Regeneracion. El rasgo del 50%

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Pueden un jugador con Regeneración utilizar los servicios de un médico ??? (Suponiendo que militen en un equipo que disponga de los servicios del médico, claro)

Si que pueden. El médico puede curar una herida a cualquiera de tus jugadores.
9
53%
No pueden. Ya tienen Regeneración, que les den si la palman
8
47%
 
Votos totales: 17

eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Regeneracion. El rasgo del 50%

Mensaje por eban »

Pues bueno... esta claro que Regeneración a 2+ era otorgar la inmortalidad a ese jugador.
Pero con el LBR a 4+ es una ruleta. Tienes una habilidad que te da un 50% de posibilidades de exito. Si ya sabemos la utilidad que tiene pero al ser una ruleta te la juegas.
Ademas el equipo (No-Muertos, claro) ya tiene reflejado estas cosas en el roster de equipo. Tened en cuenta que sus blitzers son los peores de todos. Solo pueden coger habilidades de General y las SO (rr) cuestan SOLO 70.000 mo. Sin embargo les han añadido dos Blitzers mas (quizas para compensar??).

:?: Pueden usar medico los No-Muertos (para los necrófagos claro)
:arrow: El reglamento dice claramente que los No-Muertos no pueden usar médico
:?: Se podría usar médico para los jugadores con Regeneración??
:arrow: Considero que es una laguna del Reglamento, existen jugadores como los Trolls y el Vampiro que tienen Regeneración y pueden jugar en otros equipos distintos a los No-Muertos.
:?: Veis bien Regeneración tal y como esta ahora ??
Última edición por eban el Sab Ago 24, 2002 3:55 am, editado 2 veces en total.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Avatar de Usuario
Traf1k
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Mar Jun 11, 2002 12:08 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Traf1k »

Que me corrijan si me equivoco pero yo juraria que los equipos no muertos no pueden llebar medico y por tanto las dos primeras respuestas a tu pregunta seria un grandisimo NO :roll: .
La regeneracion esta mucho mejor asi, aunque ahora siempre tenga la posibilidad de regenerarse ese +2 de antes que tenian todos los jugadores era un "pelotaso", era como tener un medico particular para jugador y realmente marcaba la diferencia..... un tio por 40.000 con fu 3 y con un medico particular :shock:
Eje

Re: Regeneracion. El rasgo del 50%

Mensaje por Eje »

eban escribió: :?: Pueden usar medico los No-Muertos (para los necrófagos claro)
NO
eban escribió: :?: Se podría usar médico para los jugadores con Regeneración??
NO
eban escribió: :?: Veis bien Regeneración tal y como esta ahora ??
Sí, aun siendo a un 50% sigue siendo MUY ÚTIL. Te salva un jugador la mitad de las veces (al menos probabilísticamente, luego ya sabemos que no tiene nada que ver con la estadística real :wink: ) viniendo de serie. Reconozco que puede parecer un poco mala, pero eso es sólo por que lo comparas con la antigua a 2+ (que era una auténtica pasada).
Potti
Novato
Novato
Mensajes: 136
Registrado: Mié Jun 12, 2002 10:46 am
Ubicación: Ciutat de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Potti »

las dos primeras respuestas como ya las han respondido paso de ellas. Y sobre la regeneración...

Pues yo la encuentro que está muy bien! ya estaba harto del equipo inmortal a 2+. De todas maneras, piensa que puedes hacer que un jugador se regenere 4 veces durante el partido (ese superblitzer que siempre van a por el.. o cualquier cosa).. con el medico eso no pasa!!!

Ya nos gustaria tener un medico 4+ con CASI TODOS los jugadors! :))
-Potti! (32814)
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Totalmente de acuerdo. Aun me acuerdo del partido de semis en las cln de ferrol contra el equipo que gano el torneo, de no-muertos. Yo, ale, a mandarle jugadores pal bankillo, y el, ale, con su 2+, a regresarlos al campo. Asi era imposible :x Esta mucho mejor a 4+.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Con el medico tienes una probabilidad muy alta de salvar a uno de tus jugadores. Sin embargo, en los No-Muertos tienes una posibilidad intermedia de salvar a gran parte de tus jugadores.

