Regeneracion. El rasgo del 50%

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Pueden un jugador con Regeneración utilizar los servicios de un médico ??? (Suponiendo que militen en un equipo que disponga de los servicios del médico, claro)

Si que pueden. El médico puede curar una herida a cualquiera de tus jugadores.
9
53%
No pueden. Ya tienen Regeneración, que les den si la palman
8
47%
 
Votos totales: 17

jellorosberg
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jul 24, 2002 7:01 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jellorosberg »

Saludos.

Seguro que teneis razón con que así está más compensado el equipo, sobre todo porqué llevais mas tiempo jugando de continuo... mi parón me mató totalmente. Pero a lo que voy es a que me imagino que van a volver a ganar los de siempre y la cosa va a seguir igual con estas reglas, con lo cual se compensan todos los equipos, pero los "favoritos" van a seguir ganando (vamos, que menudo avance!!!).
Si unos no-muertos ganan esta liga, me comprometo a abrir un tema para retractarme de todo lo dicho,jejejejejeje.
Y si se dice que la liga la gana un entrenador y no la raza (cosa que veo muy razonable), retaré para la proxima al vencedor para que la juegue con no-muertos y a ver si la gana, entonces volveré a creer en la justicia de este juego para con todas las razas, y si no, por lo menos se habrá dado polémica y vidilla al juego (cosa que pienso está muy bien, que así no muere ni morirá nunca(podría regenerar?,jejeejejje)).

Hasta luego.
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Mas o menos se lo que quieres decir, pero te puedo asegurar que he visto ganar a los no muertos dos ligas consecutivas utilizando REG a 4+ y la tabla de heridas de Sigurd.

También es verdad que hay entrenadores que ganarían ligas con cualquier equipo, pero cuando te refieres a favoritos yo creo que cualquiera de los equipos oficiales esta en disposición de ganar una liga (excepto quizás halflins y goblins), todo depende de factores varios como pueden ser por ejemplo:

Resto de razas de la liga,
Numero de partidos a jugar
Calidad de los entrenadores
Forma de jugar o entender el BB de esa liga o grupo.
Y algo muy importante en los momentos importantes, LA SUERTE¡¡¡¡¡¡

Doc Drak
8)
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Pues ha surgido una duda respecto a Regenerar.
En el reglamento (libro de reglas) pone que los No-Muertos no pueden usar médico. Pero que ocurre con esos jugadores que ocupan plaza de extranjero en otros equipos. Por ejemplo Trolls, Vampiros y tal que tb tienen regenerar.
:?: Podrian usar médico ???

Mi primer razonamiento es que no. Pero en el reglamento no he encontrado nada que lo niegue o lo afirme :x
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
jellorosberg
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jul 24, 2002 7:01 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jellorosberg »

Saludos.

Buena pregunta, estamos ante otra situacion (y van...) de "vacios de reglamento" o de cosas poco claras? creo que sí. Jodó siempre aparezco entre estas cuestiones...polémica siii!!!
No me lo había planteado, pero es verdad que no recuerdo en ningún sitio donde lo puntualicen (si estoy equivocado y lo pone en alguna parte, comunicadlo por favor). Donde hablan del rasgo de regeneración desde luego que no dicen nada al ejemplo que comentas... aunque se podría entender que al ser ahora una caracteristica racial, propia de ese individuo, actuaría ésta en vez del médico, pero claro, se entiende...

Contestad por favor!!!
"I don´t wanna be buried in a pet sematary, I don´t want to live my life again". RAMONES

Head coach of Groovie Ghoulies.
peterpk
Novato
Novato
Mensajes: 308
Registrado: Lun Jun 10, 2002 5:28 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por peterpk »

Primero me gustaria que empezaramos todos a entender una cosa. El livingRulebook es el principio de todo el proceso que llevara el dejar las reglas lo mas claras posibles sin lugar a interpretaciones equivocadas o incluso a dudas que pueda generar, lo que esta claro es que este manual esta mucho mas depurado que lo que era su antecesor 3ªed + Zona Mortal y puntillas se le encontrara a todo si se la buscas.

Sobre el tema de que si un tipo que este como jugador estrella o aliado en un equipo de una raza a la que si se le permita tener medico pues simplemente usar un poco la lógica. Los dos tanto eban con jello creeis que no podria usarlo pos entonces que pensais realmente se puede o no se puede usar. De todas maneras se supone que cada liga tendra sus comisarios que se encargaran de decidir sobre estos temas. Y solo quiero acabar diciendo lo que ha dicho eban en otro post, no hagamos al bloodbowl un juego dificil siendo realmente simple.
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Yo creo que el medico no tiene ningun problema en curar un jugador aliado o estrella... segun las reglas, el medico cura a cualquier jugador del equipo, y sea aliado o no, esta dentro del equipo, aunque solo sea durante un partido.
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Potti
Novato
Novato
Mensajes: 136
Registrado: Mié Jun 12, 2002 10:46 am
Ubicación: Ciutat de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Potti »

a ver, en primer lugar los aliados 'no existen' almenos en el living rulebook (siempre que no considereis los big guys como aliados). Por lo tanto el medico ya no cura aliados.

