Crowdfunding Projects

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Crowdfunding Projects

Mensaje por Lurtzo »

Mort escribió: Los goals que estan dando son de coña, cartas en blanco y una bola de resina como goal? En serio? Yo pensaba entrar de cabeza, segun saliese el proyecto, pero menos mal que no lo ha visto hasta ahora. Con el pledge mas tocho que es con el que te llevas todo los SG, a no ser que mejoren mucho, a mi no me merece la pena.
Segun pone
First stretch goal rewards any pledge that includes a core set

If you choose the third level pledge, as shown before, you will receive all the stretch goals rewards achieved during the crowdfunding.

All these stretch goals rewards will be given as FREE ADD-ONS.
Los SG que han salido de momento son para todos los Core set, es decir faltan los del pledge tocho
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: Crowdfunding Projects

Mensaje por Sphinx »

Yo no lo entiendo si, yo entiendo que tan solo las cartas de monstruo son las del Core Set, es el primer stretch goal, el resto solo para el tocho, a ver si lo aclara

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2
JoeRaccoon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 354
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:11 pm
#NAF: 14960
Ubicación: Madriz

Re: Crowdfunding Projects

Mensaje por JoeRaccoon »

Lurtzo escribió:
Mort escribió: Los goals que estan dando son de coña, cartas en blanco y una bola de resina como goal? En serio? Yo pensaba entrar de cabeza, segun saliese el proyecto, pero menos mal que no lo ha visto hasta ahora. Con el pledge mas tocho que es con el que te llevas todo los SG, a no ser que mejoren mucho, a mi no me merece la pena.
Segun pone
First stretch goal rewards any pledge that includes a core set

If you choose the third level pledge, as shown before, you will receive all the stretch goals rewards achieved during the crowdfunding.

All these stretch goals rewards will be given as FREE ADD-ONS.
Los SG que han salido de momento son para todos los Core set, es decir faltan los del pledge tocho
No, solo el primer SG es para todos los pledges. El resto son solo para el ultimo pledge, el gordo
Shumy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1011
Registrado: Vie Oct 17, 2003 6:58 pm
Ubicación: BCN

Re: Crowdfunding Projects

Mensaje por Shumy »

A mi eso de pagar ahora por una cosa que no tendre hasta dentro de un año (si DIOSnisio quiere...) como que me da mucho palo.
A ver si me convencen en lo que queda de campaña pero creo que esperaré a ver que tal sale... :|

Yo acabo de participar en esta otra campaña :

http://igg.me/p/modeling-stories-in-miniature/x/2168094

Se trata de unos escultore/pintores españoles que publican un libro manual de todo el proceso creativo de sus dioramas. Mas que nada he participado porque siempre me ha apetecido tener un tutorial o algo que me ayudase a mejorar mis tecnicas de pintor/escultor amateur y este parece bueno y esta en español (que es lo que aun no habia encontrado). A ver si algun que otro propainter se apunta, que ultimamente se ve mucho artista en el foro... :wink:
JoeRaccoon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 354
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:11 pm
#NAF: 14960
Ubicación: Madriz

Re: Crowdfunding Projects

Mensaje por JoeRaccoon »

Willy escribió:
Pakulkan escribió:
Todo el mundo veía lo que se iba a montar con Heroquest menos GameZone? Lo dudo. Mal por no estar listos.
Joder ahora resulta que todo el mundo sabia el pelotazo del HQ y nadie me lo habia contado antes , de todas formas no hay early levels , asi que yo me voy a esperar tambien al ultimo dia .
Igual en el primer momento que lo planteas no oiensas que vaya a ser un pelotazo. Pero si se difunde y se empieza a crear el hype que se creo en su momento, o los pibes pasaban de internet o es que son lo menos previsor del mundo. Estaba en muchos blogs tanto nanionales como internacionales y a la gente se le hacia el culo pepsi solo pensado en una reedicion.

Funcionarles les va a funcionar, pero esta muy muy mal gestionado.