Ademas tened en cuenta que el roster del equipo esta equilibrado con esta "medio" habilidad. Los rr son caros y los blitzers solo cogen de general. Y los zombies y esqueletos apenas sirven de masillas.

Pero tened en cuenta que en teoria son los necrofagos los que llevan el juego ofensivo del equipo (quizas ahora los blitzers tb pq son 4) y estos no tienen regenerar. Ahora los no-muertos sufriran mas heridas (vamos como todo el mundo) y se veran mermados al realizar esa tirada. No digo que este mal como esta. Pero me parece excesivo a 4+

Lo que quiero decir es que el equipo deja de ser equipo inmortal para ser cuasi inmortal. Y esto los debilita pq su unica virtud era simplemente esa ( y las momias claro )
Última edición por eban el Mié Jul 24, 2002 5:58 pm, editado 1 vez en total.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Potti
Novato
Novato
Mensajes: 136
Registrado: Mié Jun 12, 2002 10:46 am
Ubicación: Ciutat de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Potti »

no hombre! la virtud de los no muertos no era simplemente que regeneraban a 2+, piensa que como equipo esta bastante bien y ya molestan! (y sobre todo ahora que pueden empezar con 4 tipos con placar, 4 con esquivar y 2 con fuerza 5!! :O..

De todas maneras, como he dicho antes, estoy más que contento con esta regla! Los de GW nunca han sabido tratar bien a los no muertos y, o los hacian superpoderosos, o eran unos mediamierda y con la tirada a 4+ yo creo que la han clavado.
-Potti! (32814)
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Las dos primeras preguntas creo que ya estan bastante claras.

En cuanto a la regeneracion, en nuestras ligas de 3ª ed siempre le hemos utilizado a 4+ (creo que esta modificación salia en la famosa WD 182), y ni que decir que seguia siendo una habilidad utilisima. Con las reglas de 3ª ed con lo sangrientas que pueden llegar a ser, los equipos no-muertos rapidamente eran los primeros en estar completos, sobrandoles dinero para comprar RR o financiarse las posibles perdidas de jugadores. Ademas recordemos que con su nigromante pueden resucitar un jugador muerto del equipo contrario ( y ya sabeis que con 3ª+ZM esto es bastante frecuente :twisted: ).

El punto debil de los No muerto son sus necrofagos de AV7 y sin Reg ni medico, pero en su favor, que no son faciles de cazar MV7 y el mas que posible blodge.

Antes con la carta que te cargabas el hechicero hacias polvo a este equipo sin poder regenerar.

Resumiendo veo la habilidad muy bien a 4+, y mas si cabe ahora que causar bajas no es tan facil como antes.

Doc Drak
8)
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Bueno... este finde me junte con los chicos de nuestra liga local. Y ciertamente al tener 4 blitzers los No-Muertos el equipo esta mucho mas compensado. Antes apenas tenias gente para hacer tds o eskivar (4 ghouls + 2 blitzers). Ahora ya tienes mas de la mitad del equipo con posibilidades de hacer cosas tan basicas como eskivar, pillar la bola y cosas ansi. :roll:
Asi que debo decir que me excedí y ciertamente el equipo ha quedado bastante bien... :oops: (eban se humilla ante el resto del foro...)
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
jellorosberg
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jul 24, 2002 7:01 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jellorosberg »

Saludos.

A parte de ser un interesado (pues llevo no-muertos), creo que lo de regenerar con 4+ es una gran jodienda a la que no veo justificación, mas que nada porque siempre me he imaginado a un no-muerto como eso, como un no-muerto y con esta regla ya no es así. Eban más arriba tiene razón, era su única cualidad y se la quitan.
Que era una ventaja?, pues claro, pero como equipo dejaba y sigue dejando mucho que desear (armadura debil y movilidad y agilidad escasas), pero eso no interesa, lo que interesa es atacar a las ventajas.Si no, miremos los resultados (vosotros sabeis más de eso que llevais mas tiempo, yo jugaba cuando salió el blood bowl por primera vez y luego paré hasta el nacimiento del Netbowl, así que haceros a la idea... 8 años? mas quiza?).
En fin, que los resultados de esta liga creo que me van a dar la razón y me imagino que no veremos no-muertos en lo más alto de la tabla(el tiempo me dará o quitará la razón), eso si, para la siguiente edición sacaran alguna mejora (como los 4 blitz) y alguna putada (no adivino cual) para que sigan sin tener opciones reales ante otros equipos (no dire cuales). Eso si, seguiré con ellos, debe ser Simpatía por el "Devil".
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Jello. Tu harías un juego en el que, premeditadamente, favorecieras a una u otra raza? Es decir, si el objetivo de esto, es crear un juego para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, y que así se vendan muchos más equipos de BB, para que puedas probar a jugar con otra raza .. harías a unos más poderosos que a otros a propósito?

