Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Emiliakus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1553
Registrado: Sab Ago 28, 2004 10:17 am
#NAF: 6376
Ubicación: Mojonville, Almoria
Contactar:

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por Emiliakus »

Frikipe escribió:yo tengo una tecnica que no me suele fallar, juego mi turno en un minuto o minuto y medio, asi los partidos no suelen durar mas de dos horas aunque el otro sea megalento.....
Hay gente la cual normalmente no consumimos loa 4 minutos por turno y para un ttunro que nos hacen pensar, encima nos exigen... Ya se me han dado 3 casos y la verdad es que telita.
"We will fall together"

"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.

http://www.emieatworld.wordpress.com
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4805
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por txapo »

En mi tienda habitual (Ronin) han traido unos relojes de arena de varias medidas y muy baratos, he comprado uno de 3 minutos y otro de uno y en mi maleta de juego están.

En la patatonia usé el de 3 minutos para una mesa que se había retrasado mucho y conseguí que se pusieran igual que el resto del torneo y no retrasaran la ronda.
KoaK
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:50 pm
#NAF: 18062
Ubicación: Madrid

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por KoaK »

A mi precisamente desde crío me ha encantado el ajedrez así que acostumbro a jugar pensandomelo muy mucho todo. He oído todo tipo de quejas :roll: pero es que jugando con humanos, o haces malabares (y por tanto planeas cada movimiento) o pierdes fijo :twisted: Así que yo los 4 minutos me los tomo y casi que me falta tiempo alguna vez :mrgreen: pero de ahí a perder tiempo premeditadamente... creo que a veces las cosas pueden alargarse según la circunstancia. Si tienes todo el campo controlado es tonteria pensarselo mucho, pero si tienes oportunidad de touchdown en dos o tres turnos yo, sintiendolo mucho, me lo pensaré para que no me la jueguen
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por Chou »

KoaK escribió:A mi precisamente desde crío me ha encantado el ajedrez así que acostumbro a jugar pensandomelo muy mucho todo. He oído todo tipo de quejas :roll: pero es que jugando con humanos, o haces malabares (y por tanto planeas cada movimiento) o pierdes fijo :twisted: Así que yo los 4 minutos me los tomo y casi que me falta tiempo alguna vez :mrgreen: pero de ahí a perder tiempo premeditadamente... creo que a veces las cosas pueden alargarse según la circunstancia. Si tienes todo el campo controlado es tonteria pensarselo mucho, pero si tienes oportunidad de touchdown en dos o tres turnos yo, sintiendolo mucho, me lo pensaré para que no me la jueguen
Eso en una liga no suele suponer un problema más allá del límite de tiempo establecido por el propio horario de la tienda, pero en un torneo implica que no se jugará todo el partido. Es más, si haces turnos de 10-20 minutos (los he visto) como algo constante y no como algo puntual (un turno, porque seamos serios, si necesito 3 turnos de 20 minutos algo estoy haciendo mal), estás robando tiempo de juego de tu rival.

En el juego de PC son obligatorios los 4 minutos y da tiempo de sobra, y en tablero las veces que he jugado con los 4 minutos también da tiempo de sobra. Lo que no se puede tampoco es estar a las musarañas cuando juega tu rival y luego en tu turno ponerte al día (lo que, lamentablemente, también he visto).
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por dani112233 »

Yo normalmente utilizo en torneos la "técnica" de Frikipe... jugar mis turnos rápidos, y así me aseguro de terminar el partido aunque tenga un rival lentuzo. aún así, hay veces que es desesperante lo lentos que juegan algunos!! entiendo que un turno complicado te haga pensar más tiempo (a mí también me pasa, claro) y puedas estar algo más de 4 minutos... pero por ejemplo, lo de tardar en hacer el primer turno, es algo que no entiendo!! pegar, coger la pelota y protegerla... eso debería salir automático, si lo haces igual en todos los partidos que juegas!! y aún así hay gente que se eterniza ya desde el turno 1...
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Emiliakus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1553
Registrado: Sab Ago 28, 2004 10:17 am
#NAF: 6376
Ubicación: Mojonville, Almoria
Contactar:

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por Emiliakus »

dani112233 escribió:Yo normalmente utilizo en torneos la "técnica" de Frikipe... jugar mis turnos rápidos, y así me aseguro de terminar el partido aunque tenga un rival lentuzo. aún así, hay veces que es desesperante lo lentos que juegan algunos!! entiendo que un turno complicado te haga pensar más tiempo (a mí también me pasa, claro) y puedas estar algo más de 4 minutos... pero por ejemplo, lo de tardar en hacer el primer turno, es algo que no entiendo!! pegar, coger la pelota y protegerla... eso debería salir automático, si lo haces igual en todos los partidos que juegas!! y aún así hay gente que se eterniza ya desde el turno 1...
Más razón que un santo. Comprendo que en algunos momentos la cosa genere tensión y temas que te obliguen a arriesgar, pero hay ocasiones en las cuales es un turno sencillo de controlar la bola y se tiran una eternidad.

No me quejo por gusto, ya que siempre que se ha podido mis rivales y yo hemos hecho un descanso para una cervecita o un cigarrito para él. Lo malo son aquellos que se espesan en el juego...
"We will fall together"

"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.

http://www.emieatworld.wordpress.com
Icaro
Novato
Novato
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ene 09, 2011 5:18 pm
Ubicación: madrid

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por Icaro »

En los torneos que solemos organizar mis compis y yo solemos usar el siguiente método: un reloj de una hora para cada jugador para todo el partido que se distribuye como quiera (el primer turno del partido no es igual que otros mas avanzados..) si se acaba esa hora de partido empieza a tener solo 2 minutos por turno. No solemos contar tiempo en colocación de jugadores ni tiradas en tablas...

