lanzar compañero de equipo
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lanzar compañero de equipo
Hola.
Ayer, me surgió una duda con mis orcos:
Mi troll lanzó un goblin, en zona del troll, que acababa de recibir el balón pero no había hecho nada más. Tiro dados, mi troll se mueve, no se come al goblin, apunto, saco 5 con lo que sale el pase, aunque restaba una zona, porque lo importante es no sacar uno para que el goblin no se cayera a los pies del troll, porque el pase siempre se falla y solo se pueden hacer pases rápidos y cortos ¿no?, se desvía tres veces, pero cuando tiro para ver si cae de pie, no lo consigue, con lo cual tiro para armadura, la supera, pero no me causa heridad. Hasta aquí antecedentes, pero la duda me surge cuando leo las reglas de la 'agilidad felina' cito; "Si el jugador no resulta herido durante el aterrizaje, podrá realizar una accion en el turno si no ha realizado ninguna todavía. Una tirada de aterrizaje fallida o terrizar en el público no causa cambio de turno, a menos que el jugador tuviese el balón en su poder" Según ésto, tengo claro que pierdo el turno, pero que pasa con mi goblin, ¿se puede quedar de pie? ¿con el balón? ¿rebota éste?...
Otra cosa, si durante el desvío del lanzamiento del goblin, éste cae sobre un jugador en la última casilla a donde va, tengo claro que se pone tumbado, pero se tendrá que tirar para ver a donde va ¿no? porque la última casilla está ocupada y no pueden haber dos jugadores en una misma casilla, pero, ¿le pasa algo al jugador contrario o no, al que le ha caido encima el goblin?
Espero haberme expresado bien.
Ya me contáis algo.
Muchas gracias chic@s.
Ayer, me surgió una duda con mis orcos:
Mi troll lanzó un goblin, en zona del troll, que acababa de recibir el balón pero no había hecho nada más. Tiro dados, mi troll se mueve, no se come al goblin, apunto, saco 5 con lo que sale el pase, aunque restaba una zona, porque lo importante es no sacar uno para que el goblin no se cayera a los pies del troll, porque el pase siempre se falla y solo se pueden hacer pases rápidos y cortos ¿no?, se desvía tres veces, pero cuando tiro para ver si cae de pie, no lo consigue, con lo cual tiro para armadura, la supera, pero no me causa heridad. Hasta aquí antecedentes, pero la duda me surge cuando leo las reglas de la 'agilidad felina' cito; "Si el jugador no resulta herido durante el aterrizaje, podrá realizar una accion en el turno si no ha realizado ninguna todavía. Una tirada de aterrizaje fallida o terrizar en el público no causa cambio de turno, a menos que el jugador tuviese el balón en su poder" Según ésto, tengo claro que pierdo el turno, pero que pasa con mi goblin, ¿se puede quedar de pie? ¿con el balón? ¿rebota éste?...
Otra cosa, si durante el desvío del lanzamiento del goblin, éste cae sobre un jugador en la última casilla a donde va, tengo claro que se pone tumbado, pero se tendrá que tirar para ver a donde va ¿no? porque la última casilla está ocupada y no pueden haber dos jugadores en una misma casilla, pero, ¿le pasa algo al jugador contrario o no, al que le ha caido encima el goblin?
Espero haberme expresado bien.
Ya me contáis algo.
Muchas gracias chic@s.
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a) pierdes el turno antes de que se levante, por lo que se queda en el suelo
b) Tiras 1d8 para ver donde cae, si esta ocupada sigues tirando 1d8 hasta que ocupe una casilla vacía
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Exacto, has de tirar un rebote del balón desde la casilla donde no aterriza y el jugador se queda en el suelo. Si el jugador no llevara el balón, y no se supera su armadura, entonces si que podría levantarse empleando 3 puntos de movimiento, como siempre.irlandes escribió:a) pierdes el turno antes de que se levante, por lo que se queda en el suelo
Pero solo puedes derribar a un jugador de este modo, si el jugador cae en una casilla ocupada, el jugador que ocupaba esa casilla es derribado y debes realizar un chequeo de armadura, si rebotas de nuevo y caes en una segunda casilla ocupada, ese jugador no es derribado puesto que la descripción de la habilidad así lo especificairlandes escribió: b) Tiras 1d8 para ver donde cae, si esta ocupada sigues tirando 1d8 hasta que ocupe una casilla vacía
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Re: lanzar compañero de equipo
Casi correctosanabeso escribió:Hola.
saco 5 con lo que sale el pase, aunque restaba una zona, porque lo importante es no sacar uno para que el goblin no se cayera a los pies del troll, porque el pase siempre se falla y solo se pueden hacer pases rápidos y cortos ¿no?, se desvía tres veces
Por aclararlo, lo importante no es no sacar 1 en la tirada, lo importante es que el pase no se fallido (fumble). Para ello, no tiene que salir 1 antes O DESPUES de modificar la tirada. La tirada de lanzar compañero de equipo tiene un modificador de -1, y con una zona de defensa enemiga tenias -2, luego una tirada de 1,2 o 3 habria sido un pase fallido
Aun asi, hubo suerte
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Re: lanzar compañero de equipo
Buenos días cracks!
