[aerografo] tengo unas dudas

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por fili »

JABA escribió:pues estas en mi misma situacion fili :biggrin: :wink:
Sí, pero siempre se averigüa más entre dos que uno sólo, me suele dar pereza.

Tú pintas en casa??
GAME OVER
JABA
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 462
Registrado: Mié Nov 05, 2008 5:22 pm
#NAF: 14231
Ubicación: Galdacano

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por JABA »

pues sip...tengo un sitio reservsdo para trbajar con el si eso quedamos un dia y probamos :wink: :wink:
Mi nombre es john...john POW.
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por fili »

Te tomo la palabra!!

Un día que la parienta me deje escaquearme de las labores de padre, quedamos, un partidito (revancha de las ligas anteriores) y un par de pruebas con el aerógrafo para quitar el miedo :mrgreen:
GAME OVER
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por fili »

Bueno, pues yo he empezado a neredar por mi cuenta....de momento no he hecho mucho, pero la próxima que saque tiempo, le voy a sacar humo :mrgreen:
GAME OVER
Goikonan
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: Sab Abr 05, 2008 6:42 pm

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por Goikonan »

Dos cosas y voy a ser breve ke escribir con el movil es un coñazo.

1° pinturas para aerografo tamiya. existen tablas de equivalencias con los colores citadel aunque no estan todos.
2° Desde mi punto de vista el aerografo no es para pintar minis de 28 mm.
"Partidaza Member"
"Numero NAF:14232"
"Organizador Txipiroi Bowl IV edition"
Imagen
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por fili »

Gracias!!

Sobre las pinturas, he leído de todo....y de momento usaré las que tengo:
- GW y Foundation diluidas
- Vallejo Air Model

Y básicamente yo voy a usar la pistola pulverizadora, así puedo dar una capa base fácil y rápido :mrgreen:


Cuando coja más maña, igual me arriesgo con algún busto.
GAME OVER
JABA
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 462
Registrado: Mié Nov 05, 2008 5:22 pm
#NAF: 14231
Ubicación: Galdacano

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por JABA »

pues parece que yo estoy un poco mas avanzado que tu fili...te tengo que enseñar un par de cositas que he aprendido :twisted: :wink:
Mi nombre es john...john POW.
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por fili »

Coño, así me gusta!!

Cuando me invitas?? :mrgreen:
GAME OVER
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por fili »

Vale....pues ayer por fin fue el día que le empecé a dar al aerógrafo...ya era hora!!

Me han surgido ciertas dudas:
1. Tengo una pistola pulverizadora y un aerógrafo:
- no es mejor usar la pistola para impimar superficies grandes?

El problema que tuve ayer fue que cogí primer negro de vallejo, lo eché directamente a la pistola pulverizadora, y no iba fina.....salía como a gotones....no gotas grandes, pero no dejaba un acabado fino....

Cogí el mismo primer, lo metí en el aerógrafo y si conseguí ese acabado fino al que me refiero, pero claro, tengo que ir más poco a poco...

Yo me había hecho a la idea (que puede ser errónea) que la pistola se iba a parecer a unspray de imprimación.

Creo que los problemas pueden ser:
1. La gama Air Model así como el primer de Vallejo son muy "líquidos" para la pistola.
2. La presión del compresor.

Probé con 3bares y con 2 bares. El aerógrafo con 2 bares iba bien, pero no se si es la presión correcta.

Jaba, ya estas tardando en darme unas clases :mrgreen:
GAME OVER
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por Kaditx »

Para superficies grandes suele hacerse a pistola, antes que a aerógrafo, y no sólo hablo de miniaturas.
Si necesitas un acabado fino y la pistola no te lo da tendrás que practicar más o tirar de aero, pero los aerografistas impriman a pistola.
No se si te soluciono algo, pero espero que sí.
fili escribió:Yo me había hecho a la idea (que puede ser errónea) que la pistola se iba a parecer a unspray de imprimación.
Bueno, la pintura que usas no es de imprimación, tiene características distintas, si usas pintura específica de imprimación, tanto en aero como en pistola, el acabado debería ser igual o mejor al del spray.

Un saludo, Fili.

