El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Willy »

Con lo poquito que cuesta hacer las cosas bien ... desde luego que el tema de los derechos de Heroquest es muy complicado , pero lo que está claro es que GameZone tiene los derechos en España ¿no? pues a que mierda se mete hacer una campaña en KS ? está claro que tiene mas tiron pero la avaricia es muy mala consejera , yo no recomiendo a nadie que entre en ningun lado donde no sea bien recibido , y mucho menos para hacer negocios y mucho menos aun con pirulas como hacerlo desde Canadá :shock: (al menos esto nos ha servido a mas de uno para saber que los dolares canadienses existen ).

Tú lo haces desde una web española y punto pelota , ya se molestaran quien lo quiera en buscarlo , o sino pues los usuarios ya los revenderan por ebay o lo que sea , pero como empresa debes intentar hacer las cosas lo mejor que puedas , si me apuras Indiegogo escribiendo muy clarito la localizacion "españa" .

KS ante la duda ha decidido cortar la campaña , no ha sido un juez ni nadie de la ley , ha sido la propia web que ha visto como un usuario ha entrado por la puerta de atras y está haciendo no se qué cosa turbia y ha preferido auntocensurar esa campaña antes que venga alguien y le cierre KS .Menuda imagen de piratas y regusto a pirulero se queda en el ambiente .
Joder que en el video el dueño de la marca decia muy clarito que no habia ningun problema con los derechos , y en 24 h le chapan el tenderete no me jodas .
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Pakulkan »

Yo estoy con Willy. Creo que les ha podido la avaricia y van a pagar por ello. Sólo hay que ver las recompensas cutres que ponían pese a llevar un carro de dinero recaudado: fácilmente comparables a las que dan marcas españolas por 10 veces menos recaudación.

Creo que vieron el filón, les vinieron ala mente los Bones y se vieron ya retirados a golpe de pelotazo crowcunding.

Yo no conozco mucho a Gamezone, pero me están dando una imagen de poca profesionalidad, avaricia y oportunismo que me hace dudar mucho ya no sólo de si aportar, si no de si cumplirán en el momento de servir el juego a los clientes, ya que si a esta actitud de tranquilizar a los backers y luego pringar, de buscar notoriedad para hacerse más visibles (cuando podrían haber usado Lanzame o Indiegogo) le sumas que se han visto muchos dibujos pero poca chicha... Repito, como posible comprador me da una imagen de ir a por la pasta en primer y prioritario lugar que no me mola nada.

Evidentemente que van a por pasta, pero nunca descuidando el proyecto ni el producto como parece que han hecho, tirando para adelante dando bombo y sin preocuparse de hacer las cosas bien.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Steam Ball »

En el KS ponía que era Sevilla. El tema está en que KS por el momento no permite campañas si no tienes "presencia" en cierto lugar. Mantic y Raging Heroes han hecho campañas "desde" USA, cuando son de UK y Francia. Y los de Total Extintion "desde" UK, aunque su localización pone Madrid. Es más, barajaron Indiegogo cuando vieron el problema, pero al final han acabado en KS con el truco del "desde". KS es muy goloso a nivel de publicidad. Aparte la diferencia de cargo inmediato (IGG) vs al final (KS) que para algunos parece ser de vital importancia (y lo es para reajustar contribuciones sobre la marcha).

KS no cierra campañas, es estúpido porque entonces no saca dinero. Cierra cuando alguién la monta y no queda otra. En esto y en otros negocios son frecuentes las cláusulas, y hasta hay leyes, que permiten hacer la vista gorda y negar cualquier responsabilidad hasta que no hay una demanda legal, o al menos una queja formal. Una campaña de la impresora 3D acabó y las demandas por patentes fueron externas a KS, que se embolsó su comisión.

Reconozcámoslo, las empresas buscan publicidad y un mercado global, exportar. O al menos USA, especialmente si tira más que la patria, entonces hay algunos que no dudan. En ciertas cosas el mercado local no da para vivir, sobretodo en los de tipo nicho, ¿cuantos escritores de ciencia ficción viven de escribir en español? ¿y en inglés? O vale para vivir, pero el pedazo grande sigue siendo fuera, para muestra CB con su Infinity, que se lo está montado pasito a pasito.

