Pintura Tossferina

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Tossferina »

Esta tarde si todo va bien iré a correos a por las pinturas y le dare la capa base a las caras/brazos/etc y puede que una tinta marron para marcar detalles, ya subire unas fotos, no se si darle ademas la primera fase de luces/sombras, supongo que si, pero quiero ver q tal se me dan los pinceles q las figuras por mucho q las miro me parecen enanas y llegar a pintar un ojo me parece sobrehumano
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Tossferina »

Bueno ya he empezado y creo q soy un desastre :? , no hay manera de hacer un color carne decente, subo 3 imagenes para ver como van, por ahora lo que he hecho es:

- Capa base de algo parecido a carne (Bronze Flestone, Orange Fire, Sun yellow 1:1:1) diluido
- Tinta en marron sin diluir
- Otra capa de pintura base

Resultado patetico:
ImagenImagen
Imagen

Alguien sabe como hacer una carne mas decente?? es q es poco real, creo q pq el amarillo es demasiado fuerte, igual si lo hago a 2:2:1, pero he estado haciendo pruebas y no me sale nada decente...
Por otro lado la tinta no se queda solo en las rendijas, me pinta practicamente todo por lo que luego tengo que volver a pintar y a lo mejor he diluido mucho la mezcla pero se mete en las rendijas y no se ve la tinta, por lo que en principio debería volver a hacerlo, pero es un circulo vicioso
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Tossferina »

Al final he probado con una base blanco, naranja y marron (4:2:1) y me ha quedado una piel bronceada medianamente aceptable, el problema es que ya llevaba tantas capas de pintura la mini que perdia detalle, asi que estoy decapando y lo volveré a intentar mañana... en fin al menos me ha servido para comprobar como usar las tintas ya que al final me estaban quedando mas o menos bien, el proceso que seguire mañana o pasado (dependiendo del tiempo q tenga sera:

1- Imprimacion en gris
2- Diluir tinta marron 2:1 o incluso 3:1
3- Usar tinta en las zonas de los dedos y las caras donde haya pliegues
4- Usar la carne esa con blanco, naranja y marron para pintar en sentido perpendicular a los pliegues

Con eso creo que entre los dedos se quedara la tinta marron mas oscura mientras que en los dedos se verá bien el color carne

Si alguien cree que el proceso debería cambiar en algun punto que me lo diga para evitar tener q decapar si quedan mal de nuevo :?
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Kaditx »

Bueno...
No deverían perder detalle las figuras si diluyes la pintura lo suficiente (se suele decir que la textura de la leche está bien). Además, yo no daría tintas sobre la imprimación, le daría un color básico sobre el que sombrear o iluminar después.
Tienes muy buenos tutoriales de pintura por el foro, hechos por grandes pintores, que tienen una chincheta así que no hay excusa para no mirarlos ;) .
Creo que pueden ayudar mucho, a mi me han ayudado y llevo lo de 9 años pintando kekos...

Un saludo y sigue dando caña que vas muy bien.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Tossferina »

Kaditx escribió:Bueno...
No deverían perder detalle las figuras si diluyes la pintura lo suficiente (se suele decir que la textura de la leche está bien). Además, yo no daría tintas sobre la imprimación, le daría un color básico sobre el que sombrear o iluminar después.
Tienes muy buenos tutoriales de pintura por el foro, hechos por grandes pintores, que tienen una chincheta así que no hay excusa para no mirarlos ;) .
Creo que pueden ayudar mucho, a mi me han ayudado y llevo lo de 9 años pintando kekos...

Un saludo y sigue dando caña que vas muy bien.
Tienes razon en todo, sobre todo en los tutoriales (que por cierto ya me he leido), pero yo no se porque pero cuando diluyo la pintura a 2:1 (textura leche) y pinto las manos por ejemplo se va hasta la zona de entre los dedos y me chafa la tinta, lo de dar una capa base, tinta y luego con el color de la capa base por encima puede que lo haga pero como ya te digo creo q hago algo mal pq la tinta me tapa la capa base casi entera y si pinto “normal” luego la mini, la pintura me tapa la tinta, creo que hago algo mal, pero probe ayer con una mini a darle tinta y luego muy finita la capa de pintura, casi como si pintara a puntos y ya mejoro la mano, pero sin ser la leche ya me entiendes.