Espero que luego en tema materiales se lo curren, porque he visto algunas de las cosas de resina plastica que tienen GZ y me parece algo mala la calidad. Puede que fueran de las minis que estaban hechas primero en metal
zoliak
Novato
Novato
Mensajes: 190
Registrado: Jue Ene 05, 2006 10:19 am
#NAF: 12518
Ubicación: Alcala de Henares

Re: Crowdfunding Projects

Mensaje por zoliak »

http://www.youtube.com/watch?annotation ... RQkJpla3PU

Una estrevista de hoy a GZ , sobre el kickstarted de heroquest.. No la he visto aun asi que no tengo ni idea de lo que dicen .
Naf : 12518
Febb: 1337
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Crowdfunding Projects

Mensaje por Cannonball »

Se relaja la recaudación y disminuye el stretch goal... teniendo en cuenta que en el video dicen que no se han desbloqueado ni el 10% de los goals, yo creo que los del GZ se les hizo el culo pepsi cola después del primer día de KS y no han valorado que la recaudación se puede estancar después de la euforía inicial, máxime si no hay add ons que permitan aumentar la aportación de los backers.
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: Crowdfunding Projects

Mensaje por Sphinx »

Respecto a los de los add ons, no se si lo comenta en la entrevista, pero en el primer update que realizo si que confirman que los habra

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Crowdfunding Projects

Mensaje por Cannonball »

Sphinx escribió:Respecto a los de los add ons, no se si lo comenta en la entrevista, pero en el primer update que realizo si que confirman que los habra
Bueno, también comentaron que debería haber un update al día :twisted:
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: Crowdfunding Projects

Mensaje por Sphinx »

Cannonball escribió:
Sphinx escribió:Respecto a los de los add ons, no se si lo comenta en la entrevista, pero en el primer update que realizo si que confirman que los habra
Bueno, también comentaron que debería haber un update al día :twisted:
Cierto es xD

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Crowdfunding Projects

Mensaje por Lurtzo »

Mort escribió:No, solo el primer SG es para todos los pledges. El resto son solo para el ultimo pledge, el gordo
Vale si, supongo que eran mis ganas, y leí vete a saber que XD

El principal problema es que no se ven los SG, no hay ningun aliciente, pero vamos que quedando un mes, seguro que acabara mereciendo la pena el Pledge tocho
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Jalex
Novato
Novato
Mensajes: 162
Registrado: Mié Sep 29, 2010 11:27 am
#NAF: 16944
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Crowdfunding Projects

Mensaje por Jalex »

Sphinx escribió:Respecto a los de los add ons, no se si lo comenta en la entrevista, pero en el primer update que realizo si que confirman que los habra

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2
Si veis la entrevista entera vereis que el tal Dionisio (que es un Salao' por cierto) dice que habrá add ons de pago pero solo para adquirir más cantidad de material, es decir, nada exclusivo que no puedas comprar a posteriori en su tienda online.

Yo después de ver el video y escuchar el cariño y el entusiasmo con el que habla del proyecto me he terminado de convencer... Voy a enumerar algunas de las cosas que más me han gustado según me vengan a la mente:
1. Los gastos de envio nos los van a devolver en forma de vale de compra en la store de HEROQUEST. :shock:
2. Conforme se consiga más recaudación más facil será ir reduciendo el coste de los Goals, y el tipo esta deseando que suban no para sacar más pasta (que seguramente tb) sino para poder incluir más cosas. Como por ejemplo una copia del tablero viejo... :shock:
3. Lo de ir haciendo aparecer los Goals poco a poco dicen que es una estrategia para mantener la sorpresa y que estaba previsto (esto nos lo vamos a creer porque el tipo es un majete) que si la gente se pone muy pesada cambiarán de estrategia. A mi no me parece mal, lo miro cada 15 minutos... XD
4. Que obviamente vamos a tener HEROQUEST para rato con muchas ampliaciones y la intención de que la comunidad participe activamente.
5. Que están preparando muchismo material de apoyo, app para el movil, un programa de diseño de escenarios, etc...
6. Parece ser que van a rediseñar las mecanicas del juego manteniendo la esencia, es decir que no será una reedición ni algo completamente nuevo.
7. El tipo dice ser un preciosista y garantiza unas calidades en los materiales que nos van a sorprender (y con 500.000 bien podrá...) comenta algunas cosas del packaging intereante, va a venir todo empaquetado en cofres o "noseque movida" que nos va a maravillar... ;)

En fin, que en general este señor parece un frikazo al que le han dado la oportunidad de su vida y yo confío en que no nos va a defraudar, además teniendo en cuenta los precios de algunos de los corwfundings que hay por ahí, tampoco parece que se esten intentando aprovechar de nadie.
Quizas si que voy a secundar la opinión de que se han visto un poco superados... Tengamos paciencia y veamos que pasa o lo que es lo mismo:
KEEP CALM & HEROQUEST!!
Block&Roll...
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Crowdfunding Projects