Tampoco te voy a negar que lo de GZ parece una improvisación tras otra. Todo lo contrario, es una sarta de números de humor absurdo. Sobre todo, si como dice Pakulkan, vieron lo del Bones, donde el beneficio al final ha sido mínimo, aunque sí hayan conseguido financiar multitud de moldes nuevos. El Bones2 ha sido mucho más moderado y no piensan pringar con los gastos de envío, por ejemplo.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Kaditx »

Pakulkan escribió: Yo no conozco mucho a Gamezone, pero me están dando una imagen de poca profesionalidad, avaricia y oportunismo que me hace dudar mucho
Esto la verdad es que no es muy nuevo... no tienen demasiada buena fama por ahí...
Preguntad un poco a escultores y os comentarán.

Si soy sincero, desde que vi los anuncios de campaña me veia venir una avería...
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Lurtzo »

Esta claro que la cagada ha sido hacer el lanzamiento desde una plataforma americana, si tienes los derechos (del nombre) pues hazlo desde España, y desde una plataforma española (y que te compre quien quiera comprártelo) en vez de eso han ido a saco a buscar el mercado americano (lógico, porque es donde esta el dinero y donde estos juegos se venden como rosquillas, pero una mala idea, ya que estas "meando fuera del tiesto"), y para eso debían haberse puesto de acuerdo antes con los propietarios del nombre allí (que se encarguen de distribuir y a sacar pasta los dos) :roll:

Lo que si que me quema es el tema de los $canadienses....no se si sera por un tema de impuestos o que, pero no me hace gracia pagar por un cambio de moneda (porque se paga) para comprar un juego español desde España :confused:
Y otra cosa que no entiendo, es que apenas se muestre nada, (solo una foto del contenido del juego, y simulada por ordenador) con el tiempo que lleva GZ preparando esto, ya podían haber mostrado algo tangible!

Supongo que acabara saliendo para adelante, y supongo que caeré irremediablemente, pero como cuiden a los "founders" igual que a su propia imagen.... mal asunto
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Mephisto »

Lurtzo escribió:Esta claro que la cagada ha sido hacer el lanzamiento desde una plataforma americana, si tienes los derechos (del nombre) pues hazlo desde España, y desde una plataforma española (y que te compre quien quiera comprártelo) en vez de eso han ido a saco a buscar el mercado americano (lógico, porque es donde esta el dinero y donde estos juegos se venden como rosquillas, pero una mala idea, ya que estas "meando fuera del tiesto"), y para eso debían haberse puesto de acuerdo antes con los propietarios del nombre allí (que se encarguen de distribuir y a sacar pasta los dos) :roll:

Lo que si que me quema es el tema de los $canadienses....no se si sera por un tema de impuestos o que, pero no me hace gracia pagar por un cambio de moneda (porque se paga) para comprar un juego español desde España :confused:
Y otra cosa que no entiendo, es que apenas se muestre nada, (solo una foto del contenido del juego, y simulada por ordenador) con el tiempo que lleva GZ preparando esto, ya podían haber mostrado algo tangible!

Supongo que acabara saliendo para adelante, y supongo que caeré irremediablemente, pero como cuiden a los "founders" igual que a su propia imagen.... mal asunto
Ahí está el problema. Si te fijas, la mayoría de KS de calidad van mostrando imágenes, progresos, vídeos, etc (Kingdom Death, Mantic Deathzone, Dreadball, etc, Willy Chaos & Halflings Teams), mientras que aquellos que suelen acabar en decepción suelen ser aquellos que te muestran imágenes de ordenador o bocetos, pero no el producto final...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Willy »

Mephisto escribió:
Ahí está el problema. Si te fijas, la mayoría de KS de calidad van mostrando imágenes, progresos, vídeos, etc (Kingdom Death, Mantic Deathzone, Dreadball, etc, Willy Chaos & Halflings Teams), mientras que aquellos que suelen acabar en decepción suelen ser aquellos que te muestran imágenes de ordenador o bocetos, pero no el producto final...
jajaja no pondria mi marca en esa lista , porque Heroquest está en el nivel de DeathBall los cuales presentaron un proyecto donde se veia al menos un prototipo perfectamente terminado con miniaturas y todo , y desde luego Heroquest no esta-estaba a esa altura pero se agradece el incluirme Mephisto .
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por txapo »

http://www.jugamostodos.org/index.php?o ... &Itemid=31

Muy buen resumen del tema y de como esta todo muy cabal.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Mephisto »

txapo escribió:http://www.jugamostodos.org/index.php?o ... &Itemid=31

Muy buen resumen del tema y de como esta todo muy cabal.
muy buen articulo. con cosas como estas, los espanyoles nos estamos creando una reputacion tremenda. suerte de corvus belli y otras marcas...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Jalex
Novato
Novato
Mensajes: 162
Registrado: Mié Sep 29, 2010 11:27 am
#NAF: 16944
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Jalex »

Al contrario que en mensajes anteriores, en este caso coincido totalmente con el articulo de txapo.
Creo que pega un repaso a la situación del Kickstarter desde la sensatez cosa que visto lo visto, no abunda.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Block&Roll...
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Kafre »

Yo después de visto lo visto, me he quitado de backer. Esperaré a que esté en la tienda, porque esto tiene aspecto de ir a terminar como el rosario de la aurora.

