¿Repetís los dos dados?

En nuestra liga lo hemos resuelto repitiendo sólo un dado, ya que dice que te llevas el dinero del ganador y el perdedor, y el perdedor no repite tirada así que lo consideramos mas justo así. En cualquier caso y si no hay ninguna f.a.q oficial o algo al respecto que lo especifique, creo que queda claro que faltan aclaraciones sobre todo este asunto.

:confused:
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por Kaworu »

Yo entiendo que en la concesión normal cada uno tira la recaudación propia pero el ganador se lo lleva todo, por lo que el dado perdedor no se tira nunca. Simular esto en una concesión a distancia pasa por tener que decidir qué dado es el del ganador.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por kewan »

Kaworu escribió:Yo entiendo que en la concesión normal cada uno tira la recaudación propia pero el ganador se lo lleva todo, por lo que el dado perdedor no se tira nunca. Simular esto en una concesión a distancia pasa por tener que decidir qué dado es el del ganador.
Al haber concedido por incomparecencia (que es de lo que hablamos) solo hay una persona que tira dados
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder