Steam Ball escribió:¿Estás seguro de que ya no usan centrifugadoras, con los moldes con forma de disco, para el metal? Eso si que sería notica en minis.
Por cierto, a la larga alguno lo va a convertir en bajada de precios: miras lo que sale el kilo de silicona, el de resina de poliuretano (las hay blancas y grises, no todas son crema) y para ejercitos gordos donde ibas a pillar 4 cajas de algo...
Pues es que no lo sé seguro, pero antes de dejar de currar allí vi cómo algunas minis de metal se hacían en una especie de matrices de 5-6 miniaturas, y por eso me he quedado con la copla de que si el resultado final era parecido, ¿qué problema hay en cambiar el material?
Lo que no sé es cómo hacían las de plástico y cómo las de metal, porque eso lo vi en fotos de "uy uy, mirad qué minis nuevas tan chulas de LOTR vamos a sacar" y no nos explicaron nada.
Sobre la resina, la silicona y tal, pues no me extraña, porque en cuanto algún manitas le eche mano a una matriz de plástico o fine cast...así...bien planita...
we are the world we are the children!!!!
Korgluk escribió:Habéis montado el Azagh el Carnicero nuevo??? 3 horas en limarlo, anclarlo y pegarlo todo para aún así tener que tener mogollón de cuidado... ahora lo puedes montar en 10 MINUTOS, comprobado!!! Y la calidad es mayor!! Un Gran Demonios, el Canis, un Avatar... para mí la diferencia no tiene precio.
Ya.....claro.....no tiene precio....pues está claro que para GW sí, porque cada vez que hace esos graaaaaaaaaandes esfuerzos por el bien del cliente le cobra un impuesto revolucionario cojonudo, y luego vás y me explicas qué ventajas tan abismales tiene el montar en finecast en lugar de en metal un Paladín del Emperador, un Autarca Eldar, algunas tropas que sólo tienen por piezas los brazos, etc etc, o por qué tienen esos precios las pinturas o los libros.
Que no, que ya estuve allí demasiados años viendo demasiadas barbaridades con los precios. Sigo pensando que son, posiblemente, las miniaturas de mejor calidad del mercado (aunque algunas ya les quedan muy cerca, pero claro, tienen que gustarte), y que sus juegos son los mejores y más extendidos, pero su política de precios es la de cualquier otra empresa de juguetes que se hace muy muy grande, y es "como soy la más grande, hago lo que me da la gana, que aunque al principio venda menos, no pierdo, y cuando me recupere un poco, sigo ganando".