Vaya imagen de impresentables que estamos dando, j+der!..
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por txapo »

Krinos
Novato
Novato
Mensajes: 122
Registrado: Lun Ene 16, 2012 11:15 pm
#NAF: 12322

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Krinos »

txapo escribió:Por si a alguno le quedan dudas:

http://www.jugamostodos.org/index.php?o ... &Itemid=47
Que decepcion, yo queria que saliera el Heroquest pero asi no :sad:
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Steam Ball »

¿Cómo es "así no"? En el KS ponía que se estaban currando todo nuevo, y cualquier mención sobre Hasbro, MB, etc la hacía GZ, no la otra parte. ¿Me he perdido algo o es que al fin a calado que era un "sacamos un nuevo producto tras comprar la marca X, que tuvo fama hace años"? La "prostitución" de marcas es bastante frecuente, no sé pero me suenan productos recientes Commodore y Atari, que poco tienen que ver con sus orígenes. ¿Y no dijo txapo puso meses algo de Monopoly vs Palé (u otra pareja de juegos, internacional vs local, pero no menos "clon" o "descendiente descarado") como ejemplo de lo que puede pasar con los reglamentos?

Por cierto, veo que no se ha comentado. Al parecer los de Moon tienen la marca en una campo (publicaciones, creo), y los juego de mesa son otra seccíon separada. Vamos, que a este paso GZ podría sacarlo en USA con una buena maniobra legal (empezando por comprar la marca en el campo de juegos de mesa). O los de Hasbro repillar la marca. :twisted:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Willy »

Gamezone tiene el nombre ¿no? "Heroquest" es suyo para distribucion y venta en España bla bla bla , lo que no tiene es el sistema de juego , bueno pues intenta sacar un juego con ese nombre y con otro sistema de juego .

- el error de GZ ha sido KS , Canadá y los dolares canadienses , punto pelota .
- Moon Desing estan haciendo puro chantaje .

¿Que han querido aprovechar el tiron de un juego legendario? Pues claro , para eso han pillado el nombre . ¿Que Moon Desing y Hasbro ahora les molesta ? pues que hubieran espabilado , que el lunes es muy facil acertar con la quiniela .

De todas formas en la asociacion esa veo mucho imbecil metido , y mucho cantamañanas , ¿habeis llamado al creador? pues hombre seguramente lo habran hecho pero el señor ese sino ve € encima de la mesa no va a venir a la inaguracion de nada (digo yo , que si viene mucho mejor para GZ mas tiron comercial) ¿se le tiene que pedir permiso? pues NO , existen unas leyes y unas patentes y unos derechos y tú le pides permiso a quien toca , y si solo quieres el permiso del nombre te personas donde toque . Si yo me quiero comprar una casa se la compro al dueño , al que tiene la escritura , no le pido permiso al arquitecto que la diseñó , a la constructora que lo hizo y al albañil que puso los tabiques ... se la compro a la persona que tiene la escritura a su nombre .

Toda esa tonteria de Hasbro , MD , diseñador del juego etc ... es que lo veo una critica gratuita y con redundante soberbia a mi me sobra ¿que GZ podria hacer las cosas mejor? pos supuesto ¿con mas ética? tambien ¿que en españa somos 4 millones de seleccionadores de futbol, todos sabemos recortar de donde sobra y las carreteras sabriamos ponerlas mejor ? Pues si , porque siempre es mas facil criticar que mover el culo .

Que yo sigo pensando que ha sido una cagada tanta ansia por la pasta , el KS etc ... pero si resulta que para sacar un juego tienes que pagar a Hasbro , a MD , al diseñador y a 15 personas mas , pues o no sale a la luz o el juego valdria 2000€ , pagas por lo que quieres y si ellos solo querian el nombre pues es lo que han hecho , cada uno en su casa lo hubieramos hecho distinto .
Responder