lanzar compañero de equipo

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Responder
santo
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3697
Registrado: Dom Oct 07, 2007 7:09 am
#NAF: 11804
Ubicación: REVA
Contactar:

lanzar compañero de equipo

Mensaje por santo »

Hola.
Ayer, me surgió una duda con mis orcos:
Mi troll lanzó un goblin, en zona del troll, que acababa de recibir el balón pero no había hecho nada más. Tiro dados, mi troll se mueve, no se come al goblin, apunto, saco 5 con lo que sale el pase, aunque restaba una zona, porque lo importante es no sacar uno para que el goblin no se cayera a los pies del troll, porque el pase siempre se falla y solo se pueden hacer pases rápidos y cortos ¿no?, se desvía tres veces, pero cuando tiro para ver si cae de pie, no lo consigue, con lo cual tiro para armadura, la supera, pero no me causa heridad. Hasta aquí antecedentes, pero la duda me surge cuando leo las reglas de la 'agilidad felina' cito; "Si el jugador no resulta herido durante el aterrizaje, podrá realizar una accion en el turno si no ha realizado ninguna todavía. Una tirada de aterrizaje fallida o terrizar en el público no causa cambio de turno, a menos que el jugador tuviese el balón en su poder" Según ésto, tengo claro que pierdo el turno, pero que pasa con mi goblin, ¿se puede quedar de pie? ¿con el balón? ¿rebota éste?...
Otra cosa, si durante el desvío del lanzamiento del goblin, éste cae sobre un jugador en la última casilla a donde va, tengo claro que se pone tumbado, pero se tendrá que tirar para ver a donde va ¿no? porque la última casilla está ocupada y no pueden haber dos jugadores en una misma casilla, pero, ¿le pasa algo al jugador contrario o no, al que le ha caido encima el goblin?
Espero haberme expresado bien.
Ya me contáis algo.
Muchas gracias chic@s.
Imagen Imagen Imagen Imagen
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

a) pierdes el turno antes de que se levante, por lo que se queda en el suelo

b) Tiras 1d8 para ver donde cae, si esta ocupada sigues tirando 1d8 hasta que ocupe una casilla vacía
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

irlandes escribió:a) pierdes el turno antes de que se levante, por lo que se queda en el suelo
Exacto, has de tirar un rebote del balón desde la casilla donde no aterriza y el jugador se queda en el suelo. Si el jugador no llevara el balón, y no se supera su armadura, entonces si que podría levantarse empleando 3 puntos de movimiento, como siempre.
irlandes escribió: b) Tiras 1d8 para ver donde cae, si esta ocupada sigues tirando 1d8 hasta que ocupe una casilla vacía
Pero solo puedes derribar a un jugador de este modo, si el jugador cae en una casilla ocupada, el jugador que ocupaba esa casilla es derribado y debes realizar un chequeo de armadura, si rebotas de nuevo y caes en una segunda casilla ocupada, ese jugador no es derribado puesto que la descripción de la habilidad así lo especifica
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Re: lanzar compañero de equipo

Mensaje por joluveal »

sanabeso escribió:Hola.
saco 5 con lo que sale el pase, aunque restaba una zona, porque lo importante es no sacar uno para que el goblin no se cayera a los pies del troll, porque el pase siempre se falla y solo se pueden hacer pases rápidos y cortos ¿no?, se desvía tres veces
Casi correcto :wink:
Por aclararlo, lo importante no es no sacar 1 en la tirada, lo importante es que el pase no se fallido (fumble). Para ello, no tiene que salir 1 antes O DESPUES de modificar la tirada. La tirada de lanzar compañero de equipo tiene un modificador de -1, y con una zona de defensa enemiga tenias -2, luego una tirada de 1,2 o 3 habria sido un pase fallido :wink:

Aun asi, hubo suerte :P :P
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
santo
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3697
Registrado: Dom Oct 07, 2007 7:09 am
#NAF: 11804
Ubicación: REVA
Contactar:

Mensaje por santo »

Muchas gracias por las respuestas.
Lo tengo todo claro.
Saludos.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Black-Rega
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 20, 2011 9:13 am
Ubicación: Barcelona (BCN)

Re: lanzar compañero de equipo

Mensaje por Black-Rega »

Buenos días cracks!

Tengo una duda en cuanto Lanzar compañero de equipo. Estoy jugando en una liga con 4 amigos. los cuales llevamos Nigromantes, Nurgle, Enanos, Hombres lagarto y yo que esta vez llevo Orcos.
Mi Gobo me suvió la primera habilidad +1AG, con lo que lanzarlo o escurrirme entre los defensas es todo un gozo/espectáculo.