Eso si, como la zona ya estaba pintada igual ayudo al efecto que queria, no se, me como mucho la cabeza.

Como resumen, intentaré una capa base+tinta+pequeña capa para ver como queda, eso si con otras figuras que he imprimado esta mañana ya que aun no he podido decapar bien las minis antiguas, me tengo q comprar liquido de frenos que he leido por aquí que funciona de lujo
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Steam Ball »

Las Vallejo Game Color ya vienen un poco líquidas y transparentes comparadas con otras, prueba con menos agua, puede que mejor leche entera que desnatada (las Model Color son las que vienen casi como pasta de dientes y hay que meterles bastante agua o medium). Además el truco es dar varias capas del color base hasta que cubra (o una o dos de Extra Opaco/Foundation... o de Model Color), luego ya te metes con tintas, luces, sombras, etc donde el que no cubra al 100% ayuda a conseguir degradados. Y prueba con alcohol del botiquín a quitar la pintura, tal vez te ahorres la busqueda del líquido de frenos.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Kaditx »

Y si se te cuela la pintura por las redijillas al pintar (y te fatidia la figura) prueba a descargar un poco el pincel antes de pintar, hasta que no tenga un goterón. Es decir, hasta que tenga más o menos el tamaño del pincel en seco.

La pintura tienes que ir aplicandola poco a poco, pero no te vuelvas loco, y no uses tintas a lo loco. Ya se que es complicado, pero trata de pintar todas las partes poco a poco y de acabar las figuras, ponlas aquí y nos meteremos un poco contigo de manera sana (o no tan sana :twisted:) para que mejores rápido.

A por ello!!!
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Tossferina »

Las minis llevan 2 dias en alcohol y las froto periodicamente con un cepillo de dientes pero todavia le quedan restos de pintura, por si acaso he imprimado 6 figuras mas que empezaré a pintar este finde, creo que salvo que la cague mucho voy a aceptar el consejo de ir pintando y posteando fotos en lugar de tratar de hacer una parte perfecta ya que al ser la primera vez no me va a salir nunca :D

Respecto a poner menos agua y descargar teneis razón me di cuenta al final del primer dia de pintado, cuando la textura es demasiado liquida y no descargo el pincel pues pasa lo que pasa con todos los liquidos que se desparraman y te "manchan" todo lo que pillan, creo que eso con un poco mas de entrenamiento y experiencia lo empezaré a hacer bien

Tambien creo q no empece por la mejor parte para una mini ya que la cara tiene mogollon de detalles y se ve a la legua si lo haces bien o mal, asi que igual empiezo por otra parte mas facil, para mejorar la tecnica de las pinceladas, las mezclas y el descargar el agua y dejo la cara para el final que aunque luego manche parte del resto siempre será mas facil de arreglar que como manche la cara

Gracias a todos por los consejos, entre eso y mi tercera leida a tutoriales, foros etc creo q la teoria la voy medio aprendiendo
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por valentsigma »

Tossferina escribió:Las minis llevan 2 dias en alcohol y las froto periodicamente con un cepillo de dientes pero todavia le quedan restos de pintura
Hazme caso, usa líquido de frenos. Hazte con el bote más barato que encuentres (o si tienes algún conocido que trabaje en emcánica, que te eche un poco en un bote con tapa que cierre bien) y úsalo para dejar las minis en él un par de días. Yo lo tengo en un bote de cristal con tapa a rosca, lleva ahí casi tres años, y sigue despintando como el primer día, y no se come el plástico.

