El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Cannonball »

txapo escribió:
Khromi escribió:Leete los post al respecto en jugamos todos que hasta le entrevistaron un par de veces por ejemplo si te interesa saber dónde, ...y suerte con el proyecto y que yo esté equivocado en mis previsiones de lo que va a pasar a partir de ahora!!

:powskull:
Hombre, yo apostaría sin duda a que los backers van a recibir el material de la campaña... aunque no pondía la mano en el fuego a que lo vayan a hacer bajo el nombre de HeroQuest :mrgreen:; quiero decir que después de haber conseguido la financiación, si se vieran metidos en algún proceso judicial, a las muy malas, con cambiarle el nombre al dungeon crawler, se acabó el problema.
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Xac »

Khromi escribió:Tu te has leido el proyecto???

Imagino que no...

Si lo hubieses leido no dirias eso porque ellos dejan bien claro que NO ES HEROQUEST tal y como era, sino una version nueva/homenaje al mismo.

Por favor, si no lo has leido leelo y si lo has hecho revisatelo porque esta gente no ha engañado a nadie.
Me lo he leido en todas las plataformas que ha sacado, siento decepcionarte...

Y no entro a valorar la ética de GZ ni la del chino que vende calcetines Puna...digo que es equiparable un caso a otro, o por lo menos, tiene mucho más que ver uno con el otro que con la descarga ilegal de pelis o mp3s (que sería equiparable a que me descargase su reglamento o clonase sus minis sin permiso)

Que no juntemos churras con merinas, vamos...que las dos cosas son ilegales, pero una es descarga ilegal de una propiedad privada para USO PERSONAL y la otra es VENTA de una propiedad intelectual basada en otra (o clonada o inspirada o que usa el nombre sin pedir permiso del autor original)

No es lo mismo tener un mp3 descargado de tal grupo/canción que sacar un disco con mi grupo versionandola sin pedir permiso al grupo diciendo que no es la original y sólo está inspirada...
Xac

SantaKO Team
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Khromi »

Xac, eso es una burrada...
Por esa regla de tres imagino que pensaras que todos los fabricantes de minis alternativas para BB son chinos fabricantes de Mike, no?

Quien tiene registrado HQ en España???

No digo que este bien, no digo que lo hiciesen bien. Digo que una empresa dejo morir un juego y dejo tirada a una comunidad entera hasta el punto de olvidar que perderia el nombre.

Pues sabes que te digo, que se joda Hansbro, GW y el resto de chupatintas que dejaron morir herouest y que despues se han visto brutalmente afectados porque un fulano sevillano ha montao lo que ellos deberian haber hecho hace años... y dicho sea de paso forrarse.

Solo espero que esto solo sea el comienzo y gracias a esto empecemos a ver como esos buenos juegos olvidados vuelven a la vida.
Cartagena 4ever!
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Xac »

Si Willy, para mi la mejor marca de minis bloodbowleras del momento, saca una edición con tablero, 2 equipos, dados con dibujos raros y pone Bloodbowl edición homenaje...pues será un chino valenciano, sí...

Pero no quiero desviarme de lo que he querido aclarar desde el primer momento: no podeis comparar lo de GZ con la descarga de mp3s, del mismo modo que no se puede comparar un desfalco a una paliza. Que los que critican lo de GZ no hablan de piratería, y, por lo tanto, no podeis decir que si critican eso, no pueden tener mp3s descargados en casa...que una cosa no tiene relación con la otra, que es como decir que el que no recoje la mierda del perro en la calle no puede criticar a Urdanarin...