Mensaje por txapo »

Opinión con la que este Troll coincide al 100%. La leo en el facebook de ACV pero el autor es Chemapamundi (autor de fanhunter):

DIVERSIÓN SIN FIN CON HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

Se está montando un pollito fino con el Kickstarter de la edición 25 Aniversario de Heroquest (sí, ¿no lo sabías?). Por un lado, unos jetas redomados como Gamezone aprovechan un limbo legal para registrar el juego en España y se ponen a facturar una nueva edición sin encomendarse a Dios ni a MB. Por otro lado, las mega-empresas que ostentan los derechos del asunto a nivel mundial, tras más de dos décadas dejando morir la licencia sin la menor intención de reactivarla, ahora se rasgan las vestiduras al ver que la cosa se mueve sin contar con ellos (como el ricachón que tiene una finca que se cae a pedazos porque no le hace p*to caso, y se escandaliza cuando unos ocupas la restauran y se meten a vivir en ella). Finalmente, los de Gamezone son tan chapuzas que han montado el Kickstarter con los pies, demostrando una atención al cliente pésima, un rostro importante (reconocen con la mayor desfachatez que van a tener que retocar las reglas y los escenarios lo suficiente para evitar las denuncias por plagio), y unos "stretch goals" que dan risa (una p*ta bola de plástico, unas cartas en blanco, una habitación extra para el tablero...).

De momento la cosa está siendo para mojar pan; y cuando empiecen a llover los pleitos, los retrasos en la producción y la implosión final de Gamezone (me veo venir un "toma el dinero y corre" en toda regla), ya será el LOLAGEDDON máximo. Estoy por darles un dolar de pledge para poder participar en el foro oficial metiendo mierda...

Creo que han sudado un poco bastante del autor. Hacía años que varios particulares y empresas se interesaban por los derechos del juego, que hasta donde yo sé todavía obran en manos de MB y Games Workshop, pero el marasmo legal era tan complejo que nadie conseguía aclararse. Los listos de Gamezone han aprovechado que la licencia en España había caducado, y han registrado el nombre. Lo demás lo van a hacer por su cuenta, calcando en lo posible el look y las mecánicas del original con los cambios necesarios para evitar denuncias. El problema lo van a tener con las ventas internacionales, porque no sé hasta qué punto podrán vender fuera de España un "Heroquest", por mucho que tengan el nombre registrado en nuestro país. Si hasta una banda de rock tan reconocible como "Suede" tiene que hacerse llamar "London Suede" en los EE.UU. porque había una banda anterior (a la que ni Dios conoce) con ese nombre, es probable que fuera de nuestras fronteras este "Heroquest" cambie de nombre, o incluso que GW y MB logren paralizar el asunto. De todos modos a mí ni me sorprende ni me escandaliza: los plagios de mecánicas de juego están a la orden del día (y muchos de los diseñadores que ahora se están quejando por esto los llevan a cabo), y Gamezone se ha tirado más de una década sobreviviendo a base de fusilar miniaturas de Warhammer y Warhammer 40,000 cambiándoles cuatro cosas, sin que la comunidad jueguil dijera esta boca es mía al respecto. Pulutant, Gamezone es un monstruo al que hemos dejado crecer entre todos.
Jalex
Novato
Novato
Mensajes: 162
Registrado: Mié Sep 29, 2010 11:27 am
#NAF: 16944
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Crowdfunding Projects

Mensaje por Jalex »

Txapo, no puedo disentir más con la opinión de Chemapamundi, respetos a parte.

Por un lado GW y MB me la pelan bastante pues si hay alguien que ha demostrado echarle morro y aprovecharse de los clientes con una pésima att. al cliente han sido ellos de toda la santa vida. Si hay alguien que ha fusilado impunemente los derechos del señor de los anillos u otros mundos de fantasía ha sido GW (hasta que vio la oportunidad de hacerse de oro con los derechos de las películas y los compró). De Gamezone todo lo que siempre he oido es que hacen minis de calidad, juegos de calidad y a precios más razonables para el resto de los mortales... Por no hablar del hecho de que generan curro en nuestro pais que buena faltita hace.

