Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 633
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por whilou »

Buenas,
El otro dia en la liga de Padis en Madrid me toco jugar contra un jugador desesperadamente lento,(en turno 6 teniendo todo su equipo detrozado 6 minutos para decir "esquivo a 6's"...), entiendo que para eso esta la regla de los 4 minutos, pero es verdad que hay ocasiones que pueden alargarse justificadamente los turnos mas de 4 minutos, ¿no se podría utilizar un reloj de los de ajedrez para que cada uno tuviera un tiempo global para todo el partido? (¿1 hora?), alguna vez he pensado en comprar uno y ir probando para ver que tal funciona, ¿vosotros que opinais?
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por dani112233 »

es muy difícil ponerse de acuerdo sobre este tema, ya se ha discutido alguna vez... si tienes 4 minutos por turno y juegas 16 turnos, te corresponde una hora y 4 minutos para el total del partido, y con el reloj de ajedrez te lo puedes administrar como quieras. en teoría, es una solución cojonuda!!

ahora bien: cuando me placas y yo me pienso si usar echarse a un lado, mantenerse firme, pase precipitado, etc. deberías parar el reloj. si haces un pase y me pongo a usar bloquear pase, lo mismo. y así se pueden dar varias situaciones...

y a parte de todo esto, imagínate que se te ha acabado el tiempo y te quedan dos turnos por jugar... para mí sería un mal rollo tener que decirte que lo siento, pero no puedes jugar esos turnos porque has agotado todo tu tiempo (aunque eso ya va en cada uno, habrá a quién le parezca bien y tendrá su parte de razón!! :roll: )

es muy complicado el tema de los jugadores muy lentos. lo mejor es quedar a jugar con ellos un día que no tengas ninguna prisa :lol: :lol:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 633
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por whilou »

dani112233 escribió:es muy difícil ponerse de acuerdo sobre este tema, ya se ha discutido alguna vez... si tienes 4 minutos por turno y juegas 16 turnos, te corresponde una hora y 4 minutos para el total del partido, y con el reloj de ajedrez te lo puedes administrar como quieras. en teoría, es una solución cojonuda!!

ahora bien: cuando me placas y yo me pienso si usar echarse a un lado, mantenerse firme, pase precipitado, etc. deberías parar el reloj. si haces un pase y me pongo a usar bloquear pase, lo mismo. y así se pueden dar varias situaciones...

y a parte de todo esto, imagínate que se te ha acabado el tiempo y te quedan dos turnos por jugar... para mí sería un mal rollo tener que decirte que lo siento, pero no puedes jugar esos turnos porque has agotado todo tu tiempo (aunque eso ya va en cada uno, habrá a quién le parezca bien y tendrá su parte de razón!! :roll: )

es muy complicado el tema de los jugadores muy lentos. lo mejor es quedar a jugar con ellos un día que no tengas ninguna prisa :lol: :lol:
Diselo al pobrecillo de la tienda diciendonos que fueramos acabando...jajaja, también seria una buena solución para que los torneos no se fueran de horario y la entrega de premio sea a las tantas, de esta manera todo el mundo acabaría a su hora, estoy seguro de que con 1 hora y 15 minutos cualquier persona puede acabar un partido.sobre lo de las habilidades que se usan en el tiempo del contrario tienes razon.
karonte
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 621
Registrado: Vie Abr 15, 2011 6:50 am
#NAF: 17772
Ubicación: Malaga

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por karonte »

en una liga malageña donde estoy los usamos y van de lujo
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por Yeti »

Lo del reloj de ajedrez no me parece una buena idea.

Las reglas establecen 4 minutos por turno, no "X" tiempo en global. De usarlo y que a alguien se le acabe el tiempo, no dejarle jugar su turno seria ir directamente contra las normas. Además te puedes encontrar con situaciones como penetraciones en que el jugador al que le sale la penetración tendría menos tiempo por turno que su rival.

En situaciones de ir apurados de tiempo veo bien que se apliue la regla de los 4 minutos, pero no la del reloj de ajedrez.

PD: Por cierto, en caso de usar el reloj de ajedrez, en el momento de colocar jugadores ¿eso también consumiría tiempo?
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 633
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por whilou »

En mi opinion que se de 1h y 15m y cada vez que el otro jugador tenga el turno se descuente tiempo(ya sean penetraciones o colocar los jugadores...), no se si realmente este tiempo se qudaria corto la verdad....y seria un poco infumable tener que estar todo el rato dando al botoncito jugando contra ogros y cambiando cada vez que pegues a un snotling...si es cierto que me gustaria probar en algun torneo a ver como resulta...a lo mejor es una mierda...pero evitaria muchos problemas quizas mas de los que causaria...
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por Kaworu »

Me parece una buena idea, sólo por el hecho de tener un reloj el partido iría más rápido, ya que se tiene presente en todo momento que hay un tiempo.
Sobre el que se acabe el tiempo y no se pueda jugar, no va así, lo que se hace es, cuando se acaba el tiempo, dar x tiempo inamovible al jugador, de modo que se pondría un crono con dos minutos o cuatro y al terminar esos minutos el jugador termina turno.
Sobre las penetraciones y tal lo mejor sería dejarlo sin tiempo, que no van a alargar el partido mucho más que cinco minutos.
Y las habilidades del otro... si hay muchas es un problema por lo de pulsar a cada rato.
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 633
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por whilou »