Me da igual si lo de GZ es lícito o no, me da igual si son unos estafadores o unos frikis bienintencionados (espero que lo segundo por que muchos inocentes saldríais perdiendo y jode que siempre pringuen los mismos...) Lo único que digo es que no es comparable y no tiene relación alguna ser un pirata y descargarse por emule con no estar de acuerdo con lo de GZ, que en cualquier caso serían 2 delitos distintos (si es que lo de GZ es delictivo, que creo que no lo es)
Xac

SantaKO Team
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Xac »

Khromi escribió:...ellos dejan bien claro que NO ES HEROQUEST tal y como era, sino una version nueva/homenaje al mismo.
Khromi escribió:Solo espero que esto solo sea el comienzo y gracias a esto empecemos a ver como esos buenos juegos olvidados vuelven a la vida.
Si "NO ES HEROQUEST", a qué "buenos juegos olvidados" te refieres? Por que igual SÍ esperas que sea Heroquest y, por lo tanto, han creado una cierta confusión con el nombre...

(Y todo esto se habla mejor con unas birras, que no quiero que parezca que la conversación sube de tono y se pone malrollera, por que yo estoy escribiendolo con sonrisilla y buen rollo, pero eso no se ve en los foros por escrito)
Xac

SantaKO Team
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Khromi »

Acepto esa cerveza!!! :D


Los otros que me gustaria que "volviesen":
Cruzada Estelar
Warhammer quest
Manowar
Necromunda
Etc... etc...


Sinceramente no me siento en deuda con las compañias creadoras (otra cosa son los creadores) y si cometen la torpeza de dejar caducar las licencias... pues que les den!!
Cartagena 4ever!
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Willy »

Xac escribió:Si Willy, para mi la mejor marca de minis bloodbowleras del momento, saca una edición con tablero, 2 equipos, dados con dibujos raros y pone Bloodbowl edición homenaje...pues será un chino valenciano, sí...
Pues te puedo garantizar que si mañana tengo a tiro el nombre "Blood Bowl" yo sacaré un juego , intentaré hacerlo mejor , intentaré no cometer errores y desde luego sacarlo con el apoyo de la comunidad , NAF , jugadores pro , ligas etc ... llamame chino valenciano o como tú quieras , pero si tengo la licencia para sacar un juego llamado "blood bowl" ¿cual es el problema?
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Khromi »

Willy escribió:
Xac escribió:Si Willy, para mi la mejor marca de minis bloodbowleras del momento, saca una edición con tablero, 2 equipos, dados con dibujos raros y pone Bloodbowl edición homenaje...pues será un chino valenciano, sí...
Pues te puedo garantizar que si mañana tengo a tiro el nombre "Blood Bowl" yo sacaré un juego , intentaré hacerlo mejor , intentaré no cometer errores y desde luego sacarlo con el apoyo de la comunidad , NAF , jugadores pro , ligas etc ... llamame chino valenciano o como tú quieras , pero si tengo la licencia para sacar un juego llamado "blood bowl" ¿cual es el problema?

Y yo te apoyare! :)
Cartagena 4ever!
doseik
Novato
Novato
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 29, 2010 2:00 am
#NAF: 20365

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por doseik »

Hero quest, la busqueda del heroe creo (mi ingles en muy malo). Esa es la traduccion.

En el cine y en la literatura se han publicado libros con el mismo título y contenidos diferentes. Eso es totalmente legal.
Lo que se convierte en ilegal es plagiar la obra y eso quiere decir contar lo mismo de diferente manera; no tratar el mismo tema de diferente manera, que son dos cosas distintas.

Por lo que yo he leido la intencion de GZ es sacar un juego revisado utilizando las reglas del juego y el sistema. En ningún momento han dicho que sean las mismas reglas con los elementos físicos del juego diferentes. Esto no es ilegal y sino solo tenemos que mirar el descent dungeonquest, etc.

Por otro lado han aprovecado el nombre de heroques, jugando con la nostalgia de los jugadores, con clara intencion de inducirnos a error (si nos dejamos o nos descuidamos). Y para colmo han usado la prortada de la caja como gancho (cosa que si seria una imitacion e ilegalidad si estuviese registrada, cosa que desconozco)

Por esto es que creo que no habrá problemas para que saquen el juego. El nombre no está registrado creo(el juego original con su contenido si) y el contenido actual es similar y a la vez diferente y complementario al anterior.

