¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un TD?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por malkav »

WTF!!! ¿Doce páginas para esto? :shock:

Es muy fácil, el estaleo es parte del juego y a pesar de lo que moleste, cuando quiero jugar en serio, es lo que me gusta realmente... Pensar y que piensen, que el porcentaje de estrategia sea muchísimo mayor que el de aleatoriedad... (cosa que se pretende evitar con sugerencias tipo "más y mejores cartas" o "que todos tengan saltar" (además, si quieres una oportunidad aberrante de quitar el balón sin haber sido lo suficientemente listo para evitarlo, siempre te quedan las multiples esquivas a seises, que en el parchís salen mucho).

Para gustos los colores, pero sin embargo, y quedó demostrado :twisted: , los skaven son con muchísimo el equipo más rancio que existe, el que más aburre al rival, el que juega al empate... o ¿quizá el rancio es el entrenador que retuerce la norma? :twisted:

En resumen, yo recuerdo con muchísimo cariño la tercera edición con sus cartas y su +2+2, pero también recuerdo que había dejado de jugarla, harto y aburrido de aleatoriedades, hasta que alguien me obligó a jugar la siguiente (y fue la que realmente me enganchó).

Con las modificaciones que alguno ha propuesto, el BB estaría en el mismo cajón que el Catán, el Munchkin... juegos que me divirtieron mucho y guardo con cariño, pero que muy raramente volveré a jugar...

Hala, ya he colaborado con el ladrillo, apuntadme al bando de numeritos, please :wink:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Willy »

Shirokov escribió: Claro, claro, a eso me refiero, que es un caso parecido al del fuera de juego. Se detecta que la gente abusa del reglamento y que el juego no es lo que se pretendía inicialmente, y se incorpora una nueva regla que trata de evitarlo (o regularlo, al menos) y reconduce el cauce del juego para que se parezca un poco más a la idea original.
Yo lo veo al reves :D , se pone esa regla para potenciar la estrategia y que no sea un prtido de patio de colegio , se marcan menos goles pero el juego es mucho mas tactico .
malkav escribió: Para gustos los colores, pero sin embargo, y quedó demostrado :twisted: , los skaven son con muchísimo el equipo más rancio que existe, el que más aburre al rival, el que juega al empate... o ¿quizá el rancio es el entrenador que retuerce la norma? :twisted:
En serio ? yo todos los entrenadores skavens con los que me he cruzado siempre han sido partidos muy vibrantes , en cambio a mi me agobia jugar contra los silvanos wardancerdependientes .

Desde luego que todos preferimos mas estrategia y menos dados (ojo que no me pasaria jugando un fin de semana al ajedrez y si al Catan ) , pero quien empieza prefiere mas aleatoriedad para tener posibilidades de ganar y partidos mas alocados .... tengo que enseñar a Poncho y no se ni por donde empezar , ni se como decirle que como asome el morrito por un torneo le van a pasar por encima como una apisonadora :D , la vida del novato en blood bowl es dura , corta y dura .
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por malkav »

Willy escribió:En serio ? yo todos los entrenadores skavens con los que me he cruzado siempre han sido partidos muy vibrantes , en cambio a mi me agobia jugar contra los silvanos wardancerdependientes ..
Pregúntale a Mayans o a Dani, que se le llevaban los demonios :twisted:
Willy escribió:...ni se como decirle que como asome el morrito por un torneo le van a pasar por encima como una apisonadora :D , la vida del novato en blood bowl es dura , corta y dura
Y sin embargo, acaban enganchandose... la liga de Alcalá lleva un año escaso, sin embargo ya siete u ocho han empezado a ir a torneos, varios ya han repetido y, que curioso, son gente que o no había jugado nunca, o que lo habían dejado en tercera edición...
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por paloji »

