[aerografo] tengo unas dudas

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
JABA
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 462
Registrado: Mié Nov 05, 2008 5:22 pm
#NAF: 14231
Ubicación: Galdacano

[aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por JABA »

acabo de recivir como regalo de cumpleaños 1 aerografo y tengo unas cuantas dudas...
Ya se que usar para limpiarlo pero no se que tipo de pintura usar ¿que pintura me recomendarian y de que marca? y tampoco es que me convenza mucho el aerografo de "precisso"(que es la marca del mismo) ya que la cazuelita va soldada y no se puede desmontar para limpiar bien¿que tipo de aerografo me recomendarian y de que casa?,sin embargo el compresor al ser de metal es cojonudo con su deposito para la condensacion. :lol:
O señores del aerografo.....espero que me ilustren en este hobby :twisted: :twisted: :wink:
Mi nombre es john...john POW.
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por Kaditx »

Pintura, no te lies con eso, la acrilica que uses a pincel aunque diluirla bien ahora será más importante. Hay pinturas que van mejor para el aerógrafo, las específicas (model air etc.), pero la acrílica de GW o Vallejo a mi me van bien.

Yo no soy un entendido en el tema, seguro que los demás te dan más consejos.
Un saludo JABA!

PD: En el que tengo yo la cazuelita es la misma pieza que el resto (no se puede quitar, en consecuencia), creo que en casi todos es así, así que no te preocupes por eso.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por Steam Ball »

El depósito separado es típico de los aerografos para cubrir "grandes" superficies, los que se usan para cosas pequeñas y detalles, no. Supongo que va encima (alimentación por gravedad), con lo que se desperdicia menos pintura que con los que lo llevan por debajo (o a lado pero por debajo, alimentación por succión en ambos); lo que pones se va a usar, mientras en los otros tienes que llenar con extra de pintura que, o guardas, o tiras.

Lo de depósito para condesación... ¿te refieres al filtro (con manómetro, a ser posible)? ¿o a un depósito de varios de litros?
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
JABA
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 462
Registrado: Mié Nov 05, 2008 5:22 pm
#NAF: 14231
Ubicación: Galdacano

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por JABA »

Steam Ball escribió:Lo de depósito para condesación... ¿te refieres al filtro (con manómetro, a ser posible)? ¿o a un depósito de varios de litros?
me refiero al filtro con manometro.
el aerografo que tengo es de los que si aprietas para abajo sale aire y si tiras para atras sale la pintura¿que tal es este sistema? es para pintar minis.
¿tendria que cambiar la boquilla y la aguja a algo mas fino?creo que la que tengo es de 0,3 o 0,4
Mi nombre es john...john POW.
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por Kaditx »

JABA escribió:me refiero al filtro con manometro.
el aerografo que tengo es de los que si aprietas para abajo sale aire y si tiras para atras sale la pintura¿que tal es este sistema? es para pintar minis.
¿tendria que cambiar la boquilla y la aguja a algo mas fino?creo que la que tengo es de 0,3 o 0,4
El sistema se llama doble acción. Creo que es el mejor.
En cuanto a la aguja... ni idea.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por paloji »

De las pinturas "normales" que habras usado a pincel normalmente, las que mejor van son las de Citadel GW con el thinner de Tamiya X-20A, van perfectas, incluso las foundation. Las Vallejo hay que diluirlas mucho mas con agua (con el thinner se cortan) y dan mas problemas. Las de Andrea diluyendo bien con agua (son algo mas espesas que las vallejo) o con el thinner nuevo de Andrea (que no lo he probado pero si la propia marca lo saca digo yo que sera por algo) tambien van muy bien. Y por descontado las especificas para aerografo como las Model Air tambien van de lujo solo con agua.

Sobre el aerografo en si...yo he tenido el Ab300 primero, luego Evolution y ahora Infiniti...y el AB300 es una castaña, cualquiera de los otros será una buenisima y recomendable compra ;). Todos son de doble acción como el que tienes, es útil (fundamental vaya) para ir secando a la vez que vas pintando (tiras pintura, tiras aire, se seca la pintura que acabas de tirar, vuelves a tirar pintura, tiras aire...)
Parry
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Dom May 29, 2011 10:49 am
#NAF: 18063
Ubicación: Madrid-Moratalaz
Contactar:

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por Parry »

Joer :surprised: , estaba a punto de abrir un post con la misma pregunta.