La verdad funciona bastante bien, personalmente nunca he terminado el reloj, en la liga solo dos entrenadores suelen ir al limite, creo que jugar con tiempo es una cosa clave en el juego, hace que la cabeza tenga que ir mas rápida y que cometas errores en el planteamiento de las "probabilidades" de las tiradas...

los que no juguéis con tiempo os lo recomiendo absolutamente, quizás empezar con un tiempo que os de margen, pero que haya tiempo... decir NO a partidas de mas de 2 horas y media!!

Salud!! :pow:
hattori_hanzo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 446
Registrado: Sab Jul 19, 2008 10:47 am

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por hattori_hanzo »

Mis partidos suelen ser basntanes rapidos (creo), sobre las 2 horas, en nuestra liga pusimos la opcion de 5 minutos en lugar de los 4.
Haciamos lo siguiente... una vez terminado el turno le damos la vueltas a nuestras miniaturas, despues movemos la ficha de turno del rival (para que no se olvide) y despues pulsamos el reloj (un crono del ipod touch) para el turno del rival.
Yorick
Novato
Novato
Mensajes: 260
Registrado: Lun Jun 22, 2009 12:15 pm
#NAF: 15439
Ubicación: Madrid

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por Yorick »

Los relojes electronicos para ajedrez puedes poner la opcion de 4 minutos por jugada, o menos si lo creeis oportuno. Tiene mas opciones que os pueden interesar. Para los madrileños comentaros que la federacion de ajedrez alquilaba relojes para torneos.
[url]http://www.goear.com/listen/7c985eb/ojo-al-gorila-joaquian-sabina-pablo-carbonell-y-javier-krahe[/url]
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por neonene »

Mirad que aplicación mas chula para android

https://market.android.com/details?id=c ... NjbG9jayJd

Es un reloj de ajedrez que permite:

1.- Jugar el modo clásico con un tiempo total para todos los turnos
2.- Permite jugar en modo Fischer es decir con un tiempo total a repartir entre todos los turnos y otro que se va añadiendo en cada turno. Esto permite que nunca agotes el tiempo porque al menos tendrás el tiempo de incremento
3.- Configurando adecuadamente el modo Fischer (tiempo total 0 y tiempo de incremento 4 minutos), permite jugar al modo clasico del BB (Bueno parecido, porque si un turno lo haces en 3 minutos, en el siguiente puedes usar 5, es decir, los 4 de incremento mas el minuto que te sobró en el turno anterior)
4.- También permite pausar el cronómetro, lo cual viene de lujo para las intercepciones... y demás jugadas "fuera de la secuencia normal del juego"

Es muy sencillo de manejar y las mayoría de las opciones se consiguen con tan solo configurar al principio de la partida el tiempo total disponible y el tiempo de incremento.
Amanecer
Novato
Novato
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:32 pm

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por Amanecer »

Retomando un poco el tema, en la Primera Liga Generación X Cáceres, se utiliza un cronómetro para el tiempo, el primer partido no lo utilizamos, ya que por h o por b pensé que siendo yo rápido (no tardo muhco en decidirme, cosa que no quita que juege mal, es lo que tiene paquetear), mi oponente era el típico lento, y tardamos 4 horas en terminar el partido, si, 4 horas, la verdad que ya lo estaba pasando incluso mal, y entonces me comentarón que podía usar los 4 minutos con un crono al lado y cuando se termine el tiempo, si te falta algo por mover es tu problema....

El resultado en el siguiente partido fueron dos tiempos de 64min exactos, sin qudarse por mi parte en ninguno de mis turnos ni una mini por mover, mi opo un par de turnos si se quedo alguna, no más de una, un una partida dinámica y amena.

Tanto mi oponente (bastante experimentado) como yo, (con unas 15 partidas a mis espaldas) no pasamos apuros, pero si es cierto que contra algunos lentorros el factor tiempo creo que vamos a sacar ventaja de eso, pero lo que puede ser una buena tarde de BB se puede convertir en un infierno de 4 horas infumable.

Obviamente con los novatos tenemos mucha manga ancha, y directamente son partidas didácticas más que de liga.

En los torneos grandes que andan por todo el panorama nacional utilizáis algún método??, o simplemente apeláis al buen hacer de los jugadores??
Hirumazeo
Novato
Novato
Mensajes: 238
Registrado: Lun Abr 12, 2010 9:47 pm

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por Hirumazeo »

Yo tambien juego la liga Padis y se de lo que habla whilow. Hay jugadores desesperadamente lentos y yo ya los tengo cazados. Asi que el truco esta en quedar con ellos teniendo en cuenta que el partido va para 3 horas largas o, como hice en el ultimo partido, poner un cronometro de ajedrez de 5 minutos. 5 minutos ya que entiendo que en ciertos momento hasta yo podria necesitarlos. 5 minutos me parece un tiempo razonable... Aun asi somos mayoria los que jugamos mas o menos rapido. A mi me sobraban todos los turnos mas de un minuto...

Secreto: Jugar los jueves por la noche ya que abren hasta las tantas y se puede jugar tranquilamente. (yo no doy otra opcion por el tema del parkimetro...)
Responder