Reglas de liga inspiradas en Dreadball

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Leyendo el reglamento de Dreadball, me ha llamado mucho la atención el funcionamiento de las ligas y me he quedado pensando si sería aplicable al BB.
Página 52 del Manual de Dreadball escribió:Once everyone has a game sorted out and the MVPs have been auctioned off, then you can get playing. This game is the one that will count for league wins and losses. However, if you are keen you can play more than one game in a round. These extra games are called friendlies. They help to build up the abilities of your players and therefore your team ranking, though they don’t count towards your wins and losses in the league. You can organise friendlies in any way you like – I
find it’s best to be informal and just let people sort this out themselves. The only rule I’d suggest is not letting a team play the same opponent twice in a row. You can also play friendlies before or after your official league match if you want – the order is not that important as long as you play your league match at some point during the round. The only thing you do need to do is ensure that you both know whether it’s a league or friendly match you are playing before you start.

This system is the best of both structured and freeform worlds. By having one game a round organised you gain a structure for the league, and by letting people play as many as they like you are able to avoid the faster and more enthusiastic players getting frustrated when they have to wait for others who may simply have less free time. In general, teams that play more have an advantage in experience and cash and so are higher ranked. This may or may not be seen as a problem. In some groups it’s seen as rather unfair if some people have more chance to play than others and win through simple numbers of games. Of course, if someone had lots of gaming time they could even play two different teams in the same league and play one match with each per round!
Básicamente juegas por ronda un partido de liga y si quieres, puedes jugar amistosos que te permiten adquirir experiencia y dinero, a la hora que tienes que afrontar bajas.

Con lo del dinero se podría decir que un amistoso te de menos dinero (por ejemplo 1D3 + FAMA).

¿Creéis que se podría adaptar al Blood Bowl? ¿Qué problemas véis?
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
tzoscey
Veterano
Veterano
#NAF: 13213

Re: Reglas de liga inspiradas en Dreadball

Mensaje por tzoscey »

me parece una manera muy mala de perjudicar a quien no tiene tiempo, siempre seran los mismos los que saquen esos partidos extra y hagan sus equipos tengan muchisima diferencia con el resto.
si ya me parece bastante dificil hacer coincidir a dos personas todas las semanas para un partido, gente que tiene vida me refiero, no a pseudo adolescentes sin problemas que se pasan la vida en las tiendas, imagina para compensar a algun jugador que siempre lo habra que juegue 7 partidos a la semana y tenga a sus jugadores ultradopados.
ejmplos que se me ocurren asi a la primera
1)hmmm esta subida no me gusta para mi bailarin, lo echo, juego 5 partidos y ya tiene la subidas que queria.
2) mi jugador/es preferido/s (o mi jugador superdopado) esta lesionado para el proximo encuentro, juego un amistoso contra otro equipo que no pegue y asi esta para el partido que me interesa.

creo que las bajas no son iguales en dreadball que en bloodbowl, no? e igual ese sistema es mejor para su juego... pero tampoco lo veo, descompensara las ligas

nota: cuando te da con algo, mephi, eres "constante" o "persistente" como tu solo
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Durden
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 13078

Mensaje por Durden »

tzoscey escribió:nota: cuando te da con algo, mephi, eres "constante" o "persistente" como tu solo
Has dado en el clavo por completo.
Mi voz de moderador es verde.

Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)

Vuestro fenicio favorito

Un fenicio siempre es un fenicio
Kaditx
Veterano
Veterano
#NAF: 17151

Mensaje por Kaditx »

Estoy de acuerdo con Tzoscey, aunque creo que en ciertos casos podría aplicarse pero con sensatez, porque es algo que se puede llevar al extremo con una facilidad interesante...

No sé, es una forma fácil de evitar problemas... un amistoso como máximo por jornada igual podría ser más factible, pero sigue siendo una manera de "machacar" al que menos tiempo tenga...
Quizás asignar los amistosos al azar... o sólo para los últimos clasificados o algo por el estilo puedan compensar una liga un poco desequilibrada o fomentar la diversión...
O igual poner un equipo ultradopado y violento (no participante, que puede ser el ganador del año anterior... o algo así) y obligar al primero de la liga a jugar todas las jornadas contra él puede ser gracioso... la verdad es que da pie a inventar un montón de bizarradas interesantes, pero sin alterar me parece una idea que descompensa las cosas.