Willy escribió:
Shirokov escribió: Claro, claro, a eso me refiero, que es un caso parecido al del fuera de juego. Se detecta que la gente abusa del reglamento y que el juego no es lo que se pretendía inicialmente, y se incorpora una nueva regla que trata de evitarlo (o regularlo, al menos) y reconduce el cauce del juego para que se parezca un poco más a la idea original.
Yo lo veo al reves :D , se pone esa regla para potenciar la estrategia y que no sea un prtido de patio de colegio , se marcan menos goles pero el juego es mucho mas tactico .
Exacto!! añadir reglas "antiestaleo" seria equivalente (mas o menos) a quitar la regla del fuera de juego...el resultado en ambos "deportes" seria similar, partidos mas locos y con mas tanteo...pero eso no implica que necesariamente sean mejores y más atractivos (al menos en el futbol no lo serían ni de coña).
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 634
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por whilou »

paloji escribió:
Willy escribió:
Shirokov escribió: Claro, claro, a eso me refiero, que es un caso parecido al del fuera de juego. Se detecta que la gente abusa del reglamento y que el juego no es lo que se pretendía inicialmente, y se incorpora una nueva regla que trata de evitarlo (o regularlo, al menos) y reconduce el cauce del juego para que se parezca un poco más a la idea original.
Yo lo veo al reves :D , se pone esa regla para potenciar la estrategia y que no sea un prtido de patio de colegio , se marcan menos goles pero el juego es mucho mas tactico .
Exacto!! añadir reglas "antiestaleo" seria equivalente (mas o menos) a quitar la regla del fuera de juego...el resultado en ambos "deportes" seria similar, partidos mas locos y con mas tanteo...pero eso no implica que necesariamente sean mejores y más atractivos (al menos en el futbol no lo serían ni de coña).
A ver...es que hay equipos que sin estalear no son nada, los enanos contra los equipos rapidos, es fundamental que consigan superioridad numerica en su ataque, de lo contrario lo pasan después muy mal, y asi todos los equipos duros, si hubiera alguna regla para que no se estaleara, todos jugariamos con equipos rapido y seria un corre calles nada tactico...(o mucho menos tactico)
Shirokov
Novato
Novato
Mensajes: 277
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Shirokov »

Willy escribió:Desde luego que todos preferimos mas estrategia y menos dados (ojo que no me pasaria jugando un fin de semana al ajedrez y si al Catan ) , pero quien empieza prefiere mas aleatoriedad para tener posibilidades de ganar y partidos mas alocados ....
Vamos a ver, no se trata de que el juego sea más aleatorio ni más alocado, sino más interesante y menos determinista. No es meter azar "porque sí" para que el novato tenga opciones de ganar, sino para evitar que todas las partidas sigan un mismo patrón, porque los entrenadores sólo tengan opciones de ganar (o tengan más opciones) utilizando una sola táctica que depende únicamente de su equipo.

Creo que es más rico un juego en el que se pueden emplear diversas tácticas y mantener las mismas opciones de ganar, en función de la habilidad con las que se apliquen; no que exista una forma de jugar (que puede variar un poco según tu equipo) que sea superior a las demás... que algunos dirán que es jugar bien, y otro diremos que es jugar aburrido.
malkav escribió:Es muy fácil, el estaleo es parte del juego y a pesar de lo que moleste, cuando quiero jugar en serio, es lo que me gusta realmente... Pensar y que piensen, que el porcentaje de estrategia sea muchísimo mayor que el de aleatoriedad...
Claro que sí, eso es. Se trata de pensar y de que piensen.

Pero vamos, lo que no sé es donde ves esa relación inseparable entre pensar y estalear; como si jugar de otra manera, menos "de manual", más improvisada, no implicara más pensamiento y menos memorización (menos experiencia).

Vamos, que en el fútbol los italianos deben ser unos tíos de mucho pensar, porque cuando van ganando pierden todo el tiempo del mundo y casi ni se juega... sin embargo, los que se curran tácticas a balón parado o juegan de manera ofensiva debe ser que son un poco lentitos y sólo confían en el azar... Y los contrarrelojistas como Cadel Evans, dónde va a parar, mucho mejor eso de esperar a la contrarreloj e ir a lo seguro que atacar como Contador en la montaña y jugártela. Lo que pasa es que si todos los equipos jugasen como los italianos, o todos los corredores a lo Evans, si todos fuesen tan rácanos, pues ese deporte no le interesaría a nadie, ni siquiera a ellos (así le ha pasado al Calcio, y al ciclismo en la época de los contrarrelojistas...). Mientras haya un estilo más ofensivo, el defensivo puede tener sentido, pero si todos juegan a lo mismo y encima es defensivo y a perder tiempo... pues se vuelve aburrido de ver y de jugar. Y es lo que se ve hoy por hoy por los campos de BB (al menos en torneos).