En mi caso es heredado y francamente el aerografo esta hecho trizas y me tengo que comprar uno. Mirando posts en otros lares encuentro las mismas recomendaciones que Paloji hace en el mensaje anterior. Ahora bien, la diferencia sustancial entre el Evolution y el Infiniti que veo yo, que no tengo ni idea de aerografos, es los casi 150 lerus aproximadamente de uno a otro. Y claro, pos uno no ha pintado nunca con este monstruo estridente y tenerse que dejar 250 lerus en un infinity acojona la verdad. Todo sea por el vicio.

Creo k empezare con el Evolution, a ver si me convence este sistema. Al fin y al cabo los accesorios varios son intercambiables. Si alguno de vosotros me recomienda que invierta directamente en el infinity lo tendre en cuenta (Primero me tengo que comprar unos necros y undead que tengo pendientes).

Gracias por los consejos.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por paloji »

Comorl???!!! no sé donde has visto esos precios...pero huye!! y no mires atrás!! xDD. El infiniti a mi me costó hace unos meses 190€, y el evolution estaba en unos 130€
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por Steam Ball »

paloji escribió:Comorl???!!! no sé donde has visto esos precios...pero huye!! y no mires atrás!! xDD. El infiniti a mi me costó hace unos meses 190€, y el evolution estaba en unos 130€
¿Donde y qué modelo exactamente? En Guinea los tienen por 200-235 y 113-153 (más gastos), dependiendo de si los pillas el sencillo o el 2-en-1 (dos boquillas, agujas y cazoletas de distintas medidas y algún extra, creo). También tienen el Ultra por 70.

Y me sumo a la duda ¿merece la pena el Infinity sobre el Evolution? A primera vista parece que se diferencian en la facilidad de mover la aguja sin quitar toda la trasera y en el regulador de aguja que viene de serie y con números. ¿Se le saca partido?

Si alguien sabe de más sitios, que lo diga, que los Chaves y otros chinos sin marca los tienen en todas partes, pero los de marca-marca no son tan comunes (Iwata en Maquetas113, por ejemplo, Aztek en Guinea o ArteMiranda, etc).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por paloji »

Yo me lo pillé en Martínez, una tienda que hay cerca de Av.América / Diego de León en Madrid. Y se nota la diferencia sobre todo a al hora de regular la aguja y tal (y los materiales, que se le ve como mejor acabado, mas resistente, no se, esto ya es mas subjetivo), pagar 150€ mas por eso igual no merece la pena, pero en mi caso tenia el evolution medio escacharrao y por 60€ (que ya es dinero ojo) decidi probar con el Infiniti y estoy mas que contento.

Allí me pille tambien el Evolution hace años, el 2 en 1, por 125€.
Parry
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Dom May 29, 2011 10:49 am
#NAF: 18063
Ubicación: Madrid-Moratalaz
Contactar:

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por Parry »

Estoy tras la pista del infinity... En cuanto me compre el aerografo os doy una lista de los sitios visitados y los precios a los que los he encontrado (en Madrid).
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por Blues »

paloji escribió:Yo me lo pillé en Martínez, una tienda que hay cerca de Av.América / Diego de León en Madrid.
Más cerca de Manuel Becerra que de Avenida de América, de hecho :) . Ayer estuve por allí, ¿alguna de las minis expuestas es tuya?
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por paloji »

Blueschild escribió:
paloji escribió:Yo me lo pillé en Martínez, una tienda que hay cerca de Av.América / Diego de León en Madrid.
Más cerca de Manuel Becerra que de Avenida de América, de hecho :) . Ayer estuve por allí, ¿alguna de las minis expuestas es tuya?
pues no, solo he ido 2 veces alli, asi que no tienen minis mias xDDD. Minis mias solo hay alguna viejuna viejuna en Quimera, y el Ironman lo tengo en Akira Cómics. El resto todas en casita :P
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por fili »

JABA, no me jodas, tienes un aerógrafo??!!

Tengo que quedar contigo, que yo también tengo uno (sencillo a muerte), pero quería empezar a usarlo y ver si puedo llegar a hacer algo con él.

Más adelante ya vería el tema de invertir en un aerógrafo de verdad.
GAME OVER
JABA
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 462
Registrado: Mié Nov 05, 2008 5:22 pm
#NAF: 14231
Ubicación: Galdacano

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por JABA »

pues estas en mi misma situacion fili :biggrin: :wink:
Mi nombre es john...john POW.
Responder