Y, en el caso de curar, cura cualquier tipo que tenga tu equipo. Es decir, si tiene que curar a un troll, pues primero se harà un seguro de vida y despues lo curarà! (todo esto antes de que tire por regeneración).
-Potti! (32814)
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

A ver. Soy Comisario en la liga local de Bloodbowl de mi localidad (joer si suena potente y todo 8) ).
Y tan solo queria expresar mi duda. Hay diversidad de opiniones pero no he encontrado nigun argumento a favor / en contra de usar medico con un jugador que tenga regeneración. Lo unico que hay en el reglamento es que los No-Muertos no pueden usar médico. Y yo tengo un equipo de goblins amenazandome si no llego a un consenso pronto. Por eso he hecho esta pregunta.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Potti escribió:a ver, en primer lugar los aliados 'no existen' almenos en el living rulebook (siempre que no considereis los big guys como aliados).
Precisamente a los big guys me refería.

Eban: yo creo que las reglas estan claras, el medico podria curar a cualquier jugador de tu equipo, sea "regenerador" o no... pero de hecho el unico mix que se me plantea ahora mismo es el de luthor, que si no me equivoco puede jugar en el equipo de humanos. Si se usan otro tipo de reglas... bueno entonces es cosa del Comisario...
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Eje

Mensaje por Eje »

Ups, me temo que he debido responder a esto en otro hilo.
Decía que ahora la regeneración es un rasgo racial, así que no se puede ganar. Por esto esta situación no se debería dar, salvo por algún jugador estrella como dicen (no conozco a los estrellas ya que yo no los he usado nunca, simplemente los creo desde su inicio :wink: ).
peterpk
Novato
Novato
Mensajes: 308
Registrado: Lun Jun 10, 2002 5:28 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por peterpk »

Bueno respecto a esto tambien estan los Trolls como comento alguien anteriormente y que pueden entrar en equipos de Gobos, Orcos y no se si alguno mas.
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
Eje

Mensaje por Eje »

He votado que sí por pura lógica.
En ningún sitio dice que un medico no pueda curar a un jugador con Regenerar (ni siquiera en la explicación del Rasgo, de ser así seguro que lo pondría).
Lo único que dice es que los no-muertos no pueden llevar médico, pero esto es porque son muertos vivientes, no porque tengan regenerar (tienen bichos sin regenerar y esos sí que podrían usarlo).
Así que todas las conjeturas que hacen decir que no se puede son simplemente eso, conjeturas que se hace la gente, pero según las reglas es perfectamente lógico usar al médico con un jugador que regenere (a pesar de que ahora sólo podrá ser el caso de algunos jugadores estrella)
jellorosberg
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jul 24, 2002 7:01 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jellorosberg »

Saludos.

Tema que convendría aclarar del todo ante la inminente liga, ya que (como dijo peterpk) los Trolls tienen regenerar y pueden militar en equipos con médico... no sería descabellado que se diera la situación en un partido (no se si alguien habrá pillado trolls, pero por si acaso).
Según el último post de Eje entiendo que en ese caso si se podrá usar médico... pues que quede claro antes de males mayores en medio de un partido,jejejeejejejej (sea de una forma u de otra, unifiquemos criterios)
"I don´t wanna be buried in a pet sematary, I don´t want to live my life again". RAMONES

Head coach of Groovie Ghoulies.
Eje

Mensaje por Eje »

Si alguien quiere hacer una pregunta oficial sobre las reglas a aplicar en la LABB o la liga NetBowl que la haga en la sección correspondiente.
No son ganas de marear al personal pero si dentro de unos días alguien quiere mirarlo lo mirará allí, no aquí.
(No obstante estamos haciendo una sección de FAQS en la web de la liga Netbowl para estos menesteres)
Almirante Dalan
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ago 10, 2002 12:57 pm
Ubicación: Madrid City, La Ciudad Vertical

Mensaje por Almirante Dalan »

yo en mi opinion creo k los no-muertos no deben de tener medico, mas k nada pq estan podridos :P les pegas y se caen a cachos, imaginate ahi a un medico pegando a los eskeletos y a todos con super-Glue, no es serio xD :P weno, era de coña este post,

Un saludo.
Almirante Dalan
Entrenador de los Yonkies de Mithril
Responder