Pero vamos, ahí tienes las tres en raya (ya sabes, la versión de pintar en un #, con X y O) en la que no hay aleatoriedad en absoluto y en la que también se puede aplicar una táctica "de manual" para asegurarse el empate. O las damas donde tampoco hay aleatoriedad, que también ha sido resuelto computacionalmente (para todo estado del tablero hay un movimiento determinado que te asegura no perder nunca... es decir, un manual de juego para no perder) y al que yo tampoco le veo la gracia.

Vamos, que la gracia de un juego no es que sea determinista o no determinista, sino que requiera habilidad y capacidad para improvisar, y, a ser posible, que se pueda lograr un mismo objetivo (la victoria) de muchas maneras diferentes... no aplicando siempre un mismo patrón de Sota-Caballo-y-Rey... y eso ahora mismo, la verdad, con las cajitas y con el estaleo, pues en BB se ha perdido un poco, y todo el mundo (los que tienen algo de idea y quieren ganar, me refiero) con un mismo equipo juegan muy, muy parecido; pero es que con casi todos los equipos se juega igual (o digamos que se aplica la táctica A, estaleo mientras pego porque mi equipo es más pegón, o la táctica B estaleo mientras esquivo porque mi equipo es más blando).
Bryan_Fury
Novato
Novato
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 05, 2011 11:35 am
Ubicación: vic (BARCELONA)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Bryan_Fury »

malkav escribió:

Para gustos los colores, pero sin embargo, y quedó demostrado :twisted: , los skaven son con muchísimo el equipo más rancio que existe, el que más aburre al rival, el que juega al empate... o ¿quizá el rancio es el entrenador que retuerce la norma? :twisted:
¿me estás llamando rancio? :evil: :lol: :lol: :lol:

yo soy skaven y goblin tambien así que imaginate lo rastrero que puedo llegar a jugar, pero siempre intento hacer unos partidos en los que nos divirtamos los dos.
Vale, alguna vez he hecho algun estaleo, pero pq me lo han hecho a mi y se que si lo haces bien jode y tambien me ha pasado perder un partido contra silvanos por ir empatados y a 2 turnos del final joder el estaleo y acabar perdiendo Jajajaajajaja imaginaos la cara tonto que se me quedó
Juego con Skavens y Goblins.....¿En serio esperas fair-play?
#NAF: 17162
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Willy »

Shirokov escribió: Pero vamos, lo que no sé es donde ves esa relación inseparable entre pensar y estalear; como si jugar de otra manera, menos "de manual", más improvisada, no implicara más pensamiento y menos memorización (menos experiencia).
La relacion es que cuanto menos te bases en tirar dados y mas en pensar mucho mejor , de todas formas , cada uno tiene su forma de jugar , de atacar y defender la caja ... si todos jugaramos "de manual" yo tendria las mismas copas NAF que Frikipe , y creo que me gana por una :lol: :lol: :lol: .

La bola alguna forma hay que tener para portegerla ¿no? si quitamos eso nos cargamos el juego , de todas formas pásate por el hilo de torneos ganados y suma los torneos ganados por orcos , enanos del caos y enanos ... y despues mira los torneos ganados por silvanos , amazonas y skavens , hay mas mundo mas hayá de la caja .Y vuelvo a decirte que los equipos rápidos sin caja tambien estalean .

¿Como era ese dialogo de Luke con Joda?
"¿ maestro es mas poderoso el lado oscuro? " "No , es mas facil , mas rapido , mas seductor"

Pues puedes cambiar orcos+caja por lado oscuro , los orcos con su cajita es lo mas facil de usar ... pero ganar torneos con orcos eso es otro cantar .
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Kafre »

Lo mismo que estalear es parte del juego, también lo es la regla de los 4 minutos y los procedimientos ilegales.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por dani112233 »

exacto, Kafre. y personalmente yo, no tengo ningún problema en aplicarlas, no entiendo por qué se considera que generan "mal rollo"... son una regla más, como los apoyos en los placajes, y nadie se toma a mal que mis orcos se apoyen entre sí a la hora de placar, no?? :roll:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Pakulkan »

Esas dos reglas se ponen a parte porque no son reglas que influyan en el desarrollo del partido "per se".

