Duda Mantenerse Firme vs Robar Balón

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Dr.Adam_Bricker
Loner
Loner
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 24, 2009 2:20 pm
Ubicación: Barcelona

Duda Mantenerse Firme vs Robar Balón

Mensaje por Dr.Adam_Bricker »

Hola, me gustaría saber si alguen me puede aclarar esta duda.
¿Si un jugador con "mantenerse firme" es placado por un jugador que tiene la habilidad de "robar balón" y en el dado sale "empujar", pierde el balón en esta acción?.
Recordemos que dicen las dos habilidades.

Robar Balón (General) Cuándo un jugador con esta habilidad placa a un oponente que tenga el balón, sacar un resultado de “Empujado” o el “Defensor Cede” hará que el jugador oponente suelte el balón en la casilla a la que es empujado, incluso si el jugador contrario no resulta derribado.

Mantenerse Firme (Fuerza) Un jugador con esta habilidad puede elegir no ser empujado como resultado de un Placaje. Puede ignorar los resultados "Empujado" y los resultados que derriben al jugador siempre lo derribarán en la misma casilla en la que se encuentre. Si un jugador es empujado contra un jugador con Mantenerse Firme, ninguno de los dos jugadores se moverá.

Leyendo esto, deduzco que permanece con el balón en sus manos.
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Duda Mantenerse Firme vs Robar Balón

Mensaje por dani112233 »

Dr.Adam_Bricker escribió:Hola, me gustaría saber si alguen me puede aclarar esta duda.
¿Si un jugador con "mantenerse firme" es placado por un jugador que tiene la habilidad de "robar balón" y en el dado sale "empujar", pierde el balón en esta acción?.
Recordemos que dicen las dos habilidades.

Robar Balón (General) Cuándo un jugador con esta habilidad placa a un oponente que tenga el balón, sacar un resultado de “Empujado” o el “Defensor Cede” hará que el jugador oponente suelte el balón en la casilla a la que es empujado, incluso si el jugador contrario no resulta derribado.

Mantenerse Firme (Fuerza) Un jugador con esta habilidad puede elegir no ser empujado como resultado de un Placaje. Puede ignorar los resultados "Empujado" y los resultados que derriben al jugador siempre lo derribarán en la misma casilla en la que se encuentre. Si un jugador es empujado contra un jugador con Mantenerse Firme, ninguno de los dos jugadores se moverá.

Leyendo esto, deduzco que permanece con el balón en sus manos.
La clave está ahí. Robar balón funciona al sacar :push: o :powdodge: en el dado, independientemente de si finalmente empujas al rival o no
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Dr.Adam_Bricker
Loner
Loner
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 24, 2009 2:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda Mantenerse Firme vs Robar Balón

Mensaje por Dr.Adam_Bricker »

Sin embargo, en la regla de “Mantenerse firme” dice: ….Puede ignorar los resultados "Empujado".
Ignorar significa que ese dado es como si no estuviera, quedándote únicamente con los otros resultados. Si no hay mas resultados es como si no se hubiera tirado.
Igual soy un poco pejilleras, lo sé, pero es que estoy hasta el “moño” de la combo Robar Balón + Forcejeo + Placaje defensivo.
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Duda Mantenerse Firme vs Robar Balón

Mensaje por dani112233 »

no, no significa que ese dado es como si no estuviera. entonces, si tu placas a un tío con mantenerse firme y sacas :skull: :push: , te tienes que caer obligatoriamente?? :wink: simplemente es que puedes elegir que no te empujen, pero no es que el dado desaparezca, ni tampoco anula otras habilidades como robar balón o furia, por ejemplo
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Duda Mantenerse Firme vs Robar Balón

Mensaje por Kaditx »

entonces con furia que pasa?
le haces otro placaje en el sitio?
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Duda Mantenerse Firme vs Robar Balón

Mensaje por dani112233 »

exacto
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Yosan
Novato
Novato
Mensajes: 224
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:21 am

Re: Duda Mantenerse Firme vs Robar Balón

Mensaje por Yosan »

Yo diría q la confusión viene por una mala traducción:

Mantenerse Firme (Fuerza) Un jugador con esta habilidad puede elegir no ser empujado como resultado de un Placaje. Puede ignorar los resultados "Empujado" y los resultados que derriben al jugador siempre lo derribarán en la misma casilla en la que se encuentre. Si un jugador es empujado contra un jugador con Mantenerse Firme, ninguno de los dos jugadores se moverá.

