Pakulkan escribió:
Korgluk defiende una postura empresarial, que es la que es. Él la comprende y en cierto sentido la defiende como lógica. Es
el centrarse en los beneficios asegurados y vender un producto que genere más y más ventas exclusivamente. Es la política GW que todos conocemos de saturar el mercado y forzar la máquina. Podríamos llamarla "la burbuja minitaturaria"
.
Yo aqui discrepo , no veo como "negativo " centrarse en los beneficios , es el fin de todas las empresas ... otra cosa son los distintos caminos o distintas politicas de empresa .
Pakulkan escribió:
En cambio, y ésto es algo que Padilla no ha comentado, hay otros modelos de negocio en los que GW podría fijarse. Y éstos, casualmente, son los modelos de negocio que han convertido a empresas potentes en auténticos gigantes todopoderosos.
Exacto
Pakulkan escribió:
En este otro modelo tenemos a McDonald's. Ellos venden unos menús a 8€ (análogos a los productos WH, WH40K) lo cual comparado con un menú de hamburguesa en otro sitio no es precisamente competitivo a nivel de precio o calidad, pero seguramente son los más rentables. Simplemente potencian sus puntos fuertes: marketing, variedad, extras (calidad de esculpido, tiendas de hobby, historia) para venderlos; pero ADEMÁS ofrecen productos que fidelizan a sus clientes (vasos de regalo, por ejemplo; juegos gratis en la WD en el caso de GW antes) y ofrecen otros productos orientados a otro tipo de público (productos a 1€).
Yo aqui tambien discrepo , no me molesta lo caro que sea una miniatura ¿ok? son unos lideres en su sector y tienen una calidad en sus productos extraordinaria (si , con su concepto de "anatomia" ) pero a dia de hoy estan muy por encima del resto .Si yo mañana me compro un Mercedes y vale 20 millones ... bien , de acuerdo , es su precio y lo pago , pero lo que no trago es que ese coche cada 2 años se le estropé algo , que tenga que volver al mecanico y que la hora salga a 200€ , eso es lo que
hacia GW cuando en las cajas de blood bowl "adrede" le faltaban posicionales , para que al dia siguiente tengas que ir y entonces el precio/miniatura es muy distinto , o cuando te compras un codex y a los 2 años "ya no sirve" o cuando tus 40 marines exterminadores en peana de 25mm tienes que tirarlos a la basura porque ahora "se les ha ocurrido " ponerlos en peana grande , el precio para mi nunca ha sido un problema grave .
Esa politica miserables contra sus clientes es o que me mata ... eso sin hablar del precio Libra/euro , que hace 15 años colaba , pero ahora que todo el mundo sabe lo que cotiza el euro , la prima de riesgo que tenemos y el clima en cualquier parte del mundo a tiempo real , hacernos pagar en euros un extra es simplemente un robo , lo dicho yo pago los 20 millones por el mercedes , pero no trago pagar 25 porque sea de la Europa continental .
Pakulkan escribió:
En el caso de GW, a mi entender su política de ventas es tremendamente corta de miras. Han tenido potencial para copar el mercado y evitar el surgimiento de competencia y su crecimiento en el futuro. Pero en lugar de ello se han olvidado de ese movimiento estratégico básico que es negarle al rival sus opciones aunque a ti no te reporten grandes beneficios. Esta competencia durante años no ha sido tal, han vivido de las migajas.
Discrepo en la primera parte
, GW lleva haciendo "putaditas" a sus clientes desde hace casi 20 años , de hecho dentro de poco llevará mas años cagandose en "el que diran" que actuando en favor del jugador . Asi que eso de corto de miras ... no lo tengo tan claro , la segunda parte del parrafo me ha gustado mucho , GW está dejando a empresas como Mantic , Scibor ,Infinity , Avatars etc ... comerle terreno , hoy en dia no es tan complicado encontrar un buen escultor , ni es tan exclusivo hacer moldes en plastico , cualquiera con dinero en el bolsillo puede acudir a Renedra y hacerle la competencia a GW mañana mismo , de hecho muchisimos ex-GW lo estan haciendo .