Tengo una duda en cuanto Lanzar compañero de equipo. Estoy jugando en una liga con 4 amigos. los cuales llevamos Nigromantes, Nurgle, Enanos, Hombres lagarto y yo que esta vez llevo Orcos.
Mi Gobo me suvió la primera habilidad +1AG, con lo que lanzarlo o escurrirme entre los defensas es todo un gozo/espectáculo.
Mi pregunta es:
Cuando lo lanzo, y dice el reglamento que se "desvia tres casillas", he de tirar 3 veces el dado d8? o es como el desvio de la patada inicial (x veces hacia donde marca el d8)??
Gracias!!
Tengo una duda en cuanto Lanzar compañero de equipo. Estoy jugando en una liga con 4 amigos. los cuales llevamos Nigromantes, Nurgle, Enanos, Hombres lagarto y yo que esta vez llevo Orcos.
Mi Gobo me suvió la primera habilidad +1AG, con lo que lanzarlo o escurrirme entre los defensas es todo un gozo/espectáculo.
Mi pregunta es:
Cuando lo lanzo, y dice el reglamento que se "desvia tres casillas", he de tirar 3 veces el dado d8? o es como el desvio de la patada inicial (x veces hacia donde marca el d8)??
Gracias!!
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Re: lanzar compañero de equipo
Se tira 3 veces el dado de 8, exactamente igual que cuando un pase resulta fallido. Esos desvíos se producen en el aire
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Re: lanzar compañero de equipo
Yo tb quiero uno así...Black-Rega escribió:Mi Gobo me suvió la primera habilidad +1AG, con lo que lanzarlo o escurrirme entre los defensas es todo un gozo/espectáculo.
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Re: lanzar compañero de equipo
Jajajajaja ok!!!
Entonces ya no os cuento mi jugador estrella, MKBacon, Blitzer con Placar, +1AG, Esquivar y Zafarse...
Con lo bien que nos lo pasamos lanzando Gobos cuando jugamos con ese equipo, entre todos, cada semana uno... deberiais haber visto un lanzamiento contra un Hombre Lobo, y le lanzo uno de esos pequeños risueños, que le arrancó la cabeza al HL a puntito de meter TD... como nos partimos, jajajajajja!!! Le apuntamos herida con un voto unánime...
Gracias por la respuesta!!
Entonces ya no os cuento mi jugador estrella, MKBacon, Blitzer con Placar, +1AG, Esquivar y Zafarse...
Con lo bien que nos lo pasamos lanzando Gobos cuando jugamos con ese equipo, entre todos, cada semana uno... deberiais haber visto un lanzamiento contra un Hombre Lobo, y le lanzo uno de esos pequeños risueños, que le arrancó la cabeza al HL a puntito de meter TD... como nos partimos, jajajajajja!!! Le apuntamos herida con un voto unánime...
Gracias por la respuesta!!
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Re: lanzar compañero de equipo
Además, no es lo mismo un pase corto que un pase rápido...joluveal escribió:Casi correctosanabeso escribió:Hola.
saco 5 con lo que sale el pase, aunque restaba una zona, porque lo importante es no sacar uno para que el goblin no se cayera a los pies del troll, porque el pase siempre se falla y solo se pueden hacer pases rápidos y cortos ¿no?, se desvía tres veces
Por aclararlo, lo importante no es no sacar 1 en la tirada, lo importante es que el pase no se fallido (fumble). Para ello, no tiene que salir 1 antes O DESPUES de modificar la tirada. La tirada de lanzar compañero de equipo tiene un modificador de -1, y con una zona de defensa enemiga tenias -2, luego una tirada de 1,2 o 3 habria sido un pase fallido
Aun asi, hubo suerte
Con pase corto tienes un +1 por él en sí, que con el -1 por Lanzar compañero de equipo se convierte en un +0 con lo que vas a 2+ si no tienes áreas de defensa contrarias...
Con pase rápido tienes un +0, que con el -1 de LCE vas a 3+ para que no sea fumble o balón perdido...
Pero como bien dice Joluveal, hubo suerte, jejejje!
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Re: lanzar compañero de equipo
Al revés Pase corto +0. Pase rápido +1Black-Rega escribió:
Además, no es lo mismo un pase corto que un pase rápido...
Con pase corto tienes un +1 por él en sí, que con el -1 por Lanzar compañero de equipo se convierte en un +0 con lo que vas a 2+ si no tienes áreas de defensa contrarias...
Con pase rápido tienes un +0, que con el -1 de LCE vas a 3+ para que no sea fumble o balón perdido...
Pero como bien dice Joluveal, hubo suerte, jejejje!
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Re: lanzar compañero de equipo
CORRECTO!!joluveal escribió:Al revés Pase corto +0. Pase rápido +1Black-Rega escribió:
Además, no es lo mismo un pase corto que un pase rápido...
Con pase corto tienes un +1 por él en sí, que con el -1 por Lanzar compañero de equipo se convierte en un +0 con lo que vas a 2+ si no tienes áreas de defensa contrarias...
Con pase rápido tienes un +0, que con el -1 de LCE vas a 3+ para que no sea fumble o balón perdido...
Pero como bien dice Joluveal, hubo suerte, jejejje!