La versión en inglés dice:

Stand Firm (Strength) A player with this skill may choose to not be pushed back as the result of a block. He may choose to ignore being pushed by "Pushed" results, and to have "Knock-down" results knock the player down in the square where he started.


No es q puedas ignorar los resultados "empujado", como dice la versión castellana. Es q puedes ignorar ser empujado con los resultados "Empujado", tal como reza la versión inglesa y comenta dani.

El dado se tira igual. Se ignoran los efectos del dado, pq la habilidad anula esos efectos, pero el dado no desaparece.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Duda Mantenerse Firme vs Robar Balón

Mensaje por Pakulkan »

Efectivamente. La versión en inglés es más clara y evidentemente, al ser la original, no da lugar a dudas.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Duda Mantenerse Firme vs Robar Balón

Mensaje por Kaditx »

Gracias gente!
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Duda Mantenerse Firme vs Robar Balón

Mensaje por Kafre »

Yosan escribió:Yo diría q la confusión viene por una mala traducción:

Mantenerse Firme (Fuerza) Un jugador con esta habilidad puede elegir no ser empujado como resultado de un Placaje. Puede ignorar los resultados "Empujado" y los resultados que derriben al jugador siempre lo derribarán en la misma casilla en la que se encuentre. Si un jugador es empujado contra un jugador con Mantenerse Firme, ninguno de los dos jugadores se moverá.

La versión en inglés dice:

Stand Firm (Strength) A player with this skill may choose to not be pushed back as the result of a block. He may choose to ignore being pushed by "Pushed" results, and to have "Knock-down" results knock the player down in the square where he started.


No es q puedas ignorar los resultados "empujado", como dice la versión castellana. Es q puedes ignorar ser empujado con los resultados "Empujado", tal como reza la versión inglesa y comenta dani.

El dado se tira igual. Se ignoran los efectos del dado, pq la habilidad anula esos efectos, pero el dado no desaparece.

Luego te preguntarás quién te ha baneado.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Yosan
Novato
Novato
Mensajes: 224
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:21 am

Re: Duda Mantenerse Firme vs Robar Balón

Mensaje por Yosan »

xDDD

Tengo una habilidad única haciendo amigos :skull: :skull: :skull:

¿He dicho mala traducción? :shock:

No no... yo no quería decir eso...

Más bien algo así:

"Yo diría que la confusión viene de una minúscula e insignificante omisión en la versión castellana, que todos sabemos lo pesáo que debe ser traducir todo un manual como para que encima alguien se queje, y sino ya se sabe, si hay alguna queja que lo huviera traducido él!"

¿?Mejor así¿? :oops:
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Duda Mantenerse Firme vs Robar Balón

Mensaje por Kafre »

Yosan escribió:xDDD

Tengo una habilidad única haciendo amigos :skull: :skull: :skull:

¿He dicho mala traducción? :shock:

No no... yo no quería decir eso...

Más bien algo así:

"Yo diría que la confusión viene de una minúscula e insignificante omisión en la versión castellana, que todos sabemos lo pesáo que debe ser traducir todo un manual como para que encima alguien se queje, y sino ya se sabe, si hay alguna queja que lo huviera traducido él!"

¿?Mejor así¿? :oops:
Permaban en 3....

2....

1....

PD: Postea el error en el post de Feedback, son los que consultamos para las siguientes versiones y así no se seguirá repitiendo en un futuro.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Yosan
Novato
Novato
Mensajes: 224
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:21 am

Re: Duda Mantenerse Firme vs Robar Balón

Mensaje por Yosan »

Hecho!
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Duda Mantenerse Firme vs Robar Balón

Mensaje por Kaworu »

Entonces ¿Alguien con Mantenerse firme y esquivar al que le peguen y saque :powdodge: puede ser empujado?
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Duda Mantenerse Firme vs Robar Balón

Mensaje por Pakulkan »

No!
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder