Equipo de Elfos Silvanos

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por Obeliz »

nutecalu escribió:Ups, me refería al lanzador. Entiendo que entonces Receptores sí al menos 2 o 3. Pero entonces 2 lanzadores ni de coña ¿no?
lanzador (en mi opinion) uno o ninguno :twisted: :twisted:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
nutecalu
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 15, 2010 7:19 pm

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por nutecalu »

¿Ninguno? Entonces a quien usas para pasar?? :roll:
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por Obeliz »

nutecalu escribió:¿Ninguno? Entonces a quien usas para pasar?? :roll:
Yo a nadie, soy mas de "entrega en mano y sprint" :D :D :D
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
nutecalu
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 15, 2010 7:19 pm

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por nutecalu »

Juer, pues te tendrás que currar mucho las jugadas ¿no? Porque si corres y te engancha un orco negro o alguna bestia similar :skull:
Intentaré probar con al menos un lanzador, porque entre que soy novato, y mi única experiencia con este juego es el juego de PC, estoy acostumbrado a jugar con 2 lanzadores como he comentado antes, y de eso a usar sólo uno, creo que me va a costar pasar de un formato a otro y me voy a quedar sin ideas si no realizo pases largos y similares :roll:
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por Steam Ball »

Con pase en mano, recorres 15-17 cuadrados con dos elfos, que no esta mal, vas de tu campo a touchdown. Los lanzadores no ayudan en ese pase, vale cualquiera con un receptor para pillarla bien.

Si te da por pasar siempre puedes usar RR del equipo, todos tienen AG4. Avanzas 7-8 con el de la bola, pase corto otros 7, y luego 7-8 con el que recibe (mejor receptor y 8 seguro)... has avanzado la bola práctimante el campo completo en el mismo turno (si también haces pase en mano, lo haces completo incluido algún rodeo, son 7-8 extra del jugador y 1 del pase).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
nutecalu
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 15, 2010 7:19 pm

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por nutecalu »

Ajá, entendido :wink:
Entonces, mucho mejor invertir el oro en receptores para tener banquillo por si me lesionan a los titulares ¿no?

Y bueno, si parto del siguiente equipo (Una de las dos opciones que ha recomendado Pakulkan):

2 Bailarines 240
3 Receptores 270
1 Lanzador 90
5 Líneas 350
1 Rerroll 50
Total: 1000

¿Cuáles serian vuestras siguientes compras? ¿Médico? ¿Otro Receptor? ¿Hombre Árbol? ¿Líneas?....

Muchas gracias a todos por la ayuda, para novatos como yo, nos viene de perlas!! :P
Narro
Novato
Novato
Mensajes: 168
Registrado: Lun Ago 22, 2011 8:29 pm
#NAF: 17701

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por Narro »

Medico para liga cuanto antes mejor y mas en un equipo blandido como son los elfos.
nutecalu
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 15, 2010 7:19 pm

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por nutecalu »

Oido cocina :mrgreen:
Pues nada, mi primera compra será un médico. Luego creo que lo suyo serán uno o dos líneas para tener banquillo, y luego quizás un cuarto receptor, el Hombre Árbol o un segundo rerroll. Porque entiendo que el segundo lanzador lo desaconsejais.

Saludos! :wink:
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por Pakulkan »

Varios apuntes:

1- Puedes empezar con Lanzador + 2 Receptores en lugar de 3 Receptores.

Ventaja: Con 6PE conseguirás LIDER y una RR extra para tu equipo. Es la función básica del lanzador en los equipos de elfos.

Desventaja: Si eres novato, hacer la caja con 2 Receptores y 2 Wardancers será más difícil (te falta otro elfo con Esquivar para poder moverlos a gusto) y sólo tienes un rerroll.

2- El juego de pase no se da casi nunca. Se suelen hacer pases rápidos o cortos a 2+ con el Lanzador (puede repetir) a un receptor si estás apurado o quieres hacer un cambio de juego. Si no, normalmente la táctica que mejor funciona con el fos es "cargar" a una banda, mover el balón allí (con pase en mano o pase) y colarte tras la línea de defensa del rival. Una vez allí tu Receptor con el balón puede ir moviéndose y destrabándose de tu rival de banda a banda gracias a la ayuda de los otros Receptores y Bailarines, y cualquier línea despistado que puedas subir. Se trata de marear la perdiz con el balón cerca del TD rival para poder anotar en cuanto te interese (si puede ser, turno8 rival) o la cosa se ponga fea.

3- Tras el médico lo mejor es ahorrar para el Hombre Árbol o el 3er receptor. Si juegas con el equipo de 3 catchers, sin duda Médico>Hombre Árbol>Lanzador. Si juegas con el 2+1 El receptor o el hombre árbol a gusto del consumidor.

Cuenta que los líneas silvanos mueren fácil y no son decisivos (y menos si sólo tienes 1RR que debes guardar para el momento clave) así que tanto te da que tus líneas mueran y vengan los LONERS a sustituirlos (de todos modos, raramente deberás gastar tu RR en un línea). Eso al principio te da margen para ir a por los jugadores caros.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
nutecalu
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 15, 2010 7:19 pm

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por nutecalu »

Ok, entendido todo salvo lo de la "caja". Ya os he leído hablar de la "caja" pero por más que busco no sé a qué os referís. ¿Qué es, una jugada? :roll:
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por Chou »

nutecalu escribió:Ok, entendido todo salvo lo de la "caja". Ya os he leído hablar de la "caja" pero por más que busco no sé a qué os referís. ¿Qué es, una jugada? :roll:
La caja consiste en poner cuatro jugadores, uno en cada esquina, protegiendo al ball carrier, que va en el centro

C C
B
C C

La separación de las Cs suele ser una casilla, y todas adyacentes a B, que es la bola, de tal forma que la única forma de pegar al tío de la bola sea saltando o entrando a 5s con alguien de AG4. Si encima los colegas de las esquinas tienen defensa, ya te aseguras de que aún en el caso de que logren entrar, te van a pegar en contra.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por Pakulkan »

Ejemplo silvano:

ROWOOX
OROOOX
ROWOOX

Donde O es casilla vacía, R y W tus receptores y bailarines, y X donde está tu rival.

Es una táctica cojonuda, muy militar... la sección de reconocimiento la usa mucho en bares y garitos para rodear los cubatas y protegerlos.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
nutecalu
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 15, 2010 7:19 pm

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por nutecalu »

Jejeje! Nada, habrá que probarla este viernes :mrgreen:

Pues la verdad es que tiene buena pinta. La única manera de acabar con ella es ir acabando con los tíos de las esquinas. y mientras, puedo ir desmarcando receptores :roll:
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por Pakulkan »

La ventaja con silvanos es que todos esquivan a 2+ (y los de la caja, si lo haces bien, pueden repetir) así que sólo el temido doble unaco te joe el invento. Hay que saber elegir bien el orden de las esquivas, tener otros jugadores para cerrar huecos, evitar que te arrinconen... pero al menos vas por el camino correcto, joven aprendiz. :ugeek:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
nutecalu
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 15, 2010 7:19 pm

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por nutecalu »

Jejeje!! PPues muchas gracias a todos por la ayuda! Ahora sólo falta ponerlo en practica e ir jugando partidillos :wink:

De nuevo muchas gracias y un cordial saludo a todos!
Responder