Pintura Tossferina

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
redom
Novato
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Dom Jul 04, 2010 4:02 pm
#NAF: 16936
Ubicación: Madrid

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por redom »

Yo para las caras así pequeñas y con casco lo que hago es capa base de carne + lavado (las "tintas" nuevas de GW) de ogrys flesh esa o sepia, y si veo que necesita algo de luces le doy con el color base a las zonas prominentes.

Y lo de llevar la tinta hacia el color base yo lo hago, no se si estará bien o no pero a mí me gusta el resultado y lo que hago es dar la tinta donde va a estar la zona de más sombra y ahí pongo el pincel y pinto hacia la zona donde irá la luz, así a medida que arrastras el pincel va dejando menos pintura y hace más suave la transición. Antes de hacer eso con el lavado primero lo mojo del bote y luego lo apoyo en un kleenex para que suelte la mayoría del agua y no encharque tanto.

No se si me he explicado bien, o si alguien que lo haya entendido y puede explicarlo mejor....es rollo veladura pero más tosco y con el lavado directamente.


Saludos
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Tossferina »

Hola tal como os dije os dejo las fotos que he hecho con luz natural que siempre queda mejor, no se si necesitaría alguna luz adicional o una sombra un poco mas marcada en los pliegues de la capa en el hombro, tengo dudas

Imagen Imagen

Como siempre cualquier critica es bien recibida ya que me interesa aprender y mejorar
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Tossferina »

Este es por fin la primera figurita completa que pinto, creo que me faltan detalles ya que aunque no estoy disgustado con ella creo que es francamente mejorable, el problema es que no se me ocurre exactamente como hacerlo :?

ImagenImagen
ImagenImagen

Si alguien tiene algun consejo, lo agradeceria

Aunque el primer consejo que daria a los que empiezan es que no peguen cosas que les pueden molestar a la hora de pintar!!!, lo he pasado fatal con el brazo al llevar el escudo :biggrin:
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Kaditx »

Tienes razón, los escudos suelen pegarse después, pero el resto no.
Consejos, pocos, la verdad.
Lo haces bastante bien, pintas mejor que muchos veteranos que conozco. Yo te diría que trabajases más, en general, que así vas a mejorar. Las caras son algo importante, tira un poco por ahí a ver que tal.

Buen trabajo compañero.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Tossferina »

Kaditx escribió:Tienes razón, los escudos suelen pegarse después, pero el resto no.
Consejos, pocos, la verdad.
Lo haces bastante bien, pintas mejor que muchos veteranos que conozco. Yo te diría que trabajases más, en general, que así vas a mejorar. Las caras son algo importante, tira un poco por ahí a ver que tal.

Buen trabajo compañero.
Gracias, no estoy muy contento con el tema de las luces ni las sombras ya que he intentado con una base de gunmetal de vallejo unas luces de plata, pero el resultado es bastante parecido, no se diferencian mucho la verdad

Y creo q me falta una tinta para la cara mas suave, ya que los pliegues los he intentado resaltar con tinta marron, pero creo que es demasiado oscura ya que he utilizado una piel muy clara

Yo seguire probando, tengo mas de 40 todavia asi que puedo permitirme el lujo de pintar a mi ritmo y ver como se me da mejor :biggrin:
Fulgrimson
Novato
Novato
Mensajes: 123
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:48 pm
Ubicación: Recorriendo la A6

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Fulgrimson »

Bueno, pues mi consejo es muy simple. Como ya has probado el tema, tendras una ligera idea de si te mola y quieres continuar con ello o no. Si vas a continuar: comprate mas colores. Todos los que puedas, nunca tendras bastantes. Además comprobarás que cuanto mas amplia sea la paleta de colores que tienes a tu disposicion, mas facil o al menos mas comodo te resultará pintar.
Y desde luego sigue practicando, ya hubiese querido yo que mi primera miniatura me saliese así de bien.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Steam Ball »

Prueba a dar un lavado de negro (con un poco de azul o marrón, según quieras dar un aspecto limpio o viejo) sobre la cota, para remarcar los agujeros que simulan los anillos. Para el casco, lo mismo pero en las zonas profundas donde se juntan las tiras con la parte interna, como si pintaras las líneas de contacto (perfilar). El lavado sí que tiene que ir con bastante agua, es hacerte tu propia versión en vez de comprarla hecha; para ir tirando no tienes que usar medium, eso luego. Otra opción es el pincel seco, resultón para cotas, piedras y elementos con texturas muy marcadas.

