Mephisto escribió:
1) conseguirlo a mejor precio que luego en el mercado. Sino esperas a haberlos visto en la realidad y luego decides.
2) regalos (miniaturas gratis) al llegar a cierto punto
3) Figuras y extras de edicion limitada (por eso participo en un crowdfunding, sino espero a conseguirlo luego y quizas a mejor precio en waylandgames).
Al menos a nivel personal son esos los motivos por los que contribuyo en un crowdfunding.
En muy limitadas ocasiones:
4) Pq quiero que el proyecto tire hacia adelante pq me interesa y me identifico con lo que hace la companyia...
De acuerdo en todo , creo que todo el mundo le mueve estas cosas , el punto 3 cuidadin vaki, a mi eso de dar miniaturas limitadas lo veo una mala inversion me explico , si la miniatura es mala nadie la compra por muy limitada que sea y si es buena estas perdiendo dinero y a los futuros clientes (que pagaran el pvp a tocateja) le estas negando la opcion de esa miniatura (y si luego la vendes quedas un poco como el culo ).
Lo mejor es hacer cosas limitadas que no cuesten lo que cuesta un green , me refiero como has hecho con los campos sabemos que hacer 30 o 300 el precio es casi casi el mismo ... pues haces 30 limitas el level y quedas de pm , en cambio no es lo mismo hacer una miniatura 30 , 300 o 3000 unidades ya que el escultor lo pagas hagas las copias que hagas . Las camisetas lo mismo , los dados con cosas que hacer 50 unidades no sale caro , pero una miniatura en indiegogo ( que la vendes mas barata , que pagas el 10% de comision , que pagas el cambio de $ a € , que pagas el envio gratis ) sino pasas de las 200 unidades palmas pasta , asi que en caso de hacer cosas limitadas , de todo menos de miniaturas .
Si te das cuenta lo que mas llevas son las camisetas y los campos
.
Mephisto escribió:
Hombre, primero mira que ingreseis el suficiente dinero para poder ofrecerlo. Por lo que se Impact! pone el precio de las minis de sus campanyas a un nivel para pagar los moldes (no sacan beneficio). Luego cuando venden en tienda tras la campanya es cuando sacan dinero. No se si podeis aplicar eso en vuestro caso, ya que intuyo que la mayoria de las ventas se limitaran en un gran porcentaje a la campanya.
Eso de "cosas a coste" es muy relativo , el plastico de troll no se que sale a menos de 1€ la miniatura y salvo "reaper" nadie ha puesto esos precios . De todas formas Vaki tira de numeros hasta el ultimo centimo , resta tooooodas las comisiones y toooodos los gastos , que no todo lo que brilla es oro .
Tienes la suerte de que lo vas hacer en resina , porque los gastos de envio del plomo a USA y Australia ...es como para pensarselo .
Dar regalos ? hombre es lo que se espera , alguna cosilla al llegar a la meta molaria ¿desde que punto? pues yo lo tuve muy claro , hice una campaña de un equipo del caos , pues a partir de ese level di los regalos , el funder que pilla un equipo tiene minis de regalo . Consideré que el equipo sin mino era un equipo y ese fué el punto de partida , estuve tentado de ponerlo a partir del equipo con mino ... pero me sabia mal que alguien que tuviera mi minotauro esculpido por Pedro se quedara solo las cabras y los caballeros y se quedara fuera .
Mephisto escribió:
Asi premias a la gente que participa en el crowdfunding. Creo que Willy podria dar su opinion, ya que tiene una campanya exitosa a sus espaldas.
Una campaña tampoco es como para dar muchos consejos , creo que Mephisto tienes mas o menos razon todo lo que has puesto , mis campañas tambien son mejorables , las camisetas , campos y dados es una cosa molona pero ando pilladisimo de tiempo como para buscar , comparar y hacer tantisimos numeros .