FAMA y partidos concedidos.

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

SuperLarroda
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 12, 2015 2:37 pm
Ubicación: Ibiza

FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por SuperLarroda »

La duda nos ha surgido cuando un rival ha cedido su partido. Al no jugarse el partido no sabemos si se hace la tirada de FAMA para la recaudación, y en las reglas tampoco lo explica. Las opciones que valoramos son.

Se concede +2 de FAMA al jugador ganador.
Se simulan las tiradas de FAMA de ambos jugadores para ver quien la obtiene.
No se obtiene FAMA en ese partido al no jugarse.

¿Sabéis si alguna de las opciones es correcta? ¿O hay una laguna en las reglas?

EDITO: ¿Y el ganador hace tirada de Factor de Hinchas? ¿A tres dados?
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por tzoscey »

No se obtiene fama, la recaudacion son 2d6 y no puede repetir ninguno.
el factor de hinchas sube automaticamente del equipo ganador. El del concedido baja automáticamente y si tiene jugadores con más de 30 ptos de estrellato, tira por si se le van del equipo
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
SuperLarroda
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 12, 2015 2:37 pm
Ubicación: Ibiza

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por SuperLarroda »

La verdad, es que no lo encontré en las reglas por ningún lado.

¿Me puedes dar la referencia?

Gracias por la respuesta!
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por tzoscey »

Yo lo tengo en la pagina 22 de mi rulebook
debajo de la espiral de gastos

releyendo he visto q son mas de 51 puntos xD
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
SuperLarroda
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 12, 2015 2:37 pm
Ubicación: Ibiza

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por SuperLarroda »

Es lo que yo había leído, pero según como lo interpreto yo, no lo deja nada claro. Expongo los motivos y cito el texto.

CONCEDER
Un entrenador que concede (ver página 15) antes de desplegar
para una patada inicial donde sólo pueda alinear a 2 o menos
jugadores no sufre penalizaciones. Si un jugador concede el
partido por cualquier otra razón, el ganador recibe todos los
ingresos y MJE del perdedor de este partido. Además, el
perdedor pierde automáticamente un punto de factor de hinchas
sin poder realizar la tirada y cualquier jugador del equipo
perdedor que tenga 51 PE o más abandonará el equipo con un
resultado de 1-3 en una tirada de un D6. Haz una tirada
diferente por cada jugador con 51 PE o más para ver si se
marcha.

Para empezar, el texto expone el caso de que un jugador conceda antes de darse la patada inicial, pero no antes del comienzo del partido, y creo que ahí reside realmente el problema. No explica lo que hacer si ni siquiera se llega a jugar el partido.

1 La tirada de FAMA se hace antes de dar la patada inicial asi que se podría entender que sí que hay FAMA en ese partido y depende de la tirada.
2 Según lo que expones, ni se puede repetir la tirada de dado de recaudación del ganador, ni se obtiene 10000 adicional por ganar el partido. Realmente en el texto pone que se gana TODA la recaudación del encuentro, y como con todo lo demás, creo que no se asume la posibilidad de que el jugador se retire sin nisiquiera jugar el partido, simplemente se expone la posibilidad de que el jugador conceda antes de que termine el partido por cualquier motivo que no sea el de no poder desplegar jugadores. Yo creo que habría que simular las tiradas como si se hubiera jugado sin más.
3 ¿Donde pone que el ganador suba un Factor de Hinchas automático? La verdad es que en el texto ni se habla del Factor Hinchas del ganador.

Según como lo interpreto yo, en que la situación de no jugar el partido no se explica, creo que se han de simular todas esas tiradas y ver que pasa.

¿Alguna opinión más sobre el asunto o alguien que sepa si sacaron alguna aclaración oficial al respecto?

En cualquier caso gracias por la respuesta tzoscey. ¡A ver que te parece lo que explico!
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por kewan »

SuperLarroda escribió: Para empezar, el texto expone el caso de que un jugador conceda antes de darse la patada inicial, pero no antes del comienzo del partido, y creo que ahí reside realmente el problema. No explica lo que hacer si ni siquiera se llega a jugar el partido.