Hay reglas más divertidas para aplicar a ligas... como la de que si no envias tu equipo actualizado dentro del plazo durante la liga en el próximo partido tu contrario juega con Morg gratis...
tzoscey escribió: si ya me parece bastante dificil hacer coincidir a dos personas todas las semanas para un partido, gente que tiene vida me refiero, no a pseudo adolescentes sin problemas que se pasan la vida en las tiendas
:lol: :lol: :lol: :lol:
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

tzoscey escribió:me parece una manera muy mala de perjudicar a quien no tiene tiempo, siempre seran los mismos los que saquen esos partidos extra y hagan sus equipos tengan muchisima diferencia con el resto.
si ya me parece bastante dificil hacer coincidir a dos personas todas las semanas para un partido, gente que tiene vida me refiero, no a pseudo adolescentes sin problemas que se pasan la vida en las tiendas, imagina para compensar a algun jugador que siempre lo habra que juegue 7 partidos a la semana y tenga a sus jugadores ultradopados.
ejmplos que se me ocurren asi a la primera
1)hmmm esta subida no me gusta para mi bailarin, lo echo, juego 5 partidos y ya tiene la subidas que queria.
2) mi jugador/es preferido/s (o mi jugador superdopado) esta lesionado para el proximo encuentro, juego un amistoso contra otro equipo que no pegue y asi esta para el partido que me interesa.

creo que las bajas no son iguales en dreadball que en bloodbowl, no? e igual ese sistema es mejor para su juego... pero tampoco lo veo, descompensara las ligas
A mi me resulta similar al sistema de ligas y desafios del reglamento de Blood Bowl, al original, quiero decir. Nada de idas y vueltas. Juegas y juegas desafíos hasta que los mejores se enfrentan.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Xac
Experimentado
Experimentado
#NAF: 12285

Mensaje por Xac »

Como dice Kafre, en la página 31 del CRAP (en inglés) ya habla sobre los desafíos en liga...que no los usemos habitualmente no quiere decir que la norma no exista ya...

Y, en mi opinión, premia a los que puedan jugar más, sí...pero un partido más significa unas cuantas opciones más de que tu jugador estrella muera...
Xac

SantaKO Team
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
#NAF: 16629
Contactar:

Mensaje por monkey d luffy »

Xac escribió:Como dice Kafre, en la página 31 del CRAP (en inglés) ya habla sobre los desafíos en liga...que no los usemos habitualmente no quiere decir que la norma no exista ya...

Y, en mi opinión, premia a los que puedan jugar más, sí...pero un partido más significa unas cuantas opciones más de que tu jugador estrella muera...
jajajajaja, y de que tus tíos adquieran mas experiencia, si no te estas jugando nada, simplemente el ganar puntos de estrellato y recuperar a lesionados, para que vas a sacar a tu super estrella, para que la peguen, saco a los otros y así van compensando un poco el equipo.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

ya, la cuestión es encontrar una fórmula que permita combinar ambos tipos de jugadores: aquellos que solo llegan a un partido cada dos semanas y aquellos que quieren jugar más.

la temporada pasada intentamos organizarlo de manera libre, via duelos, pero si a la gente no le pones unos plazos fijos para jugar, se apalancan y la cosa no funciona.

por eso estoy buscando alternativas y las reglas del reglamenot de Dreadball me parecieron interesante. Lo único es ver como compensar diferencias entre equipos.

A mi me gustaba mucho la regla aquella en 3a edición que a partir de cierta diferencia ganas MJE extras, vieniendo a representar que ante grandes equipos aprendes más. es algo que echo de menos en el reglamento actual y que estoy pensando incluir como "regla de la casa".

Pero eso sigue sin solucionar el hecho de como hacer para que la gente que quiera jugar más pueda. Una solución que se me occure es permitir llevar más de un equipo (y entonces surge el problema de "comportamientos indeseados" como si sabes que el rival que tienes ahora va a jugar en la próxima jornada contra tu primer equipo, pues vas a pisar más, etc).
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
tzoscey
Veterano
Veterano
#NAF: 13213

Mensaje por tzoscey »

por que no poneis un premio aparte que no suponga gran diferencia y que se juegue en los partidos amistosos?

por ejemplo, los partidos amistosos son resurrection, pero no dan experiencia ni recursos. Son partidos de practica, sin embargo son muy populares entre los fans, asi que el equipo que gane mas partidos amistosos tendra un "favorito del publico" para la siguiente jornada de liga, elegido al azar entre los jugadores su equipo, computable pues para la diferencia entre equipos. No es tan determinante y puede motivar a la gente a jugar partidos amistosos, en plan liga secundaria.
asi representaria un equipo popular tipo madrid o barsa, que hacen exhibiciones para sus fans.

o por cada partido amistoso ganado, un jugador de tu equipo al azar gana "pro" para la proxima jornada. maximo 2. computable para la diferencia entre equipos.
representando que estan practicando cosas nuevas y tienen mas recursos.

son solo ideas, pero yo no las apilaria, una u otra. Y para incentivar el juego amistoso xD
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

tzoscey escribió:por que no poneis un premio aparte que no suponga gran diferencia y que se juegue en los partidos amistosos?

por ejemplo, los partidos amistosos son resurrection, pero no dan experiencia ni recursos. Son partidos de practica, sin embargo son muy populares entre los fans, asi que el equipo que gane mas partidos amistosos tendra un "favorito del publico" para la siguiente jornada de liga, elegido al azar entre los jugadores su equipo, computable pues para la diferencia entre equipos. No es tan determinante y puede motivar a la gente a jugar partidos amistosos, en plan liga secundaria.
asi representaria un equipo popular tipo madrid o barsa, que hacen exhibiciones para sus fans.

o por cada partido amistoso ganado, un jugador de tu equipo al azar gana "pro" para la proxima jornada. maximo 2. computable para la diferencia entre equipos.
representando que estan practicando cosas nuevas y tienen mas recursos.

son solo ideas, pero yo no las apilaria, una u otra. Y para incentivar el juego amistoso xD
ya, pero partidos amistosos ya hacemos para practicar. Lo que busco es como "alargar ligas" para que los equipos puedan avancar algo más.