Valdria como ejemplo Walt Disney , hace 20 años tenian un monopolio brutal , de dibujantes , de tecnica , de estudios etc ... nadie podia competir con ellos , ahora mismo con la tecnologia actual y la preparacion-talento adecuado , es muchisimo mas facil y barato hacerle la competencia , desde Pixar hasta aqui mismo en España con la mierda del Tadeo Jones estan haciendo caja en el mundo entero , desde luego que no tendran la calidad de la firma Walt Disney , pero el público medio no lo diferenciará van con los nanos al cine pasan la tarde y poco mas , quizas algun diseñador gráfico se dará cuenta que no es precisamente una peli para un oscar ... pero para comerle un trocito de mercado sobra .
Pakulkan escribió:
GW, segura de su incontestable poder, ha perdido de vista que es el cliente quien la sostiene. Y que un modelo de explotación finalmente se colapsa. Hoy, mañana o dentro de 15 años. Pero se colapsa. Ha diversificado en juegos (PC, consolas, mesa) pero ha olvidado una parte de su negocio que ha dado lugar a que pequeñas compañías se asienten. Y crezcan.
Por mucho que ganes no es mala idea diversificar ingresos y mas cuando llegan con X dinero y te pillan los derechos para un juego en PC , de todas formas GW no es ajeno a la competencia , por eso compra los derechos del señor de los anillos , para ellos las pequeñas empresas o marcas son una mierda de pajaro , tienen ese aire de ingles - sobervio orgullo de su éxito para despreciar al pequeño , pero no consentirian por ejemplo que mantic se quedara con los derechos del señor de los anillos y no es una cuestion de dinero o ganancias , sino de prestigio y caché ... los desgraciaos se creen que son aristócratas o algo parecido .
Pakulkan escribió: GW se ha dedicado a exprimir a sus clientes sin fijarse en que las más grandes y famosas compañías del mundo, las más exitosas NO siguen ese modelo de negocio.
Es muy dificil a alguien que gana dinero hacerle cambiar de manera de pensar , sobretodo si tienen esos aires de grandeza que rodean a GW .
Pakulkan escribió:
Pero qué pasará cuando el padre del chaval no sea ya un adulto que no se entera de nada si no un hater de GW? Y estamos entrando en esa fase ya con frikis siendo padres de hijos a quienes NO comprarán GW.
Yo desde luego no le compraré nada a mi hijo .... y la madre mucho menos
, no por nada , supongo que los verá por casa y tal , pero primero no es un juguete que le puedas dar antes de X años (por pinchos y tal ) , despues cuando haya otro pequeño salvaje por casa tampoco se los dejaré . Para cuando sean mayores 10-15 años ya decidirá a lo que quiere jugar , pero desde luego tampoco lo llevaré a una tienda GW , no estaria tranquilo si un dia me pilla pinceles noGW y le colorean la cara el dependiente de turno , tampoco estaria tranquilo sabiendo que mi hijo está en un local donde solo lo ven como una obeja del rebaño a la que sacar pasta , no quiero que le infundan valores de "si mas gastas eres mas guay" , jugará en casa , me lo llevaré al club conmigo , en una tienda independiente o en torneos donde acepten miniaturas alternativas tampoco quiero que crezca siendo parte de la "secta" , creo que en libre comercio y esas ideas de monopolios pseudocomunistas son veneno para la sociedad .
Pero desde luego compraré "playmobil" muchisimo antes que GW para un hijo mio , el hobbie no infunde ni los valores ni tienen la temática que creo mejor para un niño . Y si en UK quieren que warhammer sea tan popular como el "Scalextric" ... les queda mucho camino .
Pakulkan escribió:
Vamso que GW puede seguir siendo EL gigante y puede seguir teniendo beneficios. Pero en cualquier multinacional seria hace tiempo que esta política de empresa hubiera cambiado y los responsables legales (eso ya es de traca el acoso que generaron en su momento) y marketing estarían en la calle.
A GW a dia de hoy no ha ganado nunca ningun juicio a nadie, ninguno , los abogados son 4 "asustaviejas" que no valen ni para vender enciclopedias y mira que la peña apura copiando la armadura marine (Scibor) o directamente clonando , pues la peña se retira por no entrar en juicios eternos , pero ganar como ha ganado Apple a Samsumg eso nunca , esos si que son abogados y no lo que tiene GW .
Me encantan estos hilos que aprecen de vez en cuando en el foro
son un ciclo , donde acabamos diciendo lo mismo ... pero es una forma de desahogarnos con la politica de la abuelita . Es como el chiste de la hormiga y el elefante en el cine ¿a que jode? pues eso .