1 La tirada de FAMA se hace antes de dar la patada inicial asi que se podría entender que sí que hay FAMA en ese partido y depende de la tirada.
2 Según lo que expones, ni se puede repetir la tirada de dado de recaudación del ganador, ni se obtiene 10000 adicional por ganar el partido. Realmente en el texto pone que se gana TODA la recaudación del encuentro, y como con todo lo demás, creo que no se asume la posibilidad de que el jugador se retire sin nisiquiera jugar el partido, simplemente se expone la posibilidad de que el jugador conceda antes de que termine el partido por cualquier motivo que no sea el de no poder desplegar jugadores. Yo creo que habría que simular las tiradas como si se hubiera jugado sin más.
3 ¿Donde pone que el ganador suba un Factor de Hinchas automático? La verdad es que en el texto ni se habla del Factor Hinchas del ganador.
Leamos antes de interpretar. Antes de la patada inicial incluye antes de comenzar el partido. Aquí la fama no tiene nada que ver, da lo mismo el resultado de esa tirada si se ha producido.
SuperLarroda escribió:Según como lo interpreto yo, en que la situación de no jugar el partido no se explica, creo que se han de simular todas esas tiradas y ver que pasa.

¿Alguna opinión más sobre el asunto o alguien que sepa si sacaron alguna aclaración oficial al respecto?

En cualquier caso gracias por la respuesta tzoscey. ¡A ver que te parece lo que explico!
Malamente. No hay que interpretar, hay que seguir el manual al pie de la letra.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
SuperLarroda
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 12, 2015 2:37 pm
Ubicación: Ibiza

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por SuperLarroda »

kewan escribió:
SuperLarroda escribió: Para empezar, el texto expone el caso de que un jugador conceda antes de darse la patada inicial, pero no antes del comienzo del partido, y creo que ahí reside realmente el problema. No explica lo que hacer si ni siquiera se llega a jugar el partido.

1 La tirada de FAMA se hace antes de dar la patada inicial asi que se podría entender que sí que hay FAMA en ese partido y depende de la tirada.
2 Según lo que expones, ni se puede repetir la tirada de dado de recaudación del ganador, ni se obtiene 10000 adicional por ganar el partido. Realmente en el texto pone que se gana TODA la recaudación del encuentro, y como con todo lo demás, creo que no se asume la posibilidad de que el jugador se retire sin nisiquiera jugar el partido, simplemente se expone la posibilidad de que el jugador conceda antes de que termine el partido por cualquier motivo que no sea el de no poder desplegar jugadores. Yo creo que habría que simular las tiradas como si se hubiera jugado sin más.
3 ¿Donde pone que el ganador suba un Factor de Hinchas automático? La verdad es que en el texto ni se habla del Factor Hinchas del ganador.
Leamos antes de interpretar. Antes de la patada inicial incluye antes de comenzar el partido. Aquí la fama no tiene nada que ver, da lo mismo el resultado de esa tirada si se ha producido.
SuperLarroda escribió:Según como lo interpreto yo, en que la situación de no jugar el partido no se explica, creo que se han de simular todas esas tiradas y ver que pasa.

¿Alguna opinión más sobre el asunto o alguien que sepa si sacaron alguna aclaración oficial al respecto?

En cualquier caso gracias por la respuesta tzoscey. ¡A ver que te parece lo que explico!
Malamente. No hay que interpretar, hay que seguir el manual al pie de la letra.
Perdona que insista pero sigo sin entenderlo y realmente creo que es cuestión de interpretación.

Antes de la patada inicial no incluye antes de empezar el partido diría yo. La patada inicial es parte del partido, uno no decide jugar al BloodBowl y dice. ¿Oye hacemos la tirada de patada inicial hoy y ya el partido si eso lo jugamos mañana, ok?. Antes de la tirada de patada inicial se despliegan a los jugadores, se selecciona donde va la patada, etc... Yo diría que eso ya si se considera comenzar a jugar un partido de BloodBowl aunque luego se quede a medias, se conceda o lo que sea. El problema viene cuando se concede sin ni siquiera encontrarse los entrenadores para jugar.

Puedo seguir el manual al pie de la letra, pero diría que en este caso hay cosas que directamente no se explican o como mínimo no quedan claras. Te vuelvo a poner los tres puntos que escribí arriba desde otro punta de vista:

1 Como ya he dicho arriba... ¿Realmente hay algún lugar que especifique concretamente cuando empieza un partido y cuando no? La lógica me dice que un partido empieza en el momento que dos jugadores se reúnen para jugarlo y despliegan, hacen las tiradas iniciales, etc... Incluída la de FAMA que se hace antes de la patada inicial como bien indican las reglas (que no antes del partido.) Al no ver haber patada inicial porque no hay partido esa es la duda que tengo. Creo que por muy al pie de la letra que sigas el manual, al no especificarse realmente cuando empieza de verdad un partido de Bloodbowl, esto depende de la interpretación si o si.
2¿Puedo o no repetir mi tirada de beneficios? (Esto ni se menciona en caso de partido concedido, por muy al pie de la letra que siga el reglamento se puede interpretar de las dos formas. O incluso si nos ponemos tiquismiquis diría que si se puede repetir, ya que lo único que incluye el reglamento al respecto es que en caso de ganar el partido se repite la tirada y al ser partido concedido es partido ganado. Esto no concuerda con lo que dice tzoscey, con el que no se si estás de acuerdo con sus respuestas.)
3 Sobre el Factor de Hinchas automático lo mismo. No dice nada en ningún lado. Lo único que dicen es que cuando ganas tiras mas dados. Nada de ganar FF automático.

