Pintura Tossferina

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Pintura Tossferina

Mensaje por Tossferina »

Hola a todos,

Estoy intentando aprender a pintar asi que me compre unas minis de vikingos y me di cuenta que alguno de ellos puede que se pueda utilizar para lineas norses un poco cutres eso si, pero con pocas conversiones (eliminar armas y poco mas que soy novato)

Os dejo las fotos para que me digais si podrían colar
Linea 1
Imagen Imagen
Conversion
Quitar hacha
Quitar la bolsita esa del cinturon
Linea 2
ImagenImagen
Conversion
Quitar espada
Linea 3
ImagenImagen
Conversion
La mano esa que en teoria agarra un estandarte cambiarla por una cerrada normal, incluso cambiar la orientacion del brazo para que sea un espejo de la mano izda
Quitar la bolsa esa del cinturon
Linea 4
ImagenImagen
Conversion
Quitar espada
Quitar la bolsa esa del cinturon

Las armas lo veo factible para quitarlas, las bolsas no tanto pq creo que se notara en la armadura que tapan ya que esta pegado, evidentemente las peanas esas que tienen se las cortare y las pegaré a otras que esas cosas me parecen horribles


La caja que compre es esta:
Imagen

Aunque las figuras no son nada del otro mundo y para BB no creo que sean muy adaptables, algunas de las cabezas que veo me han gustado para equipos de BB de humanos o norses

En fin a lo que iba, creeis que pueden dar el pego, o paso de intentarlo y como lo que quiero es aprender a pintar les hago mil y una perrerias y ya me comprare un equipo Norse en condiciones en el futuro?

En principio las imprimaré mañana y esperare a que me lleguen de maelstrom las pinturas que he comprado, en principio empezaré con estas 4 para ver que tal se me da y luego ya montaré el resto, eso si ya como vikingos con armas y eso ya que no creo que se puedan sacar muchos mas lineas de esta caja, o si acaso alguno repetido, aunque cabezas diferentes debe de haber unas 10 o asi, por lo que se pueden hacer muchos mas, pero no se hasta que punto merecen la pena
Última edición por Tossferina el Dom Oct 23, 2011 4:36 pm, editado 1 vez en total.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por valentsigma »

Esto es sencillo.

Las tienes, ¿verdad?, y no vas a jugar con ellas a Warhammer ni nada, ¿verdad?, pues se acaban de convertir en tus conejillos de Indias ideales :biggrin:

Hazles de todo pensando en que se puedan convertir en un equipo de BB de humanos, norses, o lo que sea, y si al final lo son, pues bien, y si al final no te gustan y te quieres comprar unos Norses pero estos te ha ayudado a aprender algo, pues perfecto.

Tú ya tienes minis, así que úsalas para aprender, que al final, si te gusta esto, te aseguro que te comprarás más y al final seguro que tienes varias para representar lo mismo (doy fe de ello :mrgreen: ).
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Fulgrimson
Novato
Novato
Mensajes: 123
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:48 pm
Ubicación: Recorriendo la A6

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Fulgrimson »

No te lies con las bolsas, dejalas como están qu si las quitas tendrias que esculpir la cota de malla que hay debajo. Y te aseguro que sabiendo es un coñazo, imaginate si no sabes. Y si alguien te pregunta por ellas, diles que es donde guardan los polvos de magnesio para secarse las manos y atrapar bien el balon. :wink:
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Steam Ball »

Las bolsas las cortas... y luego con papel, precinto de metal o cualquier otro material de donde puedas sacar unas tiras, les haces unas toallas para limpiarse las manos. Si te gusta el tema, luego puedes irte a masillas y cosas más enrevesadas.

Por cierto, las armaduras esas son de cota, otro truco: si tienes pegamento para plástico o algo que ataque ligeramente el plástico, puedes cortar las bolsas, dar una gotita sobre la zona, y hacer los agujeros que faltan sobre el plástico blando, con un punzón. Prueba la cantidad de líquido en las barras de las bandejas, es para reblandecer temporalmente la superficie, no para comerse la miniatura entera.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Fulgrimson
Novato
Novato
Mensajes: 123
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:48 pm
Ubicación: Recorriendo la A6

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Fulgrimson »

Steam Ball escribió:Las bolsas las cortas... y luego con papel, precinto de metal o cualquier otro material de donde puedas sacar unas tiras, les haces unas toallas para limpiarse las manos. Si te gusta el tema, luego puedes irte a masillas y cosas más enrevesadas.