Por ello creo que sacarán el juego sin problemas. Todos los juegos del mercado veben en mayor o menor medida de otros. Existen muy pocas cosas originales. Y como he comentado anteriormente si tuviesen un problema cambiarian el nombre y no creo que nadie del crowfundin o casi nadie diga nada.
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Cannonball »

Xac escribió:Se aprovechan de una marca ya existente para vender su producto, induciendo al engaño al que compra que, en ocasiones, puede pensar que compra el original.

En este caso se agrava por el cariño que le tiene la gente al Heroquest clásico...
Tampoco sería una buena analogía, porque no es una falsificación que trata hacerse pasar por un producto original disponible en el mercado, no coexiste ni se mimetiza con él; sería más bien como la enésima adaptación de los mosqueteros o Frankenstein, habrá gente a la que le parezca una aberración respecto al material original, pero queda claro, no hay más que echar un vistazo, que es un producto diferenciado.
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Xac »

Cannonball escribió:Tampoco sería una buena analogía, porque no es una falsificación que trata hacerse pasar por un producto original disponible en el mercado, no coexiste ni se mimetiza con él; sería más bien como la enésima adaptación de los mosqueteros o Frankenstein, habrá gente a la que le parezca una aberración respecto al material original, pero queda claro, no hay más que echar un vistazo, que es un producto diferenciado.
Con la diferencia que quien hace la adaptación de Frankenstein o los Mosqueteros paga derechos de autor a Shelley o Dumas (a sus herederos, claro)...

Los de GZ han aprovechado que el nombre (que no el juego) Heroquest ha quedado libre y lo han registrado ellos...

Pero acepto barco...se parece más a eso que a las descargas por emule...

(Parece que estoy defendiendo a muerte la piratería cuando, en realidad, tengo cerca de 4000 cds originales...) ;p
Xac

SantaKO Team
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Cannonball »

Xac escribió:
Cannonball escribió:Tampoco sería una buena analogía, porque no es una falsificación que trata hacerse pasar por un producto original disponible en el mercado, no coexiste ni se mimetiza con él; sería más bien como la enésima adaptación de los mosqueteros o Frankenstein, habrá gente a la que le parezca una aberración respecto al material original, pero queda claro, no hay más que echar un vistazo, que es un producto diferenciado.
Con la diferencia que quien hace la adaptación de Frankenstein o los Mosqueteros paga derechos de autor a Shelley o Dumas (a sus herederos, claro)...
No pagan nada porque los derechos han expirado
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Xac »

Cannonball escribió:
Xac escribió:
Cannonball escribió:Tampoco sería una buena analogía, porque no es una falsificación que trata hacerse pasar por un producto original disponible en el mercado, no coexiste ni se mimetiza con él; sería más bien como la enésima adaptación de los mosqueteros o Frankenstein, habrá gente a la que le parezca una aberración respecto al material original, pero queda claro, no hay más que echar un vistazo, que es un producto diferenciado.
Con la diferencia que quien hace la adaptación de Frankenstein o los Mosqueteros paga derechos de autor a Shelley o Dumas (a sus herederos, claro)...
No pagan nada porque los derechos han expirado
Touché!!!
Xac

SantaKO Team
Krinos
Novato
Novato
Mensajes: 122
Registrado: Lun Ene 16, 2012 11:15 pm
#NAF: 12322

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Krinos »

Khromi escribió:Acepto esa cerveza!!! :D


Los otros que me gustaria que "volviesen":
Cruzada Estelar
Warhammer quest
Manowar
Necromunda
Etc... etc...


Sinceramente no me siento en deuda con las compañias creadoras (otra cosa son los creadores) y si cometen la torpeza de dejar caducar las licencias... pues que les den!!
Game Zone quiere sacar el año que viene Cruzada Estelar, asi que habra lio por las redes de nuevo :mrgreen:
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4805
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por txapo »

Krinos escribió:
Game Zone quiere sacar el año que viene Cruzada Estelar, asi que habra lio por las redes de nuevo :mrgreen:
Y con la diferencia de que marrinero espacial es Copyright de GW,... :skull: :skull: :skull: :P
Responder