Por otro lado el señor Dionisio (que insisto a mi me ha engañado al 100%) ha explicado que los derechos de Heroquest en España le pertenecen por derecho (no creo que nadie mienta mirando a cámara en este sentido, porque entonces la que le puede caer es fina) y que están en negociaciones con HASBRO (propietarios reales de la IP) para su distribución internacional. Si GW y MB han pasado durante 25 años de la comunidad de jugadores y ahora se llevan las manos a la cabeza, que les presten más atención de ahora en adelante... De hecho este señor explica que GW no tiene derecho sobre la IP de Heroquest en ningún caso porque fue un encargo de miniaturas exclusivamente y que es por eso que si tienen derecho es sobre algunos nombres o figuras, nada más.

La envidia es muy mala consejera y sospecho que a la gente del mundillo que le ha pasado esta franquicia por delante de las narices y la han dejado escapar le esta doliendo el alma... Y ahora les podemos ver echando pestes por la boca de esta empresa y bla, bla, bla...
Yo tampoco soy accionista de Gamezone y si efectivamente hay motivos para defender esas acusaciones que tiren menos de facebook y más de los tribunales. Que difamar hoy en día es harto fácil. El juego pinta bien y es barato (viendo como esta el mercado), para mí eso es lo más importante.
Block&Roll...
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Crowdfunding Projects

Mensaje por Willy »