Luego cógelas usando unos guantes (es pringoso y grasiento, pero no es abrasivo, asún así, al ser una porquería química, mejor que no nos toque las manos :mrgreen: ) y dales unas pasadas con un cepillo de dientes duro impregnado en el mismo líquido de frenos. Te saldrá todo y quedan perfectas.

Yo, por dejarlas bien bien, las meto después en un vaso con agua y un poco de lavavajillas y después las aclaro bajo el grifo.

El proceso completo son 5 minutos y quedan maravillosamente bien :D. Es mucho menos trabajoso que el alcohol y quitasprácticamente toda la pintura (puede que te quede algún resto en algún resquicio, pero con algo puntiagudo y cuidado seguro que sale como si fuese un pegote de plástico suelto).
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Tossferina »

valentsigma escribió:
Tossferina escribió:Las minis llevan 2 dias en alcohol y las froto periodicamente con un cepillo de dientes pero todavia le quedan restos de pintura
Hazme caso, usa líquido de frenos. Hazte con el bote más barato que encuentres (o si tienes algún conocido que trabaje en emcánica, que te eche un poco en un bote con tapa que cierre bien) y úsalo para dejar las minis en él un par de días. Yo lo tengo en un bote de cristal con tapa a rosca, lleva ahí casi tres años, y sigue despintando como el primer día, y no se come el plástico.

Luego cógelas usando unos guantes (es pringoso y grasiento, pero no es abrasivo, asún así, al ser una porquería química, mejor que no nos toque las manos :mrgreen: ) y dales unas pasadas con un cepillo de dientes duro impregnado en el mismo líquido de frenos. Te saldrá todo y quedan perfectas.

Yo, por dejarlas bien bien, las meto después en un vaso con agua y un poco de lavavajillas y después las aclaro bajo el grifo.

El proceso completo son 5 minutos y quedan maravillosamente bien :D. Es mucho menos trabajoso que el alcohol y quitasprácticamente toda la pintura (puede que te quede algún resto en algún resquicio, pero con algo puntiagudo y cuidado seguro que sale como si fuese un pegote de plástico suelto).
Si, si, lo lei en un post que pusiste, el problema es q no he tenido tiempo de comprarlo por lo que empece probando el alcohol, pero no funciona nada bien, este finde si puedo me ire a comprar el liquido de freno, en cualquier caso he juntado 6 figuras mas y ya estan imprimadas, espero empezarlas este finde, estan con sus armas y eso pero creo q como estoy empezando lo importante es intentarlo, no conseguir la mini perfecta
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Tossferina »

Bueno despues de cagar otra mini con la carne me he dado cuenta que igual intentaba correr sin saber antes andar asi que he decidido pintar un escudo ya que es lo mas facil que se me ha ocurrido

Os dejo una foto con el escudo en verde, los metalicos los he empezado a hacer pero los he enguarrado con el verde asi que me tocará repasarlos otra vez, he intentado darle luces-sombras como si la luz estuviera arriba y enfrente pero no me acaba de convencer, no se si los colores o directamente q las luces-sombras son una mierda

La verdad es que es bastante mas jodido hacer una mini decente de lo que pensaba, pero al menos no me desanimo facilmente :roll:

Si alguien me puede orientar sobre que he hecho mal, porque algo estara mal ya que no me convence a mi y he tardado mas de 2 horas en hacerlo... en fin un desproposito :lol:


Imagen

Adjunto tambien la foto de la que la he jodido con la carne otra vez, esta también me ha llevado unas 2 horas o asi y esta no tengo dudas de que es una mierda, y aunque no lo parezca lleva capa base, tinta y capa base solo que varias veces pq no me gustaba como quedaba y volvia a pintarla, pero vamos es otra candidata al frasco de liquido de frenos pq ese proceso creo que lo he hecho unas 4 veces y la capa de pintura empieza a ser demasiado gruesa y no se me ocurre como mejorarla...