Otra opción que se me occure es la de hacer una especie de ida y vuelta con un torneo en medio. O bien hacerlo a lo argentino con un apertura y un clausura, en el que juegas con los mismos equipos, pero reinicias puntuación de liga entre uno y otro.
Imagen
Kaditx
Veterano
Veterano
#NAF: 17151

Mensaje por Kaditx »

Igual es una chorrada... pero podéis hacer una liga y una copa.

:roll:

Como el fútbol vamos...
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Chou
Site Admin
Site Admin
#NAF: 11535

Mensaje por Chou »

Un torneo estilo mundialito de clubes, con equipos no sólo de esa temporada si no de otras. A ver si me explico, supongamos que tienes enanos de esta año, el sujeto A silvanos de hace 2 ligas, el sujeto B norses de hace un año....pues montar una copa con esos equipos.

Podría tener su gracia, a ver si el súper equipo imbatido de hace un año podría contra la bestia negra de este.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

Te tienes que jugar algo. Si no, simplemente los partidos amistosos serán un cebajugadores en el que ninguno de los dos se pondrá a jugar en serio.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Chou escribió:Un torneo estilo mundialito de clubes, con equipos no sólo de esa temporada si no de otras. A ver si me explico, supongamos que tienes enanos de esta año, el sujeto A silvanos de hace 2 ligas, el sujeto B norses de hace un año....pues montar una copa con esos equipos.

Podría tener su gracia, a ver si el súper equipo imbatido de hace un año podría contra la bestia negra de este.
Ya, pero una copa suele ser eliminatorias. La idea a la que más vueltas le estoy dando es la siguiente:

Partiendo de que seremos 10 jugadores (por ahora lo más previsible)

Apertura: Liga regular con partidos a ida (9 rondas).
Los 4 primeros se clasifican para un torneo (quizás tipo Dungeonbowl, esto ahora es secundario; el ganador se lleva algún premio en especial, el mejor jugador también).
El primer clasificado obtiene la clasificación para el torneo final de Liga.

Torneo entre Ligas tipo Dungeonbowl
El ganador se lleva la clasificación para el torneo final de Liga.

Clausura: [/b]Liga regular con partidos de vuelta (9 rondas).
Aquí los equipos ya tendrían la experiencia adquirida de la primera vuelta y del torneo, pero empiezan todos con 0 puntos (así se incentiva a aquellos que han quedado mal clasificados en la Apertura a volver a competir y que no se rallen; los que estaban bien clasificados no se pueden relajar ni reservar estrellas).
El ganador se clasifica para el torneo final de Liga.

Torneo Final de Liga

Habría ya tres clasificados. Habría que pensar que hacer si alguien repite título (cosa que es bastante probable), y con la cuarta plaza.
Para la cuarta plaza o bien el que mejor balance victorias/derrota tiene del Apertura/Clausura, o bien via votacion o vía sorteo.

Creo que así los equipos pueden desarrollarse (mínimo 18 partidos, máximo 22/23) y los jugadores tienen incentivos para competir en cada competición e ir a por todas sin reservar estrellas.

Creo que para el cuarto puesto tendría que ser el mejor segundo de las ligas regulares. La cuestión es como hacerlo si un jugador gana la Apertura y el Torneo DB. ¿Quién tendría prioridad? El segundo clasificado de la liga regular o el sub-campeón del torneo (podría darse una injusticia ya que el segundo clasificado no llega a la final y el cuarto que se ha clasificado por los pelos, conseguiría una plaza).

¿Qué os parece esta idea?
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
#NAF: 11535

Mensaje por Chou »

El problema que le veo es que si el torneo por la liga (vamos, al acabar el de Clausura) es los 3 primeros más quien sea, puede darse el caso que del 6º para abajo la gente pase de jugar sabiendo que no se clasifica (pero esto lo veo como problema en muchas ligas, no personalizo en la tuya).

Lo digo porque en nuestra liga pasó hace un par de años, los 4 mejores de cada grupo se jugaban la liga, el resto nada. Hubo gente que sabiendo ya con varias jornadas de antelación que no se clasificaba puso cero interés en jugar y hubo muchas concesiones. Para evitarlo ahora hacemos que los mejores de cada grupo vayan a playoffs de liga, y los peores al de copa, de tal forma que incluso yendo el último tienes algo por lo que jugar (un jugador que ganó un partido en la liga regular perdió la final de copa, así que hasta el final merece la pena jugar por dopar tu equipo para la copa).

En tu caso, por qué no poner para los que no jueguen los playoffs algo más? un BB 7, por ejemplo, también con copa/trofeo en juego?
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Responder