Como ya te hemos dicho, escurre para que no se vaya por todos lados. No se si lo habrás visto en algún video, pero son detalles que te permiten centrarte en lo importante en vez de acabar desesperado "porque se me va a volver a joder todo". Hay cosas de las que me revienta mucho el ver un video, porque se hace eterno comparado con 10 frases y 5 fotos, pero otras, nada como un video breve de 5 minutos centrado en lo importante. Si vuelvo a pillar alguno de este tipo, me lo apunto y lo pongo.

Y vas bien, ánimo.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Tossferina »

Hola a todos,

Antes de intentar terminar la primera miniatura he intentado una segunda para ver que tal se me da lo de mezclar colores y el color con agua ya que me da un poco de miedo lo del lavado en negro sin haber probado antes el intentar hacer bien las mezclas, ya que me da miedo estropear todo el trabajo enguarrandolo, lo mismo para el pincel seco, lo he intentado ya 2 veces y las dos me quedaba muy mal y he tenido que retocarlo entero, creo que tengo que leerme algun manual mas para ver como se hace exactamente porque sino solo lo intento, veo que no me gusta y lo arreglo :cry:

Bueno al lio, este es mi segunda figurita:

ImagenImagen

Esta es la cara, como el otro me ha salido bizco, pero cuando pinte los ojos parecian estar bien y ahora me da miedo tocar la mini y estropearla..., como siempre si alguien sabe como pintar los ojos sin joder el resto acepto consejos, siempre que no sean tener buen pulso ya que el mio es pesimo :roll:

Imagen

Estos son los laterales y la parte de atras

ImagenImagenImagen

Y esta es vista desde arriba

Imagen

Como resumen, esta vez me ha costado menos pintar la miniatura, la piel igual me ha quedado un poco blanquecina, que la queria blancucha, pero igual me he pasado, las luces y sombras todavia no lo acabo de pillar bien, aunque creo que esta vez estan ligeramente mejor dadas.

En fin como siempre si alguien me puede aconsejar lo aceptare gustoso, que aunque parezca que luego no hago ni caso lo tengo en mente para los posteriores retoques, puede incluso que lo intente este finde (lo del lavado en negro con un poco de marron o el pincel seco)
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Kaditx »

La piel está muy anaranjada, métele un tono más rosado para que quede mejor.
Y trata de ajustar más los ojos y que queden más centrados.

El resto está muy bien, todo en su sitio. ;)

Un saludo! Y al tajo!
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Tossferina »

Bueno, os paso las fotos de los dos primeros, lo de la piel anaranjada creo q era por la foto, esta vez la he hecho con luz natural y el tono esta mas o menos como queria, lo de los ojos centrados supongo que sera mucha mas practica pq hoy he pintado 4 figuras (solo la cara y manos) y me siguen saliendo mal, pero bueno siempre hay que empezar.
Tambien les he dado un lavado con negro y azul (me gusta el resultado) y les he pintado las cruces doradas ya que antes al estar plateadas no se distinguian bien con las armaduras.

Bueno aqui las dos minis juntas

Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Steam Ball »

Dos artículos sobre pintado de piel:
http://www.jubilantcreations.com/archiv ... flesh.html
http://www.jubilantcreations.com/archive/darkflesh.html

Los pongo porque, además de la piel, viene lo de los ojos: base de piel, blanco sin miedo a manchar, línea para la pupila sin importar manchar arriba o abajo, y al final retocar la piel (o poner el maquillaje, en estos casos). Como verás, pasa de ser una putada de pintar puntitos, a como mucho a no hacer una linea demasiado gorda (la de la pupila). Y al no ser un puntito, quedan con cara normal en vez de asustados.