El equipo de No-Muertos, desde siempre, ha sido uno de los más punteros de entre todos los equipos. Con las reglas de la 3a edición (que si son las de hace unos 8 años, aunque el juego tiene muchos más), tenías de base dos FU5, dos Block y varios Dodge, pero además tenías a don CONDE VON DRAKENBORG ... y amigos! Qué jugador es mejor que el conde? Ninguno. Aparte .. no perdias jugadores .. era casi imposible .. 1 entre 6, y siempre estaban de nuevo en el campo a la mínima. :?

Se han hecho varios intentos para paliar esto, ya que la habilidad de Regenerar era demasiado potente, y se ha llegado a la conclusión de que rebajarla a 4+, no era una mala jugada, sino que, apoyada con las nuevas reglas de heridas, era justo para el equipo. La inclusión o no de 4 blitzers Caballeros no Muertos, no hace sino añadir más jugabilidad al equipo, que ahora puede optar por diferentes tipos de juego.

Todo el mundo tiene un equipo favorito .. pero en GW, y sobre todo Andy Hall, juegan con todos los equipos por igual .. sin favorecer a ninguno .. sino el juego no sería ni la mitad de divertido, y todo el mundo jugaría con Elfos. :roll:

Lo que si tiene mérito es haber jugado todo este tiempo con Enanos del Caos!! :lol: :lol: :lol: 8)
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
jellorosberg
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jul 24, 2002 7:01 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jellorosberg »

Buenas.

Claro que no haría un juego en el que hubiera desequilibrios, pero los hay, eso es innegable, aunque me imagino que lógico, ya que el mundo tb está lleno de desequilibrios.
En cuanto a lo siguiente, claro que volvian al campo a la mínima, pero precisamente porque son eso, no-muertos. Sin embargo vuelvo a lo mismo, se critica mucho esta virtud, pero se omiten los vicios, como el que para que vuelvan antes se han ido (y han dejado al equipo vendido con pocos efectivos)con una facilidad grande, el de su nulo juego de pases y de agilidad y el de una movilidad mas que discutible (en eso espero que estemos de acuerdo todos,jejejejeje).
Lo de los 8 años o quiza mas es porque no tengo ni repajolera idea de cuando comence a jugar, eje lo sabe pues empezamos a la vez. Te dire que participe en el primer torneo de Alfil (que tiempos aquellos).
No es que dude de la integridad de GW, ni negare lo divertido del juego (si no no hubiera vuelto a jugar), pero sobre lo de que todo el mundo jugaria con "la raza" no tiene porqué...¿por que hay gente de Atlanta Hawks(mi caso) y no todo el mundo es de los Lakers?.
Y sobre lo de los enanos del caos, solo te puedo dar mi mas sincera admiración, aunque mayor sería si fueran halflings,jejejejej.

P.D: a los no-muertos los he usado ahora (etapa Netbowl), antes llevaba humanos, bersekers y un equipo mixto con humanos, 4 elfos oscuros, 2 ogros y 1 halfling (para aprovechar su agilidad en placajes heroicos y cerrar mis lineas).
Potti
Novato
Novato
Mensajes: 136
Registrado: Mié Jun 12, 2002 10:46 am
Ubicación: Ciutat de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Potti »

vamos a ver, esto es como el pez que se muerde la cola, cada uno ve los defectos de su equipo y cuando cambian algo pega el grito al cielo antes de meditarlo y provarlo y comprovar si, por casualidad (o no) el camio està bien hecho o mal hecho.

Ya me gustaria a mi que los goblins tuvieran agilidad 4 y fuerza 3 (porque los goblins tienen fuerza 3 lo que en los partidos de BB pegan un poquito más flojito.. si.. claro és eso...) :P...