Siento si insisto o si sueno demasiado tiquismiquis, pero la verdad es que no me han convencido las respuestas (igual soy un poco terco xD). A ver si alguien más se pasa por aquí y lo debatimos entre más gente.
Última edición por SuperLarroda el Mié May 20, 2015 2:25 am, editado 1 vez en total.
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por Kaworu »

No está nada claro, no.

La secuencia del partido es esta:

I. Secuencia previa al encuentro
1. Tirar en la Tabla de Tiempo.
2. Transferir oro desde la tesorería a Dinero en Efectivo.
3. Comprar Incentivos.
II. El encuentro
1. Calcular el número de hinchas y la FAMA (ver pág. 13).
2. Turno del equipo receptor.
3. Turno del equipo lanzador.
Etc...
III. Secuencia posterior al encuentro
1. Tiradas de Mejora.
2. Actualizar la Hoja de Equipo.


El momento de tirar la FAMA es justo después de comprar incentivos, pero como el partido ni siquiera empieza ese momento no llega, así que no hay FAMA ni recaudación por esta y se pasa directamente a III. Secuencia posterior al encuentro para recibir los puntos de MVP, subidas si hay y recaudación.

La patada inicial se produce en el punto 2 de El encuentro, con lo que no es antes de empezar el partido.

No viene de forma explícita en las reglas, pero el partido empieza con la tirada de tiempo, que es el primer paso previo al encuentro, si alguien concede antes de eso no se ha jugado el partido, si concede después de eso no puede conceder hasta el inicio de uno de sus turnos y antes de mover el marcador de turnos tal y como indica la página 11 del reglamento:
CONCEDER EL PARTIDO
Puedes elegir conceder el partido al comienzo de cualquiera de tus turnos, antes de mover el contador de turnos.
Se puede repetir sin problemas la tirada de recaudación porque has ganado y siempre que ganes puedes repetir:
Calcula los ingresos por el encuentro. Cada entrenador tira un D6 y añade su FAMA (ver pág. 13). Tu equipo recibe esta cantidad x 10.000 monedas de oro como ingresos del partido. Si has ganado o empatado, recibes 10.000 monedas adicionales.
Además, si has ganado, puedes repetir tu tirada del D6, pero tendrás que aceptar el segundo resultado incluso si es peor que el primero. Recuerda que los equipos que conceden el partido no reciben ingresos.
Pese a que sea por concesión el equipo gana, de modo que puede repetir la tirada de ingresos. Pero cuidado, quedarse con toda la recaudación implica varias cosas:
-Se puede repetir el dado del ganador, no ambos dados, a la hora de tirar debe determinarse cuál es el dado del ganador y cuál el dado del oponente y solo el primero se podrá repetir.
-Si el partido ha empezado se concederá todo, incluso recaudación por FAMA.
-Recibes las 10.000 monedas adicionales por ganar de forma normal.

No se gana Factor de hinchas de forma automática, solo se pierde para el que concede. Esto tiene sentido: el equipo que concede cabrea a sus fans y pierde algunos, pero el que gana no ha hecho nada para ganar nuevos fans. Al igual que cuando ganas tiras tres dados y puede subir tu factor de hinchas o bajar.
SuperLarroda
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 12, 2015 2:37 pm
Ubicación: Ibiza

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por SuperLarroda »

@Kaworu

Tu respuesta me convence bastante y le veo más sentido. Muchas gracias!

En cualquier caso podéis seguir opinando y comentando como resolvéis vosotros esta situación. 8)
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por Kafre »

CRP 6.0 escribió: CONCEDER
Un entrenador que concede (ver página 15) antes de desplegar
para una patada inicial donde sólo pueda alinear a 2 o menos
jugadores no sufre penalizaciones
. Si un jugador concede el
partido por cualquier otra razón, el ganador recibe todos los
ingresos y MJE del perdedor de este partido. Además, el
perdedor pierde automáticamente un punto de factor de hinchas
sin poder realizar la tirada y cualquier jugador del equipo
perdedor que tenga 51 PE o más abandonará el equipo con un
resultado de 1-3 en una tirada de un D6. Haz una tirada
diferente por cada jugador con 51 PE o más para ver si se
marcha.
La parte negrita es la importante.