Si tienes preguntillas, en la txipi ;) .
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por fili »

Ole, un experto del aerógrafo en Bilbao!!! :mrgreen:

Pues sí, me has ayudado, pero sigo sin saber qué hice mal ayer para que no qeudara bien :cry:

Puede ser la presión?? Hoy haré más pruebas...soy muy cabezón, cuando se me mete algo.....
GAME OVER
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por Kaditx »

fili escribió:Ole, un experto del aerógrafo en Bilbao!!! :mrgreen:
No soy un experto del aerografo, sé poca cosa, pero bueno. Cuatro cosas, capa base, sacar volúmenes y poco más. Además mi compresor es tan malo (soy estudiante y no tengo pasta) que no tiene regulador de presión, así que hay que hacerlo más a huevo todo. Lo que tengo son conocimientos teoricos, eso sí, conozco gente que sabe un montonaco.

De todas formas... ¿no te acuerdas de mí ;) ?

Algo que no te he mencionado antes, pero supongo que sabrás es como diluir la pintura, que para el aero... hay que suavizarla bastante (también depende con qué pintes).

Un saludo!
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por fili »

Sí, claro que me acuerdo (o eso creo :roll: ), pero no sabía que tb controlabas el aerógrafo.

Pues ayer una pena, me lié (o mejor dicho, había liada en casa) y no pude seguir haciendo pruebas :|

A ver si el finde saco algo más de tiempo.
GAME OVER
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por Kaditx »

Prueba en una superficie lisa y amplia, como en la parte de fuera de una caja de cereales (en lo liso, no en lo rugoso) y tira suave suave a ver si consigues una rociada suave, uniforme y sin escupitajos (que no es poco!).
Os dejo un link a una web de aerografia, pero no de miniaturas, pero es más de lo mismo:
http://www.aerografiaonline.com/

Yo la seguía antes de la renovación, no sé si habrá cambiado mucho, no la he ojeado.
Espero que os sirva de ayuda :)
fili escribió:Sí, claro que me acuerdo (o eso creo :roll: ), pero no sabía que tb controlabas el aerógrafo.
Controlo de tantas cosas... que a veces me doy miedo...
Nah, tonterías, sólo soy un novatillo con el aero, lo que pasa es que soy bastante autodidacta y me gusta probar. Espero volver a sorprenderte pronto ;)

Saludos chavalería!
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
JABA
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 462
Registrado: Mié Nov 05, 2008 5:22 pm
#NAF: 14231
Ubicación: Galdacano

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por JABA »

fili escribió:Vale....pues ayer por fin fue el día que le empecé a dar al aerógrafo...ya era hora!!

Me han surgido ciertas dudas:
1. Tengo una pistola pulverizadora y un aerógrafo:
- no es mejor usar la pistola para impimar superficies grandes?

El problema que tuve ayer fue que cogí primer negro de vallejo, lo eché directamente a la pistola pulverizadora, y no iba fina.....salía como a gotones....no gotas grandes, pero no dejaba un acabado fino....

Cogí el mismo primer, lo metí en el aerógrafo y si conseguí ese acabado fino al que me refiero, pero claro, tengo que ir más poco a poco...

Yo me había hecho a la idea (que puede ser errónea) que la pistola se iba a parecer a unspray de imprimación.

Creo que los problemas pueden ser:
1. La gama Air Model así como el primer de Vallejo son muy "líquidos" para la pistola.
2. La presión del compresor.

Probé con 3bares y con 2 bares. El aerógrafo con 2 bares iba bien, pero no se si es la presión correcta.

Jaba, ya estas tardando en darme unas clases :mrgreen:
vamos por partes...
1-para utilizar la pistola necesitas pintura de imprimacion,no de la normal diluida ya que no se le da un buen acabado.
si consigues la de inprimacion pero no es model air sino la de vallejo normal tienes que hechar 1 mililitro de agua y alcohol de quemar (0,5+0,5)por cada 4 de pintura.si lo haces asi no te queda un acabado un poco rugoso sino que te queda muy lisito.si es la de model air tienes que añadir 1 mililitro de agua y alcohol de quemar(0,5+0,5) por cada 7 mililitros de pintura.para utilizar la pistola tambien tienes que estar a unos 30 o 40 centimetros aproximadamente del objetivo y tener 1 trapo viejo a mano(ya que en ocasiones es probable aunque poco frecuente se te forme una gotilla que tendras que secar).procura hacer rociadas de derecha a izquierda y de arriba a abajo sin perder de vista la boquilla por si se te forman gotas y no tengas el gatillo siempre apretado sino que haces 1 pasada hacia la derecha paras y miras lo de la gota y luego otra hacia la izquierda y lo mismo de arriba a abajo.
2-yo trabajo con casi 2 bares ya que es la presion que me gusta y la que te recomiendo. :wink:
Mi nombre es john...john POW.
Responder