Mi pregunta es:

Cuando lo lanzo, y dice el reglamento que se "desvia tres casillas", he de tirar 3 veces el dado d8? o es como el desvio de la patada inicial (x veces hacia donde marca el d8)??

Gracias!!
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Re: lanzar compañero de equipo

Mensaje por joluveal »

Se tira 3 veces el dado de 8, exactamente igual que cuando un pase resulta fallido. Esos desvíos se producen en el aire
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
santo
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3697
Registrado: Dom Oct 07, 2007 7:09 am
#NAF: 11804
Ubicación: REVA
Contactar:

Re: lanzar compañero de equipo

Mensaje por santo »

Black-Rega escribió:Mi Gobo me suvió la primera habilidad +1AG, con lo que lanzarlo o escurrirme entre los defensas es todo un gozo/espectáculo.
Yo tb quiero uno así...
Imagen Imagen Imagen Imagen
Black-Rega
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 20, 2011 9:13 am
Ubicación: Barcelona (BCN)

Re: lanzar compañero de equipo

Mensaje por Black-Rega »

Jajajajaja ok!!!

Entonces ya no os cuento mi jugador estrella, MKBacon, Blitzer con Placar, +1AG, Esquivar y Zafarse... :roll: :biggrin:

Con lo bien que nos lo pasamos lanzando Gobos cuando jugamos con ese equipo, entre todos, cada semana uno... deberiais haber visto un lanzamiento contra un Hombre Lobo, y le lanzo uno de esos pequeños risueños, que le arrancó la cabeza al HL a puntito de meter TD... como nos partimos, jajajajajja!!! Le apuntamos herida con un voto unánime...

Gracias por la respuesta!! :ugeek:
Black-Rega
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 20, 2011 9:13 am
Ubicación: Barcelona (BCN)

Re: lanzar compañero de equipo

Mensaje por Black-Rega »

joluveal escribió:
sanabeso escribió:Hola.
saco 5 con lo que sale el pase, aunque restaba una zona, porque lo importante es no sacar uno para que el goblin no se cayera a los pies del troll, porque el pase siempre se falla y solo se pueden hacer pases rápidos y cortos ¿no?, se desvía tres veces
Casi correcto :wink:
Por aclararlo, lo importante no es no sacar 1 en la tirada, lo importante es que el pase no se fallido (fumble). Para ello, no tiene que salir 1 antes O DESPUES de modificar la tirada. La tirada de lanzar compañero de equipo tiene un modificador de -1, y con una zona de defensa enemiga tenias -2, luego una tirada de 1,2 o 3 habria sido un pase fallido :wink:

Aun asi, hubo suerte :P :P
Además, no es lo mismo un pase corto que un pase rápido...
Con pase corto tienes un +1 por él en sí, que con el -1 por Lanzar compañero de equipo se convierte en un +0 con lo que vas a 2+ si no tienes áreas de defensa contrarias...
Con pase rápido tienes un +0, que con el -1 de LCE vas a 3+ para que no sea fumble o balón perdido...

Pero como bien dice Joluveal, hubo suerte, jejejje!
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Re: lanzar compañero de equipo

Mensaje por joluveal »

Black-Rega escribió:
Además, no es lo mismo un pase corto que un pase rápido...
Con pase corto tienes un +1 por él en sí, que con el -1 por Lanzar compañero de equipo se convierte en un +0 con lo que vas a 2+ si no tienes áreas de defensa contrarias...
Con pase rápido tienes un +0, que con el -1 de LCE vas a 3+ para que no sea fumble o balón perdido...

Pero como bien dice Joluveal, hubo suerte, jejejje!
Al revés :wink: Pase corto +0. Pase rápido +1
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Black-Rega
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 20, 2011 9:13 am
Ubicación: Barcelona (BCN)

Re: lanzar compañero de equipo

Mensaje por Black-Rega »

joluveal escribió:
Black-Rega escribió:
Además, no es lo mismo un pase corto que un pase rápido...
Con pase corto tienes un +1 por él en sí, que con el -1 por Lanzar compañero de equipo se convierte en un +0 con lo que vas a 2+ si no tienes áreas de defensa contrarias...
Con pase rápido tienes un +0, que con el -1 de LCE vas a 3+ para que no sea fumble o balón perdido...

Pero como bien dice Joluveal, hubo suerte, jejejje!
Al revés :wink: Pase corto +0. Pase rápido +1
CORRECTO!! :wink:
Responder