Es decir, si no puedes poner 3 jugadores en la línea y concedes no pasa nada. En cualquier otro caso, inclusive no empezar el partido, se aplican las penalizaciones.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
SuperLarroda
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 12, 2015 2:37 pm
Ubicación: Ibiza

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por SuperLarroda »

@Kafre

Ya hombre, lo que hay dudas sobre que penalizaciones o bonificaciones se aplican sobretodo no cuando el partido se concede una vez empezado, sino cuando ni siquiera se juega. Te recomiendo que leas el post entero :wink:
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por Dark Duke »

LRB6.0 página 15 escribió:CONCEDING THE MATCH
You may choose to concede a match at the start of one of your own turns, before moving the turn marker along the track
Las reglas del LRB6.0 parece que están hechas pensando en que alguien concede durante el partido (i.e. una vez sentados delante del tablero para ponerse a jugar). Si alguien no quiere ni jugar el partido, creo que es decisión del comisionado de la liga decidir qué se hace.

En mi opinión, lo más sencillo creo que sería seguir lo que pone el reglamento adaptándolo a la circunstancias, esto es, dejar al jugador que sí que quería jugar tirar la fama suya y la del contrario, así como ambas ganancias y MVPs; dejando al jugador que no quería jugar el partido, tirar al principio de su siguiente partido para ver si sus jugadores con más de 50 SPPs se piran del equipo o no (al igual que restar 1 de fan factor).
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
klareNs
Novato
Novato
Mensajes: 309
Registrado: Dom Nov 13, 2005 8:41 pm
#NAF: 14240
Ubicación: Granollers (BCN)
Contactar:

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por klareNs »

Yo creo que esta bastante claro el punto Un entrenador que concede (ver página 15) antes de desplegar para una patada inicial

Si tu rival concede desde casa sin siquiera encontraros. Tu dirías que ese momento es antes o después de desplegar para la patada inicial? No hay ninguna otra interpretación posible creo yo :S A no ser que haya un pliegue espacio temporal que no conozco :P
http://klarensan.wordpress.com
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por Kafre »

SuperLarroda escribió:@Kafre

Ya hombre, lo que hay dudas sobre que penalizaciones o bonificaciones se aplican sobretodo no cuando el partido se concede una vez empezado, sino cuando ni siquiera se juega. Te recomiendo que leas el post entero :wink:

Me pudo la falta de café.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
SuperLarroda
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 12, 2015 2:37 pm
Ubicación: Ibiza

Re: FAMA y partidos concedidos.

Mensaje por SuperLarroda »

Dark Duke escribió:
LRB6.0 página 15 escribió:CONCEDING THE MATCH
You may choose to concede a match at the start of one of your own turns, before moving the turn marker along the track
Las reglas del LRB6.0 parece que están hechas pensando en que alguien concede durante el partido (i.e. una vez sentados delante del tablero para ponerse a jugar). Si alguien no quiere ni jugar el partido, creo que es decisión del comisionado de la liga decidir qué se hace.

En mi opinión, lo más sencillo creo que sería seguir lo que pone el reglamento adaptándolo a la circunstancias, esto es, dejar al jugador que sí que quería jugar tirar la fama suya y la del contrario, así como ambas ganancias y MVPs; dejando al jugador que no quería jugar el partido, tirar al principio de su siguiente partido para ver si sus jugadores con más de 50 SPPs se piran del equipo o no (al igual que restar 1 de fan factor).
Equiliquá. Eso es lo que yo defiendo y lo que decía en mi primer mensaje creo. Que la situación de que un jugador conceda antes de jugar el partido no está reflejada.
klareNs escribió:Yo creo que esta bastante claro el punto Un entrenador que concede (ver página 15) antes de desplegar para una patada inicial

Si tu rival concede desde casa sin siquiera encontraros. Tu dirías que ese momento es antes o después de desplegar para la patada inicial? No hay ninguna otra interpretación posible creo yo :S A no ser que haya un pliegue espacio temporal que no conozco :P
No cortes la frase a la mitad y la definición cambiará:

Un entrenador que concede (ver página 15) antes de desplegar
para una patada inicial donde sólo pueda alinear a 2 o menos
jugadores no sufre penalizaciones.
Si un jugador concede el
partido por cualquier otra razón...
Responder