Jalex escribió: Si veis la entrevista entera vereis que el tal Dionisio (que es un Salao' por cierto)
Si bueno , algunos escultores y gente que ha trabajado para él no peinsan lo mismo , desde ANTES de heroquest ya lo ponian fino fino en los facebooks.
Jalex escribió: 3. Lo de ir haciendo aparecer los Goals poco a poco dicen que es una estrategia para mantener la sorpresa y que estaba previsto (esto nos lo vamos a creer porque el tipo es un majete) que si la gente se pone muy pesada cambiarán de estrategia. A mi no me parece mal, lo miro cada 15 minutos... XD
si , bien , claro ... ha sido una manera elegante de decir que no tienen mucha idea de lo que van a sacar , yo he escuchado las 2 horas de entrevista y ha repetido demasiadas veces "eso está en estudio" "es un wip" a dia de hoy tienen muchos proyectos pero nada en firme , que ojo , las campañas son para eso , para enseñar proyectos no un producto acabado , asi que veo mucha improvisacion , dice que sabe cuanto pesa la caja ... pero ni se ha parado a pensar que cada meta se le añaden miniaturas que no se han fabricado y no se han pesado .
Jalex escribió: 4. Que obviamente vamos a tener HEROQUEST para rato con muchas ampliaciones y la intención de que la comunidad participe activamente.
5. Que están preparando muchismo material de apoyo, app para el movil, un programa de diseño de escenarios, etc...
Eso está muy bien , pero la parte que dice que "acepta que si alguien tiene algo hecho se puede llegar a un acuerdo" ... me ha sonado un poco a ñapa , a ir solapando sistemas , como una chapuza y lo de llegar a un acuerdo , en fin con la fama que tiene de buen pagador no se yo .
Jalex escribió:6. Parece ser que van a rediseñar las mecanicas del juego manteniendo la esencia, es decir que no será una reedición ni algo completamente nuevo.
Pero es que esto ya deberia estar hecho , una cosa es la fabricacion , pero las reglas !!! por eso cuando le dicen ¿vais a colgar las reglas? la respuesta es NO , claro si no las tienen que van a colgar ?
Jalex escribió: 7. El tipo dice ser un preciosista y garantiza unas calidades en los materiales que nos van a sorprender (y con 500.000 bien podrá...) comenta algunas cosas del packaging intereante, va a venir todo empaquetado en cofres o "noseque movida" que nos va a maravillar... ;)
¿Pero no se supone que la caja sabe lo que pesa? no tienen claro ni si quiera la hoja del personaje .
Jalex escribió: En fin, que en general este señor parece un frikazo al que le han dado la oportunidad de su vida y yo confío en que no nos va a defraudar,
Es la oportunidad de su vida , no "le han dado la oportunidad" y yo tambien creo que no nos va a defraudar .
txapo escribió: como Gamezone aprovechan un limbo legal para registrar el juego en España y se ponen a facturar una nueva edición sin encomendarse a Dios ni a MB.
No es un limbo legal , las licencias como los condones si estas tonto caducan
txapo escribió: . Finalmente, los de Gamezone son tan chapuzas que han montado el Kickstarter con los pies,
la verdad que un tufo de improvisacion y chapuza tiene la campaña .
txapo escribió:. Estoy por darles un dolar de pledge para poder participar en el foro oficial metiendo mierda...
Claro que si , esto es España , para descargar ladrillos no arriba el brazo nadie pero para meter mierda la gente hace horas extras gratis .
txapo escribió: Hacía años que varios particulares y empresas se interesaban por los derechos del juego, que hasta donde yo sé todavía obran en manos de MB y Games Workshop, pero el marasmo legal era tan complejo que nadie conseguía aclararse
No , no , no GW solo fabricó las miniautras y MB solo tenia licencia para vender en España , pero como ambos son unos usureros y unos miserables andaban detras de trincar pasta como fuera y han preferido que el juego no se reeditara antes que perder 1€ en comisiones .
txapo escribió: Los listos de Gamezone han aprovechado que la licencia en España había caducado
Aaaaa cojones !!!! primero "limbo legal" y luego resulta que ha caduca , no es lo mismo .
txapo escribió: y Gamezone se ha tirado más de una década sobreviviendo a base de fusilar miniaturas de Warhammer y Warhammer 40,000 cambiándoles cuatro cosas, sin que la comunidad jueguil dijera esta boca es mía al respecto.
este tio es un imbecil , txapo de verdad , osea que si aqui el amigo hace un narizota a lo "indiana jones" es una parodia , que si libertad artistica etc ... pero si una marca hace un elfo montado en aguila es un plagio ¿no? menudo pedazo de gilipollas , para empezar , que alguien le explique a este aprendiz de Arturo Perez Reverte pero sin cerebro la diferencia entre fusilar y copiar , y ya despues le haremos caso .
txapo escribió:Gamezone es un monstruo al que hemos dejado crecer entre todos.
A bueno , entonces ese es el problema , que Gamezone ha crecido y él sigue viviendo de glorias pasadas , ahora ya me queda todo claro .
Jalex escribió: Txapo, no puedo disentir más con la opinión de Chemapamundi, respetos a parte.
Pues a mi el Chemapamundo me parece un cantamañanas .
Jalex escribió:Por un lado GW y MB me la pelan
y a mi tambien , de hecho me la pela bastante Gamezone , si el resultado final mola me lo compraré y sino pues no me lo compraré.
Jalex escribió: De Gamezone todo lo que siempre he oido es que hacen minis de calidad, juegos de calidad y a precios más razonables para el resto de los mortales...
Bueno , tú has odio poco , Gamezone tiene un pasado de hecho fíjate en la entrevista cuando el entrevistador le dice "a mi siempre me han dicho que era mejor comprar a gamezone Alemania que a España" le estan diciendo en su cara que gestionaba su empresa como una mierda , que era un vago y un chapuzas ... y el tio ni se inmuta :shock: , al menos es sorprendente .
Jalex escribió: Por no hablar del hecho de que generan curro en nuestro pais que buena faltita hace.
Totalmente de acuerdo , es una empresa española y por lo tanto tiene mi apoyo .
Jalex escribió: Por otro lado el señor Dionisio ha explicado que los derechos de Heroquest ...
uy uy uy como te lean ciertos escultores a los que no ha pagado por ciertas miniaturas la que se monta es pequeña :) "señor" jajaja , de todas formas que lo haya explicado no significa que sea verdad , que Gamezone es una empresa no es una secta .
Jalex escribió: y que están en negociaciones con HASBRO (propietarios reales de la IP) para su distribución internacional.
Si , les va a pagar lo mismo a MB :twisted:
Jalex escribió: La envidia es muy mala consejera y sospecho que a la gente del mundillo que le ha pasado esta franquicia por delante de las narices y la han dejado escapar le esta doliendo el alma... Y ahora les podemos ver echando pestes por la boca de esta empresa y bla, bla, bla...
Que difamar hoy en día es harto fácil.
esta parte es delicada , efectivamente mucha gente habla desde la envidia y difamar es gratis , el acierto de GZ ha sido brutal , pero tambien es cierto que habran personas con algo mas de respeto por lo legal y lo ético que habran visto la franquicia por delante de las narices y la han dejado pasar por ética (que tambien hay gente con ética) .
Jalex escribió: El juego pinta bien y es barato (viendo como esta el mercado), para mí eso es lo más importante.
si para ti eso es lo único importante , en efecto la cosa es perfecta . A mi me hubiera gustado que primero pagase por el nombre y luego lanzara el juego , como si lo van hacer los de Aliens vs Predators .
Responder