Por cierto, las armaduras esas son de cota, otro truco: si tienes pegamento para plástico o algo que ataque ligeramente el plástico, puedes cortar las bolsas, dar una gotita sobre la zona, y hacer los agujeros que faltan sobre el plástico blando, con un punzón. Prueba la cantidad de líquido en las barras de las bandejas, es para reblandecer temporalmente la superficie, no para comerse la miniatura entera.
Puff. Demasiado me parece a mi para las primeras miniaturas. Poco a poco, que si lo quieres hacer todo con la primera mininatura, igual te agobias y lo mandas todo a tomar por donde amargan los pepinos. No serias el primero que conozco.

Ojo, que los consejos son muy buenos, pero yo los dejaria para cuando tengas un poco mas de practica.
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Tossferina »

Gracias por los consejos pero creo que Fulgrimson tiene razón, si me empiezo a complicar en exceso al principio me agobiaré, asi que voy a hacer las conversiones minimas y a imprimarlos a la espera que me llegue el set de pinturas, ahora tengo que pensar en los colores, pq el color de la armadura lo tengo bastante claro (no veo una cota de malla de otro color que no sea alguna tonalidad plateada), pero el resto tengo que meditarlo, asi que mientras lo medito y me llegan los colores voy a ir sacando de la matriz mas bichos para ver como me van quedando, es un trabajo de chinos pero no tengo otra cosa que hacer con ellas :wink:
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Tossferina »

Bueno os dejo mis lineas imprimados, ya he eliminado las armas y los he conversionado todo lo que me he atrevido, hay una mano por ahi que para pegarla las he pasado canutas...
Al final he hecho 2 mas, asi que al final tengo 6 figuras para hacerles perrerias
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Ahora ya solo falta esperar a las pinturas y decidir los colores a usar, os ire poniendo el proceso poco a poco para que me orienteis cuando la cague :D
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Kaditx »

Hombre, las minis no son la leche, pero tienen un toque.

Son facilitas de pintar, practicarás varias cosas: metales, pelo, piel, ropa, cuero... Buenas minis para aprender, no ha sido mala elección.

Un saludo y mucho ánimo!
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Steam Ball »

Los de las esquinas derechas ¿no tienen el brazo derecho un poco caido? Da la sensación de que les sale casi de la cintura en vez del hombro.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Tossferina »

Joer que vista Steam Ball, tenias razón, he cogido a los dos que has dicho y se lo he repegado, de paso he comprobado el resto y me han parecido que estaban bien, dejo una foto con el antes y el despues.

Me parece que tendre que comprarme gafas que si se me pasan los brazos que era evidente que no me pasara cuando pinte :shock:

ImagenImagen
ImagenImagen

En fin, espero que las pinturas no se demoren mucho que ya tengo ganas de probar cosas :biggrin:
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Kaditx »

Mucho mejor ahora.
Ahora están bien puestos, ahora falta verlos pintadetes... :twisted: :twisted: :twisted:

A currar!!
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Tossferina »

Kaditx escribió:Mucho mejor ahora.
Ahora están bien puestos, ahora falta verlos pintadetes... :twisted: :twisted: :twisted:

A currar!!
Por fin correos ha currado... mañana iré a por ellos asi que en teoria esta semana y el finde los iré pintando, como ya dije haré un PAP para que me vayais aconsejando ya que soy totalmente novato, aunque leer teoria me he leido un monton :wink:
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Yeti »

Cutrillas son, pero tienen su gracia.

Pero... ¿que tal andan de escala? Tienen pinta de ser algo pequeñas en comparación a la mini standar de BB (28mm).
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Tossferina »

Pues desde los pies a los ojos 28mm y hasta el final del casco unos 30 mm asi q supongo q seran standar pero no estoy seguro
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Kaditx »

lo son ;)

Edito: pero la estructura de los cuerpos no es a lo que nos tienen acostumbrados, por eso se ven raritas.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Responder