La verdad, no se porque te quejas con lo de regeneración a 4+. El equipo antes no estaba compensado, el conde, dos tios de f5 así por la patilla, los corredores que corrian mas de la media y ya empezaban con esquivar y la habilidad de regenerar a 2+ lo hacian una burrada (no olvidemos que se podian llegar a llevar 4 condes) por lo tanto al no perder jugadores casi y todo eso, el dinero le sobraba y con los jugadores estrella se dedicaba a hacer verdaderas masacres, etc.. etc..

:arrow: Ahora, le han quitado lo del conde (lo puedes alquilar para jugar partidos, pero ya no és lo mismo, incluso ahora se podrà jugar contra no muertos sin desesperarte)
:arrow: la regeneración se la han pasado a 4+ (gracias a eso el equipo seguira con mucho dinero pero tendra que hacer de tanto en cuanto un cambio, de acuerdo, los no muertos siempre vuelven gracias al nigromante pero no creo que un nigromante que se dedique a jugar a BB sea muy bueno como nigromante)
:arrow: Le han añadido los 2 caballeros no muertos y como dice eje, ahora la mitad del equipo se puede dedicar a cojer el balon. deacuerdo a que no son los condes pero volvemos a lo mismo de antes.. no? :P

y bueno, creo que ya he comentado todas las desventajas. Respecto a llevar un equipo por simpatia, pues yo creo que és lo más normal del mundo (menos un amigo que conozco que queria no se que equipo y en la tienda solo quedaban elfos altos y los cojió a regañadientes, al final les pillo el gustillo y ahora no hay manera de hacerlo cambiar! =P....
-Potti! (32814)
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

El equipo no muerto (por cierto el equipo con el que empece a jugar), es para mi a corto plazo el mejor equipo en ligas. Lo veo bien compensado con sus ventajas y desventajas pero en absoluto sin opciones.

:arrow: Relativo bajo coste de la mayoría de jugadores

Líneas a 30K esto lo dice todo Fza 3 Ag 2 REG. Un línea que pega, dejan que le peguen y es difícil de matar (marcaje pegajoso :twisted: ). Los Ghouls tampoco tienen mal precio para su gran papel.

:arrow: Pocas bajas ( Reg +4)

Yo considero a los no muertos como un equipo de pegar (dos jugadores de Fza 5 de serie :shock: ) y en este tipo de juego seguirán recibiendo muchas menos bajas que el contrario (esto era así en la sangrienta 3ª y seguirá a si en el Lbr)”. Es cierto que tienen menos armadura que por ejemplo orcos o enanos pero compara lo que supone la muerte de uno de estos jugadores (como mucho pueden salvar de heridas a un jugador por partido) con lo que supone la muerte de un no muerto con regeneración de prácticamente todo el equipo a 4+

:arrow: Acumulación de tesorería

Este equipo rápidamente es completado. Que hacer con el dinero?. Que ahora no podemos llevar 4 condes, de acuerdo pero también será de los equipos que mas fácil tengan alquilarlo en los partidos que les interese.

Además la revisión les otorga a dos jugadores de ag 3 mas, se podría tener hasta 8 jugadores de ag 3 en el campo a la vez, con lo que el juego de la bola deja de ser tan improbable.

A modo de pero, opino que los no muertos a lago plazo dejan paso a otros equipos con mas proyección en habilidades y se quedan estancados, pero en las primeras ligas siempre deberían estar en la posiciones de cabeza.

Doc Drak
8)
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

De acuerdo con dok drac en todo, solo añadir que en nuestras ligas siempre ha habido un equipo de nomuertos en los primeros puestos (siempre hemos usado lo de regenerar a a 4+) y que algo que la gente olvida es la posibilidad de reanimar a otros jugadores, cosa que hace que ni tan solo la módica cantidad de 30k se tenga que pagar por un "linea" que si bien no tiene unas caracteristicas muy voyantes, puede regenerar. Yo creo que la mayor preocupación de los jugadores "nomuertos" es que ellos no pueden escoger salvar a un determinado jugador, puesto que todos van al 50%... pero yo les recordaría que los jugadores con médico sólo disponen de una posibilidad al 83% en todo un pertido de salvar UNA vez a ese jugador predilecto (que hoy por hoy ya no es esa estrella tan cara).
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Responder