La regla del Procedimiento Ilegal se puso simplemente para que la gente no se olvidara de mover el turno.

Y los 4 minutos para acotar el tiempo de juego.

No son reglas que influyan en la estrategia, ni en el tanteo directamente. Son como si dijéramos "administrativas" y por ello la gente tiene más facilidad para prescindir de ellas.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 634
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por whilou »

dani112233 escribió:exacto, Kafre. y personalmente yo, no tengo ningún problema en aplicarlas, no entiendo por qué se considera que generan "mal rollo"... son una regla más, como los apoyos en los placajes, y nadie se toma a mal que mis orcos se apoyen entre sí a la hora de placar, no?? :roll:

La verdad es que no entiendo por que se dejaron de aplicar los procedimientos ilegales...aunque es verdad que es bastante putada para los que no nos solemos acordar de los turnos y es algo bastante trivial...pero es cierto que pitar procedimientos ilegales no le aporta nada al juego, y en cambio estalear es lo positivo que tienen los equipos duros, si se lo quitas es como si le quitas a los elfos la AG4...
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por dani112233 »

en cualquier caso, esas dos reglas generalmente no se aplican porque no se suelen considerar necesarias, ok... pero si te toca jugar contra alguien que sí quiere aplicarlas, no veo por qué hay que tomárselo a mal y negarse, o pensar que ese rival es un cabrón y que va de mal rollo!! son dos reglas más, como los placajes, los pisotones, los pases, los a por ellos...
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Kafre »

Pakulkan escribió: No son reglas que influyan en la estrategia, ni en el tanteo directamente. Son como si dijéramos "administrativas" y por ello la gente tiene más facilidad para prescindir de ellas.
Aquí discrepo, obtener una segunda oportunidad adicional o que se produzca un cambio te turno por que te has tirado pensando demasiado tiempo sí que afectan a la estrategia. Obligan a mantener más cosas en la cabeza y a pensar más rápido, lo que afecta a tu modo de juego sí o sí.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Willy »

En torneos hay muchas reglas que no se aplican , la de morir jugadores por ejemplo , asi que se puede pasar por alto la de los 4 minutos , la gente nueva suele necesitar mas tiempo pero en cambio cuando avanza el partido los turnos son mas rápidos ya que quedan menos rerolls y menos jugadores :) .

Ademas y si tengo un jugador que interactua en el turno del contrario ? echarse a un lado , mantenerse firme , usar o no esquivar para ir al suelo , pase precipitado , contar cada uno de los apoyos todas las veces que el contrario vaya a placar .... se puede hacer pasar el tiempo de mil maneras "legales" y no es "mal rollo" es simplemente exprimir reglas que aqui todos sabemos leerlas y exprimirlas , yo nunca uso esa regla , pero si alguien quiere jugar en "modo cuchillo" por mi perfecto :twisted: que se acuerde de hasta declarar pase antes de mover una casilla el lanzador y no me vale eso de "que mal rollo" es una regla igual que la de apoyar los orcos , no me vale eso de meter solo la punta si nos damos por el culo la metemos hasta la empuñadura .

Lo de procedimiento ilegal es otra pollada , se dice al contrario que pase turno y ya está , si ves que el contrario intenta hacerte la tranca o te toca avisar siempre , le dices que a la siguiente se pita PI .Intentar ganar por otros metodos que no sea el talento para el juego o el talento para tirar los dados para mi es un sin sentido .
Ademas cada vez que se aplica esa regla la partida acaba en discusion , yo he visto 1 partida (nunca me han jugado asi y nunca he visto que se usara mas veces ) en un torneo ... el "expridor de reglas" cuando declaró "turn over" :D :D :D se comió los mocos ya que en las reglas pone "procedimiento ilegal" el contrario no aceptó quitarse el reroll y discusion al canto , por un lado es obvio que era un PI , pero por otro ¿no te mola las reglas al milimetro? no te mola ir a cuchillo ? pues ale a chuparla , cuando exprimen las reglas contra ti mismo no resulta tan divertido , otro que se picó muchisimo cuando le exprimieron las reglas fué Pauman , no estaba presente pero fué sonado (contra Frost) y muchas versiones coinciden en lo mismo , no es tan divertido cuando te hacen la tranca usando de coartada las reglas .
Responder