Y para más referencias de colores de piel, por si quieres pillar más botes:
http://www.coolminiornot.com/articles/1310
http://www.coolminiornot.com/articles/1913
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Tossferina »

Steam Ball escribió:Dos artículos sobre pintado de piel:
http://www.jubilantcreations.com/archiv ... flesh.html
http://www.jubilantcreations.com/archive/darkflesh.html

Los pongo porque, además de la piel, viene lo de los ojos: base de piel, blanco sin miedo a manchar, línea para la pupila sin importar manchar arriba o abajo, y al final retocar la piel (o poner el maquillaje, en estos casos). Como verás, pasa de ser una putada de pintar puntitos, a como mucho a no hacer una linea demasiado gorda (la de la pupila). Y al no ser un puntito, quedan con cara normal en vez de asustados.

Y para más referencias de colores de piel, por si quieres pillar más botes:
http://www.coolminiornot.com/articles/1310
http://www.coolminiornot.com/articles/1913
Gracias Steam, los leere con atencion, ahora estoy preparando un diorama ya que me vino una idea a la cabeza y no me la podia sacar, asi que compre todo lo necesario y estoy realizandola :shock:
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: Pintura Tossferina

Mensaje por Tossferina »

Os dejo un par de fotos de lo nuevo que estoy pintando, estoy preparando un diorama y ahora ando pintando zombies, estos son los 2 primeros, espero que os gusten.

Para entender un poco el tema de luces y porque tienen los colores apagados diré que se supone que es por la noche y la luna uno la tiene de frente y el otro de espaldas, aun así no me han quedado muy logradas las luces, les tendre que dar otra pensada, pero creo que como primera aproximacion no esta muy mal.

La piel de este me encanta, ese tono verdoso creo que esta muy logrado, lastima de pantalones que no me acaban de convencer, y el chaleco creo que no esta demasiado bien tampoco y prefiero no hablar del pelo que no he logrado hacer nada mejor :cry:

ImagenImagenImagen

Y ahora el segundo, a este en teoria la luna la tiene detras y esta todavia a medias pq el tono rojizo no me ha salido como yo queria y no se si decaparlo y volver a empezar

ImagenImagen

Por supuesto si alguien tiene alguna idea de como mejorarlo se lo agradecere

Os dejo tambien el resultado final de los dos vikingos que habia empezado montados en su peana, se que se pueden mejorar pero creo que era mejor guardarlos tal cual estan para ver como evoluciono, cosa q no puedo ver si solo pinto esas dos

Imagen
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: Pintura Tossferina

Mensaje por Tossferina »

Estoy pensando en darle lavados con tinta negra y agua (1:3 o 1:4) para oscurecer la parte trasera del primer zombi, pero como esta técnica todavía no la he usado no se si quedará bien o por el contrario me arruinara la mini y tendre que rehacerla.

Alguno de los que suelen pintar me puede aconsejar como oscurecer la espalda del zombi sin cargarme el trabajo hecho?
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: Pintura Tossferina

Mensaje por Tossferina »

Bueno os dejo aquí las fotos del zombi pintado, las fotos no tienen muy buena calidad pero creo que se puede ver medianamente bien como ha quedado (principalmente la primera foto).
Creo que le falta subir algunas luces, pero como el diorama será una noche de luna llena me da miedo ponerle luces muy claras, por cierto el efecto de luna llena creo que no lo he conseguido, no se como darle esa entonacion a la mini y he intentado varias cosas pero siempre quedaba peor y lo he tenido que rehacer varias veces, aun asi estoy medianamente contento pq es la sexta mini que hago y al menos lo de diluir la pintura creo que ya lo tengo :-), claro que ahora me toca estudiarme toda la teoria de luces y sombras porque eso se me hace muy duro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Como siempre si alguno me puede orientar lo agradecere enormemente , que lo de ser autodidacta es mas duro de lo que pensaba :wink:
Responder