He encontrado un reloj de ajedrez gratis para el iphone...ire probandolo en los partidos siempre que a mi rival no le moleste, y a ver que tal...
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por eban »

En casos extremos puedes ponerle el temporizador al rival al principio de su turno para que se de prisa, sobretodo cuando se juega el partido en un entorno en el que el horario del partido es importante como un torneo o fuera de tu casa. Si vas a un torneo y ves que el tipo es lento es comprensible ponerle el reloj para que no se exceda en los turnos pero me parece absurdo poner un limite de tiempo y que tengas que administrartelo.
El problema real es la gente que no piensa su turno hasta que le toca, vamos los que se rascan los cojones durante tu turno, retrasando la duración del partido con turnos muy largos.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4805
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por txapo »

De todas formas si se acaba el tiempo lo que yo haría es que no se puede pensar parado, pero si ir realizando acciones a toda leche y tirando dados. vamos que tiene que hacer el turno a todo correr.
Moligarto
Novato
Novato
Mensajes: 84
Registrado: Mié Feb 08, 2006 2:53 pm
#NAF: 10499
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por Moligarto »

La verdad es que es molesto que a veces se alarguen los partidos cuando tienes el tiempo en contra por cualquier motivo, pero lo del tiempo global, como indican ahí arriba tampoco lo veo bien.

A la larga, la solución es jugar tranquilo con la gente lenta, que ya irá cogiendo el ritmo y después la mayoría juegan bastante rápido cuando ya tienen experiencia. A unas malas, se le cronometra los 4 minutos, que para algo está en el reglamento... o bien intentas machacarle el equipo, así tendrá poco que pensar :mrgreen:

A mi lo que me encanta es que no hay nada como acabar un turno en 5 segundos gracias a un par de calvos :skull: :skull: , esto lo acaba solucionando todo y no te tienes que comer el coco :P
No firmo nada sin mi abogado.
Skarsh
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Sab Oct 15, 2011 9:27 pm

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por Skarsh »

Estoy de acuerdo en que lo de los 4 minutos es una putada porque hay turnos en los que hace falta más, sobretodo cuando se piensan jugadas importantes y demás. Una opción sería poner el reloj de ajedrez con un total de 1h y, en caso de finalizar ese tiempo, el jugador este obligado a cumplir los 4 minutos sí o sí aunque tenga jugadas importantes o lo que sea. Sería como una mezcla de las dos opciones, primero le permites administrar su tiempo y sino sabe administrarlo pues a cumplir los 4 minutos. Claro que también se pueden hacer perrerías como gastar todo el tiempo y luego seguir con 4 minutos por turno, pero no creo que alguien que es capaz de gastar una hora de tiempo en una parte luego sea capaz de jugar en 4 minutos. Y si lo es, pues directamente te ha estado engañando toda esa primera parte...

Un saludo.
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por neonene »

Una modalidad con la que se juega al ajedrez es tener un tiempo total para la partida y agotado este, uno complemetario (muy pequeño) para cada turno.

Además los relojes modernos digitales de ajedrez, vienen con esta opción preprogramada (al igual que otro montón de ellas, para poder jugar con infinidad de modalidades de tiempo)

Particularmente lo veo ideal, si no fuera porque en algunas circunstancias, tienes que interrumpir tu turno para que el contratio realice alguna acción "fuera de la secuencia general del turno" (por ejemplo las intercepciones, atrapar un balón rebotado...)

Por lo tanto, una regla así me parecería cojonud* si fuera acompañada de alguna otra complementaria, como detener el reloj cuando se produce una acción "fuera de la secuencia normal" (si el reloj de ajedrez lo permite), o limitar el tiempo de esa acción especial...

La verdad, como regla experimental para una posible revisión del LRB, podría estar bien, pero le veo el problema de la codicia de GW respecto a su propiedad intelectual y a comercializar productos que no sean de su marca, por tanto podrían pasar varias cosas:

* Que una vez testeada la regla, y visto que realmente supone una mejora del reglamento, se intente implementar oficialmente y GW se oponga porque diga que no fabrica ningún reloj y como no se puede comprar a la competencia... a tomar por cul* regla (al igual que slann, submundo y pacto)
* Que sean ciertos los rumores de la nueva caja de BB y GW saca la nueva edición básica incluyendo un reloj de estos... entonces si que terminamos todos comprando la caja... lo malo sería que si GW ve oportunidad de negocio, lo hará independientemente del resultado de los test...

Francamente, casi lo prefiero que sea una regla casera o experimental y que llegado el caso, la asuma la NAF, que en cuanto menos meta la mano GW mejor...
Knuckles
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 19, 2009 10:47 am

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por Knuckles »

Yo he tenido que usar el reloj de cuenta atras del movil por algun que otro contrincante extrrrrrrraa lento y al final lo que haces es ponerte tu nervioso tambien de andar mira que te mira....
Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

Re: Limite de tiempo en los partidos y reloj de ajedrez

Mensaje por Frikipe »

yo tengo una tecnica que no me suele fallar, juego mi turno en un minuto o minuto y medio, asi los partidos no suelen durar mas de dos horas aunque el otro sea megalento..... no en serio los 4 minutos estan pa usarlos cuando ves que la cosa puede salirse de madre, simplemente.
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
Responder