"Intercepciones en un pase"

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

jl_cano85
Novato
Novato
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ene 30, 2012 12:58 pm
#NAF: 0

"Intercepciones en un pase"

Mensaje por jl_cano85 »

Buenas chicos, aki una duda existencial en la que no nos ponemos de acuerdo en mi comunidad de bloodbowleros....... vamos a ver si lo explico bien:

Lo mas normal (y con sentido logico) a la hora de interceptar un pase sea la siguiente:
1º el lanzador hace el pase
2º se intenta interceptar siempre y cuando el lanzador haga su trabajo
3º el receptor intenta atrapar el balon

pero segun el reglamento sería asi:
1º cuando el lanzador diga de hacer el pase, se intenta interceptar
2º si no se intercepta, el lanzador efectua el pase
3º el recetor intenta atrapar el balon

Si a la hora de hacer un pase sale un 1, supuestamente el balon se cae en los pies del lanzador y de ahi rebota........ pues bien, mi pregunta es la siguiente: ¿¿¿como un rival va a intentar interceptar un pase si aun no ha salido de las manos del receptor??? Puede que el pase no lo consiga hacer bien, o si sale un 1 se caiga en los pies....... Lo siento chicos, pero mi cabeza no da para estos razonamientos segun el reglamento........ ¿¿¿como lo haceis vosotros???

Gracias!!
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Re: "Intercepciones en un pase"

Mensaje por Cabezacubo »

Se hace según el reglamento, para ahorrar tiradas y simplificar. El BloodBowl es un juego de fútbol americano medieval fantástico, no le busques lógica.
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: "Intercepciones en un pase"

Mensaje por Kaworu »

Imagino que es como un castigo para el que hace el pase, si te arriesgas puede salirte mal y una regla para facilitar que se hagan intercepciones que es una de las cosas menos vistas en el juego.
Icaro
Novato
Novato
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ene 09, 2011 5:18 pm
Ubicación: madrid

Re: "Intercepciones en un pase"

Mensaje por Icaro »

Esta regla se hace en ese orden para hacer mas equilibrado y justo el reglamento. A mi me parece que se hace ese orden para equiparar en dificultad de alguna manera otro tipo de acciones... La verdad como dicen aquí es una manera de quitar las ganas a veces de pasar a equipos muy bueno en ello (véase elfos o cosas por el estilo...)

De hecho en el lrb5 en la parte de preguntas frecuentes hacen hincapié en esto para dejarlo muy claro.

Salud!!
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: "Intercepciones en un pase"

Mensaje por Ulvardar »

Se hace así para beneficiar más al jugador que consigue hacer la intercepción.

Siempre es más beneficioso empezar el turno con la bola en la mano que tirada en el suelo en la zona de un jugador enemigo (que encima puede tener manos seguras). Así que si te sale (es difícil y no puedes usar RR) es justo que tengas un beneficio.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
hattori_hanzo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 446
Registrado: Sab Jul 19, 2008 10:47 am

Re: "Intercepciones en un pase"

Mensaje por hattori_hanzo »

En nuestra liga hacemos la secuencia completa aunque en el manual ponga otra cosa...primero el lanzamiento, despues la intercepción y despues la recepción, no encuentro ninguna explicación mas que la de ahorrar una tirada, no se y si el lanzador hace fumble y la bola le cae a los pies?, esa intercepción jamas deveria de haberse producido :shock:
jl_cano85
Novato
Novato
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ene 30, 2012 12:58 pm
#NAF: 0

Re: "Intercepciones en un pase"

Mensaje por jl_cano85 »

hattori_hanzo escribió:En nuestra liga hacemos la secuencia completa aunque en el manual ponga otra cosa...primero el lanzamiento, despues la intercepción y despues la recepción, no encuentro ninguna explicación mas que la de ahorrar una tirada, no se y si el lanzador hace fumble y la bola le cae a los pies?, esa intercepción jamas deveria de haberse producido :shock:
jajajaja por eso precisamente pregunto esto!!!
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: "Intercepciones en un pase"

Mensaje por Kafre »

jl_cano85 escribió:
hattori_hanzo escribió:En nuestra liga hacemos la secuencia completa aunque en el manual ponga otra cosa...primero el lanzamiento, despues la intercepción y despues la recepción, no encuentro ninguna explicación mas que la de ahorrar una tirada, no se y si el lanzador hace fumble y la bola le cae a los pies?, esa intercepción jamas deveria de haberse producido :shock:
jajajaja por eso precisamente pregunto esto!!!
Como ya se ha dicho, el orden de las tiradas es así para fomentar las intercepciones. Que recordemos, también dan experiencia.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
hattori_hanzo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 446
Registrado: Sab Jul 19, 2008 10:47 am

Re: "Intercepciones en un pase"

Mensaje por hattori_hanzo »

Kafre escribió:
jl_cano85 escribió:
hattori_hanzo escribió:En nuestra liga hacemos la secuencia completa aunque en el manual ponga otra cosa...primero el lanzamiento, despues la intercepción y despues la recepción, no encuentro ninguna explicación mas que la de ahorrar una tirada, no se y si el lanzador hace fumble y la bola le cae a los pies?, esa intercepción jamas deveria de haberse producido :shock:
jajajaja por eso precisamente pregunto esto!!!
Como ya se ha dicho, el orden de las tiradas es así para fomentar las intercepciones. Que recordemos, también dan experiencia.
Yo en 4 años he interceptado solo una vez una bola :D
jl_cano85
Novato
Novato
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ene 30, 2012 12:58 pm
#NAF: 0

Re: "Intercepciones en un pase"

Mensaje por jl_cano85 »

jajajajajaja yo solo con elfos pro...... deberian de valer 10 px una intercepcion ajjajajaj
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: "Intercepciones en un pase"

Mensaje por Kaworu »

Mis únicas intercepciones, tres, han sido con Orcos negros :lol:
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: "Intercepciones en un pase"

Mensaje por Ulvardar »

Yo he interceptado dos veces con un troll :o

Pero es cierto, los malditos orcos negros me han interceptado en más de una ocasión :evil:
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
karonte
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 621
Registrado: Vie Abr 15, 2011 6:50 am
#NAF: 17772
Ubicación: Malaga

Re: "Intercepciones en un pase"

Mensaje por karonte »

yo tuve un saurio que fue el maximo interceptor de mi liga :)
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: "Intercepciones en un pase"

Mensaje por Xac »

Un troll con 8 contrarios rodeándolo, saltando a pata coja y con un parche en el ojo bueno intercepta igual de bien que un corredor norse sin zonas...a 6!
Xac

SantaKO Team
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Re: "Intercepciones en un pase"

Mensaje por Cabezacubo »

Bueno, el troll es más alto XD, pero es lo que tiene el Blood Bowl que a 6 se hace todo. :P
Responder