"Intercepciones en un pase"
Moderador: Admins
"Intercepciones en un pase"
Buenas chicos, aki una duda existencial en la que no nos ponemos de acuerdo en mi comunidad de bloodbowleros....... vamos a ver si lo explico bien:
Lo mas normal (y con sentido logico) a la hora de interceptar un pase sea la siguiente:
1º el lanzador hace el pase
2º se intenta interceptar siempre y cuando el lanzador haga su trabajo
3º el receptor intenta atrapar el balon
pero segun el reglamento sería asi:
1º cuando el lanzador diga de hacer el pase, se intenta interceptar
2º si no se intercepta, el lanzador efectua el pase
3º el recetor intenta atrapar el balon
Si a la hora de hacer un pase sale un 1, supuestamente el balon se cae en los pies del lanzador y de ahi rebota........ pues bien, mi pregunta es la siguiente: ¿¿¿como un rival va a intentar interceptar un pase si aun no ha salido de las manos del receptor??? Puede que el pase no lo consiga hacer bien, o si sale un 1 se caiga en los pies....... Lo siento chicos, pero mi cabeza no da para estos razonamientos segun el reglamento........ ¿¿¿como lo haceis vosotros???
Gracias!!
Lo mas normal (y con sentido logico) a la hora de interceptar un pase sea la siguiente:
1º el lanzador hace el pase
2º se intenta interceptar siempre y cuando el lanzador haga su trabajo
3º el receptor intenta atrapar el balon
pero segun el reglamento sería asi:
1º cuando el lanzador diga de hacer el pase, se intenta interceptar
2º si no se intercepta, el lanzador efectua el pase
3º el recetor intenta atrapar el balon
Si a la hora de hacer un pase sale un 1, supuestamente el balon se cae en los pies del lanzador y de ahi rebota........ pues bien, mi pregunta es la siguiente: ¿¿¿como un rival va a intentar interceptar un pase si aun no ha salido de las manos del receptor??? Puede que el pase no lo consiga hacer bien, o si sale un 1 se caiga en los pies....... Lo siento chicos, pero mi cabeza no da para estos razonamientos segun el reglamento........ ¿¿¿como lo haceis vosotros???
Gracias!!
-
- Veterano
- #NAF: 10502
Re: "Intercepciones en un pase"
Se hace según el reglamento, para ahorrar tiradas y simplificar. El BloodBowl es un juego de fútbol americano medieval fantástico, no le busques lógica.
Imagino que es como un castigo para el que hace el pase, si te arriesgas puede salirte mal y una regla para facilitar que se hagan intercepciones que es una de las cosas menos vistas en el juego.
Esta regla se hace en ese orden para hacer mas equilibrado y justo el reglamento. A mi me parece que se hace ese orden para equiparar en dificultad de alguna manera otro tipo de acciones... La verdad como dicen aquí es una manera de quitar las ganas a veces de pasar a equipos muy bueno en ello (véase elfos o cosas por el estilo...)
De hecho en el lrb5 en la parte de preguntas frecuentes hacen hincapié en esto para dejarlo muy claro.
Salud!!
De hecho en el lrb5 en la parte de preguntas frecuentes hacen hincapié en esto para dejarlo muy claro.
Salud!!
Se hace así para beneficiar más al jugador que consigue hacer la intercepción.
Siempre es más beneficioso empezar el turno con la bola en la mano que tirada en el suelo en la zona de un jugador enemigo (que encima puede tener manos seguras). Así que si te sale (es difícil y no puedes usar RR) es justo que tengas un beneficio.
Siempre es más beneficioso empezar el turno con la bola en la mano que tirada en el suelo en la zona de un jugador enemigo (que encima puede tener manos seguras). Así que si te sale (es difícil y no puedes usar RR) es justo que tengas un beneficio.
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
-
- Experimentado
En nuestra liga hacemos la secuencia completa aunque en el manual ponga otra cosa...primero el lanzamiento, despues la intercepción y despues la recepción, no encuentro ninguna explicación mas que la de ahorrar una tirada, no se y si el lanzador hace fumble y la bola le cae a los pies?, esa intercepción jamas deveria de haberse producido 

jajajaja por eso precisamente pregunto esto!!!hattori_hanzo escribió:En nuestra liga hacemos la secuencia completa aunque en el manual ponga otra cosa...primero el lanzamiento, despues la intercepción y despues la recepción, no encuentro ninguna explicación mas que la de ahorrar una tirada, no se y si el lanzador hace fumble y la bola le cae a los pies?, esa intercepción jamas deveria de haberse producido
Como ya se ha dicho, el orden de las tiradas es así para fomentar las intercepciones. Que recordemos, también dan experiencia.jl_cano85 escribió:jajajaja por eso precisamente pregunto esto!!!hattori_hanzo escribió:En nuestra liga hacemos la secuencia completa aunque en el manual ponga otra cosa...primero el lanzamiento, despues la intercepción y despues la recepción, no encuentro ninguna explicación mas que la de ahorrar una tirada, no se y si el lanzador hace fumble y la bola le cae a los pies?, esa intercepción jamas deveria de haberse producido
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
-
- Experimentado
Yo en 4 años he interceptado solo una vez una bolaKafre escribió:Como ya se ha dicho, el orden de las tiradas es así para fomentar las intercepciones. Que recordemos, también dan experiencia.jl_cano85 escribió:jajajaja por eso precisamente pregunto esto!!!hattori_hanzo escribió:En nuestra liga hacemos la secuencia completa aunque en el manual ponga otra cosa...primero el lanzamiento, despues la intercepción y despues la recepción, no encuentro ninguna explicación mas que la de ahorrar una tirada, no se y si el lanzador hace fumble y la bola le cae a los pies?, esa intercepción jamas deveria de haberse producido

jajajajajaja yo solo con elfos pro...... deberian de valer 10 px una intercepcion ajjajajaj
Mis únicas intercepciones, tres, han sido con Orcos negros 

Yo he interceptado dos veces con un troll
Pero es cierto, los malditos orcos negros me han interceptado en más de una ocasión

Pero es cierto, los malditos orcos negros me han interceptado en más de una ocasión

PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
-
- Experimentado
- #NAF: 17772
yo tuve un saurio que fue el maximo interceptor de mi liga 

Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
-
- Experimentado
- #NAF: 12285
Un troll con 8 contrarios rodeándolo, saltando a pata coja y con un parche en el ojo bueno intercepta igual de bien que un corredor norse sin zonas...a 6!
Xac
SantaKO Team
SantaKO Team
-
- Veterano
- #NAF: 10502
Bueno, el troll es más alto XD, pero es lo que tiene el Blood Bowl que a 6 se hace todo.