Imagen
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Tossferina »

Bueno yo sigo intentando dar un poco de vidilla, ya me he comprado el liquido de frenos y la verdad es que va de lujo, el problema es que hay q tener cuidado con el por eso de ser toxico.

Mientras espero a que las figuras iniciales vuelvan a estar "pintables" sigo pintado parte del resto que tengo :D
Esta vez he vuelto a pintar un escudo, estoy mas contento con el que con el verde, aunque el perfilado esta un poco regular, y los colores no son exactamente los que yo queria, pero como tengo poca paleta de colores tampoco puedo hacer maravillas, aun así he visto que el tema luces-sombras no lo domino ni siquiera un poco, y eso que en teoria parece evidente como deberia pegar la luz en las superficies :roll:

Imagen

Además del escudo tambien he podido pintar una capa y la verdad es que de esta si que estoy bastante contento, sobre todo porque solo tengo 1 azul y me he tenido que hacer las mezclas a piñon con negro, blanco y rojo, creo que el resultado es mejorable, pero esta medianamente aceptable para ser un completo novato :mrgreen:

Imagen Imagen

Si alguien ve o intuye cuales pueden ser los fallos agradeceria que me lo dijera para ir mejorando un poco :wink:
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Steam Ball »

Intenta prolongar hacia abajo la parte clara de la capa, sobre la zona expuesta de los pliegues, no sobre la zona hundida, lógicamente.

La foto desde arriba es una buena toma para ver donde pega la luz, si lo ves sin problemas, más luz. Además ten en cuenta el ángulo, si lo ves directamente (zona de los hombros), más claro que si lo ves de lado (media espalda sobre todo, y borde inferior).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
redom
Novato
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Dom Jul 04, 2010 4:02 pm
#NAF: 16936
Ubicación: Madrid

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por redom »

oye tosferina, no sería más fácil coger un bote de pintura de la "gama de carne"? rollo carne enana, carne élfica y eso....ya te viene la mezcla bien hecha y con eso ya tienes la base hecha.

Y si quieres usar tintas para la piel y quieres que solo te cubra los pliegues para adentro, prueba a echar la tinta solo en los pliegues, así te los oscurece y no te toca la base de lo demás....y si quieres puedes extender la tinta sobre la base todo lo que quieres, así controlas más que echarlo a cascoporro....

A ver si te sirve de ayuda lo que te he dicho, aunque yo para la pintura soy un poco negao

Saludos!
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: WIP Norses lineas cutres converionados

Mensaje por Tossferina »

redom escribió:oye tosferina, no sería más fácil coger un bote de pintura de la "gama de carne"? rollo carne enana, carne élfica y eso....ya te viene la mezcla bien hecha y con eso ya tienes la base hecha.

Y si quieres usar tintas para la piel y quieres que solo te cubra los pliegues para adentro, prueba a echar la tinta solo en los pliegues, así te los oscurece y no te toca la base de lo demás....y si quieres puedes extender la tinta sobre la base todo lo que quieres, así controlas más que echarlo a cascoporro....

A ver si te sirve de ayuda lo que te he dicho, aunque yo para la pintura soy un poco negao

Saludos!
Si, he dejado de probar carnes pq hacerlas a ojimetro es jodido, cuando tenga tiempo ire y me comprare algunos colores que me faltan tipo algun rojo, amarillo, azul y 2 o 3 carnes.

Lo de poner tinta solo en los pliegues lo intento, pero la cara es tan enana q con mi pulso acabo manchando todo, y lo de las tintas sobre la base no lo entiendo? si me lo puedes explicar.

Por ahora creo que las tintas solo ensucian mas que otra cosa, supongo q pq no las aplico bien, eso si en la capa me han venido bastante bien, ya he modificado las cosas que me dijo Steam Ball (o al menos eso creo) y creo que el efecto esta mejor conseguido, aun así mañana con luz natural le haré un par de fotos, y creo q me falta subirle 1 luz mas ya que creo q sino parece que le falta algo, no se mañana miraré